Red de conocimiento informático - Conocimiento del nombre de dominio - CAD arquitectónico: cómo utilizar "Diseño" Explicación detallada de cómo utilizar el diseño para enmarcar. Por favor, explíquelo.

CAD arquitectónico: cómo utilizar "Diseño" Explicación detallada de cómo utilizar el diseño para enmarcar. Por favor, explíquelo.

El uso de "diseño" ayuda a explicar en detalle;

Seleccione un proceso de trabajo antes de comenzar.

Crear un diseño de dibujo de múltiples vistas (Paper Space)

Iniciar diseño rápidamente

Comandos conceptuales paso a paso

Allí Hay dos entornos (o espacios) diferentes que se pueden utilizar para crear objetos gráficos.

Un modelo formado por objetos geométricos generalmente se crea en un espacio tridimensional llamado "espacio modelo". El diseño final de una vista particular y las anotaciones para ese modelo se crean en un espacio bidimensional llamado espacio papel. Puede acceder a estos espacios en dos o más pestañas cerca de la parte inferior del área de dibujo: la pestaña Modelo y una o más pestañas Diseño.

Mientras trabajas en la pestaña Modelos, puedes dibujar el modelo sujeto a escala 1:1. En la pestaña Diseño, coloque una o más ventanas gráficas, dimensiones, anotaciones y cajetines para representar la hoja.

En la pestaña Diseño, cada ventana gráfica de diseño se parece a un marco de imagen que contiene una "foto" del modelo. Cada ventana gráfica de diseño contiene una vista que muestra el modelo en una escala y orientación especificadas por el usuario. También puede especificar qué capas son visibles en cada ventana gráfica de diseño.

Cuando el diseño esté completo, cierre la capa que contiene el objeto de la ventana gráfica de diseño. La vista permanece visible y el diseño se puede imprimir sin mostrar los límites de la ventana gráfica.

Comprensión del proceso de diseño

Comandos conceptuales paso a paso

Cuando utiliza la pestaña Diseño para preparar un dibujo para imprimir, debe realizar las siguientes acciones: Pasos de este proceso Una serie de pasos.

El tema del dibujo se diseña en la pestaña Modelo (en el espacio modelo) y se prepara para imprimir en la pestaña Diseño (en el espacio papel).

En la parte inferior de la ventana gráfica hay una pestaña Modelo y una o más pestañas Diseño.

Resumen del proceso

Al preparar un diseño, normalmente es necesario completar los siguientes pasos paso a paso:

Crear un modelo de tema en la pestaña del modelo.

Haga clic en la pestaña Diseño.

Especifique la configuración de la página de diseño, como el dispositivo de impresión, el tamaño del papel, el área de impresión, la escala de impresión y la dirección del dibujo.

Inserta un bloque de título en el diseño (a menos que esté utilizando una plantilla de dibujo que ya tenga un bloque de título).

Crea una nueva capa para diseñar la ventana gráfica.

Cree una ventana gráfica de diseño y colóquela en el diseño.

Establezca la orientación, escala y visibilidad de la capa de la vista en cada ventana gráfica de diseño.

Agregue etiquetas y comentarios al diseño según sea necesario.

Cierre la capa que contiene la ventana gráfica de diseño.

Diseño de impresión.

Usa la pestaña Modelo

Comandos de pasos conceptuales

En el espacio modelo, puedes dibujar el modelo a escala 1:1 para determinar si una unidad representa A. milímetro, decímetro, pulgada, pie o cualquier otra unidad que sea más conveniente o comúnmente utilizada para el trabajo.

En la pestaña Modelo, puede ver y editar objetos del espacio modelo. El cursor en forma de cruz está activo en toda el área de dibujo.

En el espacio modelo, también puede definir vistas con nombre que aparecen en las ventanas gráficas de diseño.

Uso de la pestaña Diseño

Comandos de pasos conceptuales

La pestaña Diseño proporciona un área llamada espacio papel. En el espacio papel, puede colocar bloques de título, crear ventanas gráficas de diseño para mostrar vistas, etiquetar dibujos y agregar comentarios.

En el espacio papel, la unidad representa la distancia del papel en el papel de impresión. Dependiendo de la configuración de impresión del trazador, las unidades pueden ser milímetros o pulgadas.

En la pestaña Diseño, puede ver y editar objetos del espacio papel, como ventanas gráficas de diseño y bloques de título. El cursor en forma de cruz está activo en toda el área de diseño.

Crear otra pestaña de diseño

De forma predeterminada, un dibujo nuevo tiene inicialmente dos pestañas de diseño, "Diseño 1" y "Diseño 2".

Si utiliza una plantilla de dibujo o abre un dibujo existente, las pestañas de diseño del dibujo pueden tener nombres diferentes.

Puede crear una nueva pestaña de diseño de una de las siguientes maneras:

Agregue una nueva pestaña de diseño que aún no se haya configurado y luego especifique la configuración en Configuración de página. Gerente.

Utilice el Asistente para crear diseño para crear pestañas de diseño y especificar configuraciones.

Copia las pestañas de diseño y sus configuraciones desde el archivo de dibujo actual.

Importe pestañas de diseño desde un archivo de plantilla de dibujo (DWT) o un archivo de dibujo (DWG) existente.

Haga clic derecho en la pestaña de diseño para mostrar el menú contextual de diseño con varias opciones.

Tenga en cuenta que puede crear varios diseños en un dibujo y que cada diseño puede contener diferentes configuraciones de impresión y tamaños de papel. Sin embargo, para evitar confusiones al convertir y publicar dibujos, generalmente se recomienda crear solo un diseño por dibujo.

Utilice el asistente de diseño para especificar la configuración de diseño.

Puedes crear un nuevo diseño utilizando el Asistente para crear diseños. El asistente le solicita información sobre la configuración del diseño, incluido

el nombre del nuevo diseño

la impresora asociada con el diseño

el tamaño de papel utilizado para el diseño.

La dirección del gráfico en el gráfico.

Barra de título

Información de configuración de la ventana gráfica

La ubicación de la configuración de la ventana gráfica en el diseño

Seleccione el diseño y haga clic en el menú Archivo Después Al abrir el Administrador de configuración de página, puede editar la información que ingresó en el asistente.

Acceder al espacio modelo desde la ventana gráfica de diseño

Comandos conceptuales paso a paso

Puede acceder al espacio modelo desde la ventana gráfica de diseño para editar objetos, congelarlos y Descongelar capas y vistas de ajuste.

Después de crear un objeto de ventana gráfica, puede acceder al espacio modelo desde la ventana gráfica de diseño para realizar las siguientes tareas:

Crear y modificar objetos en el espacio modelo dentro de la ventana gráfica de diseño.

Traduce la vista dentro de la ventana gráfica de diseño y cambia la visibilidad de las capas.

El método de acceso al espacio modelo depende de la tarea a realizar.

Crea y modifica objetos en ventanas gráficas de diseño.

Si desea crear o modificar objetos, utilice los botones de la barra de estado para maximizar la ventana gráfica de diseño. Una ventana gráfica de diseño maximizada se expande para cubrir toda el área de dibujo. El punto central de la ventana gráfica y la configuración de visibilidad del diseño se conservan y se muestran los objetos circundantes.

Puede desplazarse y hacer zoom en el espacio modelo, pero cuando la ventana gráfica restaurada regresa al espacio papel, se restauran la posición y la escala de los objetos en la ventana gráfica de diseño.

Nota: Si utiliza TRAZAR mientras la ventana gráfica está maximizada, la pestaña de diseño correspondiente se restaurará antes de que se muestre el cuadro de diálogo de impresión. Si guarda y cierra un dibujo mientras la ventana gráfica está maximizada, las pestañas de diseño se restauran cuando abre el dibujo.

Si elige cambiar a la pestaña Modelo para realizar cambios, la configuración de visibilidad de la capa es configuración para todo el dibujo, no para una ventana gráfica de diseño específica. Además, centrar o ampliar una vista funciona de manera diferente a trabajar en una ventana gráfica de diseño.

Ajusta la vista en la ventana gráfica de diseño.

Si desea desplazar la vista y modificar la visibilidad de las capas, haga doble clic en la ventana gráfica de diseño para acceder al espacio modelo. Los bordes de la ventana gráfica se vuelven más gruesos y solo el cursor en forma de cruz es visible en la ventana gráfica actual. Durante la operación, todas las ventanas gráficas activas en el diseño permanecen visibles. Puede congelar y descongelar capas en la ventana gráfica actual y desplazar la vista en el Administrador de propiedades de capas. Para volver al espacio papel, haga doble clic en un área vacía en el diseño fuera de la ventana gráfica. Los cambios aparecerán en la ventana gráfica.

Si configura la escala en la ventana gráfica de diseño antes de acceder al espacio modelo, puede bloquear la escala para evitar cambiarla. Cuando la escala está bloqueada, la escala no está disponible cuando se trabaja en el espacio modelo.

Crear y modificar ventanas gráficas de diseño

Comandos conceptuales paso a paso

Puedes crear una única ventana gráfica de diseño que cubra todo el diseño, o puedes crear uno dentro del diseño. Múltiples ventanas gráficas de diseño. Después de crear una ventana gráfica, puede cambiar su tamaño, propiedades, escala y movimiento según sea necesario.

Tenga en cuenta que es importante crear ventanas gráficas de diseño en sus propias capas. Cuando esté listo para imprimir, puede desactivar la capa e imprimir el diseño sin imprimir los límites de la ventana gráfica de diseño.

Con MVIEW, puedes crear una o más ventanas gráficas de diseño usando varias opciones. También puede utilizar Copiar y Matizar para crear múltiples ventanas gráficas de diseño.

Crear ventanas gráficas de diseño no rectangulares

Una ventaja importante de usar ventanas gráficas de diseño es que puede congelar selectivamente las capas en cada ventana gráfica de diseño. También puede especificar configuraciones de visibilidad predeterminadas para nuevas ventanas gráficas y nuevas capas. Por lo tanto, puede ver diferentes objetos en cada ventana gráfica de diseño.

Puede congelar o descongelar capas en ventanas gráficas de diseño actuales y futuras sin afectar otras ventanas gráficas. La capa congelada es invisible. No pueden reproducirse ni imprimirse. La capa de la imagen muestra el terreno congelado en la ventana gráfica.

Descongela una capa para restaurar la visibilidad. La forma más sencilla de congelar o descongelar una capa en la ventana gráfica actual es utilizar el Administrador de propiedades de capas.

En el lado derecho del Administrador de propiedades de diseño, use la columna denominada "Congelar en la ventana gráfica actual" para congelar una o más capas en la ventana gráfica de diseño actual. Para mostrar columnas congeladas para la ventana gráfica actual, debe estar en la pestaña Diseño. Para especificar la ventana gráfica de diseño actual, haga doble clic en cualquier lugar dentro de los límites.

Congela o descongela capas automáticamente en nuevas ventanas gráficas de diseño.

Puedes establecer valores de visibilidad predeterminados para capas específicas en todas las ventanas gráficas de diseño nuevas. Por ejemplo, puede limitar la visualización de etiquetas congelando la capa de dimensión en todas las ventanas gráficas nuevas. Si crea una ventana gráfica que requiere marcado, cambiar la configuración de la ventana gráfica actual puede anular la configuración predeterminada. Cambiar la configuración predeterminada para nuevas ventanas gráficas no afecta a las ventanas existentes.

Crea una nueva capa congelada en todas las ventanas gráficas de diseño.

Puedes crear nuevas capas que se congelen en todas las ventanas gráficas de diseño nuevas y existentes. Luego puede descongelar la capa en la ventana gráfica especificada. De esta manera, puede crear rápidamente nuevas capas que solo aparecen en una única ventana gráfica.

Difuminar objetos en la ventana gráfica de diseño.

Comando de pasos conceptuales

El desvanecimiento se refiere al uso de menos tinta al imprimir un objeto. Los objetos borrosos aparecen borrosos en dibujos impresos y en pantallas. El desvanecimiento ayuda a distinguir objetos en un dibujo sin modificar sus características de color.

Para especificar el valor de desvanecimiento de un objeto, primero debe especificar el estilo de trazado del objeto y luego definir el valor de desvanecimiento en el estilo de trazado.

El valor del gradiente puede ser un número entre 0 y 100. La configuración predeterminada es 100, lo que significa que no se utiliza ninguna visualización luminosa, pero la visualización se basa en la densidad de tinta normal. Cuando el valor de Fundido se establece en 0, significa que el objeto no usa tinta y no es visible en la ventana gráfica.

Mira.

Establecer opciones para imprimir objetos

Abrir o cerrar la ventana gráfica de diseño.

Comandos de pasos conceptuales

Puede ahorrar tiempo cerrando algunas ventanas gráficas de diseño o limitando el número de ventanas gráficas activas.

Las ventanas gráficas de diseño que muestran una gran cantidad de actividades pueden afectar el rendimiento del sistema cuando se regenera el contenido de cada ventana gráfica de diseño. Puede ahorrar tiempo cerrando algunas ventanas gráficas de diseño o limitando el número de ventanas gráficas activas. La siguiente imagen muestra el resultado de cerrar dos ventanas gráficas de diseño.

De forma predeterminada, la nueva ventana gráfica de diseño está abierta. Si cierra una ventana de diseño que no se está utilizando actualmente, puede copiar la ventana de diseño sin esperar a que se regenere cada ventana de diseño.

Si no desea que se imprima la ventana gráfica de diseño, puede desactivarla.

Escalar tipos de línea en ventanas gráficas de diseño

Comandos de pasos conceptuales

Puedes escalar tipos de línea en unidades de dibujo según el espacio en el que se crea el objeto o según la hoja Unidades espaciales escala tipos de línea en el espacio papel.

El valor de la variable de sistema PSLTSCALE se puede establecer para que los objetos mostrados en diferentes escalas en diseños y ventanas gráficas de diseño tengan la misma escala lineal. Por ejemplo, cuando PSLTSCALE se establece en 1 (el valor predeterminado), el estilo de línea actual se establece en una línea discontinua y luego se dibuja una línea recta en el diseño del espacio papel.

En el diseño, cree una ventana gráfica con una escala de 1x, establezca esa ventana gráfica de diseño como la ventana gráfica actual y dibuje una línea recta con el mismo tipo de guión. Las dos líneas discontinuas deben tener la misma apariencia. Si la escala de la ventana gráfica se cambia a 2x, el diseño y la escala lineal de las líneas discontinuas en la ventana gráfica de diseño permanecen sin cambios independientemente de la escala.

Cuando el comando PSLTSCALE está activado, aún puedes usar LTSCALE y CELTSCALE para controlar la longitud de la línea discontinua. En la imagen a continuación, la escala del patrón de líneas en la imagen de la izquierda se ajustó para que sea la misma independientemente de la escala de la vista. En la imagen de la derecha, la escala de cada estilo de línea coincide con la escala de cada vista.

Mira.

Establezca la proporción de ancho de línea del diseño.

Alinear vistas en la ventana gráfica de diseño.

Comandos de pasos conceptuales

Puedes organizar elementos en un dibujo alineando las vistas en dos ventanas gráficas de diseño.

Para la alineación angular, horizontal y vertical, cada ventana gráfica de diseño se puede mover en relación con una distancia definida por la geometría del espacio modelo mostrada.

Para ajustar con precisión la vista en el diseño, puede crear geometría de construcción, usar referencias a los objetos del espacio modelo mostrados en la ventana gráfica de diseño o usar una de las funciones de restricción del cursor disponibles en la barra de estado.

Girar la vista en la ventana gráfica de diseño.

Comandos de pasos conceptuales

Al cambiar el UCS y usar el comando PLANIFICAR, puede rotar toda la vista en la ventana gráfica de diseño.

Utilizando el comando UCS, puedes rotar el plano XY en cualquier ángulo alrededor del eje z. Cuando ingresa el comando PLAN, la vista rotará para coincidir con la orientación del plano XY.

Una forma más rápida es usar la opción "Alinear" en el comando MVSETUP y luego usar la opción "Rotar vista".

Tenga en cuenta que el comando Rotar solo rota cada objeto y no debe usarse para rotar vistas.

Reutilización de diseños y configuraciones de diseño

Comandos conceptuales paso a paso

Puedes crear un nuevo diseño utilizando información de una plantilla existente.

Una plantilla de diseño es un diseño importado desde un archivo DWG o DWT. Puede crear un nuevo diseño utilizando información de una plantilla existente. El programa proporciona una plantilla de diseño de muestra para diseñar nuevos entornos de diseño. Los objetos del espacio papel y la configuración de página de la plantilla existente se utilizarán en el nuevo diseño. Esto muestra los objetos de diseño (incluidos los objetos de la ventana gráfica) en el espacio papel. Los usuarios pueden conservar los objetos existentes importados de la plantilla o eliminarlos. Durante este proceso no se pueden importar objetos del espacio modelo.

La extensión del archivo de plantilla de diseño es. peso muerto. Se puede importar una plantilla de diseño o un diseño de cualquier dibujo o plantilla de dibujo al dibujo actual.

Guardar plantilla de diseño

Cualquier gráfico se puede guardar como una plantilla gráfica (archivo DWT), incluidos todos los objetos y configuraciones de diseño. Puede guardar un diseño como un nuevo archivo DWT seleccionando la opción "Guardar como" del comando DISEÑO. Los archivos de plantilla se guardan en la carpeta de plantillas de dibujo definida en la pestaña Soporte del cuadro de diálogo Opciones. La plantilla de diseño tiene la misma. tpm o. extensión dwg como plantillas gráficas o archivos gráficos, pero contienen información que no es importante para el diseño.

Cuando crea una nueva plantilla de diseño, todos los elementos con nombre utilizados en el diseño (como bloques, capas y estilos de dimensión) se guardan con la plantilla. Cuando la plantilla se importa a un nuevo diseño, estos elementos de la tabla de definición se pueden importar como parte de la configuración del diseño. Se recomienda utilizar la opción "Guardar como" del comando DISEÑO para crear una nueva plantilla de diseño. Cuando se utiliza la opción Guardar como, los elementos de la tabla de definición no utilizados no se guardan con el archivo porque no se agregan al nuevo diseño de la plantilla de entrada.

Si inserta un diseño desde un dibujo o plantilla que no se creó usando la opción Guardar como del comando DISEÑO, las entradas de la tabla de definición utilizadas por el dibujo (no el diseño) se insertan con el diseño. Para eliminar entradas innecesarias de la tabla de definiciones, utilice el comando PURGAR.

Usar el Centro de diseño para insertar diseño

¿Usar el Centro de diseño? , puede arrastrar el diseño y sus objetos desde cualquier dibujo al dibujo actual.

Si utilizó Design Center para insertar un diseño en un dibujo, cree un nuevo diseño que incluya todos los objetos de espacio papel, tablas de definición y definiciones de bloques del diseño de origen. Puede eliminar objetos de espacio papel innecesarios. Para borrar información innecesaria de la tabla de definición del nuevo diseño, utilice el comando PURGAR.