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¿Cómo empezar a aprender programación de microcontroladores?

La mejor respuesta es explorar primero la parte de hardware del libro de texto para comprender la estructura de hardware del microcontrolador. Como ROM, RAM, dirección, puerto de E/S, etc. y consulte las hojas de datos de MCU de algunos fabricantes para mejorar su impresión de los diversos recursos proporcionados por la MCU. Jaja, todavía necesito leer el libro primero. Si no entiendes, pregúntale al profesor. Si lo sabes, pregúntale a esa persona. Es comprensible que antes no supiera nada sobre microcontroladores en la escuela. De hecho, el microcontrolador es solo un simple chip integrado. La diferencia es que el nivel de sus pines se puede cambiar mediante programación. ¿Aprendiste electricidad cuando eras estudiante de segundo año de secundaria? Después de aprender algunos puntos, comprenderá el significado de alto y bajo. Además, aprendiste conceptos básicos de informática cuando eras estudiante de primer año. Puede utilizar principios informáticos para comprender los microcontroladores. Por ejemplo, la ROM es en realidad como el disco duro de una computadora, que se usa para cargar cosas y programas que ejecuta.

La segunda etapa es comprender el contenido de los números binarios, hexadecimales y el software. Aunque hay muchos lenguajes de alto nivel que se pueden usar para escribir programas de microcontroladores, creo que es mejor para los principiantes usar el lenguaje ensamblador, que es más propicio para la integración con el hardware y el dominio de la estructura del hardware. Después de comprender los conceptos de lenguaje ensamblador, lenguaje de máquina, instrucciones y programas, comience a aprender lenguaje ensamblador y programación a partir de instrucciones MOV. Por ejemplo, el sistema de lenguaje ensamblador de 51 microcontroladores tiene 11 instrucciones. Su relación con el hardware es simple y fácil de entender, lo que resulta más útil para aprender la integración de instrucciones y la aplicación de microcontroladores. Por lo tanto, este método puede comprender primero varias instrucciones MOV básicas y su lenguaje de máquina.

La tercera etapa es familiarizarse con el entorno de programación según el manual de usuario del entorno de programación. Los entornos de programación actuales generalmente están conectados a computadoras y cualquier persona con conocimientos básicos de informática puede dominar rápidamente los pasos.

La cuarta etapa consiste en confiar en la placa experimental para aprender y dominar el sistema de instrucción en lenguaje ensamblador y la programación simple del microcontrolador. Al mismo tiempo, combinado con conocimientos previos de hardware, desempeña la doble función de aprender software y consolidar hardware.

Al principio, puede utilizar programas sencillos escritos por otros para verificar el análisis en el tablero experimental, principalmente para familiarizarse con los métodos de aprendizaje. En la aplicación, se centra principalmente en el uso de interfaces de E/S de microcontroladores, como A/D, D/A, aplicaciones de salida PWM, control LCD y VFD, y cómo estandarizar el protocolo de comunicación del puerto de salida serie. En primer lugar, debemos analizar las capacidades de conducción de los distintos componentes que controla, como temas de corriente y voltaje.

Después de familiarizarse con el lenguaje ensamblador, se recomienda aprender a programar en lenguaje C lo antes posible. Después de todo, la biblioteca de lenguaje C tiene funciones ricas, velocidad de ejecución rápida, alta eficiencia de compilación, buena portabilidad y puede controlar directamente el hardware del sistema. El lenguaje C es un lenguaje de programación estructurado que admite técnicas de programación estructurada de arriba hacia abajo ampliamente utilizadas en la programación actual. Además, los programas en lenguaje C tienen una estructura de programa modular completa, lo que proporciona una sólida garantía para el uso de métodos de programación modular en el desarrollo de software. Por lo tanto, la programación en lenguaje C se ha convertido en una corriente principal en el desarrollo de software. Escribir el software del sistema de destino en lenguaje C acortará en gran medida el ciclo de desarrollo, aumentará significativamente la legibilidad del software, facilitará la mejora y la expansión y, por lo tanto, desarrollará un sistema más completo y a mayor escala.

Además, creo que es posible que no entiendas muchos conceptos al principio y es difícil entenderlos con solo leer libros. Tienes que pedirle a la gente que encuentre un buen software de simulación, por lo que debes poder utilizarlo. Al estudiar las instrucciones, es necesario verificarlas una por una para poder comprenderlas.

Como un REG 0000H muy simple.

AJMP 30H

MOV 20H #05H

Fin

Ver los registros del software de simulación y ver los datos en los datos internos. memoria. Lo que cambia. Cuando vea que el valor en la celda 20H cambia a 5, sabrá lo que significa MOV 20H #05H. Pero es posible que el simple hecho de leer un libro no necesariamente te haga entender.