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El desarrollo del calendario de la Ciudad Prohibida

El "Calendario de la Ciudad Prohibida" nació en la era de la República de China, cuando la sabiduría de la gente comenzaba a desarrollarse.

Con el fin del sistema imperial, los tesoros del palacio imperial que alguna vez fueron exclusivos del emperador despertaron la curiosidad de la gente.

El predecesor del calendario de la Ciudad Prohibida se remonta a la década de 1930. Después de la creación del Museo del Palacio en 1925, eruditos relevantes inventariaron y clasificaron una gran cantidad de reliquias culturales dejadas en el palacio, y posteriormente editaron y publicaron muchas publicaciones profesionales, incluido el "Forbidden City Weekly", que se centró en la introducción de utensilios, caligrafía. y pinturas y otras obras artísticas), "Ciudad Prohibida", "Colección de Pintura y Caligrafía de la Ciudad Prohibida", así como la "Colección de Cuentos" (posteriormente rebautizada como "Colección de Documentales") y la "Colección Decenal de Materiales Históricos". especializarse en archivos documentales. Ambos tipos de publicaciones intentan presentar las ricas colecciones de la Ciudad Prohibida a los lectores desde diferentes ángulos, y el "Calendario de la Ciudad Prohibida" publicado por primera vez en 1932 es uno de ellos. El "Calendario de la Ciudad Prohibida" mide 17,5 cm de largo y 10,7 cm de ancho y está impreso en papel Daolin. En aquella época, el papel popular en el mercado todavía era el antiguo papel hecho a mano, mientras que el papel Daolin era un producto exótico traído del otro lado del océano.

El año, mes y día están impresos en el frente del calendario y también están impresos en inglés. Además, en la misma página también aparecen factores como términos solares, fechas sinódicas y rimas. Los términos solares y el calendario lunar son fáciles de entender, pero las rimas resultan algo desconocidas para la gente de hoy. Yunmu originalmente se refiere a un catálogo de las diversas rimas utilizadas en la creación de poesía. Después del surgimiento de la "generación de rimas" a mediados y finales del siglo XIX, se utilizó para registrar fechas. En pocas palabras, una rima representa un día en un mes. Hay 31 caracteres en una rima, que representan 31 días. Por ejemplo, "文" representa el día 12. La guerra antijaponesa tuvo lugar la noche del 12 de noviembre. 1938. Un incendio en Wenxi se llamó "Incendio de Wenxi", "treinta" representa el 31, y el "Movimiento 30 de mayo" recibió su nombre de ahí.

La parte posterior del calendario está impresa con libros, pinturas, libros antiguos, bronces, porcelana, jade, etc. recopilados por el Museo del Palacio. La disposición de 365 imágenes se combina con las estaciones en el frente. el calendario. Las personas que lo leen pueden "ver La imagen muestra las estaciones, los días de la semana y las fechas". Además, el color de las imágenes también es una forma de distinguir las diferentes estaciones. El color ofrece a los lectores una sensación más clara de diferencia. El editor en jefe del "Calendario de la Ciudad Prohibida" es el Sr. Feng Hua, quien ocupa varios puestos como el "Semanal de la Ciudad Prohibida", el "Diario Nacional" y el "Semanal de Drama Antiguo". También es un investigador estadounidense (Calendario de la Ciudad Prohibida) John Calvin Ferguson escribe catálogos y resúmenes de pinturas y caligrafías recopiladas. Precisamente porque este experimentado estudioso de la literatura y el arte participó en la selección de imágenes para cada página del calendario, el calendario ordinario original muestra un rico sabor histórico y una encantadora atmósfera artística.

Como consumible urgente, el "Calendario de la Ciudad Prohibida" no tiene mucho valor académico, por lo que casi no hay registros en documentos y materiales históricos. Pero en las impresiones publicitarias de la República de China podemos ver lo popular que fue el "Calendario de la Ciudad Prohibida".

En un anuncio de un comerciante de 1935, la redacción era muy llamativa: "El calendario de la Ciudad Prohibida es el único que conmociona al mundo, y sólo el Museo del Palacio tiene esta información para dominar el mundo". Se puede utilizar como regalo y es adecuado para traerlo usted mismo”. En ese momento, el "Calendario de la Ciudad Prohibida" también tenía un "paquete" con una "placa base de vidrio negro grueso" con un precio de 2 yuanes y 70 centavos. De 1933 a 1937, el "Calendario de la Ciudad Prohibida" se publicó en 5 volúmenes. Las palabras utilizadas en la portada y la fecha se han recopilado de la antigua escritura regular y de las inscripciones en escritura oficial recopiladas por el hospital, a excepción de algunos caracteres en escritura regular, escritura de sello e impresión de imitación de la dinastía Song del entonces decano, el Sr. Yi. Peiji. Todos los días hay una imagen de la colección de la Ciudad Prohibida, mezclada con pinturas, caligrafía y utensilios de dinastías pasadas. En aquel momento, este calendario sólo estaba firmado "editado por el Museo del Palacio" y no tenía el nombre del editor específico. Con respecto a Feng Hua, el editor de la versión anterior del "Calendario de la Ciudad Prohibida", solo hay unas pocas palabras de descripción en la memoria de Zhu Chuanrong, editor senior de Forbidden City Press.

En esa era turbulenta, los tesoros de la Ciudad Prohibida estaban a punto de trasladarse hacia el sur, pero el pequeño "Calendario de la Ciudad Prohibida" abrió una ventana a los tesoros del arte antiguo para la gente común año tras año, y se convirtió en una tradición enamorada para muchas personas. Cultura y el comienzo de la práctica del arte.

En las reminiscencias de las primeras experiencias pictóricas de algunos viejos pintores se puede encontrar que en aquellos años en que la información era relativamente limitada y los recursos escasos, probablemente fue el "Calendario de la Ciudad Prohibida" el que los inspiró y les sirvió como un buen compañero. En 2010, el olvidado "Calendario de la Ciudad Prohibida" fue "resucitado" y se lanzó una "reedición" basada en la versión de 1937 del "Calendario de la Ciudad Prohibida". La "reedición" original, impresa en blanco y negro, no sólo se hace eco de la creciente nostalgia, sino que también rinde homenaje al Museo del Palacio, que ha pasado 85 años, y a los envejecidos predecesores del Museo del Palacio.

Desde entonces, el “Calendario de la Ciudad Prohibida” ha comenzado a intentar innovar. En la compilación de la edición de 2011 del "Calendario de la Ciudad Prohibida" de la Editorial Ciudad Prohibida, el zodíaco comenzó a convertirse en el motivo de determinación del tema, ya sea implícito o explícito. En la página del capítulo al comienzo del año, se coloca una pintura que representa directamente un conejo para hacer eco del signo zodiacal de Xin Mao.

En 2012, el signo zodiacal del año Renchen es el dragón, que es el tótem de la nación china. Hay dragones por todas partes en la Ciudad Prohibida. Por lo tanto, en el "Calendario de la Ciudad Prohibida" para el Año del Dragón, el tema "Tiempo y Espacio del Dragón Prohibido" se convirtió en el tema, y ​​se presentaron 12 categorías de cerámica, bronce, caligrafía y pintura, y esmalte con dragones como objetos de expresión. por uno según el mes.

Para mostrar los objetos de laca y jade tallados con una intrincada decoración, el "Calendario de la Ciudad Prohibida" para el Año del Dragón se ha actualizado a una versión en color.

En 2013, a medida que la demanda del calendario de la Ciudad Prohibida aumentó significativamente, se imprimió varias veces pero la oferta aún era escasa. Al final del año, ¡su valor se había duplicado! En el año Guisi del calendario lunar, el tema del "Calendario de la Ciudad Prohibida" es "Paisajes con sonidos mudos". Porque Li Changqing de la dinastía Ming dijo en "Songxiaguan Ziyan": "Sí, el hexagrama de abril es cuando la hierba es exuberante y las serpientes encuentran su lugar". Son innumerables las representaciones de vegetación, árboles, montañas y ríos en las colecciones de la Ciudad Prohibida. Por lo tanto, salió a la luz un plan con el tema "paisajes con sonidos claros", materiales de dibujo de pinturas de paisajes y muebles como juguetes y utensilios culturales.

"Los paisajes tienen sonidos claros" es para mostrar la vida poética de los antiguos que daban gran importancia a las montañas y los ríos, y también es para despertarnos a ti y a mí en el ajetreo y el bullicio de la ciudad. Las montañas y los ríos tienen un sonido claro, y las montañas y los ríos buscan el sonido de un amigo íntimo.

Los 12 meses se dividen en 3 unidades: búsqueda de la fuente de la pluma y la tinta, vivienda poética y país de las hadas. Las siguientes unidades se dividen en meses, que incluyen el seguimiento del origen de los temas paisajísticos y el drama de la tinta. de nubes y montañas, terrazas de pintura de límites y otras exposiciones especiales, y cada semana, trate de tener su propio énfasis, y la mayoría de los domingos, utilice las colecciones de juguetes culturales y otros objetos relacionados con el tema como señal del comienzo del año. Nueva semana, intente comenzar desde una nueva perspectiva. Despierte el interés de los lectores: la herencia ordenada del arte del paisaje y la cultura del paisaje sin fin.

La selección de colecciones ha establecido este principio: las obras maestras con imágenes comunes se centran en mostrar detalles, y "Miles de millas de ríos y montañas" incluso ocupa todo el mes de octubre en colecciones que no son muy conocidas; pero tienen sus propias características que no se subestiman. Entre ellos, la obra maestra de bocetos del médico de la dinastía Ming Wang Lu, "Huashan Pictures", y el "álbum de fotos" de sus viajes del maestro cortador de sellos de la dinastía Qing, "Songluo Visiting Monuments", se encuentran entre los mejores. .

Las colecciones seleccionadas no se limitan a paisajes, como los bordes y esquinas de "Luo Shen Fu Tu", las barreras de pantalla en "Night Banquet", la cerámica antigua pintada con ondas de agua... eclécticas, todas Recógelo.

Si lees atentamente el "Calendario de la Ciudad Prohibida" de este año, también encontrarás muchos detalles interesantes: además de marcar las fechas públicas y lunares y los veinticuatro términos solares, los poéticos setenta y dos términos solares Los términos también están especialmente marcados. Se trata de una división única de las estaciones hecha por los antiguos, basada en los cambios de frío y calor y en los fenómenos fenológicos: cinco días es un período, y hay setenta y dos períodos en un año. Los antiguos ya habían notado cuándo se derrite el "viento del este". " y cuando "brote la vegetación".