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Técnicas de etalonaje utilizadas en la postproducción de cine y televisión

1. Ajuste según el brillo de la imagen.

Si durante la producción de cine y televisión, la imagen tomada es demasiado brillante y gris, carece de saturación y hay vacíos evidentes en el brillo. parte negra. Por ejemplo, si los colores de la imagen que deberían ser negros, como el cabello, los ojos, etc., no son lo suficientemente oscuros, es posible que la imagen no parezca lo suficientemente vívida, por lo que es más apropiado usar curvas en AE para ajustarla. , que equivale a la curva gamma de la exposición de la imagen. La curva gamma de la película es larga y su escala de grises se siente muy vívida. Para que la lente de la cámara de televisión se acerque lo más posible al efecto de la película, es necesario ajustar las curvas. Tiene alrededor de 14 puntos de control. ajuste la curva, y estas son las razones por las que las curvas pueden controlar la imagen con mayor precisión. Por supuesto, aquí solo se utilizan 3 puntos para el control.

Ajustando las curvas se añade la parte negra, de modo que las partes oscuras de la imagen se suprimen y las partes brillantes se realzan. De esta forma, también se equilibran los tonos y se equilibra toda la imagen. Es obviamente vívido.

Otro método es utilizar el modo de superposición de la capa para realizar ajustes. Copie el material en una capa en AE y establezca el modo de superposición de la capa superior en Luz suave. En este momento encontrará todo. Los colores se han saturado y las zonas oscuras se acentúan. La imagen tiene peso. Luego, aplique un poco de Desenfoque en esta capa y toda la imagen se volverá más suave y el ruido del grano se reducirá mucho. Si la imagen en sí ya es muy oscura, configure el modo de superposición en Pantalla. Luego ajuste la luz, la sombra y el Desenfoque. Por supuesto, el color no debe estar sobresaturado. Es mejor graduar el color en comparación con el monitor. resultados de corrección de color al televisor Observe la diferencia entre la computadora y el televisor (preferiblemente dinámico, puede comparar la relación señal-ruido).

2. Ajustar según los componentes de color

El ajuste de componentes de color IV122524 consiste en seleccionar escenas con colores brillantes para ajustar. Por ejemplo, una imagen de una calle debe tener un tono gris verdoso. En este momento, debe elegir una lente con rojo o amarillo brillante, etc., y ajustarla primero con el método anterior. Si no es suficiente, entonces purifique el rojo o el amarillo por separado en Tono/saturación y tire de la regla para ajustarlo. a la derecha. Si el valor es muy grande, el resultado será ruido en el color sólido y, en última instancia, solo se podrá copiar la capa original. Utilice el método de apilamiento de Luminosidad para que el color de la capa inferior afecte a la capa superior, pero al mismo tiempo su granularidad permanezca sin cambios. De esta manera, después de que la capa inferior se desenfoque, la imagen básicamente puede mantener la granularidad original mientras se mantiene. la textura original. Mejora de la pureza del color. Al realizar el ajuste, debe rodear con cuidado las áreas con ligeras diferencias de color en Tono/saturación, ajustar el sistema de color una por una para separarlas y luego tratarlas de manera uniforme.

Acerca de las técnicas de etalonaje utilizadas en la postproducción de cine y televisión, el editor Qingteng las compartirá con usted aquí. Si tienes un gran interés en la postproducción de cine y televisión, espero que este artículo pueda ayudarte. Si desea saber más sobre técnicas de fotografía, métodos de posedición y materiales, puede hacer clic en otros artículos de este sitio para aprender.