Red de conocimiento informático - Aprendizaje de código fuente - Clasificación de rompecabezas de rompecabezas

Clasificación de rompecabezas de rompecabezas

Este juego ahora está disponible en muchos teléfonos móviles y diccionarios electrónicos. Me pregunto si habrás notado al jugar que algunos acertijos no pueden restaurar la imagen completa o la secuencia numérica, y hay un par de placas (Dos. ) están al revés. Puedes detenerte en este momento. ¡Esto no es un problema de tu nivel, sino culpa del diseñador del juego! Tome la cuadrícula de nueve 3*3 como se muestra a continuación:

| 1 2 3 |

| /p >

| 7 8 | 8 7 |

Imagen a, imagen b

Suponiendo que a en la imagen es el resultado estándar, es imposible transformar la imagen. b en a. La prueba requiere el uso del concepto de números inversos en álgebra avanzada. Específicamente, se utiliza un teorema simple: intercambiar dos números en un arreglo cambiará la paridad del arreglo.

Consideramos los espacios como el número 9 y miramos la imagen a en el orden normal. La disposición de los nueve números es 123456789, y el número inverso es 0, que es una disposición par. es 123456879 y el número inverso es 1, que es una disposición impar. Sabemos que solo podemos mover 9, y el movimiento aquí equivale a un intercambio especial. Ahora supongamos que después de una serie de traslaciones de la imagen b a la imagen a, el bloque espacial 9 debe moverse (intercambiarse) un número par de veces (un movimiento hacia la izquierda debe conducir a un retorno a la derecha, y un movimiento a la hacia arriba debe conducir a un retorno hacia abajo), según el teorema anterior, la disposición final debe ser una disposición impar (igual que la imagen b). Sin embargo, la imagen a es una disposición par, lo que crea una contradicción. conviértete en la imagen final traduciendo los bloques espaciales.

Considerando más a fondo, la imagen a se puede traducir a otros estados. Los clasificamos en una categoría, y la imagen b también representa una categoría. Ahora tenemos que preguntar: "¿Cuántos tipos de rompecabezas hay? ", la respuesta es que solo existen estos dos tipos de acertijos mayores o iguales a 2*2. Aquí solo presentamos las ideas de prueba:

1. Según el teorema anterior, todos los acertijos se dividen en al menos dos categorías

2. Sólo hay dos tipos de rompecabezas 2*2

3. Una vez que aumenta el rompecabezas, el número de categorías no aumenta.

A partir de estos 3 ítems, podemos concluir que sólo existen dos tipos de puzles. Podemos extraer otros resultados interesantes. La diferencia entre los dos tipos de rompecabezas es el número impar de intercambios entre ellos. Es decir, si una pieza no vacía de un rompecabezas se intercambia un número impar de veces, se convertirá en. otro tipo.

La razón esencial para dividirse en dos categorías es que el avión tiene dos lados, al igual que en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Variaciones

Las imágenes de los rompecabezas se basan principalmente en paisajes naturales, edificios y algunos patrones familiares. Los castillos y las montañas son dos temas tradicionales, pero cualquier imagen o imagen puede usarse como material para los rompecabezas. Algunas empresas también ofrecen servicios que convierten fotografías personales en collages.

Los rompecabezas planos comunes tienen diferentes especificaciones, como 300 piezas, 500 piezas, 750 piezas, 1000 piezas, etc.; el tamaño más grande actual de los rompecabezas comerciales es de 24 000 piezas por juego. El diseño de rompecabezas convencional es de 38 × 27 para 1000 piezas/juego, con un total de 1026 piezas; 27 × 19 para 500 piezas/juego, con un total de 513 piezas; Los rompecabezas para niños vienen en una amplia variedad de tamaños y cantidad de piezas.

También hay algunos tipos de rompecabezas con patrones impresos en ambos lados de las piezas. Al mismo tiempo, la dificultad del juego también ha aumentado. porque en lo que respecta a las piezas en mano, al jugador le resulta difícil determinar qué lado es el correcto.

Además de los tradicionales puzzles planos, también existen diferentes tipos de puzzles tridimensionales. Las piezas de un rompecabezas tridimensional están hechas en su mayoría de materiales más sólidos, como madera o espuma. Sus características espaciales a menudo conducen a un aumento de la dificultad, lo que requiere que los jugadores empalmen las piezas en un orden específico: si hay piezas en la parte completa que no están ensambladas correctamente, es posible que las piezas restantes no se puedan unir hacia arriba.

Otro tipo de juguete llamado "caja de rompecabezas" también es muy común: los jugadores pueden usar piezas entrelazadas similares a las piezas planas de un rompecabezas para armar un cajón o caja compacto que puede almacenar artículos en el medio.

Los rompecabezas esféricos pueden verse como un tipo intermedio entre los rompecabezas planos y los rompecabezas tridimensionales. Similar a un rompecabezas plano, su superficie esférica también es una estructura de una sola capa hecha de piezas de cartón y su forma final es una forma tridimensional con atributos de largo, ancho y alto; Los patrones de los rompecabezas esféricos imitan principalmente modelos geográficos y astronómicos como el globo y la luna. El logotipo de Wikipedia es un ejemplo de rompecabezas esférico.

Además, existen algunos software que pueden simular rompecabezas físicos en forma de gráficos por computadora. La ventaja de este rompecabezas virtual es que no requiere limpieza manual y no hay riesgo de perder piezas. Entre ellos, los más populares son el minijuego pornográfico (h-game), Hentai Puzzle 4 (Hentai Puzzle 4) o los famosos rompecabezas de personajes animados.