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Introducción a las habilidades fotográficas_Cinco factores para mejorar las habilidades fotográficas digitales

Con la mejora de la automatización de la cámara, siempre que la cámara esté configurada en el estado automático al tomar fotografías, generalmente es posible tomar mejores fotografías. Pero si quieres tomar imágenes de televisión de nivel profesional, no todo el mundo puede hacerlo. Los siguientes son cinco factores que recopilé cuidadosamente para que usted mejore sus habilidades en fotografía digital. Espero que les guste.

Cinco factores para mejorar las habilidades de fotografía digital

1. Ajuste del balance de blancos: como todos sabemos, un balance de blancos preciso es la garantía de una reproducción realista del color de las imágenes de televisión. Hoy en día, tanto las cámaras domésticas como las profesionales cuentan básicamente con balance de blancos automático y balance de blancos manual. Las condiciones para utilizar el balance de blancos automático son: luz suave, luz monocromática y brillo de iluminación suficiente. El uso del método de balance de blancos automático no puede capturar una imagen con un tono y una atmósfera determinados. Por ejemplo, durante un festival, la imagen tendrá un tono rojizo y no podrá capturar la atmósfera roja del atardecer y el resplandor de la mañana. Se explicará a continuación en tres ocasiones.

1. Ajuste del balance de blancos bajo la iluminación del escenario.

La iluminación del escenario cambia constantemente y es colorida. Al disparar con balance de blancos automático, las personas tendrán una tonalidad de color y colores desaturados. En este estado, se debe utilizar el balance de blancos manual. El método de ajuste es: cuando el escenario se ilumina con luz de una única temperatura de color antes de la actuación (generalmente una lámpara de yodo de tungsteno con una temperatura de color de 3200k), ajuste manualmente el balance de blancos. Además de los modos de balance de blancos manual y automático, algunas cámaras también tienen dos modos: "interior" y "exterior". Simplemente configure el estado de la temperatura del color en el modo "interior".

2. Ajuste del balance de blancos bajo brillo

Ya sea el brillo de la mañana o el brillo del atardecer, la temperatura del color es muy baja y la impresión en la mente de las personas es un brillo rojo. Sin embargo, las fotografías tomadas con el método de balance de blancos automático no tienen ninguna atmósfera roja. En este momento, también necesitará utilizar el control manual para ajustar el balance de blancos. El método es: colocar la tarjeta de prueba de balance de blancos en la sombra, luego ajustar manualmente el balance de blancos contra ella y luego disparar el brillo. Algunas cámaras tienen un modo de temperatura de color "exterior" y también puede configurar el balance de agua en la configuración "exterior" antes de disparar.

3. Ajuste del balance de blancos al tomar fotografías de la pantalla de un televisor

Utilice la imagen en blanco de la pantalla del televisor en lugar de la tabla de prueba de balance de blancos. Para que la pantalla muestre una imagen blanca durante mucho tiempo (no es realista depender de las estaciones de televisión para transmitirla), debe diseñarla usted mismo. Hay dos métodos. Uno es corregir el fondo blanco de la máquina de subtítulos. Si hay una máquina de subtítulos de TV, seleccione la imagen blanca pura en la máquina de subtítulos y envíe su señal de video al televisor que está a punto de tomar la imagen. La pantalla del televisor aparece en blanco y luego puede controlar manualmente el balance de blancos de la pantalla blanca a alta velocidad. El segundo es utilizar la fotografía en blanco tomada por uno mismo para corregirla. El método es el siguiente: bajo una fuente de luz de temperatura de color única, en el modo de balance de blancos automático, la cámara graba unos minutos de metraje frente a un objeto blanco puro (como una tarjeta de prueba de balance de blancos o papel blanco), forma una caja. de cinta de corrección de prueba de balance de blancos y luego use esta cinta. Reproduzca la imagen en un televisor y luego use la cámara para ajustar manualmente el balance de blancos en la pantalla del televisor.

Las características básicas del ajuste manual del balance de blancos son: Si ajusta manualmente el balance de blancos frente a un objeto de tonos fríos, la fotografía tomada bajo la misma luz aparecerá cálida; para un sujeto de tonos cálidos, la fotografía tomada bajo la misma luz aparecerá en tonos fríos. Un ejemplo específico es: para agregar atmósfera a una escena festiva y desea que la imagen parezca más cálida (como rojiza), bajo las mismas condiciones de luz, la cámara puede apuntar al papel azul para ajustar manualmente el balance de blancos antes de disparar. .

2. Ajuste de apertura: La apertura automática de la cámara también es condicional: iluminación suave, una gran área del sujeto iluminada y una exposición promedio de toda la imagen. Tomar fotografías que cumplan estas condiciones puede dar como resultado una fotografía con una exposición más correcta. Sin embargo, cuando hay luz de fondo o cuando el sujeto solo recibe luz en un área pequeña y desea capturar un área pequeña (como la cara) con claridad, debe usar el control de apertura manual para capturar una imagen expuesta con precisión.

1. Ajuste de la apertura cuando se dispara a contraluz

A veces para capturar la textura (como ropa, flores) o venas (como hojas) de objetos cristalinos, contraluz o Se debe utilizar la retroiluminación lateral. Método de iluminación, si se utiliza el método de apertura automática en este momento. El método de operación es: primero use la lente de apertura automática para mirar al sujeto, observe el valor de apertura (suponiendo que sea F8), luego configure el modo de apertura en control manual y aumente gradualmente la apertura mientras mira el visor (generalmente uno o dos) (por ejemplo, de F8 a F5.6 o F4) hasta que el sujeto tenga el brillo adecuado, o para cámaras profesionales hasta que aparezcan patrones de cebra.

Algunas cámaras domésticas o profesionales tienen un modo de "luz de fondo" de alta potencia. Al fotografiar objetos iluminados a contraluz, también puede configurar el modo de exposición de apertura en "luz de fondo" sin aumentar artificialmente la apertura.

2. Ajuste de apertura cuando el contraste entre el brillo del sujeto fotografiado y el brillo del entorno es demasiado grande

(1) Cuando el brillo del sujeto fotografiado es alto: Al filmar un programa escénico, para resaltar al presentador o a los locutores, quienes a menudo están brillantemente iluminados por focos. En términos generales, la cámara está lejos del sujeto y solo puede capturar tomas panorámicas o de rango medio. En este momento, debido a que el brillo del sujeto (presentador o locutor) es muy diferente del brillo del entorno circundante, si se utiliza la apertura automática para disparar, el sujeto (como la cara del presentador) inevitablemente quedará sobreexpuesto y aparecerá blanco. sin ninguna gradación. En este momento, se debe utilizar la apertura manual para reducir el valor de apertura. Al realizar el ajuste, debe hacerlo mientras mira por el visor hasta que aparezca una imagen con niveles más ricos.

(2) El brillo del sujeto es bajo: cuando la persona se encuentra en un entorno con un fondo brillante (como una pared blanca, nieve blanca, cielo, etc.), debido al reflejo de el rostro de la persona y el fondo El reflejo es demasiado dispar. En este caso, usar la apertura automática para tomar fotografías panorámicas o de rango medio resultará inevitablemente en una subexposición del rostro. El método de ajuste manual específico es el mismo que el método de ajuste en condiciones de retroiluminación mencionado anteriormente y no se describirá nuevamente.

3. Ajuste de enfoque:

1. Ajuste de la distancia focal de la lente de enfoque manual.

En la actualidad, la mayoría de las cámaras profesionales están equipadas con una lente de mano. con una lente de enfoque controlado relativamente grande, y la mayoría de las cámaras domésticas están equipadas con lentes de enfoque automático con zoom relativamente grande. Ya sea una lente de enfoque manual o una lente de enfoque automático, existen técnicas de disparo. Por ejemplo, con una cámara de enfoque controlada manualmente, cuando la posición de la cámara permanece sin cambios y el sujeto se acerca para que parezca más grande, el sujeto a menudo parece más grande y borroso. La razón es simple: el enfoque es incorrecto. Para superar el inconveniente de que el sujeto quede desenfocado después de empujar la lente hacia arriba, se debe utilizar el método para empujar la lente hacia arriba y enfocar antes de grabar, luego sacar la lente y empujarla hacia arriba nuevamente al disparar o estimar el objetivo; distancia del objeto de antemano (la distancia entre el sujeto y la distancia real), utilice el método de hacer zoom y enfocar al mismo tiempo al disparar (esto es más exigente y más eficiente para fotógrafos experimentados).

2. Ajuste de la distancia focal de la lente de enfoque automático

El enfoque automático de la lente de enfoque automático es condicional: el sujeto está en el eje de la lente, el área es grande y hay sin gran área de primer plano y fondo. Si se viola esta condición, se producirá un enfoque incorrecto. Si desea tomar una fotografía clara de un objeto con un primer plano o un fondo grande y un sujeto pequeño, por ejemplo, si el objeto es una flor de loto y hay varias hojas de loto grandes frente a él, si usa el modo de enfoque automático , el enfoque estará en las hojas de loto delante del loto. Si no está claro, deberá utilizar el enfoque manual (las lentes de enfoque automático también tienen enfoque manual). Al disparar en modo de enfoque automático, también debe prestar atención a que la velocidad del zoom (desde gran angular hasta primer plano) no sea demasiado rápida; de lo contrario, el enfoque no podrá seguir el ritmo del zoom. , cuando se empuja la lente hacia arriba para tomar un primer plano del sujeto, la imagen no será clara al principio; espere un momento hasta que la imagen se enfoque con claridad.

4. Tiempo de obturación: El tiempo de obturación de la cámara se controla manualmente. En el modo predeterminado, diferentes máquinas tienen diferentes tiempos de obturación, algunas son 1/50 segundos, algunas son 1/60 segundos u otras. . Cuando el sujeto o la cámara no se mueven lentamente, el sujeto capturado con el tiempo de obturación predeterminado aparece claro. Cuando el sujeto o la cámara se mueven rápido, el sujeto aparecerá borroso al disparar con el tiempo de obturación predeterminado. En este caso, es necesario ajustar el tiempo de obturación de la cámara. Al ajustar el tiempo de obturación, también puede reducir el parpadeo del sujeto cuando dispara bajo iluminación fluorescente. El tiempo de obturación de la cámara generalmente varía desde el tiempo predeterminado hasta 1/2000, 1/4000 segundos o menos. Al disparar, el tiempo de obturación debe ajustarse según la velocidad del movimiento. Por ejemplo, al fotografiar deportes en un automóvil, el tiempo de obturación se puede configurar en 1/500 segundos, y al fotografiar en un avión, el tiempo de obturación se puede configurar en 1/2000 segundos. A medida que se acorta el tiempo de obturación, el brillo de la imagen disminuirá. Si desea mantener el brillo de la imagen sin cambios, debe aumentar la apertura mientras cambia el tiempo de obturación. También tenga en cuenta que después de cambiar el tiempo de obturación, no volverá automáticamente al valor predeterminado y permanecerá hasta el próximo cambio. Por lo tanto, después de ajustar el tiempo de obturación, es necesario restaurarlo al valor predeterminado a tiempo.

5. Ajuste de la frecuencia de escaneo vertical: cuando se usa una cámara para filmar una pantalla (como la pantalla de un monitor de computadora, una pantalla proyectada por un proyector multimedia), porque la frecuencia de escaneo vertical de la pantalla es diferente. A partir de la frecuencia de escaneo de la cámara, aparecerá en la pantalla una banda de luz negra que se mueve hacia arriba y hacia abajo. Para superar este fenómeno, algunas cámaras domésticas o profesionales están equipadas con una función de ajuste de velocidad de escaneo vertical. Puede utilizar esta función para ajustar la frecuencia de escaneo vertical de la cámara para que sea la misma que la frecuencia de escaneo de la pantalla para eliminar la banda de luz negra que se mueve hacia arriba y hacia abajo. Las pantallas de los monitores de computadora generalmente no se pueden eliminar de manera ideal (debido a que la frecuencia de escaneo vertical del monitor es demasiado rápida, algunas alcanzan 85-120 Hz).

Como dice el refrán: "Hay que ser fuerte para hacer hierro". Para grabar imágenes de televisión de nivel profesional, además de dominar la cámara central del oponente, también es necesario tener una visión profunda. Conocimiento de la teoría de la televisión. Los cinco aspectos de la tecnología anteriores son un resumen de mi experiencia fotográfica a largo plazo. Espero que pueda ser útil para todos.

Las habilidades de fotografía digital más clásicas

Aquellos que son nuevos en las tiendas de fotografía deben querer mejorar sus habilidades rápidamente. La gente dice: La mejora de la tecnología fotográfica es la acumulación de experiencia. Aprovechar el conocimiento y las habilidades de nuestros predecesores puede mejorar rápidamente nuestras habilidades para tomar fotografías. En la era del cine, la experiencia acumulada de innumerables fotógrafos ha dado como resultado doce técnicas fotográficas sencillas y prácticas. Estas técnicas de fotografía simplificadas le ayudarán a afrontar muchas situaciones fotográficas difíciles de controlar.

1. Las dieciséis reglas del sol

Para la fotografía de paisajes, confiar demasiado en los resultados de medición de la cámara a menudo no permite obtener los mejores resultados de captura. Por ejemplo, cuando hay una gran área de paisaje oscuro en la escena, el sistema de medición de la cámara aumentará la exposición, la foto resultante quedará sobreexpuesta y el cielo se volverá pálido sin ningún detalle.

Si adoptas las "Dieciséis Reglas del Sol" en este momento, esta situación no sucederá. La intensidad de la luz solar es relativamente fija. En exteriores con suficiente luz solar, ajuste la apertura de la cámara a f16 y la velocidad de obturación a 1/125 segundos (bajo la premisa de iso 100) para tomar fotografías con colores intensos y fotografías de paisajes. De acuerdo con esta regla, se debe utilizar la apertura f/22 al fotografiar en entornos altamente reflectantes, como en la playa, y se debe utilizar la apertura f/11 cuando la luz es débil, como en condiciones nubladas.

2. Moonlight 11, 5.6 Reglas

La luna es el cuerpo celeste más cercano a nosotros. Las hermosas leyendas desde la antigüedad hasta el presente siempre nos han fascinado. Tenemos ensoñaciones sobre los cuerpos celestes, y cuando miramos al cielo por la noche, la luna es la primera en entrar en nuestro campo de visión. En la antigüedad, los poetas bebían y escribían poemas sobre la luna. Hoy en día, cuando la gente disfruta de la civilización moderna, a todos les gusta tomar fotografías de la luna en sus álbumes de fotografías.

Según mediciones realizadas por profesionales, el valor de brillo de la luna llena es ev15. Cuando la cámara iso está configurada en 100, se utiliza una velocidad de obturación de 1/125 segundos y la apertura f11. disparar, se pueden obtener efectos visuales normales. En media luna, la exposición debe aumentarse 4 veces. La combinación de exposición se puede configurar en iso100, obturador 1/60 de segundo y apertura f5.6. Al fotografiar capullos lunares, se requiere una exposición de casi 1 segundo. Tras un análisis más detallado, no se trata de la disminución del brillo causada por los cambios en su tamaño, sino del cambio en el ángulo de la luz solar que recibe la luna cuando crece y mengua. Al fotografiar la luna, evite la sobreexposición. La sobreexposición la convertirá en un círculo blanco sin la sensación de la luna, por eso se llama luna porque tiene un efecto tridimensional.

3. Reglas de vibración de la cámara

Cuando sostienes la cámara para disparar, la velocidad de obturación no puede ser menor que el recíproco de la distancia focal de la lente. Cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, más probable será que la nitidez se reduzca cuando se agite la toma. Si utiliza una distancia focal de 50 mm, la velocidad de obturación debe ser de al menos 1/50 de segundo. Sólo cuando el ambiente esté muy oscuro, utilice un flash, un trípode o coloque la cámara sobre un objeto duro para evitar que se mueva.

Sin embargo, muchas de las cámaras digitales actuales tienen funciones antivibración. Para Canon y Nikon, representadas por la tecnología antivibración de lentes, sus ventajas se reflejan principalmente en sus capacidades de fotografía con teleobjetivo, con distancias focales superiores a 135 mm. Se utiliza el antivibración del cuerpo de la lente, el efecto es muy obvio y puede reemplazar completamente el obturador de seguridad de 3 velocidades (por ejemplo, después de activar la antivibración a 200 mm, la velocidad de obturación puede alcanzar 1/30 de segundo para cámara portátil tiroteo).

La ventaja antivibración de los modelos con función antivibración incorporada se refleja principalmente en el rango de enfoque medio de 50-100 mm, tomando como ejemplo la recién lanzada Olympus e3. El obturador de seguridad de 4 velocidades significa que con una distancia focal de 100 mm, las fotos tomadas con una velocidad de obturación de 1/8 de segundo no son malas.

4. Regla del tablero gris 18% versión gris medio

El tablero gris es una poderosa herramienta para la fotografía. Pero, ¿qué debes hacer si no tienes un tablero en escala de grises? Puedes abrir el dorso de tu mano (la palma de tu mano es demasiado blanca y el color del dorso de tu mano está cerca de tu cara) para mirar hacia el. sol, mida el dorso de su mano y luego aumente la exposición en una parada.

5. Después de la regla de profundidad de campo, la profundidad de campo es el doble de la profundidad del primer plano.

Cuando el sujeto es relativamente profundo, el punto de enfoque debe seleccionarse en el primer 1/3 de la profundidad de campo, debido a esto, la profundidad de campo después de enfocar es el doble que antes. Esta regla se puede utilizar con varias combinaciones de apertura y distancia focal. Recuerde, cuanto menor sea la apertura, más corta será la distancia focal y cuanto más lejos del sujeto, mayor será la profundidad de campo.

6. Reglas de salida de flash rápido

Para los usuarios comunes, los flashes TTL de zapata dedicados son costosos y muchas personas usan flashes de zapata con interfaces universales que cuestan solo más de 100 yuanes. Espere el reemplazo. Tomemos como ejemplo el flash doméstico Yinyan. El precio de by28a es de aproximadamente 160 yuanes, pero de hecho es un flash automático con medición automática del flash mediante el cuerpo de la lámpara.

Cuando necesitamos tomar fotografías de retratos a contraluz en exteriores, para garantizar una relación de luz uniforme entre los detalles del cielo y la cara más oscura en condiciones de contraluz, necesitamos usar un flash para rellenar la cara. .

Tomando by28a como ejemplo, configuramos la sensibilidad del flash al doble del ISO de la cámara (por ejemplo, cámara ISO100, flash ISO400). La cámara utiliza exposición con prioridad de apertura y la apertura seleccionada por la cámara debe ser coherente con la apertura configurada en el flash. Exponga según el brillo del cielo. El brillo de la cara en el área de sombra iluminada por el flash suele ser un nivel inferior al brillo del cielo. La relación de iluminación general de la foto es muy adecuada.

7. Ley dinámica de captura

Esta ley se basa en la fórmula empírica del ángulo y la velocidad. Si un objeto se mueve a lo largo del eje de la lente y puedes capturarlo con una velocidad de obturación de 1/125, entonces su movimiento siguiendo el eje de la lente se puede capturar en 1/500 de segundo. En otras palabras, si el objeto se mueve 45 grados a lo largo del eje de la lente, sólo se requiere una velocidad de obturación de 1/250.

8. Reglas del atardecer

Al fotografiar el atardecer, mide la parte superior del atardecer, pero no dejes que el sol aparezca en tu visor. Si desea que la puesta de sol aparezca una hora más tarde de lo que realmente es, puede reducir la compensación de exposición en una parada.

Consejos y trucos con cámaras digitales

¿Por qué las fotos tomadas por todos del mismo paisaje son tan diferentes? ¿Por qué tus fotos son diferentes de las fotos tomadas por expertos con cámaras digitales del mismo? ¿Mantente erguido y destaca? No te molestes por tu falta de conocimientos básicos de fotografía y no te deprimas por la calidad de tu cámara. Los siguientes pequeños consejos pueden ayudarte a alcanzar el nivel de un maestro.

Muchos usuarios que han comenzado a utilizar cámaras digitales suelen confiar en el modo de disparo totalmente automático, que sigue siendo bueno para disparar en entornos generales. Sin embargo, cuando se encuentran en un entorno de disparo un poco más complicado, el modo totalmente automático. Es mejor. Parece que no puede hacer lo que quiere. Los siguientes consejos pueden mejorar eficazmente la calidad de la fotografía. Incluso un principiante puede tomar fotografías de nivel experto. ¡Echemos un vistazo! Puede ser un accesorio menos utilizado por los novatos. Incluso los amigos que están equipados con un trípode a menudo se muestran reacios a llevarlo cuando salen por diversión. Al disparar en un entorno bien iluminado, generalmente no encontrará el problema de vibración de la computadora de mano causado por un trípode. Velocidad de obturación demasiado baja. Sin embargo, si no utiliza un trípode para ayudar a disparar en un ambiente oscuro, la mayoría de los principiantes no tienen la capacidad de ser tan estables como una roca cuando la velocidad de obturación es inferior a 1/15 de segundo. En este momento, la cámara tiende a temblar y se pueden imaginar las fotografías tomadas.

(Cuando el obturador de la cámara digital es inferior a 1/30 s, aparecerá una señal de advertencia de "antivibración" en la pantalla LCD)

Cuando no hay un trípode para fijar la cámara para disparar, es necesario Al igual que los maestros de artes marciales, aprenda a usar todos los métodos y terrenos para lograr la preparación de disparo más estable. Si no tiene un trípode, debe usar los objetos circundantes para mantener la cámara firme, como apoyarse contra un árbol, colocarla. sus brazos sobre barandillas u otros objetos fijos En este momento, sería mejor si utilizara una cámara digital con lente giratoria (Nikon 5000, Nikon 5700, Sony F717, F707, etc.) o una pantalla de visualización opcional (Canon G2). , G3, Olympus 5050z, etc.), porque incluso si te apoyas, puedes apuntar la pantalla LCD hacia ti en la barandilla, el suelo o la pared, lo cual es muy conveniente. A veces, incluso puedes colocar la cámara digital directamente en el área sobresaliente de la cintura y la pelvis para obtener fotografías estables. ¿Decisión alta o baja? ¿Cómo reducir el ruido?

Al fotografiar objetos en movimiento o en entornos oscuros, a veces puedes utilizar ajustes de sensibilidad alta cuando el valor ISO es alto y la velocidad de obturación es más rápida. , es más fácil disparar, pero un problema causado por la alta sensibilidad es que el ruido en la imagen aumentará. De hecho, este es un dilema que causa dolor de cabeza a muchos usuarios de cámaras digitales. La baja sensibilidad dificulta la toma, con menos ruido y. Sensibilidad a la luz. Alta resolución, fácil de disparar y ruidosa. En general, tenemos que reducir la resolución para apreciar las fotografías tomadas con alta sensibilidad, y el ruido en las fotografías no es tan obvio en este momento. Un análisis simple se debe a que un píxel de la imagen reducida se compone del original. Después de fusionar varios píxeles, tres puntos de ruido se convierten en un punto de ruido. Esta no es una explicación muy estricta, pero puede ayudarnos a comprender este fenómeno.

Entonces, utilizando el fenómeno mencionado anteriormente, podemos resolver directamente el problema del alto ruido en tomas de alta sensibilidad con una cámara digital. Pero primero echemos un vistazo a las causas del ruido de las cámaras digitales: cuando la intensidad de la luz es baja, la unidad CCD no puede detectar suficiente luz y la intensidad de la corriente después de convertir la señal óptica en una señal eléctrica es relativamente pequeña, y el propio CCD pasa Es causado por un aumento relativo en la proporción de corriente oscura, por lo que se puede entender que aumentar el brillo detectado por el CCD puede reducir el ruido. Por ejemplo, si utilizamos una cámara digital con un máximo de 3 millones de píxeles para disparar a 1 millón de píxeles, equivale a utilizar tres unidades fotosensibles CCD como una sola. La capacidad fotosensible equivale a triplicar la imagen. El ruido se reduce mucho. ¿Cuántos píxeles produce mejor cada cámara con una configuración de alta sensibilidad? Esto requiere experiencia real por parte del usuario. Hagamos una analogía. Si todo está configurado en ISO400, una cámara digital de 2 megapíxeles puede tener entre 640 y 480. el ruido en la configuración de resolución es mínimo y una cámara digital de 5 megapíxeles puede lograr buenos resultados con una configuración de resolución de 1024-768. ¿Eliminar pecas? - Evita que aparezcan fechas en las fotos

La mayoría de las cámaras tradicionales tienen una función de impresión de fechas para referencia futura, y las cámaras digitales también han heredado esta función. Sin embargo, cuando se estampa la fecha en la foto, parece que tiene un fuerte sentido de conmemoración de viaje. Si se trata de una foto de un paisaje muy hermoso, sellar la fecha parecerá un poco redundante si no se estampa con la fecha. Tendrás miedo de olvidar el momento en que se tomó la foto. De hecho, todas las cámaras digitales actuales admiten la función de información Exif. Exif es una información contenida en el encabezado del archivo de la foto, que incluye la fecha y hora de la toma, la apertura, el obturador, la distancia focal, el balance de blancos, el modelo de la cámara y otros disparos detallados. parámetros Con Exif La información ya no puede tener fecha. Las cámaras digitales generalmente pueden ver esta información directamente en el modo de navegación. Si desea verla en detalle, puede transferir los archivos de fotos a su computadora y verlos con el software de visualización de imágenes ACDSee 4.0 o superior. Los pasos específicos son: primero seleccione el archivo que desea ver y luego haga clic en ¿Archivo? ¿Propiedades? para leerlo, o vea directamente el archivo? ¿Propiedades? en el sistema Windows XP, y luego seleccione Avanzado para verlo.

Para fotografías tomadas con una cámara digital, puede utilizar el método que se muestra en la figura anterior. Puede consultar fácilmente los distintos atributos de la fotografía en el software ACDSee, incluida la resolución, el tamaño de la imagen y el tamaño de apertura. , tiempo de obturación, distancia focal, tiempo de disparo y toda otra información.

Experiencia 4: Usar flash para indicaciones de selfies

La mayoría de las cámaras digitales tienen obturadores electrónicos, por lo que generalmente no emiten ningún sonido para que las personas puedan percibir el obturador más fácilmente. acción, emitirán un sonido más fuerte al presionar el obturador. Pequeño sonido analógico.

En términos generales, no hay ningún problema al tomar fotografías. Si utiliza la función Selfie para tomar fotografías en un lugar ruidoso, no escuchará el sonido del obturador. Aunque hay una luz indicadora del disparador automático, no es fácil. Véalo en un ambiente un poco más luminoso, porque no se sabe cuándo estará terminada la imagen, sólo nos queda esperar un poco más como una escultura. De hecho, podemos utilizar la función de flash forzado de la cámara digital para configurar el modo de flash en flash forzado cuando tomamos selfies, de modo que cuando veamos el flash, sepamos que ha sido tomado. No hay necesidad de preocuparse por el impacto del flash forzado en la exposición de la foto, porque cuando la luz es suficiente, el flash no es evidente en la foto. Cuando la luz es insuficiente, se debe utilizar el flash.

Al tomar una selfie, si el indicador de selfie no es obvio, puedes usar el flash para explicarlo. Si la luz es insuficiente, debes encender el flash para complementar la luz.

Experiencia 5: Disparo gran angular con facilidad

El gran angular de muchas lentes de cámaras digitales es relativamente pequeño, generalmente de 35 a 38 mm si tienes que acercarte para disparar. Debido a las restricciones de distancia, a veces no puedes poner tus pensamientos en perspectiva. Todo el paisaje capturado está incluido en el marco. En este momento, podemos aprovechar la conveniencia de la posproducción de fotografías con cámara digital. a la izquierda y a la derecha del sujeto como centro, y use el software panorámico en la computadora para combinarlos en uno. La calidad de las fotografías, no importa cuán buena sea la lente gran angular, no se puede comparar. Actualmente, el software panorámico más utilizado incluye Panorama Factory, MGI Photovista, Adobe Photo Elmement, etc. Si está familiarizado con Photoshop, definitivamente puede utilizar Photoshop.

La foto de la izquierda fue tomada con una lente de 35 mm y la foto de la derecha fue tomada en la misma posición con una lente gran angular de 28 mm. Se puede ver claramente que la foto de la derecha. contiene un contenido mucho más rico que el de la izquierda. Sin embargo, a excepción de la serie Minolta Dimage7, Nikon Coolpix5000, Olympus 5050z y otras cámaras digitales que utilizan lentes gran angular de 28 mm, la mayoría de las demás cámaras digitales de consumo tienen ángulos amplios superiores a 35 mm.

Puedes conseguir fotografías panorámicas como ésta a través de muchos programas. En términos de materias primas para fotografiar, muchas marcas de cámaras digitales actualmente ofrecen comodidad para tomar fotografías panorámicas, como Canon, Olympus, etc.