Abra el juego de avión con la herramienta de desarrollo WeChat, ingrese estos códigos en game.js y no se informará ningún error pero no se mostrará el héroe. ¿Por qué?
El código parece no tener errores de sintaxis, pero la imagen no se muestra. Puede haber varias razones:
Ruta de imagen incorrecta: asegúrese de que el archivo de imagen hero.png realmente exista en la carpeta de imágenes del proyecto y que el nombre del archivo no esté mal escrito.
Tiempo de carga de la imagen: debido a que el objeto Imagen carga imágenes de forma asincrónica, si se llama al método drawImage inmediatamente después de cargar la imagen, es posible que la imagen aún no se haya cargado. Para resolver este problema, debes dibujar después de cargar la imagen. Puede utilizar el evento image.onload.
Tamaño del lienzo: Si el lienzo es más pequeño que la mitad del tamaño de la imagen, es posible que la imagen se dibuje fuera del lienzo. Asegúrese de que el ancho y el alto del lienzo sean lo suficientemente grandes.
Restricciones especiales en las herramientas de desarrollo de WeChat: en los juegos de WeChat, la carga de recursos puede estar restringida, por lo que debes asegurarte de que se haga referencia a los recursos de acuerdo con los estándares de los juegos de WeChat.
Lienzo no definido: la definición de la variable lienzo no se puede ver en el código. Si la definición del lienzo es incorrecta, también ocurrirán problemas.
Para solucionar el problema de que la imagen no se muestra, puedes modificarla de acuerdo con el siguiente código:
Haz clic para ingresar la descripción de la imagen.
En este código, agregamos el controlador de eventos image.onload para garantizar que la operación de dibujo se realice después de cargar la imagen. Además, supongo que el lienzo se definió en otro lugar y se agregó al DOM.
Intente modificar el código y asegúrese de que otras partes relevantes (como la definición y la adición del lienzo) sean correctas. Si el problema persiste, proporcione más contexto de código para ayudarle más.