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¿Reglas de la competencia de autos inteligentes?

Reglas de la competencia de autos inteligentes para estudiantes universitarios nacionales de la Copa "Freescale"

Los concursantes deben usar el modelo de competencia designado y comprado por la secretaría de la competencia, y usar el microcontrolador de 16 bits MC9S12DG128 de Freescale como unidad de control central para concebir de forma independiente el control. Diseño del plan y del sistema, incluida la adquisición y el procesamiento de señales de sensores, el algoritmo y la ejecución de control, el accionamiento del motor de potencia, el servocontrol de dirección, etc., para completar la producción y depuración de ingeniería de vehículos inteligentes. Incluyendo la recopilación y el procesamiento de señales de sensores, el algoritmo y la ejecución de control, el accionamiento del motor de potencia, el servocontrol de dirección, etc., complete la producción y depuración de la ingeniería de vehículos inteligentes, participe en competencias in situ en cada división en la fecha y lugar designados, y Después de clasificarse para la final, participe en el juego nacional en vivo de la final. La clasificación (puntaje) de los equipos participantes se basará en el tiempo para completar con éxito la competencia en pista en el sitio, complementada con puntajes de soluciones técnicas y la calidad del proyecto de producción. La Secretaría de Competición ha formulado las siguientes reglas aplicables a las rondas preliminares y finales de cada grupo. Estas reglas se basan en la practicidad y la operatividad, y se esfuerzan por ser justas y equitativas. La Secretaría invitará a un notario independiente para supervisar el proceso de competencia y revisión in situ.

I. Restricciones de equipo

1. Se deben utilizar modelos designados estandarizados. Para obtener detalles y restricciones de modificación, consulte el Apéndice 1.

2. Se puede utilizar el microcontrolador Scal de 16 bits MC9S12DG128. Consulte el Apéndice 2 para conocer el contenido específico y las restricciones sobre el uso de otros dispositivos electrónicos;

3. >3.

Si las partes prohibidas del modelo están dañadas, deben reemplazarse con partes del mismo modelo;

El tamaño del modelo modificado no puede exceder: 250 mm. ancho, 400 mm de largo, 250 mm de alto, 400 mm de ancho, 400 mm de largo, alto 250 mm, ancho 400 mm: el ancho no excederá los 250 mm, el largo no excederá los 400 mm y no hay límite de altura.

II. Normativa de la pista

1. Los parámetros básicos de la pista (excluyendo el número de puntos de curva, posiciones y trazado general) se muestran en el Anexo 3;

2. El diseño real de la pista se anunciará el día de la competición y se organizará una pista de prueba con el mismo material que la pista real para que los equipos participantes la depuren;

3. Árbitros y jueces técnicos

La final nacional de la competición se realizará el día de la competición. p>

Durante las finales nacionales del concurso, el comité organizador estará compuesto por todos los directores y subdirectores (o sus representantes autorizados). Serán responsables de revisar la lista de ganadores del concurso y. aceptar objeciones o defensas planteadas por los equipos participantes contra las decisiones del árbitro, y tomar una decisión final. El comité organizador cuenta con un equipo de revisión técnica independiente y un equipo de revisión in situ, que son responsables de la puntuación técnica, la revisión in situ de la competencia y la confirmación de los resultados. Los dos grupos se consultan entre sí para decidir el trazado de la pista. Excepto para brindar capacitación S12, todo el personal del comité organizador (incluido el equipo de árbitros técnicos y el equipo de árbitros en el lugar) no puede participar en ningún entrenamiento u orientación para los equipos participantes individuales.

En la etapa preliminar del área de competencia, el trabajo de revisión y evaluación técnica será realizado por el comité organizador del área de competencia con referencia a las disposiciones para la etapa final mencionadas anteriormente.

4. Reglas de competencia para subdivisiones y finales

Las reglas de competencia para subdivisiones y finales son las mismas y se dividen en dos etapas: preliminar y final.

Al calcular los resultados de la competición, la división sólo utilizará como criterio el tiempo más corto de una sola vuelta. En la final se realizará una evaluación integral en base a las puntuaciones del informe técnico.

1. Reglas preliminares y finales

1) Reglas preliminares

Existen dos pistas idénticas en el recinto de competición.

Los equipos participantes se dividirán a partes iguales en dos grupos mediante sorteo, y mediante sorteo se determinará el orden de competición dentro de los grupos.

La competición se divide en dos rondas, con dos grupos compitiendo en dos pistas al mismo tiempo. Después de la primera ronda, los dos grupos de jugadores cambiarán de sede y luego jugarán la segunda ronda.

En cada ronda de competencia, cada auto corre dos vueltas en la pista, con la línea de salida como punto de cronometraje, y la vuelta más corta se cuenta como el resultado de una sola ronda, cada auto toma la mitad de la carrera; los dos resultados de una sola ronda. El mejor sirve como puntaje de la carrera; el cronometraje se realiza mediante un cronómetro electrónico y se muestra en la pantalla en tiempo real.

Los 25 equipos con mejores resultados de los dos grupos serán seleccionados para avanzar a la final.

El jurado técnico realizará inspecciones técnicas in situ de todos los vehículos clasificados. Cualquiera que viole las restricciones de equipamiento (consulte el artículo 1 de estas reglas) será descalificado de la final y el primer equipo de reserva avanzará en su lugar. ;

El jurado informará al Comité Ejecutivo del Comité Organizador para su aprobación antes de anunciar los finalistas.

Después de la ronda preliminar, los modelos de coches se colocarán en el área designada y serán conservados temporalmente por el comité organizador.

2) Reglas finales

Los equipos que participen en la final se clasificarán de acuerdo con sus resultados preliminares, con el orden de la competencia comenzando desde el puesto 25 y terminando con el 1.er lugar.

La competición utilizará una pista. La forma de la pista final es diferente a la de las preliminares y cubre un área más grande.

Cada equipo finalista tiene sólo una oportunidad de correr dos vueltas en la pista, con la línea de salida como punto de cronometraje y la vuelta más rápida como resultado final se completará mediante un cronómetro electrónico y se mostrará en la pantalla; la pantalla en tiempo real superior.

Los resultados de las preliminares no se incluirán en la puntuación final, sino que únicamente determinarán el orden de la competición final.

Reglas de Procedimiento

De acuerdo con el orden de la competencia, el árbitro indica a los equipos participantes que ingresen al campo en secuencia. Sólo un equipo puede jugar en un campo al mismo tiempo.

Después de que el árbitro emita la decisión, cada equipo designará a un jugador para conducir el coche hasta la sede de la competición y colocar el coche en la zona de salida de la pista. Después de que el árbitro anuncie el inicio de la carrera, el coche debe abandonar la zona de salida en 30 segundos y correr dos vueltas consecutivas a lo largo de la línea guía negra de la pista, cronometradas automáticamente por sensores a ambos lados de la línea de salida. Una vez finalizada la carrera, los corredores recogen sus coches y abandonan el recinto.

Si la carrera finaliza, el sistema de puntuación informático dará automáticamente el mejor tiempo de vuelta.

3. Faltas y faltas de competición

Si durante la competición el coche golpea los postes a ambos lados de la pista, provocando que los postes caigan o se muevan, el árbitro determinará que el coche se ha salido de la pista. Cuando el coche se salga de la pista las dos primeras veces, el árbitro retirará el coche y se lo entregará al personal de carrera, y luego reiniciará inmediatamente la carrera en el área de salida y cancelará el resultado de la vuelta. Los jugadores también pueden abandonar la carrera después de que el coche se salga de la pista.

El coche se salió de la pista más de dos veces;

Después de iniciada la competición, los concursantes tocaron el coche sin permiso del árbitro;

El coche falló pasar antes de la inspección técnica final.

Si el juego falla, no se calculará la puntuación.

Reglamento sobre resultados de competición

En cada grupo de preliminares, los resultados de la competición se basan en el tiempo de vuelta más rápida del coche.

En la final, los resultados se determinarán en función del tiempo de vuelta más rápida y del informe técnico del equipo.

Método de puntuación del informe técnico:

1) Después de recibir el informe técnico del equipo participante, el comité organizador lo presentará al equipo de revisión técnica y proporcionará el nombre de la escuela participante. y los miembros del equipo participante. Toda la información de identificación, incluidos los nombres, se mantiene anónima.

2) El equipo de revisión técnica revisará el informe técnico desde aspectos como la innovación del esquema de control, la utilización racional de los recursos del chip S12, el diseño de la estructura mecánica, etc., y anunciará las puntuaciones antes de la final. . El rango de puntuación del informe es de 0 a 10 y los criterios de evaluación específicos se darán antes del 30 de junio de 2007.

La fórmula de cálculo de la puntuación final de la competición del área de finales es la siguiente:

Puntuación final de la competición (segundos) = Ts* (1-0.01R)

En la fórmula, Ts es el tiempo de vuelta más rápido del coche (segundos); R es la puntuación del informe técnico (el rango de puntuación es de 0 a 10 puntos).

Por ejemplo: Si el Ts=35 segundos del coche y R=5 durante la carrera, el tiempo final es

35*(1-0.01*5)=33.25 segundos

A la vista de la final La puntuación del informe técnico (R) de cada equipo antes del inicio ha sido anunciada y ingresada en el sistema de puntuación. El sistema mostrará instantáneamente el tiempo de vuelta más rápido de cada equipo. Puntuación final y competición calculada según la fórmula anterior. El sistema mostrará instantáneamente los resultados finales de la competición calculados según la fórmula anterior y la clasificación provisional a partir de ese momento. Una vez que todos los finalistas hayan completado la competencia, el sistema mostrará el orden de clasificación y los resultados, sujeto a la revisión por parte del árbitro y la aprobación del comité ejecutivo del comité organizador.

Materias prohibidas

No se permite la instalación de luces auxiliares y otros sensores auxiliares alrededor de la pista.

Después de ingresar a la pista, excepto para reemplazar la batería, los jugadores no pueden cambiar nada de hardware o software;

En la pista, excepto el árbitro y un miembro del equipo de competición, ninguna otra persona puede ingresar a la pista;

No se permite la entrada de otras personas a la pista para no afectar la seguridad del juego de los finalistas;

No se permite a los finalistas cambiar las pilas.

No existen otras conductas que afecten al deporte de motor.

V. Otros

1.

2. El derecho de interpretación de estas normas corresponde a la secretaría del evento y al comité organizador del evento.

Secretaría de la Segunda Competencia Nacional de Autos Inteligentes para Estudiantes Universitarios de la Copa "Freescale"

2006, 1 de diciembre

Apéndice 1: Reglas de los modelos de autos inteligentes

Está estrictamente prohibido cambiar la estructura del chasis, la distancia entre ejes, el diámetro de las ruedas y los neumáticos.

Está prohibido cambiar el modelo y relación de transmisión del motor de accionamiento;

Está prohibido modificar los rodamientos de bolas

Está prohibido cambiar; el mecanismo de dirección, pero está permitido cambiar el eje de salida del mecanismo de dirección;

Está estrictamente prohibido modificar el motor de accionamiento y la batería. La energía principal para que el modelo de automóvil avance proviene. el motor DC y la batería del propio modelo de coche;

Para hacer funcionar el modelo de coche, se pueden instalar circuitos, sensores, etc. , permitiendo abrir orificios en el chasis o instalar soportes auxiliares, etc. Se permite realizar agujeros en el chasis o instalar soportes auxiliares, etc.

Adjunto II: Limitaciones de los dispositivos de circuito y circuitos de control

El módulo de control central puede utilizar el módulo HCS12 proporcionado por el comité organizador, o la placa de circuito de control de fabricación propia MC9SDG128. excepto el DG128MCU, no se pueden utilizar dispositivos programables como procesadores auxiliares;

El número de servomotores no supera los 3;

El número de sensores no supera los 3;

El número de sensores no supera las 16 piezas (cada par de la unidad transmisora ​​y la unidad receptora del sensor infrarrojo cuenta como 1 sensor, y el sensor CCD cuenta como 1 sensor);

El La fuente de alimentación CC es proporcionada por la batería proporcionada por la competencia;

Está prohibido utilizar circuitos de refuerzo CC-CC para alimentar motores y servos;

La suma de todos los condensadores no no exceder los 2000 microfaradios; la capacidad máxima de carga de los condensadores no excede. 2000 microfaradios; la tensión máxima de carga del condensador no debe exceder los 25 voltios.

Parámetros opcionales:

El software de desarrollo puede ser CodeWarrior 3.1 u otras opciones;

El hardware de desarrollo y depuración puede elegir la herramienta BDM proporcionada por la Secretaría o otras opciones;

El tipo y la cantidad de componentes (sensores, chips de acondicionamiento de señal, chips de interfaz, dispositivos de alimentación, etc.) utilizados en el circuito pueden ser diseñados por el usuario.

Apéndice 3: Parámetros básicos de la pista (excluyendo el número, la ubicación y el diseño general de los puntos de giro)

La superficie de la pista utiliza un material base blanco especial, el área de la pista será. no será mayor que 5000 mm * 7000 mm, y el ancho de la pista no será inferior a 600 mm. El área de la pista se puede aumentar durante las finales. El tipo de material utilizado para la superficie de la pista se anunciará en el sitio web.

La superficie de la pista es blanca, con una línea negra continua en el centro como línea guía. El ancho de la línea negra es de 25 mm.

El radio de curvatura mínimo de la pista. la vía no debe ser inferior a 500 mm.

El ángulo de intersección de la vía puede ser de 90°;

La pendiente de la parte recta de la vía puede ser inferior a 15°, incluida la subida. y caminos de bajada.

La pista tiene un área de inicio de 1000 mm de largo, como se muestra en la imagen a continuación. Hay una línea de inicio de cronometraje negra de 100 mm a cada lado del punto de inicio de cronometraje por la que pasa la parte delantera. la línea de salida como punto de inicio o final del juego.