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El alcance aproximado del territorio de Jin y cuántos años se ha utilizado su nombre

Surgió en la cuenca del río Fenhe de la provincia de Shanxi, primero fue Duyi, también conocido como Jiang (al sureste de la actual Yicheng, Shanxi), y más tarde se trasladó a Xintian (ahora Quwo, Shanxi). Al comienzo del período de primavera y otoño, el territorio aún era pequeño. Durante el reinado del duque Xiang de Jin (676-651 a. C.), se expandió activamente hacia el exterior y anexó sucesivamente Geng (ahora al sur de Hejin, Shanxi) al oeste. y ocupó algunos lugares al oeste del río Amarillo; también anexó Huo (ahora Huo, Shanxi) al norte del condado y se dirigió hacia el sur y anexó Wei (ahora Ruicheng, Shanxi), Yu (ahora Pinglu, Shanxi), Guo ( ahora Shaanxian, Henan) y otros países derrotaron a Beidi, derrotaron a Lirong y luego ocuparon Henan Xiao (崤山) en el sur) Han (Paso Hangu) es una barrera natural, que limita con Qin en el oeste y Hexi, y limita con Di en el norte. Durante el reinado del duque Wen (636-628 a. C.), el rey Xiang de la dinastía Zhou concedió las tierras de Yangfan, Wen y Yuan en Nanyang (las actuales áreas de Jiyuan y Wuzhi en el norte de Henan) para movilizar tropas para ayudar al rey. También capturó Hulao de Zheng y Yinxu de Wei en el este. Además de la tierra de Lu, las fuerzas invadieron Shandong y el territorio se expandió aún más. A mediados del período de primavera y otoño, abarcaba la mayor parte de la actual Shanxi (excepto la parte norte), el suroeste de Hebei, el noroeste de Henan, el este de Shaanxi y el oeste de Shandong, abarcando los límites de las cinco provincias actuales.

Estado Jin y Cultura Jin

Como todos sabemos, los cinco mil años de historia de China son una historia en espiral de integración continua de varios grupos étnicos y países. En este largo proceso, varios. Las naciones y los países han creado innumerables culturas avanzadas. Estas diferentes culturas avanzadas han fluido juntas y finalmente convergieron en la espléndida cultura de la nación china, nutriendo a generaciones de chinos. El período de dos semanas fue un período histórico muy importante, con disputas entre naciones, compitiendo por el trono, emancipación ideológica, cientos de escuelas de pensamiento en pugna y cientos de flores floreciendo, compitiendo por la belleza. El resultado fue un desarrollo sin precedentes en los campos. de pensamiento y cultura, y su impacto en la cultura china fue extremadamente profundo. Cuando hablamos de este período de la historia, tenemos que mencionar el Estado Jin y la espléndida cultura que creó. Hasta el día de hoy, todavía hay muchas alusiones a la historia del Estado Jin que son conocidas por mujeres y niños y que se recitan ampliamente. Por ejemplo, las dinastías Qin y Jin fueron buenas, la dinastía Jin utilizó materiales Chu, se retiraron a tres casas, les cortaron los huesos para servir al emperador, la familia Zhao quedó huérfana, tenían enfermedades terminales, las montañas y Los ríos fluyeron, se taparon los oídos y robaron las campanas, y las tres familias se dividieron en la dinastía Jin, etc. Por lo tanto, revisar brevemente la historia del estado Jin y comprender los principales logros arqueológicos del estado Jin aquí es de gran importancia para que podamos comprender profundamente la cultura Jin y luego explorar la cultura Zhouzhou de manera más integral.

El establecimiento y prosperidad del Reino Jin

Durante las dinastías Yin y Zhou, hubo un antiguo Reino Tang en el curso medio y superior del río Huihe, al pie occidental del La montaña Taiyue era equivalente a la actual ciudad del flanco sur de la provincia de Shanxi, entre Quwo y Jiangxian. La antigua dinastía Tang tiene una historia muy larga y su antepasado es el conocido clan Tao Tang: el emperador Yao. En los primeros años de la dinastía Zhou Occidental, poco después de la muerte del rey Wu, el estado Tang participó en la rebelión iniciada por el tío Guan y el tío Cai, y fue aniquilado por el duque Zhou. Para fortalecer su gobierno sobre la dinastía Tang y evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir, el rey Zhou Cheng le otorgó a su hermano menor Shu Yu un título de dinastía Tang. "Registros históricos de la familia Jin" registra: "La dinastía Tang estaba a cien millas al este de Hefen". También registró el proceso de concesión de la dinastía Tang por parte de Shu Yu: "El rey Cheng jugó con Shu Yu, cortando hojas de tung en gui". , con Shu Yu, dijo: "Así es como sella a Ruo". Shi Yi pidió elegir un día para establecer a Shu Yu. El rey Cheng dijo: "Jugaré contigo". "Aunque este registro tiene algunos elementos de broma, aún refleja el trasfondo histórico del evento político a principios de la dinastía Zhou. La razón subyacente es defender a Qianli Wangji. Por el gobierno de la dinastía emergente.

Cuando a Shu Yu se le concedió el título de dinastía Tang, se celebró una gran ceremonia para conferir tierras y personas. El rey Cheng le dio a Shu Yu los "nueve apellidos y cinco cargos oficiales rectos" para ayudarlo a establecer un nuevo poder político. Además, le advirtió que "inicie el gobierno de Xia y utilice los servicios militares en el territorio" en el territorio de los Tang. Dinastía ("Zuo Zhuan·Ding Gong IV") Año"). Esta serie de medidas permitió a Shu Yu comenzar a gestionar sin problemas el nuevo país.

Después de la muerte de Tang Shu Yu, su hijo Xiefu sucedió en el trono y cambió el nombre del país de "Tang" a "Jin", y el padre de Xie también pasó a llamarse Marqués de Jin. El nombre del país "Jin" se ha utilizado durante casi 700 años. Si se incluyen los "tres Jins" de Han, Zhao y Wei, entonces la historia del país Jin tiene cerca de 900 años.

A partir de Shu Yu se fundó la Dinastía Tang, pasando por Jinhou Xiefu, Wuhou Ningzu, Chenghou Furen, Lihou Fu, Jinghou Yijiu, Lihou Situ, Xianhou Ji, Muhou y el Rey Fei***, el número es 9 Mundo. En 785 a. C., el marqués Mu de Jin murió y su hermano menor, el príncipe Qiu, usurpó el trono y se vio obligado a huir. Cuatro años más tarde, en 781 a. C., el príncipe Qiu regresó, atacó y mató a su tío Shang Shu y recuperó el poder como marqués Wen de Jin. Este conflicto civil pareció tener poco impacto en la sociedad Jin, pero se convirtió en el precursor del posterior conflicto civil a largo plazo de Jin.

El marqués Wen de Jin fue un monarca destacado en la historia de Jin. En 771 a. C., unió fuerzas con el duque Wu de Zheng y el duque Xiang de Qin como rey Qin para escoltar al rey Ping de Zhou en su avance hacia el este. a Luoyi, estabilizando así la situación en los primeros años de la dinastía Zhou del Este. Debido a su meritorio servicio al escoltar al rey Ping hacia el este, el rey Ping de Zhou lo elogió y recompensó. En la historia de la dinastía Jin, solo hubo tres personas que recibieron este honor, a saber, Shuyu de la dinastía Tang, el marqués Wen de la dinastía Jin y Chong'er, el duque Wen de la dinastía Jin que más tarde dominó el mundo. El marqués Wen de Jin estuvo a la altura de las ardientes expectativas del rey Zhou Ping y capturó y mató al poco ortodoxo rey Xi en 760 a. C., poniendo fin a la situación de una década de coexistencia de dos reyes en la familia real de Zhou, y se convirtió en un héroe en la reconstrucción del destino de Zhou. A pesar de esto, el estado de Jin todavía era un señor local entre los estados vasallos en ese momento. Independientemente de su fuerza política o económica, estaba lejos de ser comparable a Qi, Yan, Chu y otros estados.

En los últimos años de Jin Wenhou, con el declive de la familia real Zhou, el Reino Jin también experimentó una grave crisis política. En 746 a. C., el marqués Wen de Jin murió de una enfermedad y su hijo lo sucedió como marqués Zhao de Jin. El marqués Zhao de Jin olvidó las dificultades de su padre al atacar y matar al tío Shang para recuperar el trono, y convirtió a su tío en maestro en Quwo, conocido como Quwo Huan Shu, sembrándose una píldora amarga. A partir de entonces, el Reino Jin inició una guerra civil por el trono que duró sesenta o setenta años. Después de repetidas masacres sangrientas, en 678 a. C., el nieto de Huan Shu, Quwo Wugong, acabó con la dinastía Jin superviviente de un solo golpe. El método de ramificación hacia el emperador puso fin a largos años de lucha civil y unificó el estado Jin. Los libros de historia se refieren a este evento histórico como "Quwo Daiyi". Fue un evento importante en la historia del estado de Jin, y el estado de Jin también entró en una nueva etapa histórica. No es de extrañar que el pueblo Jin a mediados y finales del período de primavera y otoño olvidara a su antepasado Shu Yu y a los diez reyes posteriores, y solo adorara al duque Quwo Wugong.

Después de que Quwo Wugong fuera incluido oficialmente como príncipe por la familia real Zhou, solo sirvió como rey durante dos años antes de morir. Su hijo Guizhu le sucedió en el trono como duque Xian de Jin. En los primeros años del reinado del duque Xian, el estado de Jin todavía era un país pequeño con príncipes parciales, y había muchos países pequeños a su alrededor que vivían en un ambiente mixto, y a menudo huían a Jin para saquear y acosar. En ese momento, Qi, Chu y Qin se habían convertido en grandes poderes a miles de kilómetros de distancia, lo que representaba una gran amenaza para Jin. Para desarrollar la fuerza económica y militar de Jin y competir con los príncipes por la hegemonía, el duque Xiang de Jin primero consolidó su poder político y luego expandió el territorio de Jin, poniendo a Jin en el camino hacia la prosperidad.

Como descendiente de Quwo Xiaozong, el duque Xiang de Jin fue testigo de la sangrienta pelea entre su padre, el duque Wu, y el duque de Jin. Para evitar esta situación pasiva de obligar al clan a obligar al emperador y evitar la repetición de tragedias históricas, Jin Xiangong convocó a sus compinches y planeó erradicar a los descendientes del tío Huan y del tío Zhuang, que se habían convertido en la nueva aristocracia de Jin, y así consolidando su poder. Posteriormente, a través de la expansión de Jiangdu y el desarrollo de su fuerza militar, gradualmente anexó los pequeños países circundantes. Justo cuando la hegemonía de Jin Xiangong estaba en auge, Li Ji, la esposa más joven y bella del palacio, dirigió una contienda civil en la que la concubina tomó el lugar de la mayor para luchar por el trono. Durante este conflicto civil, el príncipe Shen Sheng se suicidó y el segundo hijo, Chong'er, y el tercer hijo, Yiwu, huyeron. En 651 a. C., el duque Xiang de Jin murió de una enfermedad y Xi Qi, el hijo de Li Ji, finalmente accedió al trono como deseaba. Sin embargo, pronto fue asesinado por los familiares personales del tercer hijo, encabezados por los funcionarios. Rick y Pi Zheng, frente a la tumba del duque Xian. Luego, el doctor Xun Xi nombró rey al hijo de Li Ji Di, Zhuo Zi, y Rick y otros mataron a Zhuo Zi. En este caso, en 650 a. C., Yiwu regresó por primera vez a Jin y se convirtió en rey, como duque Hui de Jin. La sucesión del duque Hui de Jin no liberó al estado de Jin de la rebelión de Liji. Por el contrario, debido a que era hostil al partido interno y desleal al mundo exterior, el estado de Jin estaba en peligro de sufrir problemas internos y externos. En 645 a. C., la guerra entre Jin y Qin finalmente estalló en Hanyuan entre los actuales Hejin y Wanrong. Jin sufrió una derrota desastrosa en esta batalla, y el duque Hui de Jin y otros funcionarios se convirtieron en prisioneros de Qin. Al final, Jin se vio obligado a aceptar las condiciones de Qin, ceder cinco ciudades y enviar al príncipe de Jin (Gongzi Yu) como rehén a cambio del duque Hui de Jin. La rebelión de Liji y la guerra Han Yuan interrumpieron el creciente estado de Jin y retrasaron el proceso de dominación del mundo por parte del estado de Jin. No fue hasta que el Príncipe Chong'er terminó su carrera de fuga y regresó al país para gobernar que el Estado Jin realmente se embarcó en el camino hacia la hegemonía.

La hegemonía de Jin

Chong'er fue el más talentoso de los cinco príncipes del duque Xian de Jin. Su destino fue accidentado. Huyó al extranjero durante 19 años y vivió en el exilio. En la tribu Rongdi, la dinastía Qi, Wei, Cao, Song, Zheng, Chu y otros países, después de pasar por dificultades y tribulaciones, finalmente llegaron a Qin. En 636 a. C., con la ayuda del duque Mu de Qin, Chong'er derrotó al recién entronizado duque Huai de Jin (Gongzi Yu), regresó a Jin y ascendió al trono como duque Wen de Jin.

La carrera de inteligencia y exilio de Jin Wen Gong se convirtió en su valioso activo político, sentando una base sólida para el rápido ascenso de Jin.

Después de ascender al trono, inmediatamente puso en marcha reformas políticas y económicas y pronto logró resultados evidentes. En el segundo año después de su ascenso al trono, estalló una rebelión en la familia real Zhou Wang Zidai, el medio hermano del rey Zhou Xiang, unió fuerzas con el pueblo Di para expulsar al rey Zhou Xiang de Chengzhou y se proclamó rey. El rey Xiang de Zhou huyó al estado de Zheng, y el estado de Zheng le pidió ayuda a Jin. El duque Wen de Jin aprovechó esta oportunidad política, dirigió personalmente a sus tropas para sofocar rápidamente la rebelión y escoltó al rey Zhou Xiang de regreso a Luoyi. En agradecimiento, el rey Xiang de Zhou recompensó al estado de Jin ocho ciudades dentro del territorio del Reino de Zhou. Este movimiento impresionó a todos los príncipes. El estatus político de Jin mejoró enormemente, pero aún estaba lejos de su estatus hegemónico. En ese momento, el estado de Chu en realidad controlaba los estados vasallos. Por lo tanto, si querías dominar el mundo, primero debías conquistar el estado de Chu.

El estado de Chu en el sur siempre ha sido despreciado por los países de las Llanuras Centrales debido a su ubicación en Jingman. Hace tan solo dos semanas, el estado de Chu anexó muchos países pequeños entre él y las Llanuras Centrales, y su poder se desarrolló gradualmente hacia la cuenca del río Amarillo. En 638 a. C., tuvo lugar la batalla de Hongshui entre los estados Song y Chu por la hegemonía. Desde entonces, a excepción de Jin, Qin y Qi, todos los demás estados vasallos han rendido homenaje al rey de Chu. En 634 a. C., la dinastía Song se rebeló contra Chu y regresó a Jin. Al año siguiente, Chu envió tropas para atacar Song y rodeó Shangqiu, la capital de Song. Song pidió ayuda a Jin y la batalla entre Jin y Chu era inminente.

El estado Chu asedió a la dinastía Song y el estado Jin era famoso por enviar tropas, pero el estado Jin todavía no estaba dispuesto a tomar la iniciativa de luchar con el estado Chu. El duque Wen de Jin adoptó una serie de tácticas tortuosas para inducir y obligar a Chu a tomar la iniciativa. Finalmente, el estado de Chu ya no pudo contenerse y lanzó una batalla decisiva con el ejército de Jin en Chengpu. Como resultado, el ejército de Jin obtuvo una victoria completa. La batalla de Chengpu es un ejemplo famoso en la historia en el que un pequeño número derrotó a un gran número. Después de eso, los aliados de Chu le dieron la espalda y desertaron al estado de Jin. En mayo del mismo año, el duque Wen de Jin invitó al rey Xiang de Zhou a ir a Jiantu (hoy Xingyang, provincia de Henan) para reunir a los príncipes que el rey Xiang nombró al marqués de Jin como Bo de Jin, y él podría atacar. príncipes a sus órdenes. Desde entonces, el Estado Jin ha establecido su posición dominante de "hacer que el emperador dé órdenes a los príncipes".

Jin Wengong fue el monarca más destacado en la historia de Jin. Aunque estuvo en el poder solo ocho años, hizo que Jin evolucionara desde Dianfu Pianhou hasta convertirse en una superpotencia que dominaba las Llanuras Centrales y creó una hegemonía. del Estado de Jin estableció un orden político centrado en el Estado de Jin y sentó una base sólida para la prosperidad del Estado de Jin.

Aunque la victoria en la Batalla de Chengpu creó la hegemonía del Estado Jin, las guerras entre las grandes potencias por la hegemonía no disminuyeron. Así fue el caso entre Jin y las grandes potencias de Qin, Chu, y Qi. Entre ellas, las batallas famosas de la historia incluyen la Batalla de Qin y Jin en 628 a. C., la Batalla de Jin y Chu en 597 a. C., la Batalla de Jin y Qi'an en 589 a. C. y la Batalla del Túnel Ma en Jin y Qin en 578 a. C. La batalla de Yanling entre Jin y Chu en 575 a. C., etc. Décadas de guerra han dañado gravemente la fuerza del Estado de Jin. Al mismo tiempo, el poder político interno del Estado de Jin ha sido duramente desafiado por los funcionarios durante este período, aunque hubo victorias en la lucha entre los funcionarios públicos y. Los funcionarios como la Batalla del Palacio Inferior, todavía no pudieron deshacerse de otros problemas. Bajo la dictadura del Dr. Qing, Jin estuvo en problemas internos y externos por un tiempo, y su hegemonía estaba en una grave crisis. En 573 a. C., Sun Zhou sucedió en el trono en Xintian como duque de Jin. En respuesta a la crisis en el estado de Jin, Duke Mourning llevó a cabo una serie de reformas internas y externas, revitalizando la hegemonía del estado de Jin. Pero los buenos tiempos no duraron mucho y el duque Yu sólo reinó durante 16 años. En 558 a. C., el duque Ai murió y el príncipe Biao, de diez años, ascendió al trono como duque Ping. Los seis funcionarios tomaron el control del poder político y "muchos asuntos políticos" dejaron a los príncipes perdidos y la hegemonía. del duque Ai comenzó a decaer. En ese momento, los Seis Ministros ya no estaban interesados ​​en competir por la hegemonía entre las grandes potencias. Lo que más les preocupaba era cómo anexar tierras y tomar el poder y, en segundo lugar, explorar un nuevo método de gobierno. Al mismo tiempo, los distintos estados vasallos también resintieron los años de guerra y, en general, exigieron el fin de la guerra. En 546 a. C., Jin, Chu y otros catorce países formaron una alianza fuera de la puerta occidental del estado de Chu y lucharon por la alianza, y Jin dio paso a Chu primero. Esto puso fin a la era de la hegemonía de Jin y formó una situación en la que Jin. y Chu eran los hegemones. En 482 a. C., Jin y Wu se reunieron en Huangchi. Los soldados del rey Wu robaron la alianza y Jin tuvo que ceder, marcando el fin oficial de la hegemonía de Jin.

Las tres familias divididas en Jin y la dinastía Qin destruyeron a los Tres Jins

En los más de 100 años transcurridos desde el ascenso de Jin Ping Gong al trono en 557 a.C. hasta 453 a.C., Fue la dictadura de los Seis Ministros hasta que las tres familias se dividieron en el período de transición Jin. Este período se puede dividir en dos períodos. En los primeros cincuenta años, los seis ministros se turnaron en el poder y pudieron mantener una situación política relativamente equilibrada, sin embargo, secretamente intensificaron sus esfuerzos para mejorar su fuerza económica y militar en preparación. la próxima fusión. Los siguientes cincuenta años fueron el período de anexión de los Seis Reinos. Primero, los cuatro clanes de Zhao, Han, Wei y Zhi destruyeron a los clanes Fan y Zhongxing, y luego Zhao unió fuerzas con Wei y Han para destruir a Zhibo y dividirlos. territorio, y finalmente se formaron tres familias situación Jin. Aunque las oficinas del gobierno de Jin todavía existían después de que las tres familias se dividieran en Jin, en realidad eran solo de nombre. En 403 a. C., las tres familias de Zhao, Wei y Han fueron canonizadas como príncipes por el rey Weilie de la dinastía Zhou.

En 376 a. C., el último rey de la dinastía Jin, Jin Jinggong, fue depuesto como plebeyo y la dinastía Jin desapareció por completo. La dinastía Jin de primavera y otoño fue heredada y desarrollada por las tres dinastías Jin.

La división de las tres familias en la dinastía Jin es un símbolo importante del punto de inflexión en la historia china. Muchos historiadores famosos defienden la división de las tres familias en la dinastía Jin en el 453 a.C. como línea divisoria. entre la sociedad esclavista y la sociedad feudal en la historia antigua de China no parece descabellada.

A partir del año 453 a.C., la historia china entró en el Período de los Reinos Combatientes. En ese momento, aunque los tres reinos de Zhao, Han y Wei aún no habían sido registrados oficialmente como príncipes por la familia real Zhou, su fuerza ya había saltado a las filas de los príncipes. Después de la anexión durante el Período de Primavera y Otoño, sólo quedaron una docena de los más de cien estados vasallos que fueron apoderados a principios de la Dinastía Zhou Occidental. Entre ellos, los siete reinos de Zhao, Wei, Han, Qi, Yan, Chu y Qin son conocidos como los Siete Héroes del Período de los Reinos Combatientes. Los tres reinos de Zhao, Wei y Han que se separaron del Reino Jin. Se encuentran entre ellos. Los otros cuatro reinos son poderes establecidos en el Período de Primavera y Otoño. De esto se puede ver que La fuerza de Jin y los tres Jin. Además de tener una base sólida, las Tres Dinastías Jin también tenían una tradición de reforma e innovación para volverse ricas y poderosas. Por lo tanto, siempre estuvieron a la vanguardia de los estados vasallos en las etapas temprana y media de los Estados Combatientes. Período.

El más grande de los Tres Jins es el Estado de Zhao. Su territorio se centra en Taiyuan en Shanxi y Handan en Hebei, y ocupa partes del centro, norte y sureste de Shanxi, la parte sureste de la provincia de Hebei. y las provincias del norte y Henan. El territorio del estado de Wei es ligeramente más pequeño que el del estado de Zhao. Ocupa partes del suroeste y sureste de Shanxi y áreas a lo largo del río Amarillo en el norte y oeste de Henan y Shaanxi. Corea del Sur tiene el territorio más pequeño y ocupa la actual zona de Linfen, parte de la zona de Yuncheng, la mayor parte del sureste de Shanxi y el centro de Henan.

Después de las reformas, el desarrollo y la expansión exterior a principios del período de los Estados Combatientes, las tres dinastías Jin en el período medio de los Estados Combatientes ocuparon una vasta área desde Daqingshan en el norte, hasta Nanyang en el sur, desde Xihe Condado en el oeste, y se cruzaba con Qiyan en el este, incluyendo todo el territorio de la actual Shanxi, la mayor parte de Henan y Hebei, y partes de Shandong, Shaanxi y Mongolia Interior, fue el mayor obstáculo para que Qin avanzara hacia el este. hacia los Llanos Centrales. Si los tres Jin hubieran trabajado juntos, Qin no se habría levantado y avanzado hacia las Llanuras Centrales. Sin embargo, los tres Jin lucharon abierta y secretamente y se debilitaron entre sí, lo que le dio a Qin la oportunidad de avanzar hacia el este paso a paso, y finalmente fue derrotado por. Qin uno por uno. En 230 a. C., Corea cayó. En 225 a. C., Wei cayó. En 222 a. C., el Reino Zhao fue completamente destruido. En este punto, los tres reinos de Han, Wei y Zhao, que estaban separados del estado Jin, finalmente fueron completamente anexados por el estado Qin después de más de 200 años. En 221 a. C., Qin unificó el mundo, poniendo fin al Período de los Reinos Combatientes y China entró en la Era Imperial.

Importantes descubrimientos arqueológicos de la dinastía Jin

Shanxi es el centro político, económico y cultural de Jin y las tres dinastías Jin se pueden encontrar reliquias y tumbas relacionadas con la dinastía Jin por todas partes. en la mayor parte de la provincia. El más importante de los cincuenta años de historia de la arqueología de Shanxi es la serie de importantes descubrimientos arqueológicos del estado de Jin. Estos descubrimientos e investigaciones nos han dado una nueva comprensión de la historia del estado de Jin y de la historia de las dos semanas.

1. Ruinas del Estado de Houma Jin

La arqueología del Período de Dos Semanas en Shanxi comenzó a principios de la década de 1950, y las excavaciones arqueológicas a gran escala de las Ruinas del Estado de Houma Jin comenzaron en la década de 1960. El sitio estatal Houma Jin, también conocido como sitio Xintian, fue la capital del estado Jin desde el 585 a.C. hasta el 403 a.C. El Estado de Jin estableció aquí su capital durante 182 años y experimentó un proceso histórico de gobierno fuerte a débil y de tres cuartos. Muchos acontecimientos históricos importantes y la espléndida cultura de Jin se originaron aquí. La primera excavación a principios de la década de 1960 descubrió las notables ruinas de fundición de cobre. Se descubrieron más de 30.000 piezas de modelos de cerámica, de las cuales unas 10.000 tenían patrones y unas 1.000 piezas con formas identificables se pueden combinar y restaurar. . Al comparar estos modelos de cerámica, se puede encontrar que la mayoría de los bronces de las tumbas de Hunyuan, Shanxi y Zhaoqing en Taiyuan se produjeron aquí. Además, también se han descubierto artículos de bronce claramente procedentes del sitio de fundición de cobre de Houma en Henan, Hebei, Shaanxi, Mongolia Interior y otras provincias. Esto demuestra que el nivel de producción y la escala de la industria de fundición de cobre de Jin son extraordinarios.

Otro descubrimiento importante en la década de 1960 fue el descubrimiento del sitio Houma Alliance Oath, en el que se desenterraron más de 5.000 cartas de alianza, 656 de las cuales tenían texto identificable, cada una con más de 10 palabras y más de 200 palabras, generalmente escritas en piezas de jade con un bolígrafo rojo. La carta de alianza causó sensación en el mundo académico tan pronto como fue descubierta. Su contenido refleja aproximadamente la dura lucha entre la familia Zhao, la familia Fan y la familia Zhongxing a finales de la dinastía Jin. Es un material de estudio muy raro. la historia de la dinastía Jin y la historia antigua de China.

Además de la Conferencia Arqueológica de Houma en la década de 1960, se han llevado a cabo uno tras otro trabajos de excavación e investigación en el sitio de Xintian.

Entre ellos destacan el descubrimiento de las siete ciudades antiguas de Niucun, Chengwang, Beiwu, Pingwang, Taishen, Mazhuang y Baidian, el descubrimiento de gres, cerámica, herramientas de hueso y otros talleres, Nanxizhuang, Compañía No.1, El descubrimiento de los sacrificios. sitios como la fábrica de productos de cenizas de carbón y el descubrimiento de cementerios como Shangma y Qiaocun. Estos hallazgos proporcionan material importante para nuestra comprensión y estudio de la estructura social, la ideología y otros campos de Jin.

2. Tianma - Ruinas de Qucun

Los arqueólogos se han comprometido a encontrar el primer feudo de la dinastía Jin desde la década de 1950, y Tianma - Ruinas de Qucun

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reflejan este difícil proceso de exploración. El sitio está ubicado en el cruce del condado de Yicheng y el condado de Quwo, con un área total de aproximadamente 10 millones de metros cuadrados. Es el sitio de Zhou occidental más grande descubierto hasta ahora. En 1963, el Departamento de Arqueología de la Universidad de Pekín y la Asociación de Gestión Cultural Provincial de Shanxi realizaron conjuntamente el primer estudio y excavación de prueba. En 1979, se llevó a cabo el segundo estudio y excavación de prueba. De 1980 a 1990, se llevaron a cabo siete excavaciones a gran escala. Pero el descubrimiento más significativo fue la excavación del cementerio Jinhou en la década de 1990.

A finales de la década de 1980, las actividades de robo de tumbas eran extremadamente desenfrenadas en el sur de Shanxi. Los ladrones de tumbas extendieron sus manos negras hacia el cementerio de Jinhou, que no se conocía desde hacía más de dos mil años. Para proteger este patrimonio milenario, el Departamento de Arqueología de la Universidad de Pekín y el Instituto Provincial de Arqueología de Shanxi realizaron conjuntamente seis excavaciones a gran escala entre 1992 y 2000. En 2001 y 2002, se excavaron las tumbas restantes. Hasta ahora, se han descubierto 19 tumbas en 9 grupos, excepto el grupo M64, que contiene un Jinhou y dos esposas, todos los demás tienen un Jinhou y una esposa. Según la investigación, el límite superior de la edad de los nueve grupos de tumbas de Jinhou y su esposa no es anterior a principios de la dinastía Zhou Occidental, y el límite inferior no es posterior a principios del período de primavera y otoño. Las nueve generaciones de Jinhou en los 9 grupos de tumbas son el clan Jinhou Xie - Wuhou Ning - Chenghou Furen - Lihou Fu - Jinghou Yijiu - Lihou Situ - Xianhou Ji (Su) - Mu Hou Fei Wang - Wen Hou Chou. Esta comprensión ha sido reconocida por la mayoría de los estudiosos y proporciona una base extremadamente importante para el proyecto de las dinastías Xia, Shang y Zhou.

De las 19 tumbas Jinhou divididas en 9 grupos, 11 están bien conservadas y 8 fueron robadas. A pesar de esto, aún se desenterraron una gran cantidad de preciosas reliquias culturales, especialmente aquellos exquisitos bronces y jades, que causaron sensación en la comunidad académica tan pronto como fueron desenterrados. La gente no solo elogió su magnífico valor artístico, sino que también les rindió homenaje. Su incomparable valor histórico.

En términos de tipos, los bronces del cementerio de Jinhou son de todo tipo, incluidos recipientes de comida, vasos de vino e instrumentos musicales. A juzgar por la combinación y cantidad, los vasos rituales de bronce en el cementerio de Jinhou reflejan las características de la comida pesada y la música pesada. Por ejemplo, casi todas las tumbas del Marqués de Jin fueron enterradas con utensilios para comida, trípodes, gui e instrumentos musicales, y campanas. Casi todas las tumbas de damas fueron enterradas con utensilios para comida, trípodes, gui y campanas. A juzgar por las inscripciones de bronce, la inscripción de Su Zhong, el marqués de Jin, tiene 355 palabras y la inscripción de una sola pieza más corta tiene 5 caracteres (Marqués Wen de Jin). Estas inscripciones registran los nombres o caracteres del marqués de Jin. Jin y varias fechas del calendario que no se han descubierto antes, es un material importante para estudiar el linaje Jin Hou y el calendario celestial Zhou occidental. A juzgar por la forma y la decoración, los bronces del cementerio de Jinhou tienen varias formas: trípodes redondos, trípodes cuadrados, trípodes cálidos, trípodes con orejas fijas y trípodes con patas de columna; y trípodes con patas. Las decoraciones de bronce son complicadas y simples en paralelo, y el plano y lo tridimensional están entrelazados, lo cual es único y refleja plenamente el magnífico estado del arte del bronce de la dinastía Jin.

Los jades del cementerio de Jinhou se pueden dividir aproximadamente en tres categorías según sus diferentes funciones: jade ritual (incluido el jade auspicioso y el jade de sacrificio), jade decorativo y jade funerario según sus formas; se puede dividir en formas geométricas, como formas crudas, como formas de utensilios, etc. Las categorías rituales de jade incluyen jade Ge, jade hacha, jade bi, jade kui, jade lei, jade drum, etc. En particular, el lei de jade y el tambor de jade son los primeros artículos de jade de la dinastía Zhou occidental. El jade decorativo incluye varios tipos de jade grupal y otros tipos de jade decorativo y ornamental. Esta es la categoría de jade más grande y emocionante en el cementerio de Jinhou. Tiene una amplia gama de materiales novedosos y formas hermosas y naturales, lo que refleja el nivel soberbio. de la industria del jade en la dinastía Zhou Occidental. Por ejemplo, el grupo M63:41 consta de huangs de jade, henges de jade, dientes perforados, tubos de jade, cuentas de material y tubos de ágata, con un total de 204 piezas, de las cuales el número de huangs de jade llega a 45, lo cual es magnífico y extraordinarios Los patrones de los adornos de jade están cuidadosamente elaborados y vienen en diferentes posturas, incluido el patrón de doble dragón, el patrón de pájaro de dos cabezas, el patrón combinado de dragón humano, etc. Especialmente los dos gansos de jade en la parte inferior del conjunto. , con la cabeza en alto y las alas extendidas, son realistas, lo que aumenta la belleza de este conjunto de colgantes de jade de sofisticación y lujo. Este grupo de ornamentos a gran escala es elegante y magnífico, y proporciona una base sólida para comprender el sistema de jade de la dinastía Zhou Occidental. Los jades decorativos del zodíaco son pequeños y exquisitos, y vienen en una amplia variedad, incluidas personas de la vida real y animales comunes. La mayoría de ellos tienen estructuras precisas, una producción exquisita, características realistas y un fuerte sentido de la realidad y el movimiento.

Por ejemplo, M8: 184 Figura de Jade, de 9,1 cm de alto y 3,3 cm de ancho, de color verde oscuro, con cabello despeinado, cejas pobladas, ojos grandes y nariz ancha. Lleva un vestido de cuello alto con dobladillo derecho y cintura ceñida. El vestido es trapezoidal con una cubierta colgante en forma de hoja al frente. Las rodillas, el cuello, la cintura y la falda están decorados con cinturones cruzados en diagonal. La ropa es lujosa y debe reflejar el estatus noble. El jade funerario desenterrado en el cementerio de Jinhou incluye revestimientos de jade, anillos de jade, mangos de jade, jade escalonado, etc. Entre ellos, los revestimientos de jade son los más exquisitos, como M62:20, que se compone de 48 adornos de jade, y el Los rasgos faciales están hechos de 24 adornos de jade de varias formas y tallas exquisitas, especialmente el adorno en forma de tigre en la frente, están en cuclillas con las piernas dobladas y miran hacia atrás, lo cual es bastante dinámico. Todo el conjunto de cubiertas es colorido y llamativo. atractivo.

3. La Tumba de Zhao Qing del Reino Jin en Taiyuan

De marzo a octubre de 1988, el Instituto Provincial de Arqueología de Shanxi y el Comité de Gestión Cultural de Taiyuan excavaron la Tumba de Jin en al noroeste de la aldea Jinsheng en los suburbios del sur de Taiyuan. La tumba del estado Zhaoqing es la tumba más grande de un noble de alto rango de la dinastía Jin con los objetos funerarios más ricos jamás vistos. La tumba es un gran ataúd de madera con depósitos de piedra y carbón. El foso vertical es de tierra, de gran boca y fondo pequeño, y tiene forma de cubo. La entrada de la tumba mide 11 metros de largo de este a oeste y 9,2 metros de ancho de norte a sur. El fondo de la tumba mide 8,8 metros de largo, 6,8 metros de ancho y unos 14 metros de profundidad. En la sala de ataúdes se encuentran el féretro del dueño de la tumba, cuatro víctimas y diversos objetos funerarios. Existe una gran variedad de objetos funerarios, incluyendo más de 3.100 piezas en total, entre bronce, oro, jade, hueso, cerámica y almejas. Entre ellas, la cerámica de bronce es la más numerosa, con un total de más de 1.690 piezas. Según sus usos, se pueden dividir en ocho categorías: ritual, musical, militar, imperial, herramientas, decoración, componentes y ornamentos. Las vasijas rituales de bronce son el núcleo de los objetos funerarios. Hay más de 110 piezas. Los tipos principales incluyen más de 20 tipos de trípodes, frijoles, ollas, espejos, platos, estatuas de pájaros, estufas, etc. Hay 27 piezas de 8 tipos. de trípodes solo Rico, simple y rico. El instrumento musical de bronce es un conjunto de 19 piezas de arpones trenzados, que se pueden dividir en dos grupos: Kuilong, Kuiphoenix y Sanhui. Es alto y lujoso. Todo el conjunto de arpones puede tocar 38 tonos, formando seis octavas y media. de tonos uniformes. La melodía es hermosa, clara y dulce, llenando un vacío en la historia de la música china. Hay más de 500 armas en la tumba de Zhao Qing, incluidas espadas, dagas, alabardas, hachas, lanzas, dagas, hachas, puntas de flecha, etc. La mayoría de las armas siguen tan afiladas como siempre. A excepción de las campanas de piedra, casi todos los artefactos de jade son artefactos de jade, que se encuentran principalmente en ataúdes. Los tipos incluyen Huang, Yuan, Huan, Cong, Pei, Jue, Gui, Dragón de Jade, Tigre de Jade, etc. Están exquisitamente hechos y son agradables. el ojo.

Hay un foso para carros y caballos a 7,5 metros al norte de la tumba de Zhao Qing. Está compuesto por un foso para carros y un foso para caballos. Tiene un plano curvo y una superficie de unos 150 metros cuadrados. Hay 46 caballos colocados en el foso de caballos de norte a sur, y los vagones en el foso están colocados en dos filas de oeste a este. Hay 16 vagones en total, todos ellos prácticos de madera, magníficos y espectaculares. Hay hasta siete u ocho tipos de carros. Según la forma del carro, se puede dividir en cuadrado y redondo. Entre ellos, el carro redondo es el único en China.

Según la forma de la tumba, la decoración de las vasijas de bronce, las inscripciones en las espadas de bronce y el hecho de que la tumba está ubicada cerca de la antigua ciudad de Jinyang, el propietario de la tumba debería ser Zhao Jianzi (Zhao Jianzi), que gobernó en Jinyang a finales del período de primavera y otoño y dominó a los príncipes.

4. Descubrimiento de otras tumbas importantes

Además de los principales descubrimientos anteriores, también hay muchas tumbas muy importantes. Debido a limitaciones de espacio, no podemos presentarlas una por una. Aquí solo podemos hacer clic en ellos para aumentar nuestra comprensión integral de la arqueología de Jin. Incluyen principalmente: ruinas y cementerios de Zhou occidental excavados en la aldea Hongdong Fangdui en 1953 y 1954, y se descubrieron huesos de adivinación con inscripciones. Las Tumbas de Primavera y Otoño frente al Templo Wanrong fueron excavadas en 1958 y 1961, y se desenterraron dos piedras de bronce del Reino Wu con la inscripción "Príncipe Yu Ge" en letras doradas y con sello de pájaro. En las décadas de 1970 y 1980 se excavaron tumbas de la dinastía Zhou Occidental a la dinastía Han en Wenxi Shangguocun y Qiujiazhuang. Entre ellas, en 1989 se desenterró el carro de bronce de seis ruedas "Verdugo Shouji", que puede considerarse un tesoro del arte del bronce. . La Tumba de Primavera y Otoño No. 7 en Luhe, Lucheng, excavada en 1983, contenía más de 500 objetos funerarios, incluidos más de 170 bronces y 170 jade. La Tumba No. 7 de Chunqiu en el condado de Changzi fue excavada en la década de 1970 y se recuperaron más de 500 piezas de diversos objetos funerarios. En el Cementerio de Primavera y Otoño en Chengcun, Linyi, que fue excavado en 1987, se recuperaron 52 tumbas, 8 fosos para carros y caballos y más de 1.500 objetos funerarios. Las Tumbas de Primavera y Otoño en la aldea de Liyu, Hunyuan, fueron excavadas en 1978. Este cementerio fue el cementerio de Daiguo en el Período de Primavera y Otoño. En 1923 se descubrieron docenas de bronces, la mayoría de los cuales se exportaron al extranjero y solo unos pocos se recolectaron. por el Museo de Shanghai. La tumba de la dinastía Zhou del Este descubierta en la aldea de Yuanpingzhiyu en 1964 contenía una preciosa "Espada ligera del rey Wu", que era un testimonio de los intercambios amistosos entre Jin y Wu. Los cementerios de Zhou Oriental en la cuenca de Changzhi excavados en la década de 1960, especialmente M269 y M270, que son paralelos al este y al oeste, fueron enterrados con una gran cantidad de bronces y siempre han sido considerados tumbas estándar a mediados de la primavera y el otoño. Período.

La gran tumba de la dinastía Zhou del Este excavada en la ciudad de Baodian, condado de Changzi en 1999, contenía más de 180 objetos funerarios, incluidos más de 30 vasijas rituales de bronce y 12 trípodes de bronce. Es una tumba importante relacionada con la dinastía Jin descubierta en Shanxi. en los últimos años.

Los principales e importantes descubrimientos arqueológicos del estado de Jin mencionados anteriormente cubren la etapa histórica desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta finales del período de los Reinos Combatientes. Son materiales preciosos para que podamos comprender y estudiar la historia de. el Estado Jin. Es precisamente gracias a estos importantes descubrimientos que gradualmente hemos ido aclarando la apariencia histórica de la dinastía Jin.

El conjunto de 13 piezas de tumbas de Jinhou y el conjunto de 3 piezas de bronces y jades de la tumba de Zhao Qing que se exhiben esta vez son tesoros cuidadosamente seleccionados entre miles de reliquias culturales desenterradas en la dinastía Jin. Basta apreciarlo y saborearlo con atención, y no nos resulta difícil apreciar el glorioso estilo de la dinastía Jin.