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¿Quiénes son los ocho excéntricos de Yangzhou?

Ocho excéntricos de Yangzhou

Yangzhou ha sido famoso por su prosperidad económica desde las dinastías Sui y Tang. Aunque ha sido devastada por las guerras, todavía se encuentra en una ubicación estratégica. con transporte conveniente, tierras fértiles y productos ricos, después de la guerra, la prosperidad siempre regresa rápidamente. En la dinastía Qing, aunque fue devastada por la Masacre de los Diez Días, volvió a prosperar gracias al desarrollo de las dinastías Kangxi, Yongzheng y Qianlong, convirtiéndose en una metrópoli en la costa sureste de mi país y en un importante centro comercial del país. Se reunieron empresarios y empresarios adinerados de todas direcciones, especialmente de la industria de la sal, que era rica en el sureste.

La prosperidad económica también promueve la prosperidad de las empresas culturales y artísticas. Literarios y celebridades de todo el mundo se reunieron en Yangzhou. Por iniciativa de los funcionarios locales, a menudo se celebraban recepciones poéticas y literarias. Sus creaciones poéticas son famosas en todo el país. Algunos comerciantes de sal eran ricos y elegantes y, a menudo, recibían a celebridades de todo el mundo que llegaban a Yangzhou. Yangzhou atrajo así a muchas celebridades de todo el país, incluidos muchos poetas, escritores y artistas. Por lo tanto, Yangzhou en ese momento no solo era el centro económico del sureste, sino también el centro de cultura y arte.

Para satisfacer las necesidades de su propia vida lujosa, los empresarios ricos tienen una gran demanda de productos materiales y espirituales, como exquisitas artesanías, tesoros y jade, ropa fresca y delicias. También se centran en la búsqueda. para caligrafía y pintura. A medida que la tendencia se extiende, las familias de clase media e incluso la gente rica entre la gente común también buscan colgar caligrafía y pintura en sus habitaciones para mostrar su elegancia. Hay un proverbio popular que dice que "si no hay caligrafía ni pintura en la casa, No es una vieja familia." La enorme demanda de caligrafía y pintura atrajo y produjo un gran número de pintores. Según el "Registro de barcos de pintura de Yangzhou", hay más de ciento docenas de pintores locales y pintores ligeramente famosos de varios lugares de Yangzhou, muchos de los cuales eran famosos en ese momento, y los "Ocho excéntricos de Yangzhou" son los algunos famosos entre ellos.

Las obras de la Escuela de Pintura de Yangzhou, representadas por los "Ocho Excéntricos de Yangzhou", tienen personalidades distintivas en términos de materiales, concepción y composición. La formación de este estilo artístico está estrechamente relacionada con las tendencias innovadoras en el mundo de la pintura y los cambios en los gustos estéticos de la gente de la época. Desde finales de la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing, la pintura china estuvo restringida por ideas conservadoras. La copia era la corriente principal y el mundo de la pintura carecía de vitalidad. Esta tendencia de declive despertó el descontento de personas conocedoras y pintores talentosos, y Shi Tao, un gran pintor que defendía la innovación, apareció en Yangzhou. Los lemas de Shi Tao de "la pluma y la tinta deben seguir el ritmo de los tiempos" y "encontrar el método correcto si no hay forma de hacerlo" conmocionaron al mundo de la animación como el sonido de pasos en un valle vacío. La teoría y la práctica de Shi Tao "abrieron una escuela en Yangzhou" y finalmente dieron origen a un grupo de pintores innovadores como los "Ocho excéntricos de Yangzhou".

1. ¿Quiénes son los famosos "Ocho Excéntricos de Yangzhou"?

Hay diferentes opiniones sobre a qué pintores se refieren los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Algunos dicen ocho, otros dicen más de ocho; algunos dicen estos ocho, otros dicen los otros ocho. Según diversos escritos, eran hasta quince personas. Debido a que el "Examen bibliográfico de caligrafía y pinturas de la cámara Oubolo" de Li Yufen es el registro más antiguo y completo de los "Ocho excéntricos", la mayoría de la gente todavía se refiere a los ocho propuestos por Li Yufen a finales de la dinastía Qing. A saber: Wang Shishen, Zheng Xie, Gao Xiang, Jin Nong, Li Eel, Huang Shen, Li Fangying y Luo Pin. En cuanto a otros pintores mencionados por otros, como Hua Yan, Min Zhen, Gao Fenghan, Li Mian, Chen Zhuan, Bian Shoumin, Yang Fa, etc., también se pueden incorporar porque sus estilos de pintura son similares. Porque el carácter "ocho" puede considerarse como un adjetivo o un divisor.

Los "Ocho excéntricos de Yangzhou" tienen conocimientos y son buenos en poesía. La mayoría de ellos pasaron por altibajos en la vida y finalmente se embarcaron en el camino de ganarse la vida vendiendo cuadros. Aunque venden cuadros, expresan sus sentimientos a través de ellos. Tienen objetivos más elevados en el arte de la caligrafía y la pintura y no quieren unirse a las filas de los pintores comunes. Su conocimiento, experiencia, logros artísticos, habilidades profundas y búsqueda artística de ideas innovadoras los han diferenciado de los pintores comunes. Han alcanzado el reino de nuevas ideas, nuevas composiciones y nuevas técnicas, crearon una nueva generación de estilos de pintura y sentaron las bases. base para el desarrollo de China. Logros inmortales.

La pintura china tiene una larga historia. Entre ellos, la pintura literata ha florecido desde las dinastías Tang y Song, se ha enriquecido y desarrollado gradualmente, ha formado un sistema teórico completo y ha dejado una gran cantidad de obras. orgullo de la pintura china. Desde las dinastías Ming y Qing, han surgido muchas escuelas de pintura en varias partes de China, cada una con sus propias características, compitiendo por el dominio en el mundo de la pintura. Las más influyentes fueron las escuelas de pintura de Yushan y Loudong encabezadas por los "Cuatro Reyes", mientras que en Yangzhou se formó el estilo de pintura de los "Ocho excéntricos de Yangzhou" encabezado por Jin Nong y Zheng Xie. Estos pintores han heredado y llevado adelante la tradición pictórica de nuestro país, pero tienen diferentes puntos de vista sobre la herencia de la tradición y los métodos de creación. Las escuelas de pintura como Yushan y Loudong enfatizan la copia y el aprendizaje de los antiguos, tomando como principio el cumplimiento de las leyes antiguas, asumiendo la promoción de las leyes antiguas como su propia responsabilidad y afirmando ser "auténticas".

Su método creativo, como dijo el pintor "auténtico" Wang Hui, es "usar la tinta pura de la dinastía Yuan, usar las colinas y valles de la dinastía Song y usar el estilo y el encanto de la dinastía Tang para lograr un gran éxito". ". Siguieron los pasos de los antiguos, y la mayoría de sus obras eran imitaciones de las obras de maestros antiguos (por supuesto, también hubo creaciones en imitaciones de la antigüedad), formando una situación rígida que restringía las manos y los pies de los pintores. Las escuelas de los "Ocho excéntricos de Yangzhou" también respetan la tradición, pero son diferentes de las "auténticas". Heredaron los métodos creativos de Shi Tao, Xu Wei, Zhu Da y otros. "Aprendieron sus intenciones sin mirar las señales" y no se adhirieron al antiguo método de copia. Por ejemplo, Zheng Banqiao admiraba a Shi Tao, y cuando aprendió de Shi Tao, también "dejó la mitad, aprendió la mitad, pero no aprendió todo".

Shi Tao tuvo una importante influencia en la formación del estilo artístico de "Ocho Excéntricos de Yangzhou". Propuso "aprender de la naturaleza" y "usar mis propios métodos" y se opuso a "inmutar el pasado". Pidió a los pintores que absorbieran materiales creativos de la naturaleza y enfatizó que las obras deben tener una fuerte personalidad. Él cree que "los hombres y las cejas de los antiguos no pueden soportar mi apariencia; los corazones y las almas de los antiguos no pueden entrar en mi vientre y mis intestinos. Utilizo mi corazón y mi alma para revelar a mis hombres". Las ideas pictóricas de Shi Tao sentaron las bases teóricas para el surgimiento de los "Ocho excéntricos de Yangzhou" y su aplicación en la práctica. Los "Ocho excéntricos de Yangzhou" se inspiraron en la naturaleza y encontraron temas de la vida. Eran únicos en sus escritos y no querían ser iguales a los demás, lo cual fue refrescante en ese momento. Las personas a menudo consideran extrañas las cosas que rara vez ven, por lo que se sienten novedosas con las obras de "Ocho excéntricos" que expresan sus propias almas y galopan libremente, y las llaman raras. También hay algunos pintores que están acostumbrados a la tradición y piensan que las pinturas de los "Ocho Monstruos" están más allá de los estándares, por lo que menosprecian a los Ocho Monstruos, diciendo que son maestros parciales y herejes, diciendo que "muestran novedad para un mientras, y sólo son populares en cien millas." Los apreciadores elogiaron sus obras por sus pinceladas desenfrenadas y fluidas, que no estaban sujetas a métodos antiguos y establecidos. Rompieron la rígida situación de ese momento, aportaron nueva vitalidad a la pintura china e influyeron y nutrieron a artistas posteriores como Zhao Zhiqian. Wu Changshuo y Qi Baishi Esperando a los maestros del arte.

2. ¿Dónde están los "Ocho excéntricos de Yangzhou"?

Hay diferentes opiniones sobre dónde están las "ocho rarezas" de Yangzhou. Algunas personas piensan que son raros, pero en realidad no es así. Los propios Ocho Monstruos han experimentado altibajos. Tienen un sentimiento de injusticia, una ira infinita y una profunda simpatía por los pobres. Con su aguda perspicacia y su amable simpatía como intelectuales, criticaron cosas y personas feas, ya sea en poemas o en caligrafía y pintura. Aunque este tipo de cosas no son infrecuentes en la historia de China, tampoco lo son. Es natural que la gente lo considere "extraño". Sin embargo, su comportamiento diario no excedía el alcance de la etiqueta en ese momento, y no eran tan indulgentes como los literatos de la dinastía Jin: fingían estar locos, lloraban y reían. Se comunicaron con funcionarios y celebridades, participaron en recepciones de poesía y se comportaron como personas normales. Por lo tanto, no tiene sentido juzgarlos como "raros" por su comportamiento diario. Ahora sólo nos queda estudiar sus obras.

Los "Ocho Monstruos" no quieren seguir el camino que otros han creado, sino que quieren encontrar otro camino. Quieren crear "artículos que sacudan los cielos y la tierra, palabras que sacudan los truenos y la lluvia, palabras que maldigan a dioses y fantasmas y pinturas sin precedentes en el pasado. Para establecerse, deben ser diferentes de los antiguos, no". seguir las costumbres vigentes, y tener un estilo original. Sus obras van en contra de los hábitos de apreciación de la gente. La gente las encuentra novedosas y se sienten un poco "raras". Como dijo el propio Zheng Xie: "No seas único en tu escritura y no quieras ser elogiado por la gente común en caligrafía y pintura. Tienes tu propio estilo de decadencia, trance y admiración, y la gente común se ríe de Yo como un bicho raro de Banqiao". En ese momento, la gente los elogiaba y criticaba. El punto más importante era que se habían desviado de "Auténtico", esto explica la razón principal por la que se llama "raro". Los ocho pintores excéntricos de Yangzhou rompieron las cadenas de la "autenticidad". Sobre la base de heredar la tradición, se centraron en su propia creación y expresión. Pasaron toda su vida trabajando duro para crear un nuevo estilo de pintura.

Los "Ocho excéntricos de Yangzhou" tienen conocimientos y son buenos en poesía. La mayoría de ellos pasaron por altibajos en la vida y finalmente se embarcaron en el camino de ganarse la vida vendiendo cuadros. Aunque venden cuadros, expresan sus sentimientos a través de ellos. Tienen objetivos más elevados en el arte de la caligrafía y la pintura y no quieren unirse a las filas de los pintores comunes. Su conocimiento, experiencia, logros artísticos, habilidades profundas y búsqueda artística de ideas innovadoras los han diferenciado de los pintores comunes. Han alcanzado el reino de nuevas ideas, nuevas composiciones y nuevas técnicas, crearon una nueva generación de estilos de pintura y sentaron las bases. base para el desarrollo de la pintura china. Hizo logros inmortales.

La pintura china tiene una larga historia. Entre ellos, la pintura literata ha florecido desde las dinastías Tang y Song, se ha enriquecido y desarrollado gradualmente, ha formado un sistema teórico completo y ha dejado una gran cantidad de obras. orgullo de la pintura china. Desde las dinastías Ming y Qing, han surgido muchas escuelas de pintura en varias partes de China, cada una con sus propias características, compitiendo por el dominio en el mundo de la pintura.

Las más influyentes fueron las escuelas de pintura de Yushan y Loudong encabezadas por los "Cuatro Reyes", mientras que en Yangzhou se formó el estilo de pintura de los "Ocho excéntricos de Yangzhou" encabezado por Jin Nong y Zheng Xie. Estos pintores han heredado y llevado adelante la tradición pictórica de nuestro país, pero tienen diferentes puntos de vista sobre la herencia de la tradición y los métodos de creación. Las escuelas de pintura como Yushan y Loudong enfatizan la copia y el aprendizaje de los antiguos, tomando como principio el cumplimiento de las leyes antiguas, asumiendo la promoción de las leyes antiguas como su propia responsabilidad y afirmando ser "auténticas". Su método creativo, como dijo el pintor "auténtico" Wang Hui, es "usar la tinta pura de la dinastía Yuan, usar las colinas y valles de la dinastía Song y usar el estilo y el encanto de la dinastía Tang para lograr un gran éxito". ". Siguieron los pasos de los antiguos, y la mayoría de sus obras eran imitaciones de las obras de maestros antiguos (por supuesto, también hubo creaciones en imitaciones de la antigüedad), formando una situación rígida que restringía las manos y los pies de los pintores.

Los "Ocho Excéntricos de Yangzhou" también respetan la tradición, pero son diferentes de los "auténticos". Heredaron los métodos creativos de Shi Tao, Xu Wei, Zhu Da y otros. "Aprendieron sus intenciones sin mirar las señales" y no se adhirieron al antiguo método de copia. Por ejemplo, Zheng Banqiao admiraba a Shi Tao, y cuando aprendió de Shi Tao, también "dejó la mitad y aprendió la mitad, pero no todo". Shi Tao tuvo una influencia importante en la formación del estilo artístico de los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Propuso "aprender de la naturaleza" y "usar mis propios métodos" y se opuso a "inmutar el pasado". Pidió a los pintores que absorbieran materiales creativos de la naturaleza y enfatizó que las obras deben tener una fuerte personalidad. Él cree que "los hombres y las cejas de los antiguos no pueden nacer en mi rostro; los corazones y las almas de los antiguos no pueden entrar en mi vientre ni en mis intestinos. Utilizo mi corazón y mi alma para exponer a mis hombres". Los pensamientos pictóricos de Shi Tao sentaron las bases teóricas para el surgimiento de los "Ocho excéntricos de Yangzhou" y su aplicación en la práctica. Los "Ocho excéntricos de Yangzhou" se inspiraron en la naturaleza y encontraron temas de la vida. Eran únicos en sus escritos y no querían ser iguales a los demás, lo cual fue refrescante en ese momento. Las personas a menudo consideran extrañas las cosas que rara vez ven, por lo que se sienten novedosas con las obras de "Ocho excéntricos" que expresan sus propias almas y galopan libremente, y las llaman raras. También hay algunos pintores que están acostumbrados a la tradición y piensan que las pinturas de los "Ocho Monstruos" están más allá de los estándares, por lo que menosprecian a los Ocho Monstruos, diciendo que son maestros parciales y herejes, diciendo que "muestran novedad para un mientras y sólo son populares en cien millas." Los apreciadores elogiaron sus obras por sus pinceladas desenfrenadas y fluidas, que no estaban sujetas a métodos antiguos y establecidos. Rompieron la rígida situación de ese momento, aportaron nueva vitalidad a la pintura china e influyeron y nutrieron a artistas posteriores como Zhao Zhiqian. Wu Changshuo y Qi Baishi Esperando a los maestros del arte.

1. Zheng Xie [Zheng Banqiao], el líder de los Ocho Excéntricos

Zheng Banqiao y sus "Cuadros de Bambú y Piedra"

Banqiao durante el Kangxi Período de la dinastía Qing, sentado frente al papel. La sombra del bambú en la ventana extendió su pluma y tinta para dibujar su bambú favorito. "El viento otoñal pasó por la ventana anoche". Vio la brisa pasar a través de las hojas de bambú y vio los bambúes balanceándose. La teoría de Banqiao sobre pintar bambú es que "no tiene idea". No aprendió de un maestro. Pintó bambú principalmente a partir de la luz del sol y la luna en ventanas de papel y paredes pintadas, y adoptó directamente el método natural. En respuesta a la afirmación de Su Dongpo de que "tienes la mente clara", Banqiao enfatizó que "no tienes conocimiento del bambú en tu mente" y "no tienes bambú en tu mente". Las dos teorías pueden parecer contradictorias, pero en esencia son similares. Destacan el alto grado de combinación de concepción y habilidades, pero el método de Banqiao debería ser "como truenos y truenos, y la vegetación crece con ira". En "Cuadro de bambú y piedra" de Banqiao, los bambúes están dibujados delgados y rectos, altos y rectos hacia el cielo. Cada una de sus hojas tiene una expresión diferente. La tinta es acuosa y tiene diferentes tonos, lo que representa de manera realista la textura del bambú. . En términos de composición, Banqiao coordinó la relación posicional entre el bambú y la piedra y el texto del poema. La belleza esbelta y rústica del bambú resalta otro estilo de piedra. Este grupo de plantas se convierte en el fantasma ideal de Banqiao. Con respecto al bambú de Banqiao, incluso Jin Nong, el líder de los "Ocho Excéntricos de Yangzhou", lamentó que, en comparación con las pinturas de los dos, el bambú que pintó no se parecía tanto a un bosque como el de Banqiao.

2. Gao Qipei

Los abanicos de flores y pájaros están creados con sus dedos. El abanico pintado con los dedos de Gao Qipei tiene dos pájaros con formas elegantes, mientras que el poema sobre las peonías dice: "También es similar a las peonías pintadas de rojo. El sol ya había salido cuando terminó la pintura. Resulta que las flores Vienen del país de Fusang y a la gente no se le permite mirarlos a la luz de la luna." , el poema es bastante interesante. Lo sorprendente es que la imagen aparece de repente con peonías extremadamente hermosas, que son extremadamente hermosas, en cambio, tienen el aura de autodestrucción y decadencia insoportable después de un tiempo hermoso. Las peonías en plena floración exudan una belleza decadente con la brisa primaveral. Gao Qipei (1672-1734), cuyos nombres de cortesía eran Wei Zhi y Wei San, y cuyos nombres eran Qieyuan, Nancun y Shuqiedaoren. Los antepasados ​​​​se mudaron de Shandong a Tieling, Liaoning, donde sirvieron bajo la bandera de Xianghuang Banner del ejército Han y se desempeñaron como Ministro de Justicia. Fue el maestro de Luo Pin, los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Gao Qipei es bueno pintando con los dedos, y la "pintura con los dedos" de la que fue pionero se ha convertido en un género importante en la pintura.

En sus últimos años, la reputación de Gao Qipei pintando con los dedos se extendió por todas partes hasta Corea del Norte, pero aún así pintaba "sus uñas estaban tan dañadas que chupaban sangre y encendía velas con frecuencia todos los días". En el octavo año de Yongzheng (1730 d. C.), respondió al edicto imperial y pintó en el Pabellón Ruyi de Yuanmingyuan durante tres años, creando finas pinturas en seda como "Diez mil millas del río Yangtze". La "Teoría de pintar con los dedos" de Gao Bing registra que Gao Qipei una vez tomó un retrato de Lu Shuntu, Ministro del Ministerio de Guerra, y pintó un retrato de pie que era tan alto como una persona real. Una vez terminada la pintura, Lu Shuntu estaba extasiado y dijo: "¡Qué habilidad tan maravillosa! ¡Qué gran avance!"

3. Su nombre de cortesía es Shoumen y su apodo es Dongxin. Es de Hangzhou y es conocido como el líder de los Ocho Monstruos. Era erudito y talentoso. Comenzó a pintar después de los cincuenta años y permaneció pobre durante toda su vida. Se le dan bien las flores y los pájaros, los paisajes y las figuras, especialmente las flores de ciruelo. Sus pinturas tienen formas antiguas y simples, diseños elegantes e ideas innovadoras. Sus obras incluyen "Cuadro de flor de ciruelo oscuro", "Cuadro de flor de luna", etc. Creó un estilo de escritura oficial único, al que llamó "escritura de laca", que también es interesante. Huang Shen (1687-1768), cuyo nombre de cortesía era Gongmao y apodo Yinglaiao, nació en Ninghua, Fujian. Provenía de una familia pobre cuando era joven, por lo que se benefició del aprendizaje de la caligrafía Huaisu. Usó la caligrafía cursiva para crear su propio estilo en la pintura. Era bueno en la pincelada a mano alzada con pinceladas gruesas y tenía los más altos logros en la pintura de figuras. La mayoría de sus obras tratan sobre dioses, budas y taoísmo, y también hay muchas obras que reflejan la vida de las personas de clase baja en la sociedad. Sus obras incluyen "Drunk Sleep Picture", "Su Wu Shepherding Picture", etc. Li Yu KG-*6〗Dan (1686-1762), nombre de cortesía Zongyang, seudónimo Futang, nació en Xinghua, Jiangsu. Le encantaba pintar desde pequeño y se hizo famoso a los dieciséis años. Una vez se desempeñó como magistrado del condado de Tengzhou, provincia de Shandong. Estuvo muy influenciado por Xu Wei y Shi Tao. Su estilo de pintura es extenso e informal, con toques de tinta y colores elegantes, y utiliza "tinta y aguada para mezclarse con cosas extrañas". Sus obras incluyen "Okra Picture" y "Pine, Cypress and Orchid Stone Picture". Li Fangying (1695-1755), nombre de cortesía Qiuzhong y alias Qingjiang, nació en Nantong, provincia de Jiangsu. Se desempeñó como magistrado y prefecto del condado durante unos 20 años. Tenía una estrecha amistad con Jin Nong y Zheng Xie. Era bueno pintando pinos, bambúes, ciruelos y orquídeas. En sus últimos años, se especializó en pintar flores de ciruelo. En un poema sobre la pintura, escribió: "Esta pintura de flores de ciruelo es normal y no hay trazos curvos que la gente pueda ver. El pintor no comprende las costumbres y no hay rastros de líneas horizontales en las pinceladas. "Sus obras incluyen "Imagen de un pez nadando", ""Imagen de bambú del viento de Xiaoxiang", etc. Gao Xiang (1688-1753), nombre de cortesía Fenghan, también conocido como Xi Tang, nació en Yangzhou. Gao Xiang vivió una vida pobre y tuvo una personalidad arrogante. Admiraba a Shi Tao durante toda su vida. Era bueno pintando paisajes, flores y pájaros, y le gustaba pintar flores de ciruelo escasas. Sus obras incluyen "Imagen del pabellón Tandzhi", etc. . Wang Shishen (1685-1759), nombre de cortesía Jinren y apodo Chaolin, nació en Xiuning, Anhui. Cuando era joven, su familia era pobre, por lo que vivía en Yangzhou y vendía cuadros para ganarse la vida. Vivía en la pobreza y disfrutaba del taoísmo, estudiaba arte intensamente y era bueno pintando flores de ciruelo. Él, Jin Nong, Gao Xiang y Luo Pin eran conocidos como los cuatro maestros de la pintura de ciruelas en ese momento, y sus obras incluyen "Ink Plum Blossom Picture", etc. Luo Pin (1733-1799), llamado Xunfu y Liangfeng, era originario del condado de She, provincia de Anhui, y se mudó a Yangzhou. Es discípulo de Jin Nong. Entre los "Ocho excéntricos", es el más joven, pero tiene un gran conocimiento y extraordinarias habilidades de escritura. Estuvo fuera del cargo toda su vida y se ganó la vida vendiendo cuadros. Estuvo en la pobreza toda su vida. Sus obras incluyen "Imagen de fantasmas", "Imagen de borracho Zhongkui", etc. Zheng Xie (1693-1765), nombre de cortesía de Kerou y Banqiao, nació en Xinghua, Jiangsu. Era un erudito de Kangxi, un erudito de Yongzheng y un Jinshi de Qianlong. Una vez sirvió como magistrado del condado de Fan y del condado de Weixian en la provincia de Shandong. Ofendió a sus superiores al abrir un almacén para brindar ayuda a las víctimas, por lo que renunció enojado y se instaló en Yangzhou para ganarse la vida vendiendo pinturas. Es particularmente activo en pensamiento y bastante original. Tiene grandes logros tanto en poesía como en pintura, y es bueno pintando bambú, orquídeas y piedra. También creó un estilo de caligrafía de seis puntos y medio que integra a Zhen, Cao, Li y Zhuan. Se la conoce como la "calle empedrada". Es un pintor con una fuerte naturaleza orientada a las personas. Cuando era magistrado del condado de Weixian, pintó un cuadro de bambú para el gobernador, con la inscripción: "Estoy acostado en la oficina escuchando los bambúes. Es. Sospeché que es el sonido del sufrimiento entre la gente. Algunos de mis pequeños funcionarios de Caozhou "Cada rama y cada hoja es siempre sobre el amor".

Masaji Aoki llegó a China en la primavera de 1922. El sinólogo japonés. Encontré un calco de "Plum Blossoms" de Jin Dongxin mientras visitaba el mercado nocturno en West Lake. En Hangzhou, la ciudad natal del Sr. Dong Xin, Aoki encontró una imagen del arte de Dong Xin en un puesto y dijo que esto se debe a que la sinceridad puede conducir a los dioses. Grabó la escena en ese momento con la pasión de la adoración ("¿Primavera de Jiangnan?; Aserrín de bambú"). Esta "Imagen de flores de ciruelo" está inscrita con Qijue, que Qingmu ha cantado durante mucho tiempo: "Las ciruelas silvestres son tan delgadas que son casi invisibles. Me gustaría agradecer al monje de la montaña por compartir una. No puedo "Estoy ocupado a puerta cerrada en este momento. Tengo que tragar la fragancia agria y contar las flores". Acerca de Jin Dongxin, el cuento de Wang Zengqi "Golden Winter Heart" es muy interesante. Debido al famoso poema de Jin Dongxin "La puesta de sol regresa a el Cruce de Flor de Melocotón, y los amentos vuelan en rojo", el comerciante de sal Cheng Xuemen le dio mil taeles de remuneración. En cuanto a la "Imagen de flor de ciruelo" de Jin Dongxin, Qi Baishi la copió trazo a trazo y la delineó en blanco. Es muy famosa. Los calcos de "Plum Blossoms" comprados por Aoki Hangzhou y "Plum Blossoms" de Jin Dongxin copiados por Qi Baishi están ahora frente a nosotros. Este es verdaderamente el romance definitivo para los coleccionistas.

4. Li Wei

Li Wei (1686--1762), llamado Zongyang, también conocido como Futang y Chao Daoren, nació en Xinghua, Jiangsu. En el año 50 del reinado de Kangxi, aprobó el examen imperial. En el año 53 del reinado de Kangxi, fue invitado a servir como pintor en el patio interior. Fue excluido porque no quería estar sujeto a la pintura ortodoxa. estilo. En el tercer año del reinado de Qianlong, fue seleccionado magistrado del condado de Teng, provincia de Shandong, y regresó porque desobedeció a los funcionarios. Después de que Liangge fue degradado, fue a Yangzhou para ganarse la vida vendiendo pinturas. Tiene la relación más cercana con Zheng Xie, por lo que Zheng You vende pinturas en Yangzhou y envejece con Li. En sus primeros años, aprendió pintura de paisajes de su compañero aldeano Wei Lingcang y heredó el camino de Huang Gongwang. Cuando servía en la corte imperial, estudió pintura con Jiang Ting y sus técnicas de pintura fueron exquisitas. Gao Qipei, un maestro de la pintura con los dedos, defendió además la pincelada a mano alzada. En Yangzhou, se inspiró en la pincelada de Shi Tao, por lo que pintó con pinceles rotos y salpicaduras de tinta. Su estilo cambió drásticamente y formó su propio estilo único de mezcla libre y fácil de tinta. Le gustaba escribir largas inscripciones y. Posdatas en las pinturas, con letra irregular. La imagen es muy rica y sus obras tienen una gran influencia en las pinturas de flores y pájaros de finales de la dinastía Qing.

5. Huang Shen

Huang Shen (1687-1770), también conocido como Gongmao, también conocido como Gongshou, también conocido como Yinglaiao, Donghai Buyi, etc., nació en Ninghua, Fujian. Es bueno pintando figuras a mano alzada, con pinturas ocasionales de flores, pájaros y paisajes, con trazos atrevidos y colores llamativos. Existe la "Colección de poesía Jiaohu". Es uno de los pintores versátiles entre los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Las figuras a mano alzada de Huang Shen crean un estilo único que incorpora escritura cursiva en las pinturas. Cuando la escritura cursiva de Huaisu llegó a Huang Shen, se volvió "completamente calva, intermitente e intermitente", y el estilo de escritura se volvió más audaz y audaz, y el estilo se volvió más audaz y desenfrenado. Al utilizar una pincelada cursiva tan salvaje en la pintura, los trazos son "tan rápidos como el viento", la atmósfera es majestuosa y el punteado es como el viento que sopla las hojas caídas. Las pinturas de figuras de Huang Shen se basan principalmente en historias sobre dioses e inmortales, y representan personajes históricos y vidas civiles de la vida real, como leñadores, pescadores, refugiados y mendigos, lo que aportó un nuevo sabor a las pinturas de figuras de la dinastía Qing. El álbum de personajes de Huang Shen "Lady Admiring Flowers" muestra a una hermosa mujer obsesionada con las flores. El "Dibujo de la grúa de montaña occidental" se basa en el "Pabellón volador de la grúa" de Su Shi. Hay una grulla blanca parada en el lado derecho de la imagen. El anciano parece estar mirando la grulla voladora en el cielo. El niño sostiene una canasta de flores, pero se está divirtiendo. "Siempre soñé con el camino a Yangzhou y las grullas regresaron con las manos vacías" ("Imagen de Lin Bu domando a la grulla" de Huang Shen. Huang Shen vivió en Yangzhou dos veces durante 17 años, a diez millas de Yangzhou, que se convirtió en su apego de por vida.

6. Li Fangying

Li Fangying (1695--1755), llamado Qingjiang, también conocido como Qiuchi, Yibaishanren, Yiyuan, maestro de jardín prestado, etc., pueblo de Nantong, Jiangsu. . En el octavo año del reinado del emperador Yongzheng, fue nombrado magistrado del condado de Lanshan, provincia de Shandong (ahora Linyi). Fue arrestado y encarcelado por ofender a sus superiores. En el primer año del reinado del emperador Qianlong, fue liberado y restituido a su cargo. posición original. Más tarde, se desempeñó como magistrado del condado en Qianshan y Hefei, provincia de Anhui. Sin embargo, todavía fue desfavorable y fue destituido de su cargo después de ser condenado. Cuando seas funcionario, te beneficiarás de tu administración y serás virtuoso. Después de dejar el cargo oficial, vivió en Nanjing y alquiló un jardín. Viajaba a menudo a Yangzhou para vender cuadros. Es bueno pintando pinos, bambúes, orquídeas, crisantemos, ciruelos, flores diversas, insectos y peces. También puede pintar figuras, paisajes y es especialmente bueno pintando flores de ciruelo. La obra es atrevida y desenfrenada, chorreando tinta, con cabezas gruesas y ropa aleatoria, tinta informal, y la intención está entre la hiedra, el sol blanco y el bambú. Las flores de ciruelo pintadas son famosas por su apariencia delgada y dura, con troncos viejos y ramas nuevas, y lados curvos. Hay un patrón de flor de ciruelo impreso en el espacio, y el famoso poema de ciruela en la pintura tiene una línea que no sobrevivirá a ningún contratiempo. También me gusta dibujar pinos y bambúes cuando hay viento fuerte. Documentos de trabajo. Era capaz de escribir poesía y las generaciones posteriores compilaron "Poemas de la torre de la flor del ciruelo", que contiene sólo veintiséis poemas, la mayoría de los cuales se encuentran dispersos en pinturas.

7. Wang Shishen

Wang Shishen (1686--1759), llamado Jinren, apodado Chaolin, también conocido como Xidong Waishi, Viejo de finales de primavera, etc., era originario de She County, Anhui, y vivía en Yangzhou. Se ganaba la vida vendiendo pinturas. Las flores y flores hechas a mano son delicadas y coloridas con toques aleatorios. Es especialmente bueno pintando flores de ciruelo. A menudo va a Meihua Ridge en las afueras de la ciudad de Yangzhou para apreciar y escribir sobre las flores de ciruelo. Las flores de ciruelo que pintó son famosas por sus densos estambres y numerosas ramas, que son ligeras y elegantes, dijo Jin Nong. La belleza de pintar flores de ciruelo se debe a que sus dos amigos en Guangling pintaron muchas ramas y Gao Xitang pintó. ramas escasas. ("Inscripción sobre flores de ciruelo pintadas") Sin embargo, a juzgar por las obras existentes de pinturas de flores de ciruelo, no todas son ramas densas, pero a menudo también se pintan ramas escasas. No importa si es complejo o simple, tiene el encanto de estar envuelto en el espacio con escasa fragancia y el viento y la nieve en las montañas y bosques. A la edad de cincuenta y cuatro años, su ojo izquierdo quedó ciego debido a una enfermedad, pero aún podía dibujar flores de ciruelo. Cuando mostró su ceguera, hizo una inscripción: "Estoy ciego del lado izquierdo, pero aún así. Me queda un ojo para pintar flores de ciruelo." A la edad de sesenta y siete años, ambos ojos estaban ciegos, pero todavía podía escribir caracteres cursivos y hacer señas con la mente. Se dice que uno es ciego de los ojos, no ciego del corazón. Es bueno en poesía y es autor de "Chaolin Poetry Collection".

8. Luo Pin

Luo Pin, (1733-1799) un famoso pintor de la dinastía Qing. El personaje es grande y el nombre es Liangfeng. También se llama Yiyun, también conocido como Huazhisi, Jinniu Mountain Man, Yuzhou Fisherman y Shilian Old Man. Su hogar ancestral es el condado de Shexian, provincia de Anhui, y más tarde nació en Ganquan, provincia de Jiangsu (ahora Yangzhou). En Changzhou, llamó a su residencia "Zhucao Shilin". Era discípulo de Jin Nong y nunca había sido funcionario. Le gustaba viajar.

Pinta figuras, estatuas de Buda, paisajes, flores y frutas, ciruelas, orquídeas, bambúes, etc., y hace de todo. El estilo de escritura es innovador, elegante y único. Es uno de los "ocho excéntricos de Yangzhou". También era bueno pintando "Cuadros de fantasmas", representando todo tipo de fantasmas feos, todos extremadamente inteligentes, para satirizar la fealdad de la sociedad de esa época. También es bueno grabando y es autor de la "Biografía de Guangyin Renren". Después de la muerte de Jin Nong, recopiló los manuscritos y financió el grabado, para que las obras de Jin Nong pudieran transmitirse a las generaciones futuras. Su esposa Fang Wanyi, también conocida como Bailian, también era buena pintando flores de ciruelo, orquídeas, bambúes y rocas, y era buena en poesía. Zi Yunshao y Yun Zan eran buenos pintando flores de ciruelo y eran conocidos como la "Escuela de flor de ciruelo de la familia Luo". Sus obras representativas incluyen: "Imagen del signo meteorológico exterior de las cosas" (álbum), "Imagen del impermeable de fibra de coco en los dos picos", "Imagen de los máximos otoñales de Dangui", "Imagen del sol como barrera Yin". , "Imagen del Qing Yin del Valle" y "Imagen de bambú pintado con sonido" esperan. Es el autor de la "Colección Fragrant Leaf Caotang".

Los ocho pintores excéntricos de Yangzhou rompieron las cadenas de la "autenticidad". Sobre la base de heredar la tradición, se centraron en su propia creación y expresión, y pasaron toda su vida trabajando duro para crear un nuevo estilo. de pintura. Sin duda, han hecho grandes contribuciones al desarrollo de la pintura china. Sus ideas creativas y numerosas obras son un patrimonio precioso que podemos aprender y heredar.

Después de los "Cuatro Monjes Pintores", surgió otra escuela de pintura innovadora: los "Ocho Excéntricos de Yangzhou". De hecho, no sólo había ocho pintores importantes activos en el círculo de pintura de Yangzhou en ese momento, sino alrededor de dieciséis o siete. "Ocho" no es el número exacto. Según los registros más antiguos, son: Jin Nong, Huang Shen, Zheng Xie, Li (Yudan), Li Fangying, Wang Shishen, Gao Xiang y Luo Pin. Por eso se les llama raros porque son poco convencionales, desviados y raros al pintar. Además, la mayoría de ellos tienen personalidades fuertes, son distantes y distantes y se comportan de manera salvaje, por eso se les llama "Ocho raros".

Los "Ocho excéntricos de Yangzhou" tienen experiencias de vida, pensamientos y emociones similares. La mayoría de ellos provenían de la clase intelectual. Algunos permanecieron fuera de puestos oficiales durante toda su vida. Algunos ingresaron a la política a través del examen imperial y sirvieron como funcionarios menores durante un tiempo, pero fueron depuestos o dimitieron uno tras otro y finalmente se ganaron la vida. venta de cuadros. Vivieron una vida relativamente pobre y eran muy conscientes de la corrupción en la burocracia. Desarrollaron un carácter de desprecio por el comportamiento poderoso y salvaje. Utilizaron la caligrafía y la pintura para expresar su resentimiento interior.

La mayor parte de su arte se basa en flores y pájaros, siendo la pincelada a mano alzada como principal método de expresión. Dan gran importancia a la individualidad en sus creaciones, se esfuerzan por innovar y rompen las normas estéticas tradicionales en diversos grados, con algunos significados antitradicionales. Sus obras tienen un fuerte color subjetivo, que es refrescante. Pero en aquella época no se los entendía del todo, e incluso se los consideraba heréticos y "criticados". De hecho, fueron ellos quienes crearon una nueva situación en el mundo de la pintura y ampliaron el camino para el desarrollo de la pintura de flores y pájaros.