El origen y desarrollo de Quyang, la ciudad natal de la escultura
Quyang tiene una larga historia y lleva el nombre de su ubicación en el lado Quyang de Gubei Yue Hengshan (ahora Damaoshan). . Después de que la dinastía Qin (221 a. C. - 207 a. C.) unificó los seis reinos, el país se dividió en treinta y seis condados y se estableció por primera vez el condado de Quyang, que pertenece al condado de Julu. Tiene una historia de más de 2.000 años. Durante la dinastía Yuan (1271-1368 d.C.), Quyang fue ascendido a Hengzhou, por lo que también se le llamó "Hengzhou".
Durante la dinastía Han Occidental (206 a. C. - 25 d. C.), el arte de la talla era muy próspero y fue elogiado como la "ciudad natal de la escultura" por el emperador Wu de la dinastía Han. Desde entonces, ha entrado en la gloria, sus habilidades se han vuelto cada vez más sofisticadas y han surgido innumerables artistas de talla.
Después de la fundación de la Nueva China, el antiguo arte de la escultura cobró nueva gloria. Los artistas incorporan técnicas como el relieve, el vaciado y el tallado redondo, así como la anatomía, la perspectiva y la estética modernas en las técnicas de tallado, haciendo que las obras antiguas sean simples, elegantes y realistas, mientras que las obras modernas son frescas, naturales y profundas en su concepción artística.
Desde las Grutas de Yungang, el Buda Gigante de Leshan, las Grutas de Dunhuang, el Buda Gigante de la Montaña Wutai hasta el Palacio Epang, la Ciudad Prohibida, el Antiguo Palacio de Verano, el Palacio de Verano, el Puente Jinshui frente a Tiananmen, hasta el Gran Salón del Pueblo , Monumento a los Héroes del Pueblo, Salón Conmemorativo del Presidente Mao El arte escultórico del pueblo Quyang se encuentra en todas partes de los edificios. Las tallas de piedra contemporáneas de Quyang son aún más famosas en el país y en el extranjero.
En 1995, el Consejo de Estado nombró oficialmente al condado de Quyang "Ciudad natal de la escultura china".
En los últimos años, con el desarrollo de los tiempos y el avance de la ciencia y la tecnología, el grabado de Quyang ha inyectado sangre nueva. Las empresas de grabado han introducido equipos de grabado avanzados, como máquinas de corte, medidores de líneas de puntos y. máquinas perfiladoras, escáneres, impresión 3D, modelado digital, máquinas de grabado CNC, etc., utilizando tecnología de la información, herramientas de grabado modernas, maquinaria de ingeniería y otros logros científicos y tecnológicos, combinados con artesanías y habilidades manuales, para promover la transformación de la artesanía tradicional. en técnicas de producción modernas. Las habilidades artesanales se actualizan a técnicas de producción modernas. Mejora en gran medida la eficiencia de la producción y supera las deficiencias del grabado manual, como la aleatoriedad y la baja precisión.
Las habilidades de tallado en piedra de Quyang no son solo un arte, sino también un espíritu artesano y la fuente de la creación humana de riqueza material y civilización espiritual. Proteger y heredar las habilidades de tallado en piedra de Quyang es la obligación y responsabilidad de cada uno de nuestros artistas talladores en piedra. En el futuro, la industria del tallado de Quyang continuará integrándose con la tecnología moderna, innovando y manteniéndose al día con los tiempos. Creo que el tallado de Quyang llegará más lejos.