Conocimientos básicos de radiodifusión y hosting.
Los locutores no solo deben tener suficientes conocimientos teóricos, sino también habilidades en la expresión del lenguaje. Los locutores deben transmitir la información más reciente a las masas con una voz verdadera, fluida y natural. Los estándares del lenguaje del locutor deben ser: precisos y estandarizados, claros y suaves; suaves y concentrados, simples y claros, una combinación de dureza y suavidad, combinando virtualidad. y real; rico en color y cambia libremente.
Debemos aprovechar al máximo nuestras fortalezas y superar nuestras debilidades en función de nuestras propias condiciones vocales, ampliar gradualmente nuestras habilidades vocales, encontrar nuestra mejor voz y hacer un buen uso de nuestra propia voz, para que la transmisión La voz sigue siendo la misma. Es reconocida por todos y es más fácil de escuchar. Los siguientes son los requisitos y habilidades de aprendizaje para que los locutores le recuerden cómo cambiar su voz para que la gente pueda recordar el encanto de su idioma.
1. Requisitos para la retransmisión
1. Pronunciación correcta y enunciación correcta. Utilice el mandarín estándar para leer, prestando especial atención a los caracteres polifónicos y polisémicos. En los poemas antiguos se debe prestar especial atención a la correcta pronunciación. Sin palabras extra, sin frases rotas y con una lectura clara y completa.
2. Habla a una velocidad adecuada y siente con el corazón. Es necesario captar las características del artículo, hacer que el ritmo sea suave y armonioso y combinar prioridad con urgencia.
3. El tono de voz es vívido y apropiado. Según las necesidades priorizar y distinguir el ritmo y ritmo para expresar los pensamientos y sentimientos del artículo.
2. Respiración durante la transmisión
1. Las pausas no son solo para descansar y ventilar, sino también para expresar plenamente los pensamientos y emociones del lector. Las pausas incluyen pausas gramaticales y pausas semánticas. Las pausas gramaticales incluyen párrafos naturales y pausas de puntuación, que deben estar claramente organizadas. También debes prestar atención a las pausas lógicas en las oraciones, y uno de los métodos es hacer una pausa para respirar.
2. El estrés se refiere a leer más palabras y oraciones, expandir el rango vocal o prolongar el sonido, lo que puede resaltar el enfoque del artículo y expresar los sentimientos. El estrés se puede dividir en estrés de oración y. estrés del pensamiento.
3. Control de la respiración
1. La ventilación es el proceso de utilizar la respiración. El contenido de la transmisión cambia constantemente, por lo que se deben adoptar diferentes métodos para reponer la respiración. y cambiar la respiración son una técnica de recitación. Dibujar Qi según las emociones y adoptar diferentes métodos de uso del Qi según los cambios en el desarrollo emocional.
2. Formas de reponer qi: robar qi, agarrar qi y ganar qi. Escuche, lea y experimente. Guía del método: lea poemas breves y concisos, trabalenguas, prosa, etc. para entrenar.
3. La tensión es en realidad la tensión de los labios. Antes de recitar, conviene hacer algunos ejercicios con los labios, como hacer circular la lengua 360 grados en la boca unas quince veces.
4. El encanto de la voz
1. Una voz hermosa proviene de una respiración correcta y una postura incorrecta al sentarse causará tensión. Siéntate como una campana, con la cabeza y la espalda rectas, los pies naturalmente verticales, respira profundamente y no te encojas de hombros.
2. El objetivo principal de la retransmisión es expresar un sentimiento, un estado de ánimo y despertar los gritos de la audiencia. Debe leerlo usted mismo. Métete en el artículo, ignora todo lo demás y no juegues con tu voz.
3. Practicar el sentido de la distancia y la distancia. Este ejercicio nos resulta muy útil para leer el diálogo del artículo. La lectura en voz alta debe tener un público objetivo.
4. Para respirar, debes tener una cierta reserva respiratoria, y debes respirar por la boca y la nariz al mismo tiempo. Respire profundamente, use su Dantian para respirar, abra las costillas y contraiga la parte inferior del abdomen. Su abdomen siempre debe estar duro. Por muy difíciles que sean las condiciones naturales, debemos calmarnos. Los zumbidos en el pecho pueden producir sonidos magnéticos. Practica 24 calabazas y 48 cucharadas.
5. Los sonidos nasales anteriores y posteriores deben pronunciarse correctamente, como por ejemplo: an en in un vn ang eng ing ong.
6. Los sonidos de la lengua plana y curva deben pronunciarse correctamente, como por ejemplo: zhi chi shi ri z c s.
5. Conceptos básicos de la exhalación
El primer paso es dominar el estado estable de la exhalación, en el que la inhalación rápida y la exhalación lenta deben ser el foco del entrenamiento;
>Parte 2 El segundo paso es entrenar la resistencia de la exhalación. Generalmente, se requiere exhalar y emitir sonidos de una vez durante 30 a 40 segundos.
Durante todo el proceso de entrenamiento del estado básico del control de la respiración se debe prestar atención a los siguientes aspectos:
En primer lugar, la respiración es una capacidad innata del ser humano en la vida diaria. Respirar y hablar El uso de la voz está inconscientemente "automatizado" y la capacidad de control de la respiración diaria no puede cumplir con los requisitos del lenguaje artístico de la radio y la televisión.
Los profesionales de las artes de transmisión y presentación de radio y televisión deben cultivar buenos hábitos respiratorios y dominar aún más los métodos de control de la respiración de la vocalización artística a través del entrenamiento de control de la respiración consciente basado en el entrenamiento y el uso de la respiración en la vida. Ser inconexo, el propósito del entrenamiento es mejorar su control real de la respiración al hablar y vocalizar.
Siempre que la condición básica sea correcta, debe combinarse con un entrenamiento vocal real lo antes posible para mejorar la capacidad de control de la respiración en un entrenamiento vocal integral.
La mejora de los métodos de control de la respiración es un proceso de cambiar los malos hábitos respiratorios, desarrollar buenos hábitos respiratorios y mejorar las capacidades de control de la respiración. Requiere ejercicio gradual, persistente y de largo plazo para que sea efectivo, así como la coordinación y la coordinación. Se requiere coordinación de los músculos respiratorios. La capacidad de control solo se puede mejorar practicando todos los días hasta que se unifiquen el control de la respiración en la vida y el control de la respiración mediante la voz frente al micrófono.
Sólo cuando se consigue un nuevo ajuste "automático" del control de la respiración se podrá controlar el control de la respiración libremente.
En segundo lugar, el entrenamiento de la capacidad respiratoria es un proceso.
En tercer lugar, el control de la respiración debe probarse en función de los efectos vocales reales.
En cuarto lugar, debes aprender varios métodos para utilizar el gas, como respirar, reponer, robar y rescatar.
En quinto lugar, al hablar, se debe dar máxima prioridad al control de la exhalación.
Información ampliada
La emoción es el alma de la retransmisión
En el arte de la retransmisión existen tres elementos básicos: la voz, la entonación y el acento. la pronunciación enfatiza el tono, que es uno de los elementos básicos del mandarín; la entonación es el estilo del idioma, que es la característica de cada locutor y un reflejo del estilo de transmisión es la segmentación de las oraciones, cómo confeccionar el texto transmitido; Suena bien en capas. Estos tres constituyen el estilo de retransmisión, y cada uno de ellos es indispensable. Lo más difícil de captar es la entonación, que es el alma del estilo de retransmisión del locutor.
Controlar las emociones es crear características de radiodifusión.
La radiodifusión es una segunda creación, una recreación de la voz a partir de la creación del autor del artículo. Radiodifusión es "hacer una boda". vestir" para el artículo, todo debe realizarse en torno a la expresión semántica del artículo, y no puede desviarse de la intención original del autor y comenzar de nuevo. Permita que la audiencia comprenda el contexto y el nivel del artículo y comprenda el desarrollo del evento.
El mensaje es objetivo y debe ser captado con un tono objetivo; la comunicación tiene un cierto color emocional, por lo que debe procesarse de acuerdo con los vaivenes emocionales del artículo para maximizar la restauración de lo subjetivo del autor. color.
En términos de captación de emociones, el locutor puede confiar en el estrés, la fragmentación de oraciones y otros medios para aclarar los niveles del artículo. Continuar cuando sea el momento de continuar y detener cuando sea el momento de detenerse; El ritmo de la voz debe ser uniforme y no tenso. A veces flojo, a veces rápido, a veces lento. Los locutores deben reflejar la opinión pública sobre los acontecimientos noticiosos mediante ligeros cambios de tono y guiar a los oyentes a pensar.
Busque el "aura" emocional de la vida
La radiodifusión debe tener buenas emociones. Sin embargo, las buenas emociones no son simplemente habilidades, sino el temperamento del locutor de adentro hacia afuera. Los trabajos de transmisión de excelentes locutores pueden brindar a la gente una especie de hermoso disfrute. El "aura" emocional en sus transmisiones proviene de su pasión por la vida.
Conocimientos culturales básicos de radiodifusión y alojamiento
1. Métodos de investigación de la radiodifusión china
(1) Método sistemático (2) Método holográfico (3) Método comparativo (4) Método de referencia (5) Método experimental
2. ¿Cuál es la primera estación de radiodifusión popular en China?
El 30 de diciembre de 1940, dirigida por el Partido Comunista de China. primera estación de radio: estación de radio Yan'an Xinhua.
3. El nombre más antiguo de la Estación Central de Radiodifusión Popular
Estación de radio Beiping Xinhua
4. Hora de la primera conferencia nacional de trabajo de radiodifusión
2 de diciembre de 1952
5. ¿Cuáles son las características de la creación radiofónica?
(1) La dualidad de creación y recreación (2) La dualidad de los materiales creativos (3) La naturaleza audiovisual de los medios creativos
(4) La virtualidad de objetos de comunicación (5) Estandarización de la articulación y pronunciación (6) Autenticidad de la expresión emocional
(7) Intensidad del tiempo creativo (8) Naturaleza social del alcance creativo (9) Naturaleza rutinaria de las actividades creativas
6. Principios de clasificación de transmisiones
(1) El principio de multiperspectiva y multidivisión (2) El principio de multinivel y subdivisión (3) El principio de división y síntesis
7. ¿Cómo se clasifican las creaciones difundidas?
(1) Divididos de los medios de comunicación y estilo creativo (2) Divididos del proceso creativo y elementos creativos
(3) Divididos de los métodos de comunicación y estilos de lenguaje
8. Las creaciones radiofónicas se dividen en varias categorías en cuanto a medios de comunicación
(1) Radiodifusión (2) Radiodifusión televisiva
9. categorías en términos de estilo creativo
(1) Difusión de noticias (2) Difusión de comunicación (3) Difusión de comentarios
(4) Difusión de diálogos (5) Difusión literaria (6) Difusión. de manuscritos informativos y orientados a servicios (7) Difusión de programas de alojamiento, etc.
10 La retransmisión televisiva se divide en varias categorías
(1) Retransmisión oral (2) Doblaje (. 3) Hosting (4) Entrevista
11 La creación audiovisual se divide en varias categorías en términos de elementos
(1) Tema creativo (2) Material creativo (3) Audiencia
p>12. La creación de transmisiones se divide en varias categorías en términos de métodos de comunicación Dividida en varias categorías
(1) Transmisión grabada (2) Transmisión en vivo
13. ¿Cuáles son las características del lenguaje de transmisión?
(1) Normatividad (2) Solemnidad (3) Ánimo (4) Sentido de proporción (5) Sentido de intimidad
14. >(1) Preciso, rápido, profundo y preciso (2) Convierte el manuscrito en lo que quieres decir
15 La diferencia entre hablar y lenguaje
(1) El lenguaje es. no es igual a Hablar, hablar es el uso del lenguaje. Para entender la pregunta "qué es el lenguaje", lo primero que hay que entender es que lenguaje y habla no son lo mismo. El lenguaje no es igual a hablar, ni tampoco a las palabras habladas. Hablar es el acto de utilizar el lenguaje para comunicar ideas con las personas y no es lo mismo que el lenguaje mismo.
(2) El lenguaje es invisible, existe en las palabras habladas.
16. Las principales características de la transmisión de comunicaciones
Precisión: incluidos dos niveles de requisitos: claridad y precisión.
Material de referencia: Enciclopedia Baidu-Radiodifusión y alojamiento