¿Qué reliquias culturales se desenterraron de la tumba de Zeng Hou Yi?
La Tumba de Zeng Hou Yi es la tumba del rey Yi del estado Zeng a principios del Período de los Reinos Combatientes en la antigua China. La tumba fue excavada en conglomerado rojo y era una tumba de pozo poligonal con un ataúd de madera incorporado, lleno de carbón y barro de yeso verde, y tierra apisonada en la parte superior.
La forma de la fosa funeraria en la tumba del Marqués Yi de Zeng refleja los cambios en el sistema funerario a principios del Período de los Reinos Combatientes y ocupa una posición extremadamente importante en la cultura funeraria de mi país.
La tumba de Zeng Houyi tiene la forma de "Bu", y la tumba es un pozo de piedra poligonal con agujeros verticales y un ataúd de madera. No hay pasajes ni escalones de tumba y corre de norte a sur.
Toda la cámara del ataúd está compuesta por un tablero inferior, un tablero de pared, un tablero de cubierta y 171 tablas de madera rectangulares gigantes. La madera utilizada es 500 metros cúbicos de nanmu. El ataúd principal del marqués Yi de Zeng, con estructura de cobre y nanmu pintado, pesa 7.000 kilogramos. El ataúd está dividido en cuatro salas: este, medio, norte y oeste.
El ataúd de la tumba del Marqués Yi de Zeng consta de un ataúd interior y un ataúd exterior. El ataúd se compone de una estructura de bronce fundida y unida en forma de halcón que desempeña principalmente una función de soporte. Estos marcos están exquisitamente diseñados y elaborados con exquisita artesanía.
El exterior de la sala del ataúd está decorado con puertas y ventanas pintadas y bestias guerreras guardianas.
En la orientación de este, oeste, norte y sur, el este es por donde sale el sol. Por lo tanto, los antiguos consideraban que el este era noble, por lo que el dueño de la tumba vivía en el este más grande. cámara.
La sala del medio contiene utensilios funerarios; la sala norte contiene armas, carros y caballos; la sala oeste contiene 13 objetos funerarios, cada uno con un ataúd de madera.
La parte superior de la cámara del ataúd y sus alrededores están cubiertos de carbón espeso para evitar la humedad. El carbón se cubre con una capa de madera de catalpa de medio metro de espesor y el árbol de catalpa se rellena con más de diez metros de barro de yeso verde y tierra de canela amarilla. Sobre el suelo marrón hay franjas de piedra densamente apiñadas, cada una de las cuales pesa varias toneladas, llamadas piedras de remate. Más arriba hay una gruesa capa de montículos de tierra.
Hay cinco fosas*** en la tumba de Zeng Houyi, situadas a 13 metros al oeste de la tumba, dispuestas en dirección norte-sur.
Hay más de 500 reliquias culturales en el pozo, principalmente cerámica y bronce. La cerámica son todos los utensilios diarios, incluidos palanganas, platos, cuencos, ollas, etc. Los artículos de bronce son principalmente componentes de carros y utensilios de producción y diarios.
A través de la inspección, las cinco fosas excavadas manualmente están dispuestas de manera ordenada y pertenecen a un todo. El eje central de toda la hilera de fosos está ligeramente al este del norte, en la misma dirección que la tumba de Zeng Hou Yi. La disposición y combinación de objetos en el foso también se organizan deliberadamente.
El Pozo N°1 es un garaje para guardar carros y un almacén de herramientas para repararlos. Excepto el Pozo N°5, que fue seriamente perturbado y en los otros cuatro fosos no se encontraron tumbas, los tres restantes. Las tumbas son todas de cerámica. Es posible que los artefactos almacenados en los pozos sean alimentos utilizados para los sacrificios.
La edad de estos cinco fosos debería ser del período temprano de los Reinos Combatientes, que es la misma edad que la tumba de Zeng Marquis Yi.
Las tumbas en diferentes períodos en la antigua mi país tienen diferentes formas. Este tipo de tumbas aparecieron en el Paleolítico tardío; en el Neolítico, aparecieron tumbas de pozo con fosas verticales en los tramos medio e inferior. Río Amarillo; a finales del Neolítico, aparecieron ataúdes de madera y ataúdes de madera.
En la dinastía Shang, aparecieron pasajes de tumbas; en la dinastía Zhou occidental, apareció el sistema de trípode; a finales del período de primavera y otoño, aparecieron tumbas altas y mausoleos, un conjunto completo; de instalaciones de mausoleo, como tumbas y tumbas, se formaron en el suelo. Múltiples ataúdes y ataúdes continuaron desarrollándose bajo tierra;
Durante el período de dos semanas, se formó un sistema jerárquico que utilizó múltiples ataúdes, ataúdes y trípodes para regular la tumba. Se formó el llamado sistema de entierro jerárquico.
A finales del período de los Reinos Combatientes, aparecieron tumbas de ladrillo hueco en el área de Luoyang, que era una nueva forma de tumba. Dado que el sistema feudal acababa de establecerse durante este período, los restos de la esclavitud todavía prevalecían, y los sistemas rituales y musicales y los conceptos patriarcales todavía desempeñaban un papel en varios lugares en diversos grados.
Especialmente en el sistema funerario, los restos de la esclavitud siguen siendo bastante graves. Por ejemplo, el fenómeno de los entierros sacrificiales no se ha eliminado y los cementerios no se pueden comprar ni vender libremente. Por lo tanto, no es de extrañar que 21 personas fueran enterradas en la tumba de Zeng Hou Yi en ese momento.
Con el continuo fortalecimiento del poder feudal, el sistema de trípodes también rompió los llamados ritos Zhou. El emperador usaba nueve trípodes, los príncipes usaban siete o cinco trípodes y los funcionarios usaban cinco o tres trípodes. Los príncipes y reyes también comenzaron a utilizar Jiuding. Los "Nueve Calderos y Ocho Gui" en la tumba del Marqués Yi de Zeng son prueba de ello.
Los cementerios durante el Período de los Reinos Combatientes a menudo estaban densamente distribuidos y bien organizados, y había pocos cementerios que rompieran los lazos étnicos.
También es común que grandes tumbas nobles se mezclen con tumbas más pequeñas de menor estatus en los cementerios. Esto es obviamente el resultado de entierros de clanes basados en relaciones de sangre.
En el lugar se desenterraron una gran cantidad de exquisitas vasijas rituales de bronce, instrumentos musicales, armas, carros y caballos, así como una gran cantidad de oro, jade, lacas, madera, bambú y otros utensilios y tiras de bambú. la tumba del marqués Yi de Zeng.
Las vasijas rituales de bronce incluyen principalmente dos trípodes para wok, nueve trípodes ascendentes, nueve trípodes para comida, ocho ollas, cuatro trípodes, un par de estatuas, un par de ollas y un par de juegos militares. de dos platos de honor y cuatro lavabos.
También hay una vasija de bronce llamada "Ciervo y Grulla", que es única y llamativa. Se trata de una grulla esbelta con dos astas en la cabeza. Parece estar chirriando y extendiendo sus alas.
Al mismo tiempo, se desenterraron de la tumba un gran número de instrumentos musicales, como carillones, tambores, arpas, shengs, cañas, etc. En la tapa de una maleta de madera lacada están pintadas imágenes astronómicas como un dragón azul, un tigre blanco, la Osa Mayor y las veintiocho constelaciones.
Igualmente valiosos son la copa de oro, la copa de oro, el gancho de oro para la cintura y un colgante de jade de dragón y fénix de 16 secciones de 0,48 metros de largo.
Se desenterraron más de 200 piezas de laca de la tumba del Marqués Yi de Zeng. Son las primeras y más interesantes piezas de laca desenterradas de las tumbas de Chu. Sus categorías completas, formas grandes y estilos simples reflejan el encanto. de la cultura Chu.
Las tiras de bambú de la tumba de Zeng Hou Yi son también las primeras tiras de bambú de mi país, con un total de 240 piezas y 6.696 palabras.
Por supuesto, lo más impresionante es el enorme y bien conservado instrumento de percusión Zeng Houyi Chimes en esta antigua tumba. Este conjunto de campanas está hecho de bronce y contiene 65 piezas. La pala obsequiada por el rey pesa más de 2.500 kilogramos, con un diseño exquisito y una forma espectacular.
Aunque ha estado enterrado bajo tierra durante más de 2.400 años, la calidad del sonido de las campanas sigue siendo muy buena. Su descubrimiento conmocionó al mundo y fue aclamado como "un tesoro único entre las maravillas del mundo". y "la octava maravilla del mundo antiguo".
El plato de Zeng Hou Yizun es un conjunto de vasos de vino compuesto por dos vasos, el Zun y el plato. El Zun es el vaso de vino y el plato es el vaso de agua. Colóquelo en un plato y úselo para congelar o calentar vino.
Los bronces desenterrados de la tumba del Marqués Yi de Zeng representan el pináculo de la tecnología de la Edad del Bronce de mi país, y este bronce es el mejor entre ellos y puede considerarse como un modelo. Hay 84 dragones y 80 dragones chi dentro del plato.
La boca de la estatua está abierta e inclinada hacia afuera, el amplio borde exterior está doblado hacia afuera y está decorado con delicados y transparentes patrones huecos. La apariencia es como nubes superpuestas arriba y abajo. El cuello de la estatua está decorado con un patrón en forma de hoja de plátano. Las hojas de plátano se extienden hacia arriba y la parte superior del cuello está ligeramente curvada, de manera armoniosa y uniforme.
Entre el cuello y el abdomen, hay cuatro leopardos redondos, que parecen bestias, y sus cuerpos están hechos de grillos. Las bestias trepan por el cuello de la estatua, miran hacia atrás y sacan la lengua. , que quedan caídos y curvados como ganchos.
El vientre y los pies altos de la estatua están decorados con líneas finas, entre las que se encuentran cuatro dragones cornudos en alto relieve. La apariencia general es rica en capas y clara en prioridad. El plato tiene paredes rectas y un fondo plano, con cuatro pezuñas en forma de dragón y cuatro orejas cuadradas unidas, todas decoradas con patrones de dragones, lo que básicamente coincide con el estilo de la boca del plato.
Hay dos dragones planos y huecos debajo de cada una de las cuatro orejas, con cabezas de dragón caídas. Hay un dragón redondo tallado entre cada uno de los cuatro dragones. Se encuentra primero en el borde del plato y contrasta con el patrón de dragón en el vientre del plato. Esto rompe la rigidez de la decoración del patrón chilong que a menudo es demasiado completa. .
En particular, el patrón de chilong hueco en el borde de la placa se moldea utilizando el método de cera perdida. La decoración del patrón de chilong hueco está dividida en dos capas, alta y baja, con dos círculos internos y externos. Cada capa tiene 16 patrones. Cada patrón se compone de cuatro pares de chilongs deformados con diferentes formas.
Las decoraciones superficiales no están relacionadas entre sí y son independientes. Están sostenidas por tallos internos de cobre y conectados capa por capa para formar un todo, logrando un efecto artístico delicado, claro y en capas.
La inscripción en el fondo interior del plato tiene rastros de pulido y está grabada con las palabras "Hecho por Marquis Zeng, sostenido por Duan". La inscripción en el fondo interior del plato tiene marcas de pulido y está grabada con las palabras "Hecho por Zeng Hou Yi, con Duan", lo que indica que Zeng Hou Yi heredó esta vasija de su predecesor Zeng Hou Yi.
El borde de la placa Zunhe también es muy delicado. Los patrones se funden, procesan y sueldan por separado para formar varios grupos grandes de pequeñas unidades de patrones, que luego se sueldan a la parte superior del soporte interior a través de cobre. hojas.
La placa de Zeng Hou Yizun tiene cientos de piezas. La cantidad y la complejidad de su montaje siguen siendo impresionantes.
La tumba del Marqués Yi de Zeng contiene dos exquisitos juegos de latas de cobre con la misma forma y decoración.
El fou es un utensilio antiguo que se utilizaba para congelar o calentar vino. El fou se hace de cuadrado en cuadrado, y hay un fou dentro del fou.
Las espadas y la cerámica encontradas en la tumba de Zeng Houyi están decoradas con patrones de panchi deformados, patrones de gancho y bucle, patrones de hojas de plátano, etc., y todos tienen la inscripción "Zenghou Yi es el extremo de sujeción".
El Gui tiene cuatro patas con forma de animal, cuatro esquinas y cuatro lados con orejas de dragón trepadoras. Las formas cuadradas y curvas están decoradas con huecos. La cubierta cuadrada es hueca para acomodar la estatua cuadrada y el cuello de. la cubierta está decorada con motivos deformados. El patrón de dragón, el patrón de dragón y el patrón de ranura están grabados en relieve, y el borde de la boca, el cuello, el abdomen y los pies circulares están decorados respectivamente con un patrón de dragón y un patrón de hoja de plátano.
Hay un gran espacio entre Jane y Zun. Se pueden colocar cubitos de hielo en verano y se puede almacenar agua caliente en invierno. El Zun se llena con vino para beber en invierno y refrescarse. fuera en el verano.
Rara vez se encuentran objetos de oro en las tumbas anteriores a Qin, pero en la cámara este de Tumba de Zeng Hou Yi. Pan de oro decorativo.
Jian es un utensilio que se utiliza para comer y beber. La calandria es ligeramente hemisférica, con el vientre arqueado, el fondo redondo y la boca recta. El cuerpo de la lámpara tiene orejas simétricas en forma de anillo; hay tres patas debajo, en forma de cresta invertida; hay una cubierta redonda, la cubierta está ligeramente abultada y el botón de anillo en el centro de la parte superior está conectado a la superficie de la cubierta mediante cuatro pilares.
Esta taza dorada tiene una tapa y una cuchara en su interior. La taza está decorada con patrones de dragones, ramas sinuosas, patrones de truenos, patrones de nubes arremolinadas, etc. Un extremo de la cuchara dorada está ahuecado en forma de forma de forma. Dragón mutado. El patrón es tan hermoso que también se le llama daga dorada.
La caléndula tiene una forma digna y un cuerpo grueso. Aunque el tamaño no es muy grande, la sensación de volumen es muy específica, la decoración es exquisita y regular, y sigue mostrando un fuerte sentido de la personalidad. Orden y regularidad en forma de dobles franjas. En general, parece bastante del estilo de los bronces de Shang y Zhou.
En la antigua mi país, las grullas y los ciervos eran considerados aves sagradas y animales auspiciosos, y eran los medios que se comunicaban con las personas, los fantasmas y los dioses. La grulla de bronce con astas de ciervo en la tumba del marqués Yi de Zeng está colocada en el lado este del ataúd principal en la cámara este. Puede significar guiar el alma del dueño de la tumba para ascender al cielo o rezar por la bendición de. los dioses.
La obra adopta la técnica de deformación exagerada comúnmente utilizada en el arte Chuci. Un par de astas simétricas en la cabeza del fénix crecen en un arco desde ambos lados hacia el centro, cambiando completamente la forma natural de las astas. Fénix de pie El cuello es muy largo, lo que parece desproporcionado. Sin embargo, son estas transformaciones exageradas las que desencadenan un pájaro maravillosamente gigante.
Toda la obra destaca la función modeladora de las líneas. Las astas curvas, el cuello largo, la espalda curva y las poderosas alas, patas y garras del fénix de pie están compuestos de líneas suaves. El movimiento entrecruzado de arcos y líneas rectas confiere a toda la obra una belleza musical.
Toda la obra está ensamblada a partir de ocho piezas: el cuerpo de la grúa, las patas de la grúa, las astas, dos alas y la tabla del asiento. La placa del asiento está fundida por separado y se puede desmontar libremente y luego conectar en un todo mediante uniones de mortaja y espiga madre y canción, con una forma única.
La grulla se encuentra con la cabeza en alto, el cuello en alto, el pico en forma de largo gancho, las alas extendidas como un ala, el lomo arqueado, la cola caída, sus dos largas patas cada una con tres garras, colocadas sobre una base rectangular sobre el tablero.
Las astas de los lados izquierdo y derecho de la cabeza de la grulla están hacia arriba y son redondeadas, divididas en varias ramas. La cabeza, el cuello y las astas de la grulla están decorados con patrones de cirros, patrones de nubes triangulares y patrones circulares; la parte posterior del abdomen está decorada con patrones diagonales y anchos en forma de plumas, intercalados con patrones triangulares entrelazados y crestas en relieve; con panchi y pequeños círculos; la placa del asiento está moldeada con patrones de nubes, panchi y fénix entrelazados. La cabeza, el cuello y los cuernos de la grulla están decorados con oro, y la espalda y las alas tienen incrustaciones de turquesa.
El lado derecho del pico de la grulla está grabado con los siete caracteres "Zeng Hou Yi Zuo Zhi End". Esta grulla con astas es la única en China y puede considerarse tesoro nacional.
No hay pájaros ni bestias en la naturaleza, y también hay pájaros y bestias. Obviamente, las astas de cobre y la grulla de pie fueron hechas especialmente por el dueño de la tumba para él. El ciervo y la grulla unidos tienen significados profundos. Los antiguos llamaban al ciervo un ciervo auspicioso y la grulla es un símbolo de longevidad.
Zeng Houyi fue el rey del estado Zeng a principios del Período de los Reinos Combatientes, y su tumba era rica en objetos funerarios. Se encontraron muchas tiras de bambú en la sala norte, donde se amontonaban carruajes, caballos, armas y armaduras de cuero.
Las tiras de bambú desenterradas de la tumba del marqués Yi de Zeng son las tiras de bambú más antiguas de China, ****, unas 240 piezas. La mayoría de ellos están completos o básicamente completos, y algunos de los fragmentos se pueden unir. Después de clasificarlos, todos tienen hojas de caracteres. Entre ellas, solo las hojas de números de estilo cuadrado tienen 215 unidades numeradas.
A juzgar por los restos de trenzado en las tiras, estas se tejían originalmente junto con cuerdas superiores e inferiores. Los dos caracteres encima y debajo de la marca de la cuerda están muy espaciados, lo que demuestra que fueron compilados primero y luego escritos.
Debido a que las cuerdas trenzadas se deterioraron y rompieron hace mucho tiempo, y algunas de las tiras sufrieron daños graves, es difícil restaurar completamente la disposición original de las tiras.
Las tiras de bambú de la tumba del marqués Yi de Zeng tienen el mayor número de nombres de vehículos, con más de 40 tipos registrados. El breve texto registra los tipos y cantidades de carros y caballos utilizados en las ceremonias funerarias, así como el equipo de carros y caballos, armas, armaduras y otros elementos equipados para ellos. También suele indicar quién custodiaba los carros y quién se los entregaba. caballos.
Según el breve texto, se entregó el carro al rey, príncipe, príncipe, magistrado del condado, duque de Luyang, rey de Yangcheng, etc. El Rey de Chu, el Príncipe Heredero y el Magistrado del Condado son sin duda del Estado de Chu;
Hay bastantes carros, caballos y armas registrados en las tiras de bambú de la tumba del marqués Zeng. Según las estadísticas sobre el número de coches en varios artículos breves existentes, hay ***26 coches regalados por otros y ***43 coches proporcionados por uno mismo, para un total de ***69 coches. Un pequeño número de coches que no pueden incluirse en este total se pueden encontrar en otros artículos breves.
Son muchos los carros, caballos y armas contenidos en el breve texto, pero no hay estadísticas. Según estadísticas preliminares de documentos relevantes, hay más de 200 caballos y más de 20 piezas, incluidas alrededor de 50 cabezas de Go y más de 40 piezas de Go. Otras armas aún no se han contado.
A juzgar por registros relevantes en clásicos como "Los ritos de Zhou", la mayoría de los carros y caballos registrados en tiras de bambú y sedas no pueden usarse para entierros. Pero para una persona del estatus del Marqués Zeng, es probable que una cierta cantidad de carros y caballos fueran enterrados en los fosos de carros y caballos fuera de la tumba.
Las vasijas de madera enterradas se distribuyen principalmente en la cámara este y la cámara media, y una pequeña cantidad se distribuye en la cámara norte y la cámara oeste. Hay cajas de ropa, cajas de comida, cajas de vino, etc. Además, hay estuches, mesas, cajas, tazas, frijoles, etc. Entre ellos se encuentran numerosos utensilios con un alto nivel de elaboración artesanal.
Estas cinco maletas están todas en la habitación este y los objetos que contienen se han podrido. El cuerpo de la caja es rectangular, con una tapa abultada y asas en las cuatro esquinas de la tapa y el cuerpo de la caja. El exterior de la caja está pintado de negro con motivos rojos; el interior se complementa con pintura roja o negra.
Una de las cajas tiene grabadas en la tapa las palabras “paño brocado morado”. Una de las tapas de la caja está grabada con las palabras "Ropa de brocado púrpura" y pintada con patrones como moreras, el sol, pájaros, bestias, serpientes y personas sosteniendo arcos para disparar a los pájaros. También hay 20 personajes lacados en una esquina. Otra funda de maleta tiene el nombre de las Veintiocho Constelaciones alrededor de la Osa Mayor, y junto a ella están pintadas imágenes de un dragón azul y un tigre blanco. Este es el registro escrito más antiguo del nombre de las veintiocho constelaciones en China.
En el centro de la habitación se encuentran dos cajas de utensilios. Rectangular, tapa y fondo del mismo tamaño. Hay hebillas de cobre clavadas a ambos lados de la tapa y del fondo de la caja, probablemente para facilitar el transporte de cuerdas.
La superficie y el interior del objeto están recubiertos con pintura negra. Uno de ellos contiene dos trípodes de cobre, dos cajas de cobre, las cajas de cobre se colocan entre las tres patas del trípode una olla de cobre con cuatro anillos, una cuchara de cobre, una jaula de madera de tres capas y una caja alta cuadrada. un desastre de bambú.
En la nave también hay una caja de vino. Forma de caja rectangular, pintada con pintura negra por fuera y pintura roja por dentro. Dentro de la caja hay 16 pendientes lacados, 1 caja redonda de madera, 4 pequeñas cajas cuadradas, 2 cucharas de madera y 2 cucharas de bambú.
Las tablas de madera de la habitación del medio están hechas de tres tablas de madera que fueron retiradas y conectadas. Dos tablas de madera colocadas verticalmente tienen varios pies y una tabla de madera incrustada plana tiene varias caras. Hay ojos de raíz muy malos en el interior de la tabla vertical y hay hundimientos en ambos extremos de la tabla plana. Todo el cuerpo está hecho de laca negra como base, además de sencillos patrones de laca bermellón.
Ambos barriles están colocados en la sala norte. Hay otra pieza que está mejor conservada y que está dividida en dos partes: la tapa y el cuerpo. El cuerpo está tallado horizontalmente a partir de una pieza entera de madera, es decir, se cincela un trozo de madera entera formando un círculo, y luego. el interior está ahuecado. La parte inferior es plana, con tres patas cortas debajo del borde y una tapa debajo de la boca en la parte superior con una tapa elevada.
Todo el cuerpo está pintado con pintura bermellón, el exterior está pintado con pintura negra y tres grupos de patrones están tallados en las partes media y superior. Un grupo está dominado por patrones geométricos triangulares, mientras que los grupos superior e inferior y la tapa son variaciones de patrones de nubes y truenos.
16 piezas de frijoles de las salas este y media. Hay dos tipos: cubiertas y descubiertas. Frijoles descubiertos y de dos tipos: altos y cortos. Los cuatro frijoles cubiertos en la sala este son más delicados.
Uno de ellos tiene la boca ovalada, el cuerpo grueso, la cubierta abultada y el plato poco profundo. Hay dos orejas cuadradas grandes conectadas a ambos lados del plato del frijol. El mango del frijol es grueso en la parte superior y delgado en la parte inferior. El plato, orejas, asa y base están hechos por separado y se encuentran en buen estado de conservación.
La parte superior de la funda y las orejas están imitadas con motivos de dragones en relieve cobrizos, forrados con pintura de colores brillantes. El suelo está hecho de laca negra, con patrones de fénix deformados rojos, patrones acanalados, patrones a cuadros, etc., y se agregan colores dorados y amarillos en algunos lugares.
Los utensilios de bambú incluyen principalmente esteras de bambú, tubos de bambú, recipientes de bambú, etc., todos los cuales se han podrido.
También hay esteras de bambú con patrones "humanos" en la parte superior de la tapa del ataúd, el tope en el centro de la cámara del ataúd y algunos utensilios en el fondo del ataúd.
Hay cajas de bambú en la sala este y en la sala del medio, y algunas de ellas están llenas de selenio. En la habitación este hay un pequeño tubo de bambú. La tapa está dañada. El tubo es rectangular y tiene un patrón en forma de "espina de pescado" hecho de hongos. Es ancho y reforzado en la boca y los hombros. peine de madera y un pequeño gancho de cobre para cinturón, 1, 3 pequeños palos redondos de madera.
La caja lacada con forma de pato mandarín pintada con música y danza por Zeng Hou Yi tiene 0,2 metros de largo, 0,12 metros de ancho y 0,16 metros de alto. Parece un pato mandarín. Hay una espiga redonda debajo del cuello, que está incrustada en el orificio de la espiga del cuello para que la cabeza pueda girar libremente.
El cuerpo de la vasija es regordete y está hecho de dos mitades pegadas entre sí. El interior es hueco y hay un agujero rectangular en la parte posterior con una cubierta de dragón Kui en relieve rectangular dentro del agujero. Las alas están ligeramente hacia arriba, la cola es plana y las patas curvadas.
Todo el cuerpo está hecho de pintura negra, con patrones de escamas de colores, patrones en zigzag, patrones de diamantes, etc. En el lado derecho del vientre hay una imagen de tamborileo. El animal es la base del tambor, con un tambor sobre él. En un lado hay un animal tocando el tambor con dos baquetas, y en el otro lado hay un guerrero alto con. una espada bailando al son del tambor.
Hay carillones pintados en el lado izquierdo del vientre del instrumento, con dos pájaros como columnas. Las columnas están divididas en capas superior e inferior, con dos carillones colgando en la parte superior y dos carillones colgando. En la parte inferior, al lado, hay un músico con forma de pájaro que sostiene un timbre y la varilla golpea el timbre. El sonido producido por los instrumentos musicales no distingue entre regiones, fronteras, fronteras nacionales, tiempos antiguos y modernos, y es el lenguaje más popular y sabio de la humanidad.
Dos estatuas de bronce idénticas fueron desenterradas de la tumba de Zeng Houyi.
Las dos estatuas son similares en forma, tamaño y decoración, y pesan 292 kilogramos y 327,5 kilogramos respectivamente. Esta es la pieza de vino anterior a Qin más grande y pesada de mi país y se la conoce como el "Rey de los Vinos".
Dazunfu no es sólo un recipiente de vino, sino también un símbolo del poder nacional de Zeng hace más de 2.500 años.
Zunfu es una antigua vasija de vino cuya forma deriva de la cerámica antigua. Esta cerámica de gran tamaño no sólo es enorme en tamaño y comparable a vasijas similares, sino que sus patrones también muestran la moda y las nuevas técnicas decorativas de la época.
La tapa y la superficie del recipiente se componen de finos y complejos patrones de hierba rizada, patrones de anillos pesados, patrones de panchi, patrones de ramas envueltas, patrones de truenos, patrones de hojas de plátano, patrones de cintas y patrones de serpientes. se caracteriza por patrones uniformes y líneas regulares. Patrones tan complejos serían inimaginables si se tallaran a mano o se hicieran moldes únicamente.
Aunque el método de moldeado mejora efectivamente la precisión técnica de los artefactos, también da como resultado patrones decorativos uniformes, lo que reduce el valor artístico de los artefactos hasta cierto punto. El patrón de esta gran huelga de junio es rico en variedad y no demasiado rígido.
El aroma del vino que dura miles de años permanece dentro del Dajun Knock, lo que demuestra lo bien que está sellado el Knock.
Además de una gran cantidad de exquisitas piezas de bronce, madera lacada, etc., la tumba de Zeng Hou Yi también tiene una gran cantidad de finas piezas de jade. Dado que la tumba está claramente fechada en el 433 a. C. o después, este lote de jades tiene un límite cronológico claro. Además de la gran cantidad y variedad de estos artículos de jade, algunos de ellos son particularmente exquisitos en producción y tienen un significado extraordinario.
Existen muchos tipos de jade en las tumbas, que se pueden dividir en accesorios, jade funerario y otras tres categorías según sus usos.
Los accesorios se refieren a adornos de jade usados durante la vida y también pueden usarse para entierros. Incluyen principalmente bi, anillo, huang, bloque, campana, lidiao, colgante, solitario y espada, así como los tallados. anillo, cilindro, amuletos en formas humanoides y otras, etc.
El jade funerario es un tipo de jade especialmente utilizado para los entierros. El jade se talla en un animal pequeño y a menudo se coloca en la boca u otras partes del cuerpo del difunto para evitar que el cuerpo se pudra. Los artículos de jade para el entierro incluyen principalmente ropas de jade, colgantes de jade, mangos de jade, tapones de jade con nueve orificios, almohadas de jade, bis misteriosos y ataúdes con incrustaciones de jade.
El tallado del jade es un trabajo muy duro, que requiere selección de material, corte, modelado, tallado, pulido, taladrado, imprimación y otros procesos, así como difíciles procesos de tallado y conexión. se complete la producción.
La selección de materiales para este jade de tumba se realizó de acuerdo con el material. El tema de tallado del objeto se diseñó de acuerdo con la forma del material, e incluso los restos y materiales sobrantes del jade se diseñaron. usado. Al mismo tiempo, también heredaron y llevaron adelante el arte tradicional de mezclar colores con materiales, y organizaron hábilmente los defectos y variaciones de los materiales de jade en partes especiales de los utensilios para mezclarlos en uno solo.
La tumba del marqués Yi de Zeng contiene 24 colgantes de jade, 16 de los cuales tienen la forma de un único dragón.
Entre los colgantes de jade de un solo dragón, hay cinco colgantes de jade con patrones de vetas y formas de dragones rizados, que se dividen en dos pares y una sola pieza.
El par más grande de colgantes de jade de dragón con patrones de vetas están hechos de material de jade de color amarillo verdoso. Las formas de los dos colgantes de jade son similares. El cuerpo del dragón es estrecho, la cabeza del dragón cae y la boca es. Abierto, el cuerno es único y el cuerpo del dragón tiene forma de circunvolución. El cuerpo del dragón se extiende sobre cuatro patas. Hay patrones de cuerdas tallados en la periferia del cuerpo del dragón, que delinean diagonalmente todo el cuerpo, y patrones venenosos planos tallados en ambos lados.
El par de colgantes de jade con el patrón del valle de Panlong a la derecha son más pequeños, el jade es de color blanco amarillento y el cuerpo del dragón es estrecho. Los dos recipientes de este par de colgantes de jade más pequeños son aproximadamente del mismo tamaño.
Ya sea desde un punto de vista artístico o práctico, estos productos de jade lograron el doble efecto de belleza y practicidad, y también fueron representantes típicos de las artes y artesanías del sur de esa época.
El diseño de la forma, la disposición decorativa, las técnicas de tallado, etc. de estos jades reflejan los grandes logros de la artesanía del jade durante el Período de los Reinos Combatientes. Se puede decir que el Período de los Reinos Combatientes es la era más gloriosa y desarrollada del jade chino. Los jades desenterrados de la tumba de Zeng Houyi tienen un diseño ingenioso y único, con patrones ricos y diversos y tallas delicadas.
La mayoría de los artículos de jade en el pasado tenían la forma de un espacio en blanco, es decir, se usaba un trozo de material de jade para hacer un artículo de jade fijo. Sin embargo, muchos artículos de jade estaban hechos de múltiples capas de. Se desenterraron materiales de jade de la tumba del marqués Yi de Zeng, como adornos de dragón y fénix de 16 secciones, colgantes de dragón y fénix de 4 secciones, etc., que se pueden doblar o enrollar, con formas novedosas e ideas únicas.
La decoración de dragón y fénix de 16 secciones, de color verde esmeralda, está compuesta por cinco piezas de jade. Cada pieza de jade está tallada con 16 secciones de decoraciones de dragón, fénix, bi y anillos, y está tallada. compuesto por tres anillos móviles ovalados y un ajustable. Las hostas plegables y enrollables están conectadas en una cuerda. Hay espigas y alfileres de cobre en el anillo móvil.
Hay relieves huecos de dragones, serpientes, fénix y pájaros, y todo el cuerpo está decorado con patrones de gusanos de seda, intercalados con patrones de cuerdas, nubes y cuerdas. Es una de las piezas de jade del Período de los Reinos Combatientes que tiene muchos vínculos y patrones complejos. Puede considerarse una obra maestra de la talla de jade.
El colgante de jade hueco y de múltiples secciones desenterrado de la tumba tiene un diseño ingenioso, una artesanía exquisita, un estilo unificado y es experto en calados, relieves, tallado de líneas y anillos móviles. Los colgantes de jade se vieron por primera vez en la dinastía Zhou occidental y se hicieron populares durante el Período de los Reinos Combatientes, convirtiéndose en una categoría muy distintiva de jade. El colgante de jade de múltiples secciones es el que tiene más eslabones y patrones entre los colgantes de jade del Período de los Reinos Combatientes y representa el estilo típico de los colgantes de jade de principios del Período de los Estados Combatientes.
El colgante de jade hueco de múltiples secciones se compone de cinco piezas de jade independientes. Las 26 secciones están divididas en cinco grupos y están conectadas por tres anillos de jade ovalados huecos. Hay horquillas de metal y horquillas de jade en el jade. Anillos se pueden desmontar y volver a montar.
Las piezas de jade de cada grupo están conectadas mediante anillos de jade. Cada pieza está decorada con dragones, serpientes, fénix y pájaros en huecos, relieves y tallas lineales, con gusanos de seda, hilos, nubes y cuerdas como patrones auxiliares. Los patrones complejos también tienen un estilo decorativo obvio de jade del período de primavera y otoño.
Este conjunto de colgantes de jade tiene una calidad de jade cristalina, un diseño ingenioso y una decoración exquisita, que demuestra el gusto estético vibrante, romántico y libre del Período de los Reinos Combatientes. Es un tesoro raro que nunca ha existido. visto antes o vendrá después.
También se desenterraron de la tumba algunos jades tridimensionales tallados en forma redonda, en su mayoría con forma de animales, que son particularmente inteligentes. Los vívidos animales son realistas y tienen varias formas. En estos jades desenterrados de las tumbas, podemos ver la meticulosa y exquisita mano de obra.
Los artículos de jade durante el Período de los Reinos Combatientes fueron un pico en la historia del tallado de jade en mi país. Los artículos de jade de la tumba de Zeng Hou Yi son uno de los representantes importantes de los artículos de jade durante este período. . La Tumba del Marqués Yi de Zeng es la tumba del Señor Yi del Reino Zeng. Data del año 473 a. C. y pertenece al Período de los Reinos Combatientes tempranos. La gran cantidad de artículos de jade desenterrados en esta tumba son de alta calidad y exquisita artesanía, lo que muestra una nueva apariencia del desarrollo del tallado de jade durante el Período de los Reinos Combatientes.
[Nota al margen]
El Período de Primavera y Otoño es una etapa de la historia de nuestro país. Desde el 770 a. C. hasta el 476 a. C., Confucio, el fundador de la cultura confuciana de mi país, compiló un libro de historia "Primavera y otoño", que registró la historia del estado de Lu en ese momento. El período de tiempo registrado en este libro de historia es aproximadamente equivalente. al Período de Primavera y Otoño constituyó una etapa histórica, por lo que las generaciones posteriores llamaron a esta etapa histórica Período de Primavera y Otoño, que fue básicamente la primera mitad de la Dinastía Zhou del Este.
El Período de los Reinos Combatientes de China se refiere al período comprendido entre el 475 a.C. y el 221 a.C. Es uno de los períodos históricos importantes de la antigua China, y su línea de tiempo principal se sitúa en la dinastía Zhou del Este. El Período de los Estados Combatientes fue uno de los períodos de división y confrontación más graves y duraderos de la historia de China, por lo que las generaciones posteriores lo llamaron "Estados Combatientes". El Período de los Reinos Combatientes produjo una gran cantidad de alusiones culturales e históricas, que fueron transmitidas a las generaciones posteriores.
Utensilio de comida antiguo Gui, boca redonda, doble oreja.
Comenzó a aparecer en la dinastía Shang y duró hasta el Período de los Reinos Combatientes.
La grulla es reconocida como el ave civil de primera categoría en la historia de nuestro país, no está cerca de los pinos que crecen en las altas montañas. Pero debido a que la vida útil de la grulla es de cincuenta o sesenta años, la gente suele pintarla junto con los pinos como símbolo de longevidad. En las antiguas leyendas chinas, la grulla es el monte de los dioses, lo que demuestra que la grulla tiene una profunda impresión en los corazones del pueblo chino.
Ling Yin fue el cargo oficial más alto en el estado de Chu durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes. Era el funcionario más alto a cargo de los asuntos políticos y de emitir órdenes. Controlaba un país y era. en una posición alta dirigió al pueblo, presidió los asuntos internos del país y presidió los asuntos externos. La guerra, el poder militar y político total están integrados en un solo cuerpo. Los nobles del estado de Chu son las personas más poderosas del país. La mayoría de ellos son personas con el apellido Mi, por lo que "Mi" es la homofonía de "Chu" y "Mi" es la homofonía de "Chu".
"Feng" es la abreviatura de Fénix. En la antigua era del tótem, se lo consideraba un ave sagrada y se lo comparaba con una persona santa. Es el santo patrón imaginado por la gente de la sociedad primitiva. Ha evolucionado a través de imágenes gradualmente perfeccionadas y simboliza la belleza y la paz. También es el rey de los pájaros en las leyendas antiguas. El macho se llama Feng y la hembra se llama Huang, comúnmente conocida como Fénix. Era un símbolo auspicioso en la era feudal y era un apodo para la reina.
Uno de los adornos de cobre con patrón panchi. El patrón es un dragón legendario sin cuernos, el Chilong. Algunos están dispuestos de forma continua en dos lados y otros forman un patrón continuo en cuatro lados. Fue popular en el Período de Primavera y Otoño y en el Período de los Reinos Combatientes.
La turquesa, también conocida como jade y turquesa, recibe su nombre por su color y forma como una piña. Es una de las piedras preciosas raras del mundo.
Tumba de Zeng Houyi