Aplicación de la regla general en teléfonos móviles con pantalla táctil
Recuerdo que en mi última empresa, el diseñador sentado a mi lado tuvo una vez una disputa con el líder. El contenido de la disputa era cuáles son los hábitos de agarre de la mano del usuario cuando usa teléfonos móviles y cuáles. Se prefiere el método de tomarse de la mano. ¿Dónde están las manos? El resultado nunca fue concluyente y el líder replicó: "¡No tienes una base precisa! ¡Sigue lo que te digo!". El colega tuvo que revisar en silencio el borrador del diseño. Creo que este tipo de situación es muy común cuando hacemos diseño, pero no podemos dar una base para ello, por lo que solo podemos hacer de tripas corazón y hacer cambios. Todavía me siento infeliz o me quejo con mis compañeros de que mi jefe es estúpido porque no entiende.
Entonces, para no encontrar problemas similares en el futuro, primero comprendamos los hábitos operativos del usuario cuando sostenemos el teléfono móvil con una mano, ya sea la mano izquierda, la derecha o ambas. manos, generalmente lo sostenemos con la palma de la mano o cuatro dedos, excepto el pulgar, como soporte, y usamos el pulgar para operar. Entonces, sostener el dispositivo móvil se convierte en un "contacto cercano" entre el pulgar y la pantalla táctil.
Así que el pulgar es lo que utilizamos más habitualmente. Según investigaciones ergonómicas, el pulgar tiene tres articulaciones que pueden moverse:
1. La primera articulación del pulgar: situada en la parte anterior. paquete El área de la articulación de la uña se puede doblar hacia adelante hasta 90 grados, y algunas personas pueden doblarse hacia atrás
2. La segunda articulación del pulgar: el área sobre la conexión entre el pulgar y el palma, que puede doblarse hacia adelante El ángulo máximo es de 90 grados, y algunas personas pueden doblarse hacia atrás
3. Articulación carpometacarpiana: ubicada sobre la conexión entre la palma y la muñeca, la articulación carpometacarpiana puede flexionarse y extenderse y contraerse en gran medida.
Luego, algunos estudiantes preguntarán si algunas personas usan sus dedos índices para operar. A menudo escriben a mano y no todos usan sus pulgares. Sí, ya en 2013, el investigador extranjero Steven Hooker salió a la calle y observó a más de 1.300 personas haciendo clic en sus teléfonos móviles. Descubrió que, en casi todos los casos, sus posturas para sostener el teléfono móvil se basaban en las tres siguientes:
De hecho, este estudio muestra que un número considerable de personas utiliza el dedo índice para operar. sostener teléfonos móviles El método no es estático y suele cambiar según la situación del escenario en el que nos encontramos. Cambiamos entre una mano y dos manos, o cambiamos entre la mano izquierda y la derecha, a veces haciendo clic casualmente mientras hacemos algo. La forma en que lo sostenemos es muy flexible.
Cuando sujetamos un teléfono móvil con una mano, el pulgar es el dedo más cómodo y fácil de utilizar. Por ejemplo, cuando miramos películas o jugamos, todos usamos ambas manos para operar y la mayoría de las personas usan dos pulgares para operar. Entre las personas que sostienen un teléfono móvil con una mano y hacen clic con la otra, aunque algunas personas mayores usan sus dedos índices para escribir a mano, las estadísticas de la encuesta de Hoober encontraron que la mayoría de ellos también usan sus pulgares.
Entonces, cuando todavía estamos confundidos acerca de qué método de sujeción de la mano es más probable, también podríamos dejar de lado estos métodos de sujeción y considerar más sobre el área táctil del pulgar.
La figura anterior muestra el área de operación del pulgar para diferentes métodos de sujeción. El área superpuesta muestra el área que es mejor alcanzada por la mayoría de los usuarios.
Esto nos proporciona mucha ayuda a la hora de dibujar prototipos de productos o realizar diseños de interacción. Por ejemplo, colocar algunas funciones utilizadas con frecuencia por los usuarios en las áreas verde y amarilla, y funciones poco utilizadas en el área roja. .
A medida que los teléfonos móviles con pantalla táctil se vuelven cada vez más grandes, el principio del pulgar parece estar olvidándose lentamente. Los botones son cada vez más pequeños, las operaciones se vuelven cada vez más complejas y la experiencia del usuario. está lejos de la carretera. Por supuesto, todavía hay muchas personas que tienen sentimientos únicos por los teléfonos con teclado y los teléfonos iPhone5, porque estos teléfonos de pantalla pequeña aportan mayor comodidad a nuestras operaciones. No es necesario que dejes de hacer lo que estás haciendo con frecuencia, puedes manejarlo con una mano.
Emblaze Company lanzó una vez un teléfono móvil Else y el diseño de la interfaz de usuario adoptó una estructura de menú lateral en forma de abanico. Propusieron un concepto único de operación con una sola mano y el proceso de conmutación fue bastante fluido, lo cual fue único e impresionante en ese momento.
Lo sorprendente es que los móviles Smartisan han añadido una nueva función llamada onestep, es decir, deslizar el pulgar hacia abajo en un ángulo de 45 grados en la esquina superior derecha, y la barra de operación de accesos directos en la derecha. y aparecerá la parte superior. Coloque el software de uso común en el área de operación rápida a la derecha, que es el área Natural, y coloque el software de uso menos común en el área Difícil. Mejora enormemente la eficiencia operativa del usuario y también puede seleccionar imágenes en el álbum al mismo tiempo, arrastrarlas a WeChat en lotes y enviarlas a amigos. Se puede ver que el diseño que sigue la regla general brinda gran comodidad a los usuarios.
Por supuesto, también podemos colocar la barra del menú de navegación en el medio. El área operable en este momento se encuentra completamente ubicada en la Zona Natural. Más propicio para las operaciones del usuario. Pero a menudo en nuestras interfaces de aplicaciones reales debido a demasiado contenido, la mayoría coloca el menú de navegación en la parte inferior de la página u oculta la navegación y hace clic en el botón en la parte superior izquierda para crear un cajón de navegación, lo cual también es posible. . Por ejemplo, QQ coloca operaciones importantes en el menú inferior y clasifica las operaciones menos utilizadas en un cajón de navegación.
Si necesitamos colocar varias entradas de menú muy importantes en la misma página, entonces la parte inferior ya no es suficiente y un menú híbrido será más efectivo. Dado que el menú híbrido se volverá más complejo, el orden de diseño del menú debe diseñarse de acuerdo con la importancia del contenido de la APLICACIÓN. Por ejemplo, en la página de riqueza de JD Finance, hay una entrada de menú de 2 líneas ubicada en el área del marco rojo.
El modo Tarjeta ha sido muy utilizado. El diseño estilo tarjeta puede mostrar información de forma rápida y directa. Nuestras operaciones comunes incluyen enviar, guardar, completar, cerrar, etc.
En la aplicación meteorológica anterior, podemos ver que "búsqueda de ciudad" y "usar ubicación actual" se encuentran en el área difícil en la parte superior de la página. Esto se debe a que el sistema recordará su última visita. La ubicación cuando se abre la aplicación. Lo que más nos preocupa son las condiciones climáticas en nuestra ubicación actual y rara vez utilizamos las dos funciones anteriores. Entonces definitivamente se espera promocionar una aplicación meteorológica para ganar más usuarios, por lo que el botón "compartir" se coloca en el área Natural para inducir a los clientes a compartirla con otro software social.
Después de leer el buen ejemplo, veamos un ejemplo negativo. Esta es la página de proceso de compra de una aplicación. Al hacer clic en "Agregar una nueva ubicación de entrega", aparecerá un formulario. A primera vista, esta página no tiene nada de malo, pero si miras de cerca, encontrarás problemas. En primer lugar, el botón "Cancelar" en la parte superior izquierda de la página traerá ambigüedad a las personas. Cuando hago clic en él, ¿cancela el proceso de compra o no agrega una dirección de entrega? Podemos ver que el botón cancelar está ubicado en el borde del área Difícil, lo cual no es fácil de operar para los usuarios. Resolver este problema requiere reducir el número de filas en el formulario para que el botón cancelar caiga al área Natural. La característica del diseño estilo tarjeta es la simplificación y organización de la información. Si la información es demasiado complicada, violará la esencia del diseño estilo tarjeta.
1. Según la ergonomía del pulgar y la investigación realizada por académicos extranjeros en diseño de interacción, el 75 % de las interacciones con teléfonos móviles se completan con los pulgares.
2. Los dispositivos móviles cambian constantemente y las nuevas tecnologías son también emergente. Pero mientras el modo de interacción de la pantalla táctil siga ahí, el pulgar es un factor que debe considerarse en el proceso de diseño.
3. El diseño de la tarjeta significa que las funciones importantes (o lo que desea que los usuarios operen) deben ubicarse en áreas que sean fáciles de operar con el pulgar, y las funciones sin importancia se pueden ubicar en áreas que no son fáciles para operar con el pulgar.