Prosa esbozada de Pang Gezhi
Una joven pintora de Wuhan a quien conocí me hizo ver la intención original del arte. Su apellido es Mei y su nombre de pila es Pang Ge. Tiene un gran nombre, pero es una niña pequeña. Se graduó en la Universidad de Soochow con especialización en bellas artes. Por casualidad vi una pila de sus cuadernos de dibujo, lo que despertó mi curiosidad. Un cuaderno de bocetos es un cuaderno de notas de pintor en el que se acumulan materiales creativos para el pintor. También existe como una forma artística de pintura independiente. Sin embargo, debido a la rápida mejora de la calidad de imagen de las cámaras digitales, los pintores tienen una forma más cómoda y rápida de acumular materiales, y los bocetos han comenzado a quedar marginados gradualmente. En un entorno así, me sorprende mucho que un joven pintor de la nueva era sea tan persistente en los bocetos.
El boceto no es en absoluto un arte baladí, ni tampoco una habilidad baladí. Se trata de recortar lo complejo y simplificarlo en poco tiempo, y utilizar las líneas más concisas para expresar las características. y la dinámica de las cosas. Esta es una gran ciencia. Por lo tanto, además de acumular materiales, dibujar es otra función importante para los pintores en el entrenamiento de la capacidad de capturar características generales, impulso y modelado rápido y preciso.
A Pang Ge le gustan mucho los bocetos y ha estado escribiendo continuamente durante muchos años. Aunque muchas obras se perdieron durante la reubicación sin una preservación deliberada, aun así acumuló una gran cantidad de bocetos. Hu Chaoyang, profesor del Departamento de Pintura al Óleo del Instituto de Bellas Artes de Hubei, dijo una vez de ella: "Mei Pange es una estudiante muy inteligente con altas exigencias profesionales y espíritu de investigación. Su actitud de aprendizaje y su nivel profesional dejaron una profunda impresión en "Como dijo el profesor Hu, Pang Ge es una típica pintora académica con pleno entusiasmo por la pintura y altas exigencias. Esta es también la fuerza impulsora de su perseverancia y progreso a largo plazo. Pang Ge me dijo una vez: "Simplemente me gusta dibujar. Dibujar bocetos todos los días me hace sentir satisfecho y tranquilo. Lo que creo que estoy satisfecho se conservará. De hecho, mirar en retrospectiva el trabajo con el que estaba satisfecho en el tiempo, siento que ahora es difícil."
Desde las inmaduras habilidades de escritura iniciales hasta la facilidad y competencia ahora, años de práctica de dibujo la han ayudado enormemente a mejorar sus habilidades de pintura. Los temas de los bocetos de Pang Ge son en su mayoría personas, con pequeñas escenas ocasionales. La mayor parte del contenido representa la vida cotidiana de los ciudadanos comunes, dando a las personas un sentimiento real y amigable. En sus bocetos, utiliza muchas líneas para delinear, lo que tiene las características de la pintura tradicional china. También utiliza tonos claros para expresar textura y volumen. Es un método de pintura que combina los estilos chino y occidental. Este tipo de técnica de pintura no es exclusiva de Pang Ge, ni es la primera en crearla. Sin embargo, entre la generación más joven de pintores que he visto, no hay muchos que puedan vencerla en términos de comprensión y aplicación. El poder expresivo de las líneas.
Los bocetos de personajes son un tema que Pang Ge pinta con frecuencia y en el que es bueno. Por ejemplo, en este retrato sentado de "El anciano sano", todo el cuadro tiene líneas coherentes y variadas, estructura precisa y tonos moderados. Las líneas representan muy bien el flujo serpenteante de los pliegues de la ropa; los cambios en el grosor de las líneas son medidos y simples, reemplazando fácil y convenientemente algunos de los tonos. Aunque el anciano está apoyado contra el Buda, su postura parece relajada y estirada, pero las líneas de sus labios y músculos faciales muestran la seriedad y moderación del anciano, lo que contrasta marcadamente con la amplia sonrisa de la estatua de Buda en el fondo La imagen es simple y llena de encanto.
"El viejecito con muletas" tiene una imagen limpia y líneas suaves. Las figuras de la obra tienen posturas y movimientos precisos, y las expresiones faciales y los ojos también están bien representados. La escena de un anciano encorvado mirando hacia un lado es vívida en la página. Especialmente con la ropa que coincide con las características de la Antigua República Popular China, la imagen completa es armoniosa y natural, y el espacio en blanco apropiado también da al espectador un cierto espacio para la imaginación.
Las emociones expresadas en la mayoría de las obras de Pang Ge tienden a ser tranquilas y positivas. Sin embargo, como la mayoría de los pintores que ponen su mirada en la clase civil, hay algunas obras con un contenido relativamente solemne, como "El viejo carroñero en Nanjing Road en Hankou", "El hombre durmiendo en el banco del hospital", etc. A diferencia de otros pintores, Pang Ge no amplifica deliberadamente las emociones y la atmósfera pesadas, impotentes y tristes, sino que expresa sentimientos reales de una manera casi directa. A muchos pintores les gusta usar fondos sombríos para realzar este estado de ánimo, pero Pang Ge prefiere simplificar el fondo o incluso ignorarlo, guiando rápidamente la atención del espectador hacia el cuerpo principal de la imagen. Este tipo de trabajo con un fondo débil, porque es el principal. El cuerpo es más prominente, en realidad es más atractivo. Expresa el tema de manera más directa y clara.
"El anciano rebuscando en Nanjing Road en Hankou" Creo que esta obra es muy llamativa y atractiva en términos de su efecto visual.
El anciano yacía de costado en el carro, con el ceño fruncido, durmiendo profundamente, y el ruido a su alrededor no podía molestarlo. La pausa para el almuerzo más cómoda solo reflejaba las dificultades de la vida del anciano como carroñero. Todo el cuadro crea una sensación de orden y ritmo a través de la ingeniosa combinación de puntos, líneas y superficies; en términos de connotación, el pintor expresa fielmente la vida cotidiana de los trabajadores sin ningún blanqueamiento ni exageración, y no persigue demasiado el tema. Restaura verdadera y objetivamente a los personajes reales y derrama emociones personales. La imagen está llena de humanidad conmovedora.
Los bocetos de escenarios también son un tema común en los bocetos de Mei Pange. En la serie de obras "Té de la tarde en Wuhan Tiandi", el autor intentó integrar elementos cómicos en la creación de bocetos, dando a las obras más interés. Si bien enfatiza la precisión y viveza de su pluma y tinta, también enfatiza la simplicidad y limpieza del estilo de la imagen. La simplicidad que busca no significa que la forma y el contenido estén vacíos, sino que a través de dicha expresión, la forma y el contenido están vacíos. enriquecido. Lo que ella pinta son cosas comunes ante nuestros ojos, como un manantial claro que recorre los corazones de las personas y lleva al espectador a un mundo cálido, rico y afectuoso.
Pang Ge es una persona que presta atención a cultivar su propia alma. Tiene un par de ojos particularmente claros y gentiles. Sus obras surgen de su experiencia de la vida. Ella explora y piensa en la vida. Cada una de sus obras es su destilación de todos los seres vivos del mundo. Sus obras son bastante espirituales y combinan el gusto estético y el cuidado humanista moderno de manera ingeniosa y perfecta. No son pesadas como las pinturas de algunas personas, ni son como elogios, pero se describen a la ligera. Entonces, al mirar sus obras, queda claro que son reflexivas y profundas, pero hacen que la gente se sienta más relajada y cómoda. Aquí es donde Mei Pange es brillante y lo aprecio mucho.
Pang Ge me dijo que en el futuro realizaría una exposición de arte utilizando estos bocetos. Sí, ¿por qué no puede haber una exposición de bocetos? ¡Creo que sería genial!