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¿Cuáles son las formas comunes de diseño de interacción?

El diseño de interacción siempre ha sido el punto central de la tecnología de diseño de interfaz de usuario. Para los usuarios, una buena experiencia interactiva también puede aumentar la adherencia del usuario. Hoy, en la capacitación en informática, aprendamos sobre las manifestaciones específicas del diseño de interacción.

Estado actual del sistema

Cuando los usuarios activan el comportamiento de la interfaz a través de la interacción, quieren ver una respuesta visual: todo el sistema interactivo debe indicar claramente que recibió la solicitud y la realizó. tratar con. Estas son algunas situaciones comunes en las que la retroalimentación de movimiento beneficia a los usuarios:

Reconocer el comportamiento del usuario. Después de que el sistema reciba los comentarios del usuario, le notificará que los comentarios se han recibido mediante una animación. La retroalimentación visual impide que los usuarios realicen más acciones.

Notificar al usuario del resultado de la interacción.

El menú desplegable se actualiza para actualizar el contenido. La retroalimentación visual, representada por un indicador de carga, informa al usuario que el sistema ha comenzado a procesar la solicitud anterior.

Las animaciones sutiles ayudan a los usuarios a comprender lo que está sucediendo.

Animación mientras se espera que se cargue el contenido. Cargar no tiene por qué ser aburrido. Hoy en día, casi todas las aplicaciones utilizan animaciones sutiles durante la carga para evitar que los usuarios se vayan. Las animaciones de carga brindan a los usuarios información visual de que la información se carga gradualmente, por lo que los usuarios sienten que el tiempo no se carga tan rápido como realmente es.

Utilice animación para conectar diferentes pasos en un proceso de varios pasos

A veces, los usuarios necesitan seguir una serie de pasos para completar una acción, y estos pasos deben estar conectados mediante animación. Ayude a los usuarios a conectarse con el proceso y completar todo el viaje sin problemas.

El siguiente ejemplo muestra cómo la animación puede conectar eventos lineales.

Los diseñadores pueden utilizar la animación para crear presentaciones progresivas. La presentación progresiva reduce la cantidad de información presentada a la vez, lo que hace que la interfaz sea más fluida y fácil de aprender. A continuación se muestra un ejemplo de presentación progresiva:

Introducir nuevos elementos

Cuando introducimos un nuevo elemento o control en la página, intentamos dirigir la atención del usuario a un objeto específico, y Dígales las razones de "por qué aparecen cosas nuevas". Al introducir un nuevo elemento, la animación puede ayudarle a definir la relación y la jerarquía entre ese elemento y otros elementos.

Proporcione a los usuarios un sentido de dirección

La animación puede ayudar a los usuarios a establecer una mejor sensación de espacio. Esto es especialmente importante para los usuarios de dispositivos móviles, que interactúan con mucha sensibilidad en pantallas pequeñas y pueden desorientarse fácilmente sin sensación de espacio.

Podemos utilizar efectos de animación para guiar a los usuarios. Los efectos de animación pueden ayudar a explicar los "cambios espaciales" en la interfaz y también pueden explicar mejor los cambios entre interfaces, evitando que los usuarios se desorienten al proporcionarles información relevante.

En el siguiente ejemplo, un botón de acción flotante (FAB) se convierte en un encabezado de página, con una animación en el medio que muestra el cambio y la relación entre los dos.

La animación puede ayudarte a establecer relaciones entre elementos.

Reducir la carga cognitiva

Cuando los usuarios necesitan gastar energía intentando comprender determinado contenido, esta carga cognitiva es muy pesada. En términos generales, cuanto más ligero sea el producto, menor será la carga cognitiva. Si un producto tiene una gran carga cognitiva, será difícil para los usuarios entenderlo sin gastar esfuerzo.

Como diseñadores, nuestro objetivo debe ser crear interfaces que sean fáciles de usar y, si se diseñan correctamente, las animaciones ayudarán a reducir la carga cognitiva del usuario.

En casi todas las aplicaciones, los usuarios deben completar algún formulario y muchos formularios tienen marcadores de posición, que a menudo actúan como etiquetas. Cuando el usuario hace clic en él, el marcador de posición desaparece. Si el usuario no lo veía claramente antes, no podrá verlo claramente ahora y, naturalmente, será difícil descubrir qué es este campo. Los usuarios no se confundirán si el campo aparece cuando hacen clic para completarlo.

Cuando los usuarios necesitan ingresar información, no confíen en su memoria; la información clave debe estar visible.