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Contenido de estudio para la especialización en tecnología de medios digitales

Carreras escolares:

Sistema académico básico: Duración académica: 4 años | Objetivo de inscripción: estudiantes de pregrado | Calificaciones educativas: junior college | Código de especialización: 080906080906

Objetivos de cultivo

Metas de cultivo

Metas de cultivo: esta especialización cultiva el desarrollo moral, intelectual y físico integral, domina los conocimientos básicos de matemáticas y ciencias naturales, domina la informática y la tecnología, la ingeniería de la información y las comunicaciones y otras disciplinas, así como en lo relacionado con los medios digitales Las teorías básicas, conocimientos básicos, habilidades básicas y métodos básicos de la materia, con buena calidad técnica y cierta realización artística. Teorías básicas, conocimientos básicos, habilidades básicas y métodos básicos en tecnología, ingeniería de la información y las comunicaciones y otras disciplinas, tener buenas cualidades técnicas y ciertos logros artísticos, y ser capaz de participar en el diseño y desarrollo de sistemas en los campos de los medios interactivos y las redes de medios. , ingeniería de nuevos medios, etc. y talentos compuestos senior aplicados.

Requisitos de cultivo: los estudiantes de esta especialización aprenden y dominan principalmente la teoría básica, los conocimientos básicos y las habilidades básicas de la tecnología de medios digitales.

Los graduados deben tener los siguientes conocimientos y habilidades:

1. Dominar el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong y la teoría básica del socialismo con características chinas, y tener buenas humanidades y ciencias sociales. cualidades, ética profesional y calidad psicológica y un fuerte sentido de responsabilidad social;

2. Dominar las matemáticas, los conocimientos de ciencias naturales y ciertos conocimientos de economía y gestión necesarios para participar en esta especialización;

3. Dominar los conocimientos profesionales y las habilidades básicas en informática y tecnología, ingeniería de la información y las comunicaciones y otras disciplinas, comprender los conceptos básicos, las estructuras de conocimiento y los métodos típicos en el campo de la tecnología de medios digitales y establecer una conciencia central profesional sobre la digitalización, las redes y interacción;

4.

4. Dominar las tecnologías centrales en el campo de los medios digitales, comprender los métodos básicos de creación de medios digitales.

4. Dominar las tecnologías centrales en el campo de los medios digitales, comprender los métodos básicos de creación de medios digitales, y tener buenos conocimientos científicos y ciertos logros artísticos, ser capaz de proporcionar soluciones técnicas básicas para la creación y difusión de contenido de medios digitales y tener capacidades básicas en el diseño y desarrollo de sistemas de medios digitales;

5. Tener buena capacidad de autoestudio, fuerte espíritu innovador y capacidad práctica. Tener buena capacidad de autoaprendizaje, tener una gran conciencia del aprendizaje permanente y tener la capacidad de utilizar la tecnología de la información moderna para obtener información relevante, nuevas tecnologías, nuevos conocimientos y nuevas ideas;

6. Comprender el estado de desarrollo y las tendencias en el campo de la tecnología de medios digitales, tener un buen sentido de la innovación y poseer inicialmente la capacidad de innovar en tecnología y productos;

7. Comprender las leyes y regulaciones importantes relacionadas con esta especialización y las políticas de la profesión y la industria, comprender los requisitos éticos básicos relacionados con la tecnología de ingeniería, la tecnología de la información y la creación artística, y tener conciencia empresarial, como la protección, solicitud y protección de patentes y derechos de autor. gestión;

8. Tener fuertes habilidades de gestión organizacional, habilidades de comunicación y expresión, capacidad de trabajo independiente, habilidades interpersonales y habilidades de trabajo en equipo;

9. Tener habilidades preliminares de aplicación de idiomas extranjeros y ser capaz. leer libros de texto en materiales importantes en idiomas extranjeros, con una cierta perspectiva internacional y capacidades de comunicación, competencia y cooperación intercultural;

10. Dominar el sentido común y los métodos básicos de ejercicio físico, y desarrollar un buen estado físico. hábitos de ejercicio.

Principales disciplinas: informática y tecnología, ingeniería de la información y las comunicaciones

Áreas de conocimiento principales: programación, redes y aplicaciones, infografía, procesamiento de imágenes digitales, procesamiento audiovisual digital, informática Gráficos, visión por computadora, interacción persona-computadora, tecnología de realidad virtual.

Ejemplos de cursos básicos:

Ejemplo 1: Fundamentos de programación y experimentación (32 32 créditos), Fundamentos de modelado (16 32 créditos), Procesamiento de información de imágenes (32 16 créditos), Fotografía digital (16 32 créditos), infografía (32 16 créditos), diseño de escena y performance (16 48 créditos), gestión de recursos de medios digitales (32 créditos), interacción audiovisual digital, tecnología de realidad virtual.

(32 horas de crédito), procesamiento audiovisual digital (40 16 horas de crédito), animación por computadora (32 16 horas de crédito), visión por computadora (32 horas de crédito), tecnología de interacción persona-computadora (32 horas de crédito), diseño de personajes (32 32 horas de crédito), programación de juegos de computadora (48 horas de crédito), conceptos básicos de estructura de datos (32 16 horas de crédito), principios de sistemas de bases de datos (32 16 horas de crédito), conceptos básicos de redes informáticas (48 16 horas de crédito).

Ejemplo 2: Programación orientada a objetos (32 16 horas de crédito), conceptos básicos de protocolos de redes informáticas (40 16 horas de crédito), procesamiento de señales digitales (48 16 horas de crédito), procesamiento de imágenes digitales (32 16 horas de crédito) ), principios y aplicaciones multimedia (32 16 horas de crédito), tecnología de televisión moderna (40 16 horas de crédito), teoría de la información y principios de codificación (48 horas de crédito), tecnología de seguridad del contenido de los medios (32 16 horas de crédito), gráficos por computadora (32 16 horas de crédito). horas crédito), redes de medios y TV interactiva Introducción a la tecnología (32 horas, 16 horas), diseño de sistemas multimedia (16 horas, 32 horas).

Ejemplo 3: Introducción a la tecnología de medios digitales (32 horas de crédito), software de producción de medios (32 24 horas de crédito), programación de gráficos tridimensionales (32 16 horas de crédito), arte gráfico multimedia (24 8 horas de crédito). horas), diseño de arquitectura de juegos (16 16 horas de crédito), tecnología de animación y modelado tridimensional (32 24 horas de crédito), gráficos por computadora (40 8 horas de crédito), procesamiento de imágenes digitales (40 8 horas de crédito), virtual en tiempo real tecnología de realidad (32 16 horas de crédito), desarrollo de juegos (64 32 horas de crédito), diseño de animación (64 32 horas de crédito), producción y síntesis de cine y televisión (32 16 horas de crédito).

Principales vínculos docentes prácticos: montaje de experimentos, diseño de cursos, pasantías, formación práctica, proyectos de graduación (tesis) y otros vínculos según necesidades.

Experimentos principales: experimento de procesamiento de imágenes digitales, experimento de gráficos por computadora, experimento de diseño y principio de animación, experimento de procesamiento audiovisual digital, experimento de tecnología de realidad virtual, experimento de aplicación y principio multimedia, pasantía en producción de medios digitales, aplicación de red experimento tecnológico.

Duración de los estudios: cuatro años.

Titulación: Licenciatura en Ingeniería: Licenciatura en Ingeniería.

Requisitos de capacidad profesional

Requisitos de capacidad profesional

Principales contenidos de la docencia profesional

Principales contenidos de la docencia profesional

"Prácticas de bocetos", "Conceptos básicos del diseño de juegos", "Modelado 3D por ordenador", "Producción de páginas web y programación de guiones", "Tecnología de programación Flash", "Postproducción de medios digitales", "Programación de complementos de animación", "Renderizado de animación", "Fundamentos del arte informático", "Principios de gráficos por ordenador", etc.: desarrollo de juegos, desarrollo de medios móviles, tecnología de diseño de juegos, diseño y producción de animación, animación y postproducción de cine y televisión, cine y televisión digitales. tecnología y aplicaciones de animación, realidad virtual y tecnología de desarrollo de juegos

Dirección (habilidades) profesional

Dirección (habilidades) profesional

Empresas de animación y juegos: producción de animación. , desarrollo de juegos, diseño de personajes, diseño de escenas, modelado tridimensional, desarrollo de software, tecnología de realidad virtual, tecnología de interacción persona-computadora, producción de páginas web

Ejemplos de certificados de cualificación profesional

Ejemplos de certificados de cualificación profesional

Ejemplos de carreras para ampliar estudios

Dirección de Empleo

Dirección de Empleo

Dirección de Empleo:

Los graduados se dedican al cine y la televisión, juegos de entretenimiento, publicaciones, libros y noticias relacionadas con la tecnología de medios digitales y otras industrias de medios culturales, así como empresas de desarrollo de software de medios digitales y diseño y producción de productos, como agencias estatales, universidades y. universidades y estaciones de televisión, dedicadas a la recopilación, edición y otros trabajos técnicos de información multimedia y al desarrollo y producción de productos multimedia en los campos de la radio, la televisión, la publicidad y otros medios de información. enseñanza de sistemas de información multimedia en empresas, instituciones y escuelas; operación y mantenimiento de equipos de audio y vídeo.

Ocupaciones correspondientes (puestos)

Ocupaciones correspondientes (puestos)

Otra información:

Principales cursos de la especialización en medios digitales: matemáticas avanzadas , Álgebra lineal, teoría de la probabilidad y estadística matemática, programación de computadoras, estructura de datos, tecnología de redes y sistemas informáticos, gráficos por computadora y procesamiento de imágenes digitales, inteligencia artificial, tecnología de procesamiento de audio, ingeniería de software, principios y aplicaciones de bases de datos, tecnología de interacción persona-computadora, Desarrollo de aplicaciones de Internet móvil, tecnología de realidad virtual, tecnología de almacenamiento y recuperación de información, tecnología de visualización de información, fundamentos de tecnología de juegos, diseño de arquitectura de juegos, diseño de programación de juegos, aplicación y desarrollo de motores de juegos, creación de juegos, planificación de juegos, desarrollo de juegos de plataformas móviles, prototipo de juegos diseño.

Materiales complementarios:

La especialización en medios digitales es la especialización en tecnología de medios digitales. La especialización en tecnología de medios digitales es una especialización universitaria en educación superior general. El período de estudio básico es de cuatro años y se otorga a estudiantes de licenciatura. Esta especialización estudia principalmente las teorías, métodos, tecnologías y sistemas relacionados con la adquisición, procesamiento, almacenamiento, difusión, gestión, seguridad y salida de información de medios digitales, incluida la tecnología informática, la tecnología de la comunicación, la tecnología de procesamiento de la información, la tecnología de la información, etc. y las tecnologías clave involucradas Las tecnologías y contenidos clave involucrados incluyen principalmente tecnología de adquisición y salida de información digital, tecnología de almacenamiento de información digital, tecnología de procesamiento de información digital, etc. Las tecnologías y contenidos clave involucrados incluyen principalmente tecnología de salida y adquisición de información digital, tecnología de almacenamiento de información digital , tecnología de procesamiento de información digital y tecnología de comunicación digital, gestión y seguridad de la información digital, etc.