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¿Qué estudias en animación de cine y televisión?

1. Cursos principales

Conceptos básicos de animación, diseño de arte de animación, animación sin papel, producción de animación tridimensional (Maya o Max, etc.), postprocesado de cine y televisión, etc. [2]

Objetivos de cultivo

Esta especialización cultiva el desarrollo integral de la moral, la inteligencia, el cuerpo y la belleza, tiene buena ética profesional y cualidades humanísticas, domina los conocimientos y habilidades básicos de animación de cine y televisión, y tiene habilidades de producción y diseño de animación de cine y televisión, logros estéticos y capacidad de expresión creativa, talentos con habilidades técnicas de alta calidad dedicados a la producción de animación bidimensional, producción de animación tridimensional, producción de tecnología digital de animación, y trabajos de diseño de arte de animación. [2]

2. Requisitos de formación

1. Requisitos básicos

Los candidatos deben dominar el espíritu básico del pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping y el importante pensamiento de las Tres Representaciones, tener una cierta ideología y moral. nivel y conocimiento cultural, y tener buenas habilidades artísticas, actitud positiva de aprendizaje, rica imaginación y creatividad.

2. Requisitos profesionales

(1) Adquirir los conocimientos pertinentes sobre diseño y tipografía publicitaria gráfica.

(2) Aprenda los conocimientos relevantes del diseño de animación bidimensional.

(3) Adquirir conocimientos relevantes sobre el diseño de animación tridimensional.

(4) Adquirir conocimientos relevantes sobre diseño web.

3. Requisitos de habilidades

(1) Ser competente en el diseño y producción de diseño gráfico publicitario y maquetación gráfica.

(2) Ser competente en el diseño y producción de páginas web.

(3)Capacidad para diseñar y producir trabajos de diseño de animación bidimensional.

(4)Capacidad para diseñar y producir trabajos de diseño de animación tridimensional.

3. Requisitos de créditos

El total de créditos de esta carrera es (136,5) créditos. Entre ellos: docencia teórica (76) créditos, docencia práctica (60,5) créditos.

IV.Sistema académico y titulación

1. El sistema académico estándar es de (4) años y puede completarse en (4) años.

2. Concesión del título de bachiller (profesional).

5. Temas principales

Boceto·naturaleza muerta, composición del color, técnicas de dinámica de personajes, gráficos digitales y conceptos básicos de la imagen, software de diseño digital (1) (flash, diseño de software 3D, Maya). ) software de diseño de aviones (1) (Photoshop, Illustrator), diseño digital de efectos especiales de cine y televisión (1) (After Effects CS4, software de edición Premiere Pro CS4), software de síntesis Nuke, creación de cortometrajes de animación, efectos especiales de juegos y empaques de TV. formación

6.Cursos Básicos Profesionales

Conceptos básicos de literatura cinematográfica y televisiva, creación de guiones, introducción a la imagen digital, introducción al arte cinematográfico y televisivo, diseño de pantallas de imagen digital, diseño de renderizado vray. , lenguaje audiovisual, estructura del cuerpo humano, fotografía y videografía, perspectiva de pantalla de cine y televisión, apreciación de la animación

7. Principales vínculos de enseñanza práctica

Incluyen principalmente: educación de defensa nacional, social. práctica (trabajo de bienestar público), pasantía docente, pasantía en producción, capacitación en habilidades y tesis de graduación. ***(15) semanas.

8. Principales experimentos profesionales

Formación práctica sobre Photoshop, Illustrator, renderizado Vray, flash, 3D, MAYA, Premiere Pro CS4 y otros software.

9. Introducción al curso

1. Cultivo ideológico y moral y base jurídica (se omite la descripción del curso)

2. Pensamiento de Mao Zedong, Teoría de Deng Xiaoping y " Three Representa" "Introducción a ideas importantes (descripción del curso abreviada)

3. Introducción a la cultura china (descripción del curso abreviada)

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5. Chino universitario

6. Conceptos básicos de literatura cinematográfica y televisiva

Configuración del curso

Principios de animación tradicional, diseño de personajes, diseño de escenas , diseño publicitario, lenguaje audiovisual, performance, creación de guiones, modelado de escenas cinematográficas y televisivas, animación tridimensional de personajes, efectos especiales de material cinematográfico y televisivo, etc.

Boceto, color, composición bidimensional, composición de color, composición tridimensional, patrón, diseño gráfico por computadora (photoshop), diseño tridimensional por computadora (3D Studio MAX), síntesis de tecnología multimedia (premirere) , pintura por ordenador (CorelDraw), animación tridimensional por ordenador (Maya), dibujo por ordenador (AutoCAD), producción multimedia (Anthorware), edición de cine y televisión (After Effect), teoría general de la publicidad moderna, planificación y creatividad publicitaria, relaciones públicas. , animación por ordenador (Flash), redacción publicitaria, producción y edición de anuncios de televisión, etc.

Actualmente, los diseñadores de animación de cine y televisión y los productores de juegos de animación se han convertido en talentos cotizados. Los materiales de la encuesta publicados por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión muestran que actualmente sólo hay 8.000 personas en China que han alcanzado el nivel profesional de animación cinematográfica y televisiva y talentos artísticos interactivos, y hay una brecha de al menos 150.000 personas en la demanda del mercado. Además, el desarrollo de la industria y la tecnología se están actualizando rápidamente y no basta con depender únicamente del conocimiento de los estudiantes en la escuela.

En respuesta a esta situación actual, muchas grandes productoras han comenzado a desarrollar centros de formación para formar talentos técnicos profesionales para cubrir las necesidades de talento de la empresa. Ya en 2000, con el fin de garantizar la demanda de talentos en la creación y producción de imágenes por computadora, Global Digital cooperó con la Universidad de Shenzhen para establecer una base de capacitación en medios digitales para cultivar talentos de reserva para la producción de animación por computadora tridimensional de la compañía. Como el primer modelo de capacitación "preuniversitario y posterior a la empresa" en China, cultivamos vigorosamente talentos creativos basados ​​en el trabajo y en habilidades con competitividad internacional, brindando una garantía confiable para el aprendizaje, la práctica y el empleo de los estudiantes.

Según los informes, el personal de diseño y producción de animación cinematográfica y televisiva y de juegos de animación pertenece a la clase de altos ingresos. En Canadá y Estados Unidos, el salario anual promedio de los diseñadores profesionales de animación por computadora es de 70.000 dólares estadounidenses. Los ingresos mensuales del personal nacional de diseño y producción de animación cinematográfica y televisiva en todos los niveles pueden alcanzar: 2.000-4.000 yuanes/mes para los diseñadores junior; 6.000-12.000 yuanes/mes para el personal superior de diseño y producción. Actualmente, las herramientas y software de animación por computadora como MAYA y 3DMAX se utilizan ampliamente en diversas industrias. El personal de producción de juegos y animación se utiliza ampliamente en software de juegos, producción de cine y televisión, producción multimedia, diseño publicitario, diseño industrial y atención médica, militar. tecnología, transporte, comunicaciones y circulación comercial. Existe un amplio espacio de aplicación en todos los campos.

Reglas de movimiento de animación, diseño de modelado, diseño de escena, producción de animación Flash, diseño de animación, posedición de cine y televisión, producción de animación tridimensional, etc.

Principales sesiones de práctica

Formación básica en tecnologías de la información informática, salidas profesionales, formación en producción de animación Flash, formación en producción de cortometrajes de animación, formación en posedición de cine y televisión, capacidad profesional integral. formación profesional, proyecto de graduación, pasantía de graduación.

La animación tridimensional [3] es uno de los métodos de expresión de animación basado en un extenso posprocesamiento en computadoras.

Las oportunidades de empleo para los estudiantes de animación de cine y televisión son muy amplias. Por ejemplo, la institución de formación y producción de animación de cine y televisión más grande, Global Digital, produjo "El anillo de la magia" en 2006, que era pura. Producción de animación tridimensional con 400 animadores. Una gran producción. Pero el trabajo preliminar sigue siendo el mismo que el de la animación 2D tradicional. Los estudiantes que se especializan en animación deben hacer cierta preparación.

La primera película animada en 3D de China fue "El anillo mágico", estrenada por Universal Digital en 2006. Costó 150 millones y duró 5 años. Se convirtió en un avance cero en ese momento. [4]

Características profesionales

Esta especialización es una combinación orgánica de diseño de animación y diseño de cómics, y es una profundización y extensión de la especialización en animación de cine y televisión. Se requiere que los estudiantes dominen los principios y técnicas de interpretación del diseño de cómics sobre la base de la teoría del diseño de animación, comprendan la dirección de desarrollo del cine, la televisión y otros campos, y dominen ciertos conocimientos teóricos y habilidades profesionales.

Los graduados deben adquirir los siguientes conocimientos y habilidades:

1) Tener una alta calidad estética, una fuerte función de percepción visual y capacidad de expresión visual

2) Dominar los principios y teorías básicos de los dibujos animados y; cómics y ser capaz de integrarlos en la práctica;

3) Dominar los diversos lenguajes de expresión y técnicas de expresión de los dibujos animados, y tener sólidas capacidades de diseño profesional y habilidades creativas;

4) Ser capaz de utilizar con destreza los ordenadores para realizar el diseño y la creación auxiliar profesional.

Perspectivas de desarrollo

Las perspectivas de desarrollo de la animación cinematográfica y televisiva son muy buenas. Bajo las enormes perspectivas del mercado, se han creado muchas escuelas de formación en animación cinematográfica y televisiva, y las más famosas. son como la escuela de formación en animación cinematográfica y televisiva 4D DreamWorks de Wuhan, la cooperación entre escuela y empresa del Colegio Vocacional de Asuntos Civiles de Wuhan, etc.

Con el profundo desarrollo de la economía de mercado socialista de mi país y el constante avance de la reforma del sistema cultural de China,

El famoso cortometraje original nacional "The Peach Blossom Spring"

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tridimensional de mi país El desarrollo de la industria de la animación ha atraído una amplia atención de personas de todos los ámbitos de la vida. La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión ha emitido una serie de opiniones y medidas para promover el desarrollo de. En la industria de la animación cinematográfica y televisiva tridimensional, los líderes de todos los niveles han dado instrucciones importantes muchas veces. Bajo el liderazgo de las políticas y la guía de los profesionales de la animación, la industria de la animación ha logrado grandes avances con mucho trabajo.

Dirección de empleo

(1) Varias empresas, como empresas de publicidad, empresas de cine y televisión, estaciones de televisión, empresas de postproducción de cine y televisión, diversas industrias manufactureras e industrias de servicios son Se dedica a trabajos de efectos especiales de cine y televisión.

(2) Varias instituciones públicas, como estudios y centros de producción de dramas televisivos, se dedican a los efectos especiales y la edición de películas y otros trabajos.

(3) Las empresas de cine y televisión, estaciones de televisión y productoras de animación se dedican a la animación bidimensional, la producción de animación tridimensional, etc.

(4) Personal de producción de columnas de emisoras de televisión.

(5) Empleos en empresas de juegos, estudios de juegos de última generación, etc.