¿Cuáles son los puntos clave en el desarrollo de aplicaciones de lectura móviles?
1. Texto
El texto puede ser el toque final. La interfaz del software de lectura móvil puede utilizar el contraste en el tamaño de la fuente para resaltar la atmósfera de lectura de la interfaz. Las fuentes más grandes se utilizan para dar énfasis, las fuentes más pequeñas se pueden utilizar como información auxiliar y las fuentes más pequeñas pueden crear una sensación de integridad y sofisticación, pero son menos legibles.
2. Gráficos
En las aplicaciones de lectura móvil, debido a la limitación del tamaño de la pantalla, no deben haber demasiados gráficos de información. Generalmente se utilizan dos tipos de gráficos: uno es el tradicional. elementos gráficos de información; otra categoría son los gráficos de información interactivos y simplificados. Los elementos gráficos tradicionales en las interfaces de las aplicaciones de lectura de teléfonos móviles utilizan principalmente fotografías, ilustraciones dibujadas a mano y otras formas de expresión para reflejar el tema, formando la imagen principal y la imagen de fondo en la interfaz de lectura. Los usuarios interactúan con elementos gráficos de información fáciles de usar. leer, iconos simplificados, botones en capas y otros elementos gráficos de información interactúan con su teléfono.
3. Color
En el software de lectura móvil, los colores tienen varias formas de expresión. Generalmente, el color de la interfaz se compone de un color principal y un color auxiliar según la naturaleza de la lectura. La interfaz y el color principal deben determinarse para el contenido. El color no debe ser demasiado, la pureza no debe ser demasiado alta y debe ser fácil de leer. Una selección razonable del color principal ayudará a mejorar la precisión y el atractivo de la transmisión de información. Normalmente, la elección de los colores secundarios suele ser el color complementario, el color de contraste o el color adyacente del color principal, para evitar que el color de la interfaz sea demasiado monótono. y sin un sentido de jerarquía, y para aumentar la viveza y la jerarquía de la interfaz. Al mismo tiempo, el uso inteligente de otros colores como adornos puede hacer que la interfaz de lectura sea activa sin abrumar el enfoque.
4. Arquitectura espacial
El espacio de la interfaz organiza de manera orgánica y uniforme elementos visuales como texto, gráficos, colores y multimedia para transmitir arte e información a los lectores de manera clara y jerárquica. espacio de diseño y forma estructural con un sentido de diseño para lograr el efecto de embellecer la interfaz. Hay cuatro estilos de navegación en la arquitectura del espacio de la interfaz, a saber, estilo de menú de lista, estilo de etiqueta, estilo de galería de visualización y estilo de súper menú.
5. Lógica de lectura
En el diseño de la interfaz, el lado izquierdo es más pesado que el lado derecho y la mitad superior es más pesada que la mitad inferior. Por lo tanto, la información más reciente de. la aplicación de lectura se coloca en la parte superior de la interfaz, el resto de la información está organizada en secuencia. Hay puntos visuales de interés en el diseño de la interfaz, y los puntos visuales de interés suelen ser destacados y pueden atraer lectores. De acuerdo con el principio de resaltar puntos clave, fortalezca el poder del punto central visual principal y atraiga a los lectores mediante resaltado de color, ampliación del texto, etc.
6. Detalles de píxeles
En el diseño de la interfaz del software de lectura de teléfonos móviles, hay muchos detalles maravillosos. La razón por la que los detalles están bien es que no son fáciles de percibir. sino también porque son claros y visibles. Por ejemplo, el diseño del icono tiene una precisión de píxeles y utiliza píxeles para crear exquisitos efectos tridimensionales como proyección, cóncavo y convexo y resaltados, lo que sorprende a los lectores en términos de visualización de la interfaz.
Ampliar poco conocimiento
Proceso de desarrollo de aplicaciones de lectura en línea
1 Determinación de requisitos: plan de planificación del proyecto de aplicaciones de lectura
Un tipo de lectura El desarrollo de APP debe primero establecer un proyecto, determinar el plan general del proyecto, planificar el marco general de todo el proyecto y preparar documentos para mostrar para que se puedan emitir opiniones para mejores mejoras. El contenido específico incluye quién es el grupo de usuarios de la aplicación de lectura, condiciones de desarrollo, etc. Después de repetidas confirmaciones, finalmente se formó el mapa cerebral del producto y el documento completo de requisitos funcionales.
2. Diseño funcional: lectura del diseño del esquema del proyecto de la aplicación
El segundo paso equivale al análisis de la demanda. Después de determinar la viabilidad de desarrollar una aplicación de lectura, es necesario analizar en detalle las funciones del software, determinar los detalles que deben desarrollarse y aclarar la lista de requisitos de desarrollo. La lista de requisitos es muy importante y todo el trabajo de programación posterior se lleva a cabo de acuerdo con la lista de requisitos.
3. Realización funcional: etapa de redacción del proyecto de la APLICACIÓN de lectura
Concepción y diseño de la interfaz aproximada de la APLICACIÓN de lectura, escritura de código de módulo de función grande. Entró oficialmente en la etapa de diseño del prototipo del producto. Se comenzó a diseñar UI y UE y se formaron representaciones preliminares. Después de confirmar las representaciones de la interfaz, se completa el diseño formal. Una vez completado el dibujo del diseño, el producto entra en la etapa de investigación y desarrollo. El equipo de programación divide el trabajo según el prototipo, determina sus respectivas tareas de desarrollo y luego completa gradualmente el código.
Estos incluyen desarrolladores de Android, desarrolladores de iOS, desarrolladores de bases de datos de servidores, desarrolladores de backend de administración y algunos también necesitan desarrollar asistentes operativos móviles. Cada parte debe desarrollarse por separado mediante un lenguaje de programación para formar un programa formal. En este punto, el proceso de producción de la aplicación de lectura se ha completado en más de la mitad y puede ingresar al departamento de pruebas para realizar la prueba.
4. Pruebas: evaluación del proyecto de la aplicación de lectura
Después de conectar la interfaz y las funciones preliminares, el software se completa inicialmente y debe probarse rigurosamente una vez que se descubre que hay problemas. en los problemas de diseño y programación, proporcionar retroalimentación y correcciones rápidas. Este es un proceso gradual. Una vez completadas todas las pruebas de errores y confirmado que no hay errores, se puede iniciar en la tienda de aplicaciones.
5. Se completa el proyecto de la APP de lectura y se comercializa la APP.
El desarrollo y prueba de la APP de lectura es online, es decir, de acuerdo con el contrato, todos los aspectos, como el código fuente, los documentos de instrucciones y los documentos operativos, cooperan con la entrega a la Parte A. Una vez completado el proyecto de producción de la aplicación Yiyue, se puede poner en uso.
Lo anterior es lo que compartí hoy, espero que sea de ayuda para todos.