¿Cómo hacer el movimiento humano virtual de NextHuman?
Si la imagen del avatar ha sido construida, puedes hacer que se mueva de las siguientes maneras:
Animación esquelética: Crea un sistema esquelético para el avatar y crea un sistema esquelético para cada hueso. Establecer fotogramas clave de animación. Al interpolar entre diferentes fotogramas clave, se logran transiciones de animación suaves, lo que permite a los personajes virtuales realizar acciones de acuerdo con secuencias de animación predefinidas.
Simulación de motor de física: coloque personajes virtuales en un motor de física, como PhysX de Unity o el motor de física de Unreal Engine. Asigne al personaje virtual atributos como masa, cuerpos de colisión y articulaciones, y luego aplique fuerzas o acciones externas para promover el movimiento del personaje virtual a través de la simulación física.
Tecnología de captura de movimiento: Utilice un sistema de captura de movimiento para capturar movimientos humanos reales y aplicarlos al sistema esquelético de personajes virtuales. Los datos de movimiento capturados a través de sensores o cámaras se devuelven al personaje virtual en tiempo real, lo que permite sincronizarlo con el movimiento del dispositivo de captura de movimiento.
Escritura de complementos o scripts: utilice complementos de motores de juegos o escriba scripts para controlar las acciones de personajes virtuales a través de lenguajes de programación (como C# o Python). Al escribir guiones, puede implementar la lógica de movimiento de personajes virtuales y controlar la rotación, traducción, escala y otros atributos de los huesos para lograr efectos de animación personalizados.
Combinación de animaciones y transiciones: combine diferentes clips de animación y conéctelos suavemente con animaciones de transición para lograr transiciones de movimiento más naturales. Esto se puede hacer estableciendo condiciones de transición y pesos en el controlador de animación.
Los métodos anteriores son formas comunes de hacer que los personajes virtuales se muevan. La elección específica depende de la plataforma tecnológica y las herramientas que utilice.