Preguntas sobre programación en lenguaje C
2. Programa para calcular y generar todas las soluciones enteras de la ecuación X2 Y2=1989.
3. Programación: ingrese 10 números enteros decimales positivos y luego genere sus números octales y hexadecimales correspondientes.
4. Si un número es exactamente igual a la suma de sus factores, se llama "número perfecto". El programa encuentra todos los números perfectos hasta 1000 y genera sus factores (6 es un "número perfecto" y sus factores son 1, 2 y 3).
5. Ingrese un número entero positivo y genere todos sus factores primos (por ejemplo, los factores primos de 180 son 2, 2, 3, 3, 5).
6. Ingrese 20 números enteros y guárdelos en una matriz, y genere aquellos elementos de la matriz que se puedan dividir uniformemente entre otros elementos de la matriz.
7. Ingrese dos matrices (el número de elementos de la matriz se personaliza) y genere los elementos que aparecen en las dos matrices (por ejemplo, a[5]={2, 3, 4, 5, 6). }, b [6] = {3, 5, 7, 9, 10, -1} y luego genera
8. las dos matrices que aparecen (por ejemplo, a[5]={2, 3, 4, 5, 6}, b[6] = {3, 5, 7, 9, 10, -1}, luego.
9. Programa para copiar todos los caracteres de la matriz de caracteres S2 a la matriz de caracteres S1 (sin función strcpy)
10. Dado un año, determine si el año es bisiesto (definir). un juicio macro). Si el año es bisiesto)
11. Después de ingresar una línea de letras minúsculas, cambie la letra a la siguiente letra (A a B, B a C, C a D, …, X a Y, Y a Z, Z a A)
12. Escribe una función para procesar una matriz bidimensional con n filas y n columnas: divide los elementos de cada fila por el. elemento con el valor absoluto más grande de la fila.
p>13 Escribe una función para encontrar el valor de cualquier polinomio de orden a0 a1X a2X2... anXn y devuelve el valor del polinomio
14. Diseñar una función para dar el código original de un número, obtener su complemento
15. Escribir una función para encontrar el número de números negativos en todos los elementos de una dimensión. matriz con m filas yn columnas.
16. Escribe una función para devolver el número con la frecuencia más alta en la matriz de enteros y su número de apariciones. un programa para ingresar el número del mes y generar el nombre del mes en inglés, lo que requiere procesamiento de matriz de puntero
18.
19. Escriba una función que cuente el número de elementos de una matriz que son más grandes que los elementos adyacentes en una matriz unidimensional de n elementos y devuelva resultados estadísticos (a[0] y a[n-1] son. no considerado), se requiere una variable de puntero como parámetro, no un nombre de matriz
20. Escriba una función para encontrar n elementos. Se envían los valores máximo y mínimo en la matriz unidimensional. a la función que llama.
21. Escribe una función para contar cuántos números positivos y cuántos números negativos hay en una matriz bidimensional con m filas yn columnas, cuántos ceros y devuelve. los resultados estadísticos.
22. Escriba una función para encontrar la palabra más larga en una línea determinada de caracteres que termina en "." y envíela.
23. imprima una matriz de puntajes de los estudiantes, que contiene cinco registros de datos de los estudiantes. Cada registro incluye número, nombre y puntaje [3]. Utilice la función principal para ingresar estos registros y use la función de impresión para generarlos. Para copiar el archivo de texto d1.dat al archivo de texto d2.dat, necesita copiar solo los caracteres en inglés en D1.dat.
25 Programación, copie el archivo de texto d1.dat. copiado a d2.dat (los caracteres de espacio no se copian allí).
26. Programe y copie el archivo de texto d1.dat a d2.dat (las letras mayúsculas inglesas deben convertirse a minúsculas).
27. Para copiar el archivo de texto d1.dat al archivo de texto d2.dat, simplemente copie el contenido en d1.dat excepto los caracteres y números en inglés.
28. Encuentra los números primos entre 1 y 100 (números que sólo se pueden dividir por 1 y por sí mismo) y escríbelos en el archivo su.dat en orden.
29. Los archivos de disco a1 y a2 almacenan cada uno una cadena ordenada en orden alfabético. Los dos archivos se fusionan en el archivo a3 mediante programación. El orden alfabético aún se mantiene después de la fusión. almacena "accel" y a2 almacena "ilrz", a3 almacena "acceillrz").
30. El archivo de secuencia conocida C.DAT almacena los resultados de las pruebas de programación básica. Cada registro contiene dos elementos de datos: número de estudiante (8 caracteres) y puntuación (3 números enteros). Escriba un programa para leer las puntuaciones de los estudiantes desde un archivo y luego forme un nuevo archivo SCORE60. Los DAT con puntuaciones mayores o iguales a 60 puntos se guardan en la unidad A y muestran el número total de estudiantes (menos de 1000), las puntuaciones promedio y los estudiantes aprobados.
31. Se sabe que head apunta a una lista enlazada unidireccional con un nodo principal. Cada nodo de la lista enlazada contiene un campo de datos y un campo de puntero. Escriba un programa para lograr la inversión de la lista vinculada como se muestra en la figura.
Si la lista enlazada original es:
Cabeza
a
b
C ∧
Después de la inversión, la lista enlazada debe ser:
Cabeza
c
b
a ∧
32. Escriba una función para eliminar nodos con los mismos datos en una lista enlazada unidireccional (datos en orden) (solo queda un nodo con los mismos datos).
33. Escriba un programa que asigne la computadora de caracteres a una matriz de caracteres y luego genere una cadena a intervalos comenzando desde la primera letra. Utilice punteros para completar.
34. Escriba un programa para copiar todos los caracteres de una cadena comenzando desde el carácter m a otra cadena. Debe ingresar la cadena y el valor de m en la función principal y generar la copia. Como resultado, la copia se puede completar en la función llamada.
35. Hay cuatro estudiantes y cada uno elige cuatro cursos. Después de solicitar al usuario que ingrese el número de estudiante del estudiante, se pueden generar los resultados de todos los estudiantes, lo cual se implementa mediante una función de puntero. Por favor escriba la función float *search().
Main()
{fracción flotante estática [][4]={{60, 76, 80, 90}, {45, 86, 57, 90}, {58 , 95, 80, 71}, {78, 50, 60, 85 } };
búsqueda flotante(),
int I, m
printf("Ingrese el número de estudiantes: ");
scanf("d ", ampm);
printf("La puntuación del desafío:\n ", m) ;
p = buscar(puntuación, m);
for(I = 0;ilt4;I)
printf(" 52f \t " , *(p I));
}
búsqueda flotante(flotante (puntero)[4], int n)
{}
36. Hay cuatro estudiantes, cada uno de los cuales ha elegido cuatro cursos. El usuario debe averiguar el número de estudiante del curso en el que reprobó y generar todas las puntuaciones mediante punteros.
37. Escriba un programa para convertir un número decimal en un número binario, guárdelo en una matriz unidimensional B y luego envíelo.
38. La siguiente función p es calcular el valor del polinomio de Legendre de orden n de x mediante un método recursivo. La declaración de llamada existente p (n, x) escriba la función p.
La fórmula recursiva es la siguiente:
1
X
PX(X)= 1
((2N-1)* X * Pn -1(X)-(n-1)* Pn-2(X)/n
39. Programa el siguiente cuadrado espiral de orden 5*5
1.
2
Tres
Cuatro
Cinco
16
17 p>
18
19
Seis
15
22
21
20
Siete
14
23
24
25
Ocho
13
12
11
10
Nueve
40 Inventa uno El programa encuentra todos los n valores que no excedan 200. El cuadrado de n es un palíndromo con propiedades simétricas. El llamado número palíndromo significa que leer un número de izquierda a derecha es lo mismo que leer de. de derecha a izquierda, por ejemplo, 34543 y 1234321 son iguales.
41. Escribe una función para almacenar un número entero en una matriz. un programa: ingrese una cadena desde el teclado y convierta todas las letras minúsculas. Las letras se convierten en letras mayúsculas y se guardan en el archivo de disco "upper.txt". Deje que el archivo number.dat almacene un conjunto de números enteros y genere el número de enteros positivos, enteros negativos y ceros en el archivo
44. el teclado y llame a la función rightrot para ciclar los datos originales en m. Mueva n bits y genere el contenido antes y después del desplazamiento
45. /p>
PX(X, N) = X-X2 X3-X4 ... (-1)N-1XN(N gt; 0)
46. calcule la enésima potencia de x.
47. Diseñe una función recursiva para generar números enteros menores que 32768 en orden inverso.
48. orden.
49. Diseñe una función recursiva para lograr las siguientes funciones:
p>Ack(m, n) = n 1 cuando m=0. >Ack(m-1, 1) cuando n=0.
Cuando n. >Hora Ack(m-1,Ack(m,n-1));0,m gt0 en punto
50. Diseñe una función recursiva para convertir cualquier número entero positivo en un número binario.
p>