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Información sobre Qiuyu Qiufu en la antigua capital

Yu Dafu (1896.12.07~1945.09.17), cuyo nombre original es Yuwen, cuyo nombre de infancia es Yinsheng, cuyo apodo es Dafu, cuyo nombre de infancia es Afeng, nació en Fuyang, provincia de Zhejiang. Es un famoso novelista, ensayista y poeta de la China moderna. Sus obras representativas incluyen "Falling Down", "Otoño en la antigua capital", "Embriagadora noche de brisa primaveral", "Pasado", "Chi Osmanthus", etc.

Influencia de los logros

En términos de creación literaria, Yu Dafu defiende que "las obras literarias son autobiografías de los escritores, por lo que suele utilizar experiencias de vida personal como base para la creación". De novelas y ensayos, describe descaradamente sus pensamientos, sentimientos, personalidad y experiencias de vida en sus obras. La obra representativa de novelas autobiográficas de Yu Dafu es "Sink". En "Sink", Yu Dafu describe audazmente el amor sexual y la psicología de los hombres. mujeres, y al mismo tiempo también se lamentaban "¡Patria, patria! ¡Tú eres la razón de mi muerte!" "¡Hazte rico pronto! ¡Sé fuerte!" "Aún tienes muchos niños sufriendo allí". Tan pronto como se publicó esta novela autobiográfica, inmediatamente causó revuelo en el mundo literario chino. La generación joven que fue bautizada por el movimiento "4 de mayo" encontró en su novela algo que chocó con sus propias almas. romper con la moral feudal Los literatos también señalaron con el dedo directamente a Yu Dafu. En las novelas autobiográficas de Yu Dafu, además de reflejar la frustración y depresión de los intelectuales de clase baja, también hay algunas obras que reflejan el sufrimiento de las personas en la base de la sociedad a través de la perspectiva de los intelectuales, mostrando simpatía y cuidado por los trabajadores. , como "La noche con la embriagadora brisa primaveral" ”, “Bo Dian”, etc.

Caligrafía de Yu Dafu (15 fotos) Las novelas autobiográficas de Yu Dafu tienen principalmente las siguientes características: 1. Los protagonistas de la obra son todos intelectuales de clase baja. Sus vidas están empobrecidas y, por tanto, llenas de frustración y decadencia. Estos intelectuales deprimidos que sufrían una depresión severa eran las "personas extra" en la sociedad de esa época. La vida gris de estos protagonistas también hacía que el estilo de la novela fuera deprimente. 2. Descripciones psicológicas audaces y sencillas en las novelas. Lo que ha sido especialmente criticado por los críticos es la descripción descaradamente franca que hace la novela de la psicología sexual patológica y anormal, que no puede ser aceptada por los moralistas chinos. La primera persona en ponerse de pie y hacer un comentario positivo sobre la novela de Yu Dafu fue Zhou Zuoren. Creía que "aunque hay elementos obscenos en" The Sinking ", no es inmoral. Por lo tanto, creía que "The Sinking" es una novela. obra de arte. 3. Utilizar técnicas de prosa para crear novelas. Yu Dafu es un personaje emocional, lo que también afecta la creación de su novela. Cuando escribe novelas, escribe basándose en ideas subjetivas, y rara vez tiene en cuenta los personajes, la trama, el entorno y otros elementos de la escritura. y elementos líricos en sus obras, especialmente la descripción de paisajes naturales, que era muy delicada. Esta tendencia de la cultura de la prosa en las novelas tuvo una gran influencia en los escritores posteriores. Debido a que las novelas de Yu Dafu desafiaron los conceptos morales tradicionales y fueron pioneras en la forma lírica y romántica de las novelas autobiográficas, tuvieron un profundo impacto en un grupo de escritores jóvenes en ese momento y formaron una espectacular escuela romántica en el mundo literario chino en las décadas de 1920 y 1930. tendencia. Las características artísticas de las novelas de Yu Dafu: 1: El método de escritura de la autobiografía 2: La estructura lírica que fluye naturalmente 3: La descripción de la psicología mórbida y la psicología subconsciente El color "autobiográfico" en la prosa de Yu Dafu La prosa de Yu Dafu es, sin excepción, "expresión de self", y es una autoexpresión "autobiográfica", la autoexpresión más franca y explícita. En opinión de Yu Dafu, la novela contiene la autobiografía del autor: "La prosa moderna es aún más autobiográfica". Su propia prosa está estructurada según este principio. Reveló descaradamente su experiencia de vida, pensamientos, sentimientos y pasatiempos, y dio a conocer al mundo sus creencias, hábitos, personalidad e incluso patología. Con su propia experiencia de vida y sentimientos, se concentró en la opresión y asfixia de los jóvenes. la vieja sociedad. La depresión espiritual de una generación formó sus propias características únicas en prosa. Esta característica es el sentimiento de los débiles sentimentales, el ideal romántico de los jóvenes que despiertan y la tendencia de los demócratas antiopresivos.

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1. Características de la creación en prosa 1. La primera colección de novelas en prosa "The Sinking" se publicó en octubre de 1921. La colección de novelas de Yu Dafu "The Sinking" fue publicado por Tai Publicado por East Library. Esta es la primera colección de novelas publicadas por la Sociedad de la Creación y figura como la "Tercera colección de libros de la Sociedad de la Creación" (la primera es "La Diosa", escrita por Guo Moruo; la segunda es "Filosofía revolucionaria", escrito por Zhu Qianzhi). Incluye tres novelas: "Falling Down", "Migrating South" y "Silver Death", así como "Prefacio". "Hundir". "El hundimiento" fue llamada "la obra que creó la tendencia de una generación" debido a su "material sorprendente y descripción audaz" (Cheng Fangwu) y también despertó la oposición de los defensores feudales, que la denunciaron como "literatura inmoral". Periodo temprano: (1920-1933). Durante estos diez años, escribió veintiséis ensayos líricos y sesenta a setenta ensayos argumentativos, expresando su estado de ánimo esperanzado cuando regresó de Japón y la devastación que vio. Su suspiro de infinita decepción tras el fracaso de su patria incluye tanto su sentimiento sentimental como. pensamientos pesimistas sobre el futuro de la revolución y sus teorías apasionadas y radicales sobre la revolución

Imágenes de las obras de Yu Dafu (12 fotos). En primer lugar, lo que expresa con fuerza la personalidad del escritor es la comprensión teórica de la creación en prosa de Yu Dafu, y también es su "corazón de prosa". En su prosa, describió detalladamente sus pensamientos y detalles de su vida, sin ningún escrúpulo, lo que demostró efectivamente su estilo único de "autobiografía". En segundo lugar, estado de ánimo melancólico y sentimental. La prosa de Yu Dafu es tan única como sus novelas, y el estado de ánimo melancólico y sentimental está profundamente grabado en sus creaciones. En tercer lugar, un texto que él mismo describe como franco y apasionado. Cuarto, el tono del poema conmovedor. Además, la prosa de Yu Dafu expresa su propia voz con una fuerte personalidad y está llena del sentimiento de una poesía conmovedora. Es apasionado y franco, y expresa sus emociones sin ocultar el estado de ánimo deprimido de un intelectual talentoso en un ambiente turbulento. La sociedad muestra una mezcla de escenas sentimentales, melancólicas, bellas y significativas. 2. Creación de prosa en el periodo medio: Periodo medio: (1933-1938). Este período fue un punto bajo en su pensamiento. Debido al terror blanco del Kuomintang, se embarcó en el camino de escape pasivo del mundo, siguiendo un estilo de "celebridad" atrasado, demorándose en las montañas y los ríos. Esto expuso plenamente sus debilidades como intelectual pequeño burgués que salió del viejo bastión feudal: debilidad y compromiso. Sin embargo, también deberíamos ver el lado de él que odia la realidad y no quiere unirse al mal, por eso escapa. 3. Creación tardía de la prosa Periodo tardío: (1938-1945). En la primavera de 1938, participó en la labor de propaganda antijaponesa del Tercer Departamento del Departamento Político. Participó en la batalla con su pluma, escribió muchos artículos políticos y usó su voz apasionada para inspirar a la gente a luchar. El origen del sentimentalismo en el estilo de las primeras creaciones en prosa de Yu Dafu: 2. El origen, expresión y significado del sentimiento sentimental en la prosa de Yu Dafu 1. La belleza de las mujeres devastadas Aunque Yu Dafu era extremadamente sentimental en su prosa, no lo hizo. Renunció a la búsqueda de sus ideales, ya fuera el momento en que la tristeza lo oprimió tanto que no podía respirar, o el momento en que casi cayó en la decadencia, siempre hubo un ideal que lo tentó en su corazón. Este ideal no es ni elevado ni profundo, pero para Yu Dafu tiene un gran encanto en la vida y es la fuerza impulsora de su lucha y creación. Este es el amor de una mujer. En 1927, Yu Dafu escribió una vez en su diario: "Si puedo conseguir el amor de la Sra. Wang (Wang Yingxia - citado por el autor), entonces mi poder creativo será más fuerte en el futuro. ¡Ah! La vida todavía vale la pena". , y todavía puedo entender algo ". ("Yu Dafu Research Materials" Huacheng Press, 1985, página 551.) Antes de eso, Yu Dafu también escribió muchas veces en su diario: "Lo que quiero es amor", "Si hay "Es una belleza, lo puedo entender". Ella quiere que muera, pero yo estoy dispuesto a hacerlo. "Si hay una mujer, sea bella o fea, que pueda amarme de verdad, moriré por ella". Mujeres, en los escritos de Yu Dafu, el amor ha sido santificado y el amor ha sido deificado en la conciencia y las emociones de Yu Dafu. Por lo tanto, mientras escriba sobre mujeres, especialmente sobre chicas hermosas, en su prosa, sus escritos están llenos de poesía romántica.

En el barco vio a una "niña de unos dieciocho o diecinueve años, híbrida china y occidental". Su belleza hizo que Yu Dafu usara casi trescientas palabras para describir su apariencia, vestimenta, postura y cuerpo en detalle. El "aroma" que se evapora. . Al final, no pude evitar pensar en secreto en mi corazón: "El tablero sobre mi cabeza es el lugar donde ella una vez estuvo. Ah, si ella puede amarme, pídeme que use cualquier método para hacerla feliz, y Estoy dispuesto." Ah, ¿cuánto vale la gloria de Salomón en comparación con el amor de una niña pura? Las emociones sagradas y fantasiosas de Yu Dafu hacia las mujeres son, por supuesto, una expresión de su "yo" ideal y, por otro lado, Lo reflejan claramente. La luz del descubrimiento del pueblo del 4 de mayo. Zhou Zuoren dijo una vez en "Literatura humana" que el descubrimiento de mujeres y niños fue producto de la civilización europea moderna. Para China durante el período del 4 de mayo, los elogios y el enamoramiento por las mujeres no eran sólo una manifestación de la conciencia moderna, sino también la crítica más directa a la ética feudal, porque las mujeres no eran tratadas como mujeres en las normas feudales. ser tratado como un juguete y nunca tener una dignidad humana independiente. Por lo tanto, Yu Dafu persigue a las mujeres como su ideal. Aunque este comportamiento y tendencia artística no tienen el atributo "sublime" en términos de fuerza y ​​profundidad, su conciencia democrática antifeudal es claramente visible. 2. La forma de expresión y el significado del sentimentalismo En la prosa de Yu Dafu, su fuerte sentimentalismo se manifiesta en dos formas: una es decadencia, la otra es odio. Dado que la vida es insípida, la naturaleza es rígida y el yo también es un desperdicio: no puede tener éxito en su carrera ni deshacerse de la depresión, por lo que Yu Dafu simplemente se da un capricho, mastica el poco dinero que tiene en la mano y se emborracha; Emocional Incapaz de obtener la satisfacción normal de su deseo sexual, mira a las mujeres, busca prostitutas, escucha a las prostitutas coquetear con los clientes y quiere ir a un burdel (ver "Regreso a la ciudad natal", "Viaje sentimental", "Regreso a la ciudad natal"). Viaje"). Dar rienda suelta a sus instintos desesperadamente, tratando de satisfacerse en la patología. Este tipo de emoción y comportamiento es obviamente negativo, lo cual es un contenido poco saludable en la prosa de Yu Dafu, pero de ninguna manera es un contenido reaccionario, y de ninguna manera es un sentimiento que sea incompatible con la tendencia de pensamiento de la época. Yu Dafu utiliza principalmente esta patología para desahogar la depresión de un joven que ha despertado de las cadenas de la ética feudal y no puede encontrar una salida. Debajo de este color malsano se esconde todavía una connotación positiva contenida en el "Descubrimiento del Hombre" del 4 de mayo. En contraste, el significado positivo del odio sentimental de Yu Dafu es aún más claro. ¿Qué odia? En primer lugar, odia a la sociedad en "Una declaración pública a un joven literario", Yu Dafu usa un tono cínico, que es un poco cínico, un poco indefenso y un poco emotivo, y trae alegría a la oscuridad de la sociedad. la desgracia de la clase baja. La revelación dio una expresión muy fuerte de su odio hacia la sociedad. Debido a este odio hacia la sociedad, Yu Dafu naturalmente lamentó haber nacido en el momento equivocado y expresó su descontento con la época en la que vivió. Como dijo en su famosa novela "La caída": "China, China, ¿por qué no te vuelves más fuerte?" En los escritos de Yu Dafu, la era del combate cuerpo a cuerpo de los señores de la guerra en la que vivió fue la más oscura, peor, más inhumana y La era más aburrida y más inútil es, por supuesto, la era más aborrecible. Aquí, este hombre que fue torturado por la tristeza y no tenía dónde escapar, derramó todas sus desgracias, preocupaciones y tristezas en esta era oscura, y lanzó la acusación de un joven quejumbroso a un sistema inhumano. Hay un antiimperialismo y antiimperialismo obvio. -Tendencia democrática feudal Aunque no se puede decir que esta tendencia sea muy profunda, la actitud clara y las emociones fuertes también le dan a esta tendencia un color de lucha activa. 3. El significado positivo del sentimiento sentimental de Yu Dafu se refleja principalmente en dos aspectos: en primer lugar, la decadencia de Yu Dafu y la manifestación específica de esta decadencia: la depresión sexual, no sólo como un sentimiento personal, sino también como un problema social propuesto. Este tipo de decadencia y depresión sexual era la mentalidad común de los jóvenes en ese momento. Yu Dafu usó sus propios sentimientos para expresar esta "enfermedad de la época" de manera concentrada, planteando así un problema grave frente a la historia y la sociedad. entonces es positivo. En segundo lugar, el sentimentalismo y la decadencia de Yu Dafu contienen un desafío consciente a la vieja moral feudal.

Como dijo Guo Moruo en "Yu Dafu": "Su audaz autoexposición fue un ataque similar a una tormenta contra la hipocresía de los eruditos-burócratas escondidos en lo profundo de sus espaldas durante miles de años, eliminando algunos taoísmos y talentos falsos. Están tan sorprendidos que se ponen furiosos. ¿Por qué? Debido a una verdad tan explícita, sienten la dificultad de hacer trampa."