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¿Cuál fue el motivo del éxito de la Restauración Meiji? ¿Fue la Batalla de los Caídos el factor decisivo?

Japón se convirtió rápidamente en una de las grandes potencias gracias a la Restauración Meiji. ¿Por qué la Restauración Meiji tuvo éxito en Japón? La Batalla del Fin del Mundo se convirtió en el factor decisivo. Al final del shogunato Tokugawa, las zonas económicamente desarrolladas de Japón comenzaron a vivir situaciones diferentes a la economía feudal, lo que provocó que los cimientos del shogunato se vieran directamente sacudidos. Junto con los daimyo, los samuráis, los comerciantes y los agricultores, tenían esperanzas urgentes de reformas, por lo que estas personas formaron una fuerza sólida para bajar el telón. Después del incidente del Barco Negro, el movimiento de derrocamiento estalló por completo y el shogunato ya no pudo mantener el status quo.

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Bajo la amenaza de Perry, Japón tuvo que firmar el "Tratado de Amistad y Comercio Japón-Japón", abriendo Kanagawa, Hyogo, Niigata, Osaka y Nagasaki como puertos comerciales para los estadounidenses. tener jurisdicción consular.

Japón no sólo no denunció a Perry como un invasor

, sino que lo consideró un héroe que promovió la fundación de Japón y erigió una estatua.

En Al mismo tiempo, Kioto, ya que los estadounidenses de Japón, considerados tengu por los japoneses, no pueden ingresar a la antigua capital sagrada en un radio de diez millas. Sin embargo, debido a que tuvo que permitir el libre comercio con los Estados Unidos, Japón exportó una gran cantidad de seda cruda, lo que provocó que el costo de las telas de seda en Kioto aumentara drásticamente y los comerciantes de Kioto quebraron a gran escala. A medida que los precios se disparaban, el emperador y los nobles, que habían permanecido en Kioto durante más de doscientos años y no tenían nada que ver con la política, tuvieron que preocuparse por el futuro.

Aunque el tribunal de Kioto aprobó el tratado, el emperador Komei estaba furioso y el shogunato que firmó el tratado fue considerado un objetivo y fue denunciado por todo Japón. Anteriormente había predicho que si Japón no se preparaba. para la defensa costera El profeta Yoshida Shoin, que seguramente se convertiría en la segunda figura más poderosa de la dinastía Qing, incluso gritó la consigna de derrocar al shogunato. Sin embargo, los nobles y daimyo que se reunieron alrededor del emperador Komei no quisieron ser tan radicales. Su primer pensamiento fue aprovechar el retraso mental inherente y la debilidad física de Tokugawa Iedada, el general de la decimotercera generación del shogunato Tokugawa, para establecer un gobierno. El sucesor del dominio Mito lo antes posible. Qiao Qingxi era el heredero del general, y se unió a otros daimyo para respetar al emperador y luchar contra los bárbaros.

Este enfoque relativamente moderado murió pronto porque las fuerzas conservadoras ganaron ventaja dentro del shogunato. En 1858, el general con retraso mental Tokugawa Iedada murió repentinamente de una enfermedad repentina. El general de la decimocuarta generación, Tokugawa Iemo, de 12 años, que contaba con el apoyo de la anciana conservadora Naomi Ii, le sucedió en el trono. Aunque Naoki Ii también tenía una comprensión clara de los problemas internos y externos que enfrentaba Japón, su primera consideración seguía siendo remodelar la autoridad del shogunato.

El 8 de agosto de 1858, el emperador Komei emitió un edicto al dominio Mito criticando el shogunato y exigiendo reformas del shogunato. Debido a la inesperada muerte de Shimazu Saibin, el daimyo Satsuma que previamente había planeado ir a Beijing por la fuerza y ​​amenazar al shogunato para llevar a cabo reformas, este famoso Edicto Wuwu quedó en un pedazo de papel. Naoki Ii, que se había afianzado firmemente, rápidamente llevó al shogunato a iniciar un contraataque, acusando el edicto de haber sido falsificado, y arrestó a Ukai Kichizaemon y Ukai Kokichi del dominio Mito, y a Kobayashi Yoshinori de la familia Takaji, entre otros. Como resultado, Kujo Naotada de Kioto dimitió.

Sin embargo, el shogunato no se quedó ahí, sino que lanzó una campaña de arrestos a mayor escala. Más de 100 personas fueron arrestadas y ejecutadas, entre ellas Umeda Kumohama, un vasallo de Sakai Tadayoshi, el gobernador de Kioto, Kondo Shigeemon, un confidente del señor Mito Tokugawa Saiaki, y Hashimoto Sanai, un confidente del señor Echizen Matsudaira Harugaku. El príncipe Seiren-in de la familia imperial, el príncipe Rongbo, Tokugawa Saisho y muchos daimyo involucrados en el asunto fueron castigados por el shogunato y ya no participaron en actividades políticas por el resto de sus vidas. Esto se conoció como la "prisión de Ansei". en la historia. La sangrienta represión pronto se extendió desde Kioto a varios lugares. No sólo fue ejecutado Yoshida Shoin, que anteriormente había abogado por el derrocamiento del shogunato, sino que también fueron castigados Kawaji Shomo e Iwai Tadase, que abogaban por la indulgencia al tratar el asunto dentro del shogunato. . Durante un tiempo, todos en Kioto estuvieron en peligro y guardaron silencio.

Sin embargo, lo que Ii Naomasa, que soñaba con establecerse en un solo lugar, no esperaba era que después de sus acciones, los diversos príncipes que originalmente solo querían promover la reforma del shogunato ahora se vieran obligados a colapsar debido a las amenazas.

El shogunato de Edo, al que le gustaba utilizar ninjas para participar en políticas secretas desde Ieyasu, pronto recibió su retribución. El 3 de marzo de 1860, Ii Naobi cayó muerto en la nieve frente a la Puerta Sakurada de Edo. Castle. Mito escapó de la espada del ronin feudal. Los reformadores del shogunato Matsudaira Keinaga y Hitotsubashi Keiki, que anteriormente habían tenido grandes esperanzas, volvieron a entrar en el centro de poder del shogunato de Edo.

Sin embargo, una vez que las ruedas de la rebelión armada giran, es difícil detenerla. En ese momento, un hombre subió silenciosamente al escenario de la historia y cambió decisivamente la situación en la que dominaba el shogunato.

El incidente de la puerta Sakurada que asesinó a Ii Naomi

Este hombre era Sa Dooyi, que nació en Wismar, un pequeño pueblo al norte de Alemania, pero sirvió como ministro del Imperio Británico en Japón. en 1862.

No había mucho volumen comercial entre Gran Bretaña y Japón, y el Parlamento británico se mostraba indiferente hacia Japón. Sin embargo, en 1857, estalló un levantamiento antibritánico en la India. Al mismo tiempo, la rebelión Taiping arrasó con la cuenca del río Yangtze que tenía contactos comerciales con Gran Bretaña. Después de tratar con varios grupos étnicos en el Este, Sa Daoyi sintió que, en comparación con los príncipes indios que frecuentemente encarcelaban a los británicos, los príncipes manchúes que rompieron sus promesas y Li Zhongtang que mataba prisioneros indiscriminadamente, él había sido educado en el estudio de las orquídeas. Durante muchos años, Yoshida, los japoneses iluminados por Shoin y otros, todavía pueden ser socios con quienes tratar. Fue precisamente gracias a las actividades de Satoshi que se estableció gradualmente la política diplomática británica de apoyar la Restauración Meiji y apoyar a Japón en la resistencia a la Rusia zarista en el Este.

El shogunato, que aprendió de la muerte de Ii Naomasa, comenzó a acercarse a la corte imperial. El decimocuarto shogun Tokugawa Iemo se casó con la hermana del emperador Takamei y el príncipe Miyakouchi, haciéndose pasar por una combinación de público y. asuntos militares. Sin embargo, el emperador Komei no se sentía cómodo con el shogunato. Poco después de que se confirmara el matrimonio, se reunió con Mori Keinaga, el señor del dominio Choshu, que había venido a Beijing en peregrinación, y le regaló un poema: "El país es. en peligro y la tormenta se levanta. Las nubes cubren el sol y el día aún es oscuro. La gloria de Noriaki está iluminando el mundo. Después de eso, Shimazu Hisamitsu de Satsuma no se quedó atrás y fue a Beijing a verlo.

Esta actuación de los samuráis hizo que el shogunato pareciera un poco avergonzado. En marzo de 1863, Tokugawa Iemo, rodeado por cinco ancianos, llevó a 3.000 personas a Beijing para celebrar con el emperador y el general. Santuario en Kioto juntos. De camino a Pekín, las amenazas de muerte que Tokugawa Iemo recibió pero que no se llevaron a cabo también dieron al shogunato la idea de purgar la seguridad pública en Kioto.

Desde 1862, la defensa de Kioto está a cargo del Señor del Dominio de Aizu Matsudaira Yoho. En teoría, debería proporcionar 1.000 soldados para hacerse cargo de la seguridad de Kioto, pero debido a que el clan Aizu, como otros clanes feudales al final del shogunato, enfrentó dificultades financieras, en realidad hubo escasez. Ante las narices del shogunato, los patriotas derrocados de cada vasallo se comunicaban activamente entre sí en Kioto y se comunicaban con los ministros, lo que causaba al shogunato un gran dolor de cabeza. Para solucionar este problema, bajo la iniciativa del samurái Dewa Kiyokawa Hachiro, nació el Roshi-gumi -más tarde Shinsengumi-.

El 8 de julio de 1864, el Shinsengumi atacó Ikedaya cerca del puente Sanjo en Kioto, matando a más de 20 rebeldes de Choshu, Tosa y otros lugares, y arrestando a decenas de personas. Después de esta batalla, el Shinsengumi se hizo famoso con el apoyo del shogunato, pasó de unas pocas docenas de personas cuando se fundó a más de 200 personas. Durante un tiempo, campó a sus anchas en Kioto y provocó muchos asesinatos. Sin embargo, dos personas lograron escapar del ataque, uno fue Katsura Kogoro (Kido Takayun) y el otro fue Sakamoto Ryoma.

El Shinsengumi que causó el Incidente de Ikedaya

Tan pronto como Kido Takayun, quien escapó por poco de la muerte del Incidente de Ikedaya, regresó a Choshu, comenzó a alentar al dominio a enviar tropas a Beijing para desafiar al emperador. En agosto de 1864, más de 2.000 soldados del dominio Choshu se dividieron en tres grupos, estacionados en Yamazaki, Saga y Fushimi en Kioto, y presentaron cartas de recomendación a la corte.

A petición de Tokugawa Yoshiki, el gobernador del palacio imperial, el emperador emitió una orden de atacar Choshu. El 20 de agosto, estalló una feroz batalla entre el ejército de Choshu y el ejército del shogunato que custodiaba Kioto. Aunque el ejército de Aizu originalmente estacionado en Kioto no era fuerte, el Shinsengumi simplemente se estaba uniendo a la diversión. Debido a que el ejército de Satsuma se unió al shogunato para luchar, la situación de la batalla se volvió muy desfavorable para Choshu. Aunque el ejército de Choshu llegó una vez al Palacio Imperial de Kioto, Kamimimon, que estaba muy cerca del emperador, debido a la resistencia del ejército de Satsuma, el comandante de Choshu, Kurishima Ubei, murió en la batalla. Más de 400 personas murieron. retirarse de la batalla. Mientras se retiraban, los frustrados soldados de Choshu incluso bombardearon el palacio del emperador. Después de esta batalla, el clan Choshu fue declarado culpable de ser un enemigo. Bajo la cruzada militar nacional organizada por el shogunato, parecía que la destrucción era inminente.

Sin embargo, inesperadamente, bajo la mediación de Sakamoto Ryoma, Satsuma y Choshu, que habían luchado hasta la muerte durante el Incidente de la Puerta Prohibida, en realidad unieron fuerzas para luchar contra el shogunato.

El 7 de marzo de 1866, en el Dominio Satsuma en Kioto, la actual Universidad Doshisha en Kioto, se estableció formalmente la Alianza Satsuma. Detrás de escena, la Alianza Satsuma contó con el apoyo del Imperio Británico, que les vendió buques de guerra, artillería y rifles.

El 12 de octubre de 1867, el último general Tokugawa Yoshiki, que sufrió una completa derrota en la segunda expedición contra Choshu, no tuvo más remedio que aceptar la propuesta del señor del dominio Tosa, Yamauchido, en el castillo de Nijo, Kioto. , e implementar el regreso de la gran potencia. Sin embargo, los rebeldes no quedaron satisfechos con esto.

El 14 de octubre, el mismo día en que la petición de Tokugawa de retorno del gran gobierno llegaba a manos del emperador, Iwakura Tomoshi, el ministro caído, recibió un edicto secreto para atacar al shogunato del 15- Emperador Meiji de un año. Por otro lado, una vez que el shogunato renunció al poder, algunas fuerzas estaban igualmente insatisfechas con él y se mezclaron algunas conspiraciones. El 15 de noviembre, en Omiya, en el distrito de Fushimi, Kioto, el principal proponente del regreso del gran gobierno y Muchos grandes líderes de su vida, Ryoma Sakamoto, que todavía estaba vivo, finalmente cayeron ante la espada del asesino. Hay muchas teorías sobre quién fue el asesino, pero la preferencia del autor es el Shinsengumi. La guerra entre la facción derrocadora y el shogunato es inevitable, y Kioto se convertirá una vez más en un campo de batalla y por última vez hasta ahora.

El 2 de enero de 1868, Tokugawa Yoshiki se reunió con ministros de varios países en Osaka. Al mismo tiempo, 30.000 tropas del shogunato marcharon hacia Kioto, comandadas por Saigo Takamori y la calle Toba en el sur de Kioto. Estalló un conflicto entre los 5.000 soldados rebeldes. En tan solo un día, el ejército del shogunato fue completamente derrotado. El 4 de enero, Tokugawa Yoshiki, presa del pánico, huyó de Osaka en barco. El ejército Choshu perseguidor no tomó Osaka hasta el 9 de enero. El Castillo de Osaka, que había sido testigo de la desaparición de la familia Toyotomi, ahora también fue testigo del ocaso del shogunato Tokugawa. Más tarde, con la apertura incruenta de la ciudad de Edo el 3 de mayo, la Guerra de Derrocamiento fue oficialmente declarada victoriosa.

La batalla decisiva que bajó el telón: la batalla de Toba Fushimi

En este magnífico movimiento de reforma que duró más de diez años y fue lanzado por samuráis de bajo nivel, Kyoto Siempre ha sido la etapa más importante. Muchos habitantes y empresarios de Kioto también acogieron voluntariamente a los reformadores y les transmitieron información por disgusto hacia el shogunato. Por ejemplo, Sakamoto Ryoma se escondió una vez en la casa de un comerciante de madera cerca de Kawaramachi.

Hacia el norte desde Kawaramachi se encuentra la famosa Ruta de la Restauración de Kioto, con muchos antiguos sitios feudales involucrados en la caída del período Edo. El final de este camino es el templo Jorinji en Machiyanagi, que es donde vivió el mentor de Sakamoto Ryoma, Katsu Kaishu, después de que fue despedido por el shogunato. Muchas personas Choshu que derramaron sangre en Kioto durante el Incidente de Ikedaya fueron consagradas en el Santuario Gokoku en los suburbios del este de Kioto después de su muerte, y la inscripción escrita por su mentor Yoshida Shoin está grabada para siempre en la puerta de la Biblioteca de la Prefectura de Kioto. del monumento de piedra de enfrente.

El resurgimiento característico de una antigua capital en decadencia

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Después de la Restauración Meiji, Japón llevó a cabo reformas drásticas y desde entonces se ha embarcado en la vía rápida del crecimiento económico. desarrollo. En 1868, el ingreso per cápita de Japón era sólo la mitad del de la dinastía Qing. Al final del período Meiji, Japón se había convertido en un país desarrollado que estaba alcanzando a Europa. Sin embargo, en comparación con la prosperidad en todo Japón, la velocidad de desarrollo de Kioto obviamente se ha quedado atrás.

Con el traslado de la capital a Tokio por parte del gobierno Meiji, Kioto se convirtió gradualmente en una antigua capital olvidada. Aunque muchas cosas nuevas introducidas por la Restauración Meiji (oficinas de correos, tranvías, teléfonos, sociedades anónimas, bancos, etc.) también se arraigaron en Kioto. En 1908, el número de teléfonos instalados en Kioto llegó a 4.000 personas, pero la industria de Kioto. y el comercio no estaban muy desarrollados. Más de 30 años después del inicio de la Restauración Meiji, la población de Kioto aumentó sólo en 30.000 personas. En 1898, Uchiki Jinzaburo, que se convirtió en el primer alcalde de Kioto elegido democráticamente, propuso un ambicioso plan de reactivación de Kioto para construir ferrocarriles, fábricas y canales cuando asumió el cargo, pero todavía estaba varado cuando dejó el cargo debido a problemas de financiación.

En 1904, Saigo Kikujiro, hijo del héroe de la Restauración Meiji, Saigo Takamori, se convirtió en el segundo alcalde electo de Kioto. Aunque su padre había muerto hacía muchos años en ese momento, con sus ricas conexiones en la política japonesa, Saigo Kikujiro obtuvo con éxito la aprobación del Ministerio de Finanzas para emitir bonos locales para la construcción de instalaciones públicas en la ciudad de Kioto.

Este fue un movimiento bastante audaz en ese momento, especialmente porque Japón estaba en medio de la guerra ruso-japonesa y se estaba apretando el cinturón de arriba a abajo.

Sin embargo, confiando en el entusiasmo de los ciudadanos de Kioto por construir su ciudad natal, se suscribieron los bonos de Saigo Kikujiro. Durante su mandato finalmente se completaron varios proyectos de transporte público y transformación urbana en Kioto. Kioto también marcó el comienzo de un período de rápido desarrollo económico. Utilizando la electricidad suministrada por la central hidroeléctrica del canal, Kioto creó iluminación eléctrica en toda la ciudad. Cuando Saigo Kikujiro dejó el cargo en 1912, la población de Kioto había aumentado a 500.000 habitantes. Aunque era menos que Tokio con 2 millones de habitantes y Osaka con 1,3 millones de habitantes, seguía siendo la tercera ciudad más grande de Japón.

Otro acontecimiento importante ocurrió en Japón en 1912, que fue la muerte del emperador Meiji. Japón entró en la era Taisho. Al mismo tiempo que la economía se desarrollaba rápidamente, la democracia parlamentaria de Japón también seguía mejorando y los requisitos de propiedad para las calificaciones electorales seguían disminuyendo. En 1925, se logró el sufragio universal para los hombres de edad adecuada. Al mismo tiempo, durante toda la era Taisho, los movimientos ciudadanos japoneses se mantuvieron en un alto nivel. En 1915, Kioto fue una de las ciudades más activas en el movimiento ciudadano que exigía que el gobierno aboliera el impuesto a las empresas, el impuesto al consumo de textiles y el impuesto de peaje.

Durante la era del emperador Taisho, la efímera "Democracia Taisho"

En 1927, el talentoso escritor Akutagawa Ryunosuke, que escribió la novela "Rashomon" ambientada en Kioto, cometió suicidio, presagiando el sombrío futuro del país. La gloria de la democracia en la era Taisho duró poco y pronto se convirtió en el frenesí nacional de la era Showa. El Imperio Británico, que alguna vez dominó el orden mundial y utilizó la Marina Real para proteger el libre comercio, decayó después de la Primera Guerra Mundial, y los países europeos y americanos recurrieron al conservadurismo en el comercio, lo que afectó profundamente a Japón, que tiene un mercado interno pequeño. Muchos clubes y bancos de Kioto también quebraron. Japón, que fue duramente golpeado por la guerra comercial, finalmente se embarcó en el camino de la expansión militarista.

Después del estallido de la guerra de agresión contra China en 1937, Japón comenzó a pasar completamente a un sistema de guerra, y su economía también comenzó a transformarse en una economía de guerra planificada dirigida por el gobierno. Muchas pequeñas empresas privadas en Kioto se fusionaron por la fuerza y ​​pasaron a producir productos militares necesarios para la guerra. Las elecciones locales libres en la ciudad de Kioto fueron canceladas y reemplazadas por elecciones entre candidatos designados por el gobierno.

Las universidades, que antes de la guerra estaban llenas de pensamientos liberales y de izquierda, se convirtieron en el foco de la rectificación. Los profesores universitarios que hacían comentarios críticos con el gobierno fueron despedidos y los estudiantes universitarios y de secundaria fueron obligados a participar. en entrenamiento militar, y se establecieron en las escuelas grupos de derecha como Reporting to Congress, lavando el cerebro a la generación más joven con la idea de la supremacía imperial. El área urbana de Kioto implementó un toque de queda durante la guerra y la venta de alcohol estaba estrictamente prohibida. Después del estallido de la Guerra del Pacífico, Kioto implementó un sistema de racionamiento de alimentos como en otros lugares, y los alimentos eran asignados por el gobierno. Afortunadamente para los ciudadanos de Kioto, esos días no tienen por qué durar mucho.

En abril de 1941, un hombre bajo, delgado y de mediana edad llegó a Kioto como profesor en la Universidad Ritsumeikan. El año anterior, su trabajo acababa de ser publicado por Ritsumeikan Press, pero pronto se convirtió en un libro prohibido. Es el principal planificador de la agresión exterior de Japón, Ishihara Kanji, conocido como el cerebro de guerra. Aunque la guerra entre Japón y Estados Unidos aún no había estallado en ese momento, Ishihara estaba completamente decepcionado con el futuro bélico de Japón. En 1938, fue trasladado al puerto de Maizuru en Kioto como comandante de la fortaleza porque se oponía a la expansión de la guerra de agresión contra China. Ahora tiene que retirarse del servicio.

Ishihara, que perdió su fertilidad en sus primeros años y era un devoto creyente de la secta Nichiren, afirmó que descubrió el secreto de la guerra final mientras se enfrentaba al sol poniente mientras visitaba un templo de la secta Nichiren. Afirmó que debe haber una batalla entre la civilización oriental liderada por Japón y la civilización occidental liderada por Estados Unidos. Esta guerra será la guerra final de la humanidad y se colocarán armas avanzadas como aviones, submarinos y bombas atómicas. en uso. Pero al mismo tiempo cree que no es prudente luchar contra Estados Unidos ahora: "Librar una guerra por el petróleo es una tontería". Japón definitivamente perderá miserablemente en esta guerra, pero debido a la existencia de la Unión Soviética, Estados Unidos no eliminará completamente a Japón. La esperanza de Japón para el futuro reside en formar una alianza en Asia Oriental con China y luego derrotar a Estados Unidos para dominar el mundo.

En comparación con estas ideas fantasiosas, vale más la pena reflexionar sobre los cursos de Ishihara en la Universidad de Ritsumeikan. En un curso de historia de la guerra de dos semestres, Ishihara analizó en detalle el fracaso de la conquista rusa de Napoleón en 1812 y el bloqueo naval británico de Francia de 1795 a 1815.

El primero recuerda la guerra relámpago de Hitler contra la Unión Soviética, que dominaba Europa en ese momento, mientras que el segundo es una versión debilitada del bloqueo estadounidense contra Japón.

Tal como esperaba Ishihara, el lavado de cerebro de los militaristas en última instancia no fue rival para el poder del acero y el hormigón estadounidenses. La guerra pronto llegó al continente japonés y Kioto, como otras ciudades, fue bombardeada por los aliados. Sin embargo, por respeto a la cultura tradicional de Japón y, lo que es más importante, porque la propia Kioto carecía de instalaciones industriales desarrolladas, la escala de estos bombardeos fue demasiado pequeña para mencionarla. Sólo se lanzaron unas pocas bombas en los suburbios del este de Kioto en 1945, matando a 36 personas. la gente muere. En agosto de 1945, Japón anunció su rendición y el Sexto Ejército de Estados Unidos tomó Kioto como vencedor.

Después de la guerra, Japón cayó en una profunda desilusión y pánico. Debido al control militar, las importaciones extranjeras de alimentos y materias primas se redujeron y los precios aumentaron 300 veces en sólo dos años. En 1950, el templo Kinkakuji en los suburbios del noroeste de Kioto fue incendiado por los monjes del templo. Más tarde se convirtió en el material de la novela "Kinkakuji" de Yukio Mishima, que parece ser una fábula de esta época turbulenta:

Un joven monje que se convirtió en un monje con un profundo idealismo hacia el budismo, después de un largo período de duro entrenamiento, finalmente desarrolló profundas dudas y culpa hacia este templo que fue construido para la fe, porque no podía soportar el espléndido templo y el sufrimiento del mundo exterior. El fuerte contraste con la realidad finalmente lo quemó. La sociedad japonesa de posguerra también estaba al borde del colapso, pero afortunadamente conocieron a MacArthur.

La quema de Kinkakuji es también una manifestación de la psicología morbosa de Japón después de la guerra

MacArthur, considerado por los historiadores occidentales como el mayor soldado del siglo XX, entendió el lema de Maquiavelo de que el éxito es Las reformas suelen conservar la apariencia del antiguo sistema. Sin tocar el sistema imperial, llevó a cabo cambios drásticos en la sociedad japonesa. Se logró el sufragio universal completo y se extendió el sufragio a las mujeres; se restableció la autonomía universitaria y la libertad de expresión; las tierras de los terratenientes se distribuyeron entre los campesinos sin tierra; se desmantelaron enormes chaebols familiares en cientos de pequeñas empresas no relacionadas que originalmente se utilizaban para fabricar armas; se transformaron en empresas que producían artículos de primera necesidad; se promulgaron leyes para proteger los derechos e intereses de los trabajadores y se les permitió organizar sindicatos.

Después de experimentar un caos extremo durante más de dos años después de la guerra, la economía japonesa se ha embarcado en una vía rápida hacia la recuperación y el desarrollo. En 1951, MacArthur lamentablemente abandonó el país debido a las disputas de la Guerra de Corea, pero la economía japonesa marcó el comienzo de un período glorioso conocido como el "Boom Shinmu" tres años después. En 1968, Japón superó a Alemania Occidental y se convirtió en la segunda potencia económica del mundo.

MacArthur ayudó al pueblo japonés a liquidar el militarismo

En comparación con el rápido desarrollo de otras ciudades, Kioto, que carece de buenos recursos naturales, se ha quedado atrás económicamente. Afortunadamente, a partir de Masao Kobe, el primer alcalde elegido democráticamente después de la guerra, Kioto se ha fijado el objetivo de construir una ciudad cultural y ha formado ciudades amigas con Xi'an, París, Kiev, Boston, Florencia y otras ciudades.

La actual Kioto ocupa el séptimo lugar en Japón en términos de nivel económico y población. Aunque todavía está muy por detrás de las ciudades de primer nivel de Japón, su patrimonio histórico único, sus costumbres culturales y su ambiente de vida elegante y tranquilo siguen siendo sobresalientes. Atrae a gente de todo el mundo para viajar y vivir aquí. La Historia de los Mil Años de Kioto es también una historia condensada de Japón. Al igual que el fénix, el emblema de Kioto, aunque ha sufrido repetidas dificultades, eventualmente resurgirá de las cenizas.

Por último, se incluyen unos cuantos huevos de pascua. En el "Detective Conan" favorito de todos, aunque no hay muchas historias que tengan lugar en Kioto, tres de las versiones teatrales de Conan están ambientadas en Kioto: la bien recibida "Encrucijada del laberinto" de 2005 reprodujo la fuente del significado. nació y creció en Kioto y experimentó lugares; "Detective of the Distant Sea" de 2012 tuvo lugar en la prefectura de Kioto y el puerto de Maizuru, donde Ishihara Wanji trabajó por última vez; "Tang Hong's Love Song" de 2017 se desarrolló en el elegante escenario de Sagano; y Saga en los suburbios occidentales de Kioto, el puente Togetsukyo es el fondo. En cuanto al Departamento de Policía de Ayanokōji de Kioto, que tiene una marta gris como mascota, su apellido proviene naturalmente del mercado Ayanokōji Nishiki de Kioto.

Si los lectores están interesados ​​en Kioto, también podrían seguir los pasos de Conan y venir a Kioto para descubrir más en primavera, cuando los cerezos florecen, o en otoño, cuando las hojas rojas son brillantes.