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Ciclo de instrucción se refiere a

El ciclo de instrucción se refiere al tiempo requerido desde la obtención de la instrucción hasta su ejecución. Generalmente incluye varios ciclos de máquina, es decir, el tiempo total requerido desde la obtención de la instrucción, el análisis de la instrucción y la ejecución de la misma. instrucción.

La razón por la que las computadoras pueden funcionar automáticamente es que la CPU puede buscar una instrucción de la memoria donde está almacenado el programa y ejecutarla, y luego buscar otra instrucción y ejecutarla, y así sucesivamente, formando un sistema cerrado. bucle. Este ciclo continuará a menos que se encuentre un comando de apagado. Los tipos de bucles de instrucciones incluyen bucles de instrucciones sin llamada, bucles de instrucciones de recuperación, bucles de instrucciones de almacenamiento, bucles de instrucciones sin operación y bucles de instrucciones de transferencia.

Ciclo de instrucción: el tiempo total que le toma a la CPU recuperar una instrucción de la memoria y ejecutarla.

Ciclo de CPU: También llamado ciclo de máquina, la CPU tarda mucho en acceder a la memoria una vez, por lo que se define por el tiempo más corto necesario para leer una palabra de instrucción de la memoria.

Ciclo de reloj: a menudo llamado pulso de tic o ciclo T, un ciclo de CPU consta de varios ciclos de reloj.

Características

Las instrucciones varían en el número de ciclos de la máquina que requieren. Para algunas instrucciones simples de un solo byte, la instrucción se decodifica y ejecuta inmediatamente después de ser recuperada en el registro de instrucciones durante el ciclo de recuperación, sin requerir ciclos de máquina adicionales. Para instrucciones más complejas, como instrucciones de transferencia e instrucciones de multiplicación, se requieren dos o más ciclos de máquina.

Desde la perspectiva de la velocidad de ejecución de instrucciones, las instrucciones de un solo byte y de doble byte generalmente requieren ciclos de máquina simples y duales, las instrucciones de tres bytes requieren ciclos de máquina duales y solo las instrucciones de multiplicación y división requieren cuatro ciclos de máquina. . Por lo tanto, al programar, al completar el mismo trabajo, elegir instrucciones que ocupen menos ciclos de máquina mejorará la tasa de ejecución del programa, especialmente al compilar programas grandes, el efecto es más obvio.

Referencia: Enciclopedia Baidu - Ciclo de instrucción