Sustancia espiritual.
Legend of Dawn es la obra del 25 aniversario de la serie Legend. El nombre "Breaking Dawn" no solo se refiere a la trama y la visión del mundo del juego, sino que también se refiere a la visión del equipo de producción de este trabajo como un juego de rol que abre nuevos caminos y se enfrenta al mundo.
En primer lugar, la representación visual de las escenas y los módulos de personajes es realmente refrescante, lo que supone un gran avance en comparación con los gráficos de "Legend of the Night". El sistema de combate es más fácil de usar que el juego anterior y el combate flexible y refrescante es bastante divertido de jugar. Además, la dificultad del juego se puede ajustar en cualquier momento para adaptarse a las necesidades de jugadores de diferentes niveles.
En términos de trama, el estilo RPG de Wang Daori es inteligente. Aunque hay algunas deficiencias en la narrativa y la creación de personajes, y las actuaciones son un poco abruptas, en general es un guión fluido y completo que se completó de una sola vez, sin dejar presagios ni acertijos en la secuela. Aunque la parte sobre el tema de la trama y cuestiones relacionadas no es lo suficientemente exhaustiva, sigue siendo relativamente clara y los seis protagonistas también están bien retratados. Se puede decir que las personalidades distintivas y las interacciones de los protagonistas son lo más destacado, especialmente la propagación emocional y la transformación entre los personajes, que creo que es incluso más delicada que la trama principal.
A continuación se registrará una experiencia más detallada de varios aspectos del juego.
El motor de juego utilizado en este juego es Unreal 4. La imagen general es más delicada que "Underworld", conservando el diseño artístico de estilo animación, colores ricos y brillantes y trazos suaves como la acuarela.
Aunque no hay muchas áreas del mapa en la trama, el diseño del paisaje de la pantalla de fondo intenta crear una sensación de grandiosidad. La luz, las sombras, los objetos y las texturas de las escenas también son más ricas y refinadas que antes, como las imponentes paredes de roca de Calgary, los fuertes nevados de West Rhodes, el vasto desierto de Menancia y las espectaculares cascadas de Gains Hollows. , etc. , que muestra las características de la escena de diferentes territorios, y los diversos paisajes magníficos son impresionantes, creando un mundo más inmersivo.
El diseño de personajes es de Iwamoto. Los diseños de apariencia del protagonista y el villano tienen características personales distintas y fuertes. Aunque el diseño de apariencia de otros personajes secundarios es un poco común y no tiene características distintivas, el diseño general sigue siendo bastante bueno. En comparación con el juego anterior, el módulo de personajes 3D también ha logrado grandes avances. Las expresiones faciales de los personajes muestran distintos cambios emocionales, y los materiales, la textura del cabello y los dobladillos de la ropa son más refinados. Los movimientos de los personajes también evitan repeticiones excesivas y módulos de acción rígidos, haciendo que los movimientos de la historia sean más naturales y reales.
Sin embargo, las actuaciones en el pequeño teatro también han cambiado de pinturas verticales en 2D a cómics con guiones gráficos en 3D. Aunque carece del estilo de la serie legendaria anterior, debido al avance de la expresión y el movimiento del módulo 3D, el efecto presentado no es tan malo. Si esta forma de actuación es aceptable o no es una cuestión de opinión. Además, la apariencia de las armas y accesorios de vestir del juego también se reflejará en la pantalla de trama. La pantalla de fondo de la interfaz del menú también cambiará de manera diferente a medida que se desarrolle la trama. La pantalla de cocina también es bastante exquisita. Aunque es una pena que los accesorios no se muestren con imágenes, me gustan otros pequeños detalles en el arte.
La animación 2D de este trabajo todavía es procesada por ufotable como de costumbre, y los efectos especiales y el rendimiento de fondo siguen siendo sobresalientes, pero el estilo de pintura de los personajes es ligeramente diferente de la animación de la serie legendaria anterior. . En las etapas posteriores, los personajes de la animación de la historia comenzaron a tener una sutil sensación de colapso, especialmente el rostro del protagonista Orphen. Aunque la calidad general todavía está dentro de límites aceptables, la calidad de la animación de la serie "Legends" ha disminuido con respecto al pasado. Al final de la trama, prefiero ver un programa modular en 3D que un personaje cuya animación en 2D está un poco rota.
De acuerdo con la visión del mundo y el trasfondo del juego, la banda sonora de este juego es en su mayoría melodías majestuosas y emocionantes. Las diferentes batallas y mapas de BOSS también tendrán diferentes bandas sonoras. Aunque no hay muchas bandas sonoras impresionantes y la interpretación musical no es particularmente llamativa, el gran estilo general de la banda sonora no es malo. Además, este juego también tiene dos canciones OP, a saber, "Sentimental Hikka" y "Hello, the Past" de Ayaka. El apasionado estilo de la música rock y las viejas canciones líricas cubren sus propios temas de resistencia y libertad, y la canción insertada en la trama es la hermosa "Blue Moon", que también exagera por completo la atmósfera y el estado de ánimo de la trama. La trama y las emociones de los personajes es excelente.
En este juego, nos encontramos con enemigos a la velocidad del rayo y luego luchamos dentro de un cierto rango del campo. El control del personaje también está sesgado hacia el modo de juego de acción. El personaje puede moverse libremente en el campo, esquivar o atacar. Cuanto más fuerte es la habilidad, más barra de AG se necesita. Cuanto más fuerte es la habilidad, más AG se necesita. Los personajes pueden usar diferentes habilidades en el aire y en tierra, y se pueden configurar hasta 12 habilidades.
Las características y habilidades de cada personaje controlable también son muy diferentes. Por ejemplo, Offen se centra en el combate cuerpo a cuerpo y las espadas de fuego que consumen HP, Shannon se centra en el espíritu (atributos de recuperación y fuego) y las balas de largo alcance. habilidades, y Lin Weier se enfoca en almacenar o lanzar varios atributos. Luo se enfoca en ataques cuerpo a cuerpo en el estado despierto, mientras que Harlem se enfoca en evasión y habilidades espirituales (recuperación y atributos subterráneos). La especialidad de Chisaran es la defensa.
Además, la batalla puede restaurar el ataque aumentado del AG, el ataque aumentado lanzado por dos personas y el significado secreto del estado límite de avance. Estos ataques especiales pueden ejercer diferentes efectos de ataque sobre enemigos de diferentes tipos y atributos. Además de enfatizar las mismas habilidades operativas que en los juegos de acción, dominar las características y el tiempo de ataque de cada personaje y aumentar la cantidad de combos y valores de daño, estas ideas tácticas también son interesantes. Además, la sensación de combate y la suavidad también son buenas, lo que hace que jugar sea muy divertido.
El nuevo sistema CP sirve como tabla de consumo para la recuperación total, que sólo se puede recuperar mediante acampada, descanso en hotel o utilería. En la etapa inicial, el valor del CP se consume rápidamente y los recursos son escasos. Sin embargo, después de que el valor máximo de CP aumente en el período posterior, no tiene que preocuparse demasiado por el consumo de CP. Además, el sistema CP separa la escala de consumo de hechizos ofensivos de la escala de consumo de hechizos restaurativos. Siempre que prestes atención a la recuperación de AG durante la batalla, puedes aprovechar al máximo el espíritu de ataque, de modo que los hechizos de ataque no se compriman en el uso de habilidades de recuperación. Esta parte del diseño es bastante buena.
Cuando abres el menú durante la batalla, entrará en un estado de pausa. Puedes usar accesorios, ajustar habilidades y equipos, o cambiar de jugador en el campo. Se puede ajustar a voluntad según las diferentes situaciones de la batalla, haciendo que el proceso de batalla sea más flexible y conveniente. Además, los jugadores que nunca lo han jugado también pueden obtener puntos de experiencia similares, lo cual es bastante considerado en términos de diseño de entrenamiento de RPG. Además, la dificultad del juego se puede ajustar en cualquier momento. Los jugadores con grandes habilidades pueden desafiar dificultades mayores o aprender habilidades de lucha más profundas. Los jugadores que no son buenos peleando también pueden reducir la dificultad y simplemente usar sus personajes favoritos para realizar movimientos magníficos, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes jugadores.
Aunque el sistema de combate puede dar buenas críticas, todavía tiene algunas deficiencias, como unos efectos especiales de combate muy vistosos. Cuando tanto el enemigo como el enemigo lanzan habilidades en el campo al mismo tiempo, la pantalla será bastante confusa. No solo es difícil captar la posición del enemigo y la nuestra, sino que también es difícil distinguir quién lanzó la habilidad. , lo que causará algunos inconvenientes durante la batalla. Además, cuando luchas contra BOSS de rama, no puedes comprobar el nivel del enemigo con antelación. Tienes que entrar en la batalla para ver el nivel del enemigo. Si la brecha entre el enemigo y nosotros es demasiado grande, la dificultad aumentará. Después del error, solo podrá leer el archivo y comenzar de nuevo.
Luego hay menos tipos de mobs. A muchos mobs se les cambia la apariencia y los atributos solo para reutilizarlos. Más tarde, algunos monstruos grandes también cambiaron de piel. Aunque esta también es la práctica habitual en los juegos de rol, sigue siendo una lástima.
El eje argumental principal de este libro es la historia de la dominación y disputa entre Rainer y Dana entre el protagonista masculino Orphen, que no sufre, y la heroína Shannon, que trae dolor. Dos razas opuestas se encuentran y se aventuran juntas.
La sinopsis de la trama parece ser un tema pesado y oscuro a primera vista, pero después de jugar el final de la historia principal, descubrirás que la trama de este juego sigue siendo la reina de los juegos de rol japoneses y, en general, es bastante interesante. La gente está satisfecha y no hay giros inesperados. Si estás acostumbrado a las rutinas reales de los juegos de rol, probablemente puedas predecir la dirección futura de la trama. Sin embargo, este trabajo tiene un final completo. La visión del mundo, los presagios y los acertijos se explican claramente sin dejar ninguna ambigüedad. El final también es un final completo, lo cual creo que es bastante bueno.
Aunque la trama del juego tiene sus propios aspectos destacados en cuanto a la temática del título y la configuración de los personajes, también hay algunos arrepentimientos. Permítanme explicar los aspectos más destacados y arrepentimientos de la historia.
La primera es la trama principal. El tema de esta obra es "Amanecer", buscando la liberación y la liberación de la opresión de la oscuridad. Por tanto, la trama ordena diferentes formas de gobierno en cada territorio y presenta las proposiciones de "opresión" y "libertad" desde diferentes ángulos. Los diálogos entre personajes también pensarán en la oposición racial, la liberación, la libertad y otros temas, que pueden mostrar claramente el eje principal de la trama. Esta parte es realmente bastante buena.
Sin embargo, la trama no logra proporcionar un análisis en profundidad de estos problemas, ni soluciones más prácticas.
En algunos lugares, la actuación ni siquiera parece real. Aunque se puede ver que el guionista quiere presentar un tema importante, sigue siendo superficial. Quizás se base en el tono de Wangdao RPG, pero es una lástima que no podamos realizar una interpretación más profunda de estas cuestiones.
Además, respecto a la creación de personajes, el villano de esta obra es lo más lamentable. Aunque este trabajo ha diseñado a muchos líderes con apariencias llamativas y personalidades distintivas, como villanos que se oponen al grupo protagonista, la creación de los líderes carece de profundidad y las connotaciones e ideas de los villanos son relativamente insulsas. Aunque hay una trama secundaria que habla de diferentes aspectos del liderazgo, no es lo suficientemente profunda.
Si estos villanos pueden hacerse más tridimensionales, e incluso expresar sus pensamientos más profundos, y tener un conflicto más claro con los pensamientos del grupo protagonista, la brillantez y la connotación del guión se pueden mejorar, entonces Creo que es una lástima.
El grupo protagonista está mucho mejor desarrollado que el de los mediocres villanos. Los seis protagonistas tienen personalidades distintas, cada uno con sus propias ideas y opiniones. Además de la trama principal, el juego también cuenta con una gran cantidad de pequeños diálogos de teatro, diálogos de lucha, diálogos de campamento, etc. , mostrando las interacciones y personalidades entre los protagonistas. Muchos diálogos son bastante divertidos e interesantes, añadiendo una atmósfera alegre a algunas tramas principales pesadas, y algunos diálogos presentan los estados de ánimo y cambios de estos protagonistas, enriqueciendo la esencia interior de los protagonistas.
En la trama principal también destacan los cambios emocionales y las interacciones emocionales de los protagonistas. Ante el antagonismo racial, la responsabilidad y su propio lado oscuro, el protagonista cambia y crece gradualmente durante su viaje. Creo que esta parte de la descripción tiene más matices que la trama principal. Además, la trama también se centra en la interacción emocional entre Orphen y Shannon, desde el enfrentamiento inicial hasta la transformación final, así como en los sentimientos ambiguos entre otros protagonistas, lo que hace que la trama de este drama sea muy rica en elementos amorosos. Los jugadores a los que les guste leer historias de amor lo encontrarán bastante satisfactorio.
Finalmente, en cuanto al problema principal de la trama, creo que es la "presentación insuficiente". La trama principal es obviamente demasiado rápida o carece de presagios, especialmente en la segunda mitad. Aunque la trama es generalmente fluida y las explicaciones claras, a veces las emociones del jugador se sienten desconectadas, lo que también hace que algunas de las palabras y hechos del protagonista sean un poco abruptos. Si se presentan más detalles, creo que la trama será mejor.
Aunque las deficiencias de la trama se mencionaron anteriormente, creo que el desempeño de la trama no es tan malo. Sobre los temas de "libertad" y "paz", también hay descripciones emocionales y diversas interacciones de los protagonistas, así como una historia con final feliz. En general, todavía me gusta la trama del juego.
Obtuve el trofeo de platino por este juego después de aproximadamente 72 horas. Aunque creo que la trama principal es un poco corta, el contenido general del juego es bastante rico. También hay laberintos ocultos y tramas secundarias después de completar la historia principal. Si los resuelves todos, no estarás muy lejos del trofeo de platino.
Cabe mencionar que el juego tiene muchos diseños para ayudar a los jugadores a ahorrar tiempo. Por ejemplo, hay puntos de teletransportación rápida en la etapa inicial, que pueden teletransportarse rápidamente a ciudades, campamentos y hoteles que se han visitado antes, lo que reduce el tiempo de viaje en el mapa. Además, todas las tiendas (joyerías, tiendas de armas, tiendas de utilería) están reunidas en el hotel. Los hombres de negocios que viajan en la naturaleza tienen varias funciones de gestión de tiendas y ranchos, lo que es mucho más conveniente para la gestión de equipos y el comercio de utilería. También está la colección de materiales e ingredientes. Si tienes la costumbre de limpiar cosas extrañas y recolectarlas de paso, puedes fabricar la mayoría de las armas y cocinar casi sin materiales de hígado adicionales.
La primera ronda suele ser más difícil. Compra el DLC solo cuando uses la primera edición especial. Aunque los fondos eran un poco escasos al principio, no faltaron materiales, dinero y accesorios más adelante. Finalmente, jugar misiones secundarias también regalará reliquias culturales con el doble de puntos de experiencia, lo que ayudará a los jugadores a actualizar rápidamente a 100 y obtener botín. El diseño del juego ahorra tiempo y es conveniente, y no es necesario dedicar demasiado tiempo a aprender materiales o calificaciones. La dificultad para obtener el trofeo de platino es bastante sencilla, por lo que la jugabilidad general es muy relajada y divertida, sin demasiada presión.
La enorme mejora en los gráficos artísticos y el refrescante e interesante sistema de batalla se puede sentir en la determinación del equipo de producción de lograr un gran avance en esta serie. Aunque hay algunas deficiencias en la trama que deben mejorarse, la historia completa y fluida, las emociones entre los personajes y las interacciones ricas e interesantes entre los personajes son fallas en general, lo que me hizo divertirme mucho jugando. él. Para los jugadores que no rechazan las historias de juegos de rol tradicionales japoneses o que les gusta ver historias de amor, también es una obra maestra que vale la pena jugar.