Red de conocimiento informático - Aprendizaje de código fuente - Una breve historia del rey de los sketches en la Gala del Festival de Primavera

Una breve historia del rey de los sketches en la Gala del Festival de Primavera

El siguiente artículo proviene de una época histórica, el autor te ama más

1

En la primera Gala del Festival de Primavera de 1983, el actor Wang Jingyu trajo su pantomima. "Eating" Chicken" subió al escenario.

Ahora, cuando se habla de comer pollo, muchas personas piensan en "buena suerte, come pollo esta noche" en un juego popular. Sin embargo, no es fácil para Wang Jingyu comerse el "pollo".

En 1962, Wang Jingyu, de 26 años, acababa de graduarse en la Ópera China. Una vez, fue a Guangdong para actuar y comió pollo estofado en un restaurante. Como el pollo no estaba muy bien cocido, era muy difícil comerlo. Wang Jingyu se inspiró de repente y tenía en mente el prototipo de "Comer pollo".

Al año siguiente, Wang Jingyu realizó este espectáculo en la fiesta de Año Nuevo celebrada en el Hotel Beijing, lo que hizo reír a los líderes presentes. Sin embargo, en la catástrofe que siguió durante diez años, "Chicken" fue criticado y no se le permitió aparecer en el escenario por un tiempo.

Hasta después de la reforma y apertura, con la popularidad de la televisión en China y el rápido desarrollo de la industria del entretenimiento, este programa se volvió muy conocido entre las audiencias de todo el país. A través de actuaciones no físicas, Wang Jingyu imitó vívidamente una serie de acciones como masticar huesos de pollo, rellenar carne entre los dientes y quedarse atascado en la garganta, con expresiones exageradas y movimientos divertidos.

▲ En la Gala del Festival de Primavera de 1983, Wang Jingyu interpretó la pantomima "Chicken Eating".

En la década de 1980, una familia o algunos hogares del vecindario podían ver con gusto un televisor de tubo antiguo con sólo unos pocos canales. De repente, como una brisa primaveral que llega de la noche a la mañana, la Gala del Festival de Primavera entró silenciosamente en miles de hogares y nunca volvió a salir.

2

La Gala del Festival de Primavera de ese año no contó con un anfitrión dedicado. Actores como Wang Jingyu, Ma Ji, Jiang Kun y Liu Xiaoqing hicieron apariciones especiales.

En la Gala del Festival de Primavera del segundo año, el actor de diafonía Ma Ji sostuvo un cigarrillo en una mano y contó una comedia "A Salesman" (también conocida como "Universe Brand Cigarrillos") basada en un anuncio virtual que promociona "cigarrillos marca Universe").

"¡Si no fuman mis cigarrillos cósmicos, no tendrán una familia feliz! ¡Si no fuman mis cigarrillos cósmicos, ustedes, jóvenes, no podrán encontrar pareja! ¡Si no fumas mis cigarrillos cósmicos, estudiante, no podrás entrar a la universidad!"

▲En la Gala del Festival de Primavera de 1984, Ma Ji interpretó la charla cruzada "A Salesman".

Ma Ji criticó a algunas empresas de la sociedad que se involucran en propaganda falsa en forma de conversaciones cruzadas. Al mismo tiempo, detrás del lenguaje humorístico se esconden fenómenos sociales como la turbulencia de la economía de productos básicos de China y el traslado de estudiantes a China. campus universitarios después de la reanudación de los exámenes de ingreso a la universidad.

Después de que esta conversación cruzada se hizo popular, algunos fabricantes pusieron en producción los "cigarrillos de la marca Universe". Este debería considerarse como uno de los primeros marketing de moda en China.

En aquel momento estaba surgiendo la economía de mercado, y quienes se atrevían a ser los primeros en comer cangrejos hacían la primera olla de oro en la tendencia de la época, como los autónomos que habían sido discriminado.

Trabajador por cuenta propia era originalmente un término despectivo. A principios de la década de 1980, incluso se convirtió en sinónimo de jóvenes desempleados y presos en proceso de reforma laboral. Estas personas dependían de barajar ropa, electrodomésticos y artículos de primera necesidad, comprando productos en áreas de bajo precio para venderlos en áreas de alto precio. Alguna vez fueron ridiculizados como "especuladores" por la sociedad en general.

Fue precisamente este grupo de personas el que se convirtió en el primer grupo de “hogares de 10.000 yuanes” de China. ¿Cuál era el concepto de una casa de diez mil yuanes en ese momento? En 1980, el salario medio anual de los empleados en todo el país era sólo de 762 yuanes. Por eso existe un tintineo que dice: "Los que fabrican misiles no son tan buenos como los que venden huevos de té".

3

La pantomima "Comiendo pollo" y la diafonía "Un viajante" han comenzado a tomar forma en bocetos, y el auténtico pionero de los bocetos, el primer programa en adoptar la forma La actuación dramática fue en la Gala del Festival de Primavera de 1984, Chen Peisi y Zhu Shimao colaboraron en el sketch "Eating Noodles".

Según Huang Yihe, director de la Gala del Festival de Primavera de 1984, ""Eating Noodles" fue el primer sketch en el verdadero sentido de la gala de nuestro país.

También encontraron muchas dificultades en su creación. "

Ese año, Chen Peisi y Zhu Shimao aparecieron por primera vez en la Gala del Festival de Primavera. Durante el período de preparación, los dos escribieron el guión en el hotel durante una semana. El trabajo que finalmente completaron fracasó.

En ese momento, la gente tenía que pagar cupones de alimentos para comer en el hotel, y no fue fácil para el equipo de la Gala del Festival de Primavera, por lo que les daba vergüenza avergonzar a sus líderes. Se escapó y los buscó después de muchos problemas. Cuando regresaron, aceptaron seguir escribiendo, pero cuando no pudieron pasarlo, huyeron nuevamente. Después de huir, lo encontraron nuevamente y continuaron escribiendo. /p>

Huang Yihe dijo que debido a este problema, lo final también salió. Tiene calidad.

"Eating Noodles" ganó elogios en la audición, pero este sketch fue exclusivamente para. divertido y no tenía ningún significado educativo. No fue hasta la víspera de la Gala del Festival de Primavera que el director Huang llegó al espectáculo. Ni siquiera estaba seguro de poder asistir.

En la víspera de Año Nuevo, Huang. Yihe vio aparecer “Eating Noodles” en la Gala del Festival de Primavera con inquietud.

Como resultado, “Eating Noodles” se convirtió en un éxito. Después de volverse populares, Chen Peisi y Zhu Shimao aparecieron diez en la Gala del Festival de Primavera.

En "Eating Noodles", Chen Peisi llevó la actuación no física a un nuevo pico en el escenario. nada en el plato, demostró vívidamente la delicia de los fideos y el placer de comerlos. El público quería tener un plato humeante de fideos estofados frente a la pantalla.

▲La clásica actuación no física de Chen Peisi. en "Eating Noodles"

En los siguientes catorce años, la pareja dorada de Chen Peisi y Zhu Shimao trajo a la audiencia "Protagonista y actor de reparto" y ""El policía y el ladrón" y otros sketches clásicos. hasta 1998, cuando interpretó "El príncipe y el cartero" por última vez en la Gala del Festival de Primavera.

El sketch de 1989 quedó profundamente arraigado en el corazón de la gente. La actuación de Chen Peisi devorando el caos con una sola línea o un dialecto particularmente divertido hace que el público sienta lo mismo. Mirándolo, piensa que está siendo quemado por la comida. Sketch de gala "Pepper Noodles".

El sketch de 1990 "Protagonista y papel secundario" es otro trabajo clásico entre ambos "¡Capitán, no dispare, soy yo!". ", "No esperaba que Zhu Shimao, con sus cejas pobladas y sus grandes ojos, también traicionara la revolución". Estas líneas, incluso hoy, 30 años después, todavía pueden ser pronunciadas por innumerables audiencias.

▲ 1990 El sketch de la Gala del Festival de Primavera "Protagonista y Protagonista"

La carrera de las dos personas en la Gala del Festival de Primavera terminó en 1998, y el motivo fue triste

En 1999, CCTV. No obtuvo el permiso del propietario de los derechos de autor. Dadas las circunstancias, las parodias "Eating Noodles", "Making Movies" y "Police and Thieves" interpretadas por Chen Peisi y Zhu Shimao en la Gala del Festival de Primavera se utilizaron en los VCD publicados por Chen. Peisi.

Chen Peisi no pudo tragar este suspiro de alivio. Dudó y llevó a CCTV a los tribunales. Al final, CCTV perdió el caso y le pagó a Chen Peisi más de 300.000 yuanes. p> Después de ganar la demanda, Chen Peisi desapareció del escenario de CCTV.

Más tarde en una entrevista, Chen Peisi comentó sobre la Gala del Festival de Primavera: “La atmósfera de toda la actuación ya era muy mala. "

Además de la disputa por los derechos de autor, Chen Peisi ha estado desafinado durante mucho tiempo con la Gala del Festival de Primavera. Dijo: "La Gala del Festival de Primavera es un portaaviones, lujoso y elegante, pero hay que obedecer las órdenes del capitán, primer oficial y contramaestre, y yo lo que estoy haciendo ahora es como un barco, aunque pequeño, es libre y feliz. ”

Chen Peisi no quiere verse obstaculizado por la fama y la fortuna, sino que prefiere vivir una vida libre y sin restricciones. Después de dejar la Gala del Festival de Primavera, dedicó toda su energía al drama. "Carrera" estableció un récord de taquilla de 40 millones, y sucesivamente se presentó más de 200 veces y visitó más de 40 ciudades, con una audiencia de 170.000 personas.

Mirando hacia atrás, la barba del ex comediante ha sido gris durante mucho tiempo. Ha abandonado el escenario de la Gala del Festival de Primavera durante más de 20 años, pero el público nunca lo ha olvidado. Cada año, hay rumores de que Chen Peisi regresará a la Gala del Festival de Primavera.

4

Algunas personas abandonaron la Gala del Festival de Primavera debido a demandas, mientras que otras nos dejaron para siempre.

Los programas de rap han sido muy populares en los últimos dos años, pero todos estos son restos del programa de MC Lirong.

En 1995, en el sketch de la Gala del Festival de Primavera "Packaging Like This", el público de todo el país vio a la anciana Zhao Lirong vestida con un chaleco de lentejuelas y audífonos, bailando en la discoteca y cantando un "Rap" que puede ser llamado un allegro extranjero: "Catorce y cinco seises florecen en la primavera. Oh, junio y seis. Veo a Gu Xiuchun golpear seis o nueve cabezas". compañero Gong Hanlin: "¡Este ritmo es Rua Pu (Rap)!"

En 1988, Zhao Lirong, que tenía unos 60 años, apareció por primera vez en el escenario de la Gala del Festival de Primavera. Su ingenioso dialecto Tangshan acompañó al público durante muchas noches de Nochevieja.

La profesora Zhao Lirong ha vivido en un grupo de teatro desde que era niña. Se considera "analfabeta", pero para realizar parodias insiste en aprender inglés, cantando "My Heart Will Go On". En el escenario y practicando mucho la caligrafía. En unos pocos meses, escribí cuatro grandes palabras en el escenario: "Genuino".

▲Boceto de la Gala del Festival de Primavera de 1996 "Aventuras de trabajo".

Sus sketches tampoco se olvidan de criticar los males actuales. En el sketch de la Gala del Festival de Primavera de 1996 "Working Adventures", Zhao Lirong interpretó el papel de una anciana que se fue a trabajar a la ciudad y criticó duramente. los comerciantes sin escrúpulos que subieron los precios al azar: "Palace Jade" Vino, ciento ochenta copas, ¿qué te parece este vino? Déjame soplartelo..."

Sin embargo, este viejo versátil? El slasher que ha hecho reír al público de todo el país comenzó en 1992. Ya padecía una enfermedad. Hubo una escena en el sketch de la Gala del Festival de Primavera de 1995, "Packaging Like This", donde Zhao Lirong tropezó y se arrodilló en el suelo con una pierna después de cantar un rap. Muchos espectadores pensaron que se trataba de un efecto de comedia creado por el guión. De hecho, en ese momento, Zhao Lirong no pudo sostenerla debido a lesiones crónicas en las piernas y casi se cae.

▲ El sketch de la Gala del Festival de Primavera de 1995 "Empaquetado así".

La obra de 1999 "Veteran Takes Action" fue la última vez que Zhao Lirong, de 72 años, apareció en el escenario de la Gala del Festival de Primavera. Dos meses antes de la Gala del Festival de Primavera, tosió sangre detrás del escenario. Dos semanas antes de la Gala del Festival de Primavera, fue enviada al hospital porque su condición empeoró, pero aun así persistió con dedicación hasta el final.

Al año siguiente, Zhao Lirong murió de cáncer de pulmón.

Han pasado 20 años desde que se fue, pero nadie puede reemplazar a esta ingenua anciana que habla auténtico dialecto Tangshan en el escenario de la Gala del Festival de Primavera.

▲ Inventa "hola" y "ajá" tú mismo.

5

La gente de la ciudad quiere salir y la gente de fuera de la ciudad quiere entrar. El año en que Chen Peisi dejó el escenario de la Gala del Festival de Primavera, un tío del noreste que vestía una gorra de liberación raída y un traje de túnica china arrugado comenzó a dominar el escenario de la Gala del Festival de Primavera. Era Zhao Benshan.

La Gala del Festival de Primavera de 1999 fue como una carrera de relevos en la que se entregó el testigo a un grupo de actores del noreste liderados por Zhao Benshan, como Huang Hong, Pan Changjiang, Gao Xiumin, Fan Wei, etc. se convirtió en la fuerza principal de la Gala del Festival de Primavera en los años siguientes, y algunos de ellos todavía están activos en el escenario de la Gala del Festival de Primavera hasta el día de hoy.

Zhao Benshan hizo su primera aparición en la Gala del Festival de Primavera en 1990. Ha aparecido 21 veces en total y ganó el primer premio 15 veces. Se puede decir que es el bien merecido "Rey del Sketch". ".

▲ El sketch de la Gala del Festival de Primavera de 1999 "Ayer, hoy y mañana".

En 1999, Zhao Benshan colaboró ​​con Song Dandan y Cui Yongyuan en el sketch de la Gala del Festival de Primavera "Yesterday, Today, Tomorrow", que fue su trabajo más importante.

Así comienza la historia de la tía Baiyun y el tío Kurotsuchi. Este sketch refleja los cambios sociales a través de entrevistas humorísticas. Entre ellas, algunos jingles compilados por Kurotsuchi basados ​​en la actualidad nacional y extranjera en 1998 resultaron excelentes. material para edición de vídeo. :

"La brisa primaveral de la reforma sopla por todo el país, y el pueblo chino realmente está luchando por ello; trabajando juntos para cruzar el siglo, una inundación no ha hecho nada".

"En 1989 fue terrible y el suministro de alimentos era excelente. La cosecha es buena y las inundaciones han desaparecido. La gente vive y trabaja en paz y satisfacción. Especialmente el ejército popular está en problemas. El gabinete está fuera del poder hoy y el primer ministro será destituido mañana. Mirando al mundo, el paisaje es mejor aquí."

Hoy en día, el tío Kurotsuchi y la tía Baiyun ya no actúan en sketches. Y Xiao Cui se ha convertido en un luchador de la época. Después de renunciar a CCTV, se liberó por completo de los grilletes, menospreció los alimentos genéticamente modificados, expuso la evasión fiscal de las celebridades, se rió y regaño, y disfrutó del rencor, hasta que desaparecieron.

6

Feng Xiaogang, que tiene una disputa no resuelta con Cui Yongyuan, es en realidad un visitante frecuente de la Gala del Festival de Primavera. No solo se desempeñó como director general de la Primavera de 2014. Festival Gala, pero también creó el imaginativo sketch de ciencia ficción "Robot Funny Quotes".

"Robot Funny Talk", interpretada por Guo Da y Cai Ming en la Gala del Festival de Primavera de 1996, todavía parece atemporal y se espera que sea un éxito de taquilla cuando se adapte a una película de ciencia ficción.

En el sketch, el perezoso "perro soltero" Guo Da Statham cantó "Quiero casarme después de estar soltero durante mucho tiempo, pero las mujeres hoy en día son realmente molestas" y compró el robot femenino interpretado por Cai Ming, que es "corto de corazón y miope", "vete a casa".

Tan pronto como Guo Da desempacó el paquete, vio que la robot femenina tenía flequillo y una falda tutú. Estaba realmente de moda y era la más moderna. Simplemente se quejó: "¿Por qué se parece a Cai? ¿Ming? No es de extrañar que me haya abofeteado." 20 % de descuento".

▲ Dramaturgia de la Gala del Festival de Primavera de 1996 “Charla divertida sobre robots”.

Guo Da quería convertirla en una esposa perfecta que fuera obediente y obediente, pero no esperaba que el "corazón perdido" fuera en realidad una falta de corazón. Después de varios giros y vueltas, Guo Da. Estaba asustado y se desplomó de desesperación. Perdió el control del control remoto y casi fue destrozado por el robot.

Este boceto consideró la crisis de la inteligencia artificial a lo largo de los tiempos, y el escenario de la novia de la IA continuó apareciendo en obras de cine y televisión en las siguientes dos décadas.

Es difícil imaginar que se trata de un boceto de la Gala del Festival de Primavera de 1996. En la década de 1990, la locura por aprender a utilizar informática aún no se había extendido por todo el país, y los magnates de Internet de hoy en día todavía eran sólo novatos.

En 1995, Jack Ma entró en contacto con Internet por primera vez en Estados Unidos. Posteriormente, con la ayuda de familiares y amigos, recaudó 20.000 yuanes y fundó "Haibo Network", una de ellas. Las primeras empresas de Internet de China.

En 1998, Liu Qiangdong, que había trabajado en una empresa extranjera durante dos años, no estaba satisfecho con ser un trabajador administrativo. Llegó a Zhongguancun con 12.000 yuanes de ahorros y alquiló un pequeño mostrador. Vendía grabadoras y CD. El mostrador se llamaba "Jingdong Multimedia", que es el predecesor de Jingdong. Ese mismo año, Ma Huateng también comenzó a trabajar duro en la industria de las comunicaciones informáticas.

Solo hay unos pocos creadores de tendencias como Lei Jun, que completaron todos los créditos en la universidad en solo dos años. Después de graduarse, se convirtieron en la columna vertebral de Jinshan y participaron en la investigación y el desarrollo de software.

La gente de esa época no entendía las computadoras ni Internet, y no podían imaginar que algún día los teléfonos móviles se convertirían en una herramienta universal necesaria para que las personas accedieran a Internet y pudieran vivir la vida. En cuanto a la trama ficticia de "Robot Funny Talk", en un futuro próximo, estos novatos de Internet de la década de 1990 pueden convertirse en realidad.

7

La historia de la Gala del Festival de Primavera parece no tener fin Cuando los viejos se van, vendrá gente nueva.

Hablando de Feng Gong, pensaremos en su frase sin cambios "Te extraño mucho" durante décadas. Hablando de Li Guyi, debe ser la última canción de la Gala del Festival de Primavera de cada año: "Inolvidable". Esta noche", hablando de la víspera de Año Nuevo, no podemos olvidar la campana de medianoche que suena en cada Gala del Festival de Primavera.

Una gala condensa una era, como el recientemente popular "Diez Años Contraste Desafío", que dejó la pantalla llena de lamentos por los años desperdiciados, pero cada vez a menos gente le encanta ver la Gala del Festival de Primavera.

Creemos que los bocetos anteriores de la Gala del Festival de Primavera eran atractivos porque eran un microcosmos de la época. Sin embargo, en los últimos años, los bocetos de la Gala del Festival de Primavera todavía no han renunciado a utilizar materiales de la vida real.

En el boceto "Casa nueva" de la Gala del Festival de Primavera de 2011, la suegra vio que la casa de bodas "recién comprada" de su futuro yerno en realidad estaba alquilada e inmediatamente quiso arrastrarla. su hija lejos. El sketch aborda directamente el delicado tema social de los precios de la vivienda y termina con un final feliz. Cuántas personas conocen la amargura que hay detrás.

En 2014, el sketch de la Gala del Festival de Primavera "Help or Not" presentado por Happy Twist trajo el tema social de "si se debe ayudar a un anciano cuando se cae" al escenario de la Gala del Festival de Primavera. La última declaración de Shen Teng es muy positiva: "Si no ayudamos a esta persona cuando cae, ¿no caerá el corazón de la gente? Si el corazón de la gente cae, no podremos ayudarlos a levantarse, incluso si queremos". ." Ante la cruel realidad social, también espero que el corazón de la gente no caiga.

▲ Sketch de la Gala del Festival de Primavera 2014 "Ayudar o no ayudar".

Quizás no sea que la Gala del Festival de Primavera no sea agradable de ver, sino que los tiempos han cambiado.

En la era de Internet móvil, podemos encontrar sustitutos para las parodias de la Gala del Festival de Primavera en cada momento, y es difícil tener expectativas para la Gala del Festival de Primavera. La televisión ya no existe. En la víspera de Año Nuevo, la televisión está encendida en casa y la familia puede estar jugando con sus teléfonos móviles, comiendo semillas de melón y bebiendo té. De vez en cuando, miran hacia arriba y ven a un actor de sketches en la televisión gritando "Feliz año nuevo". "

Las palabras de moda que han estado circulando durante un año se han vuelto aún más insípidas en los sketches de la Gala del Festival de Primavera cuando escuchamos "realmente fragante", "debut en posición C", "pan him" y cosas por el estilo. en el programa de la Gala del Festival de Primavera Cuando se trata de palabras candentes en Internet, no me sorprenderé, solo me avergonzaré un poco.

Como dijo el profesor Tang Renwu de la Universidad Normal de Beijing:

Después de 38 años, los bocetos de la Gala del Festival de Primavera pueden no haber perdido su antigua gloria, pero son una parte indispensable de la Nueva Año para el gusto de la gente corriente.