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Costumbres de Xuzhou más precisas

Costumbres populares de Xuzhou Xuzhou es tan antiguo que "Pengcheng ha sido incluido entre los nueve estados desde la antigüedad". Las costumbres rurales y las costumbres populares, creadas por seis mil años de civilización, serán naturalmente algo simples y profundas. Xuzhou se encuentra en el cruce de las provincias de Jiangsu, Henan y Anhui. Es conocida como la barrera sur, el norte de Suoyin y la vía de comunicación de las cinco provincias. Viajando de sur a norte, de este a oeste, comerciantes, monjes y viajeros. Los literatos migratorios pueden reunirse o quedarse, inevitablemente dejarán algunas marcas. Se acumularon capa por capa y se integraron en las costumbres populares rurales, formando así el estilo colorido de la cultura popular de Xuzhou.

Matrimonio

Elección de lo auspicioso

El matrimonio es un acontecimiento importante en la vida de un hombre y una mujer, relacionado con la prosperidad de la familia, la continuación de los herederos,..., por lo que no puede actuar precipitadamente. Son indispensables tres medios y seis certificados, aceptación de empleo, intercambio de invitaciones, etc. También debes elegir un "día propicio" para tu boda. Como dice el refrán, "buscar un buen día" significa "elegir un día propicio".

En la antigua costumbre, el hombre suele elegir dos días propicios, uno en la primera mitad del mes y otro en la segunda mitad del mes, para que elija la mujer. En algunas zonas también se presta atención a los signos del zodíaco y a los proverbios populares: "El séptimo es la gallina y el conejo; el segundo es el tigre y el mono; el tercero es la serpiente y el cerdo; el cuarto es el dragón y el perro; el quinto es el buey y la oveja; el sexto es el caballo y la rata." Pero suele caer en meses dobles y días dobles del calendario lunar, como el segundo, cuarto, sexto, décimo y otros días del mes, entre los cuales "seis" es más, por eso se dice que "seis y seis son en buen estado". En las zonas rurales, debemos evitar la temporada agrícola, cuando "el suelo está pavimentado de oro, jóvenes y viejos se inclinan" y todos "no pueden ahorrar sus manos". A la gente de la ciudad generalmente le gusta elegir días festivos o fines de semana.

Según el viejo dicho de la "ciudad natal", el proceso de pasar la puerta debe realizarse por escrito y se debe enviar a una persona especial para que lleve un sobre rojo envuelto en una "caja de adoración" llena de matrimonio. letras, artemisa, salvado de trigo y otras mascotas. Debe estar escrito en el certificado de matrimonio que es el "día de la boda". Debes subir y bajar del carruaje para enfrentar al Dios de la Alegría, usar una corona para enfrentar al Dios y sentarte en la tienda frente a Fukushima para darle la bienvenida. Dios. También escribe algunas bendiciones. Como "El cielo y la tierra son densos", "Xianheng Qinghui", "Longevidad y riqueza", "Riqueza Yutang", etc. Ahora es que las dos partes se han calmado primero y el hombre le informa a la casamentera que entre por el lado de la mujer. Cuando se acerca el día de la boda, se debe notificar e invitar a familiares y amigos. Esto se llama "invitar invitados". Las invitaciones se utilizan principalmente en las ciudades, mientras que en las zonas rurales suelen transmitirse de forma oral. Los parientes cercanos suelen llegar temprano para unirse a la diversión y es natural que sean tíos y tías.

Así que “haz una cama nueva, recibe a la novia y trae alegría a toda la familia”. "Hacer una cama nueva" es muy importante y debe ser realizado por dos o cuatro "Damas Quanxi". La felicidad plena debe ser de la pareja original y de ambos hijos. Primero llene las almohadas y los edredones. Hay una canción llamada "Pillow Filling Song": "Si no tienes hambre después de comer, dormirás bajo la tienda roja; si escuchas palabras dulces, no aprenderás el bien del mal delante de los demás". También está "Quilt Song": "Un puñado de castañas y un puñado de dátiles, el grande lleva al pequeño a correr; un puñado de cacahuetes y un puñado de dinero, el grande lleva al pequeño a jugar". Al hacer la cama, ponga algunas semillas de loto, maní, dátiles rojos, longan, ginkgo, etc., representan el nacimiento temprano de un hijo noble, un niño o una niña entre las flores, o incluso un hijo noble.

Para presagiar. Si un bebé nace antes de tiempo, el menor será invitado la víspera de la boda y ambos padres acompañarán al novio a pasar la noche, lo que se llama "revolcarse en una cama nueva". El día de la boda, debes actuar como un "sedán nupcial".

Dote

"Dote" se conocía antiguamente como "dote", que originalmente se refería a la caja de espejos utilizada por las mujeres para vestirse. Después de las dinastías Tang y Song, generalmente se refería a ella. todos los artículos de dote de las mujeres. Hay más de diez tipos de costumbres y reglas sobre la dote en Xuzhou. Hay ramas podadas, medias ramas, trece piezas inteligentes, ocho piezas grandes, ocho piezas, ocho piezas pequeñas, seis piezas, cuatro piezas, dos tipos de palanganas ligeras y equipaje blando, etc. La llamada poda y media ramificación, en la antigua zona de Xuzhou, sólo podía permitirse a familias adineradas con un cartel de "doble mil hectáreas" o un cartel de "mil hectáreas" aprobado por el emperador. Los elementos de la dote incluyen tierras, esclavos, carruajes y caballos, ropa, armarios, mesas y sillas, antigüedades, etc. La cantidad de tierra de la dote se determinó en función de la cantidad de tierra puesta sobre la mesa. La cantidad de tierra entregada en la dote está marcada por "montículos de tierra" (con forma de adobes) colocados sobre la mesa, representando cada pedazo de tierra cien acres de tierra. Cada pedazo de suelo representa cien acres. Los números pares se denominan "ramas completas" y los números impares se denominan "medias ramas". Cui Tao, un erudito Hanlin de Xuzhou en la dinastía Qing, se lamentó una vez: "¿Con cuántas chicas puedes casarte en cien años? Si tienes la suerte de verlas, les resultará difícil sobrevivir". Este es un testimonio de la arrogancia y la extravagancia de los nobles en la sociedad feudal.

El estado original de "seis piezas" se refiere al gabinete grande de pie, al gabinete de doble puerta, a la mesa de los Ocho Inmortales, a la mesa larga, al tocador, a la silla Taishi doble, al taburete de doble resorte, etc. Entre los tipos de muebles de Dazhonghui, las ocho piezas pequeñas son armarios grandes, armarios pequeños, Dibaxian (mesa Baxian enana), taburetes para caballos, cajas de madera, mesas de café, mesas y sillas, etc. Ocho o más artículos grandes se denominan colectivamente "Qiao Shisan", que es el nivel más alto entre la gente. Los muebles de dinastías pasadas tienen diferentes estilos y características locales. Por ejemplo, los tarros de orina irregulares, los cestos de agujas, las cajas de lavado y las lámparas en las zonas rurales del condado de Pixian también son indispensables para las familias pobres. En la zona sureste, también hay artículos de dote envueltos en tela amarilla (pídale a alguien que siga la procesión de la dote). ). Contiene un par de palillos lacados en rojo, llamados "cubo baizi", que simboliza "¡pronto nacerá un bebé!". Esto se llama "Baizi Tong", que simboliza "el nacimiento de un hijo noble". Todo lo anterior se lo dan los padres a las hijas y, por lo general, a las hijas no se les permite interferir con ellos. Ahora es diferente. No sólo no pueden interferir, sino que algunas incluso no logran el objetivo de no entrar a la casa del marido. La familia de la mujer no solo necesita preparar una dote, sino que la familia del hombre también necesita preparar varios artículos grandes. En los años 1960 y 1970, la gente quería "tres vueltas y un timbre", es decir, relojes, bicicletas, máquinas de coser y radios, en los años 1980 quería televisores en color, refrigeradores y lavadoras; teléfonos, aires acondicionados y cámaras; en la década de 1990, querían dinero directamente y querían comprarlos. Simplemente compre lo que quiera.

La dote debe prepararse entre uno y tres días antes de la boda. La mujer requiere que alguien la acompañe a la casa del hombre, normalmente por la mañana. El expediente debe tener personajes rojos de la Doble Felicidad recortados en papel rojo y patrones como patos mandarines y mariposas como signos de felicidad; los armarios deben contener "frutas felices" y fideos envueltos en papel rojo para mostrar buena suerte. Todas las dotes, independientemente de si las transportan vehículos o personas, deben ser publicitadas y ampliamente publicitadas para ampliar su influencia. La escolta debe ser enviada especialmente por una "nueva madrina" que guiará la ceremonia nupcial, y la mujer debe ser sus suegros y sus hijos. Al acercarse a la puerta de la casa del hombre, se hace sonar un látigo para anunciar la llegada. El hombre escucha la noticia y le da la bienvenida, y realiza un banquete en su honor. Una vez que la dote ingresa a la casa, la nueva madrina debe preguntarle a su suegra cómo arreglarla y luego darle la llave a su suegra. Los tíos, tías y sobrinos hurgaron en las cajas e hicieron comentarios. A esto se le llama "no girar, no hablar". El día antes de la boda, el hombre debe preparar un sedán. Hay tres tipos de sedán: el más alto es el "sedán de ocho personas", comúnmente conocido como "sedán oficial" el segundo es el "sedán de cuatro personas", el sedán está rodeado de decoraciones coloridas, con un unicornio en él; y personajes de ópera folclórica que la decoran." Si la llevan dos personas, se llama silla de manos. Al mismo tiempo, contrate un "diácono" y una banda de tambores. Los diáconos de Xuzhou se llaman "Dawutang" y están equipados con dos juegos de tambores, el juego elegido se llama "Xiaowutang". Además, en la antigüedad, al maquillarse y llenar una casa, el sedán utilizado no podía exceder al de la esposa original. Sólo la esposa de la esposa original podía ser honrada como "casamentera, sedán de ocho plazas" para demostrar eso. ella era una buena pareja.

El siguiente paso es "pasar la dote", que también se hace el primer día (a veces la dote se lleva el día de la boda, seguido del coche y el sedán). El novio adorará a sus antepasados ​​y les dirá que la familia seguirá viviendo como una forma de consolar a los antepasados ​​y a los dioses. Al mismo tiempo, la novia empezó a "casarse" porque la ceremonia del gran día era complicada y los movimientos de la novia sumamente incómodos. En los dos primeros días hay que comer menos y beber menos. Sólo se pueden comer huevos, castañas y otros alimentos. El primer día de la boda ni siquiera comen ni beben, para no ser "convenientes" el día de la boda y hacer reír a la gente. Esta costumbre ahora se ha eliminado en las ciudades, excepto en algunos lugares de las zonas rurales.

A primera hora de la mañana del día de la boda, el novio se levanta temprano para sentarse en una silla de manos. El novio "vestido de rojo" lleva la silla de manos a la casa de la novia para casarse. No puede haber un gallo vacío en el sedán, debe haber un niño "presionando el sedán" y sosteniendo un gran gallo rojo. Al "presionar la silla de manos", se le debe llevar a la mujer una gallina de flores preparada. Estos pollos también se llaman "pollos de la longevidad" y se consideran la "mascota" de la pareja y no se pueden sacrificar hasta que sean viejos. La silla de manos que recibe a la novia no puede regresar por donde vino, y se dice que la novia no podrá regresar.

El gran día, la novia también deberá vestirse lo antes posible y lucir su rostro. La gente llama a las niñas "cara peluda" y a la nuera "cara brillante". El pueblo manchú debe torcer la cara de la novia, lo que se llama "cara de la cabeza". Esto lo hace la cuñada o hermana de la familia de su madre. Generalmente se deben torcer tres caras, lo que comúnmente se conoce como. "tres caras". Hay dos huevos rojos enrollados debajo de la cara torcida, y hay que cantar: "Huevos rojos, cara llena de hilos, canta el vino de la boda este año y ven a ver la boda el año que viene. La ceremonia formal de" apertura de la cara " Habrá que esperar hasta la casa de la suegra, donde la suegra le abrirá la cara.

Cuando llega el sedán, la familia de la novia lo recibe con petardos. La mujer casada se pone. el “salan rojo” que trajo junto con el sedán, lo remata con “rojo” y comienza a “llorar por matrimonio”.

Las lágrimas de "llorando por el matrimonio" son "perlas" y "frijoles de oro" esparcidos entre la familia de la madre. También expresan agradecimiento a los padres por su educación estética, su apego a la familia y su anhelo por un "futuro sin límites".

La ceremonia para que la novia se suba a la silla de manos es diferente en los pueblos del sureste, el hermano, el tío o el tío de la novia se sube a la silla de manos, en los pueblos del noroeste, la novia lleva los zapatos; de un sargento para subirse a la silla de manos; en la ciudad, está de moda. Fue apoyada por dos "damas casadas" que empujaron la silla de manos; ahora la "dama de honor" soltera la escoltó hasta el "palanquín". Hoy en día, se ha convertido en una costumbre que las "damas de honor" solteras escolten a la novia hasta la silla de manos. En una palabra, esto significa que la novia no está dispuesta a ir, y mucho menos a "fugarse". Antes de subirse al sedán, primero hay que adorar a los antepasados, hacer una reverencia para agradecer a los padres y luego instar tres veces a la pelirroja de la música del sedán a que se suba al sedán y se siente. Pídale a la "Sra. Quanfu" que selle la puerta del sedán con un hilo rojo, y solo después de que los padres de la novia den la orden podrá abordar el sedán y comenzar el viaje.

Al mediodía, la silla de manos llegará a la casa del novio y se dispararán tres petardos para avisar a la familia del novio que sople el látigo para dar la bienvenida a la novia. Cuando llegaron a la puerta, el hermano y la cuñada primero tomaron un haz de leña y lo pusieron en una antorcha. Rápidamente lo colocaron en un círculo alrededor del sedán, lo que llamaron "quemar la silla de manos". cantó una canción: "Mi cuñada está encendiendo la silla de manos, y los dioses lo saben; cuando brilla la antorcha, todos los demonios huyen". Para eliminar los malos espíritus del camino (también existe la costumbre de bajarse de la silla de manos y cruzar el "brasero"). Después de bajarse del sedán en la pradera, de uno a ocho pares de chicas "maquillan" a la novia a través de la puerta del sedán, lo que simboliza quitar el polvo a lo largo del camino. En este momento se reproducen melodías como "Dressing Table" y "Hundred Birds Facing the Phoenix". Luego, el hermano, la cuñada, el tío o la tía del novio llevarán al novio a inclinarse tres veces frente al sedán e invitarán respetuosamente a la novia a bajarse del sedán. Después de la ceremonia, la "Sra. Quanfu" abrió la puerta de la silla de manos y la tía y la cuñada se ayudaron mutuamente. También gritaron: "Si quieres regalar, la tía la tirará; si quieres". Si quiero algo, mi cuñada lo tuerce". En ese momento, la puerta de la casa del novio está cerrada y la novia se acerca para "llamar a la puerta feliz" y grita: "¡Mamá, abre la puerta!". Esto se conoce comúnmente como "cambiar la puerta". Después de entrar por la puerta, la suegra pregunta "¿Es obediente la novia?" y otras preguntas. La novia debe responderlas una por una. Sólo después de satisfacer a su suegra abrirá la puerta y la dejará ir. Esto se conoce comúnmente como "abrir la puerta". Después de entrar por la puerta, los novios llevarán a los recién casados ​​a la habitación para que descansen y luego visitarán la iglesia para casarse en el "momento propicio".

Desde el momento en que la novia sale de la silla de manos hacia la cámara nupcial, una persona especial sostendrá un plato, pondrá salvado de trigo y frutas de boda y lo rociará sobre los recién casados. como "extender la tienda" y "salvado de bienvenida", y al mismo tiempo cantar la canción "extender la tienda": "Cuando los recién casados ​​entren al jardín, tendrán buena fortuna y longevidad; las estrellas de la buena fortuna brillarán intensamente, y serán prósperos por miles de años" para expresar bendiciones. Esta costumbre existe desde la dinastía Han, cuando muchos niños significaban buena suerte.

Frutas frutales: dátiles rojos, castañas, cacahuetes, etc. Jujube significa "dar a luz a un hijo noble temprano". El árbol de azufaifo da muchos frutos, lo que simboliza a muchos niños. Las castañas simbolizan el "nacimiento prematuro" y, junto con la azufaifa, simbolizan el "nacimiento prematuro". Proverbio: "Un puñado de castañas y un puñado de dátiles darán a luz a un bebé grande y gordo el año que viene". Los cacahuetes simbolizan tanto a hombres como a mujeres. El salvado de trigo es homofónico como "Maestro". Significa que tener un hijo es auspicioso. También hay quienes espolvorean "cinco semillas": piñones, semillas de melón, semillas de loto, frutas blancas, dátiles rojos (o cereales integrales), con la esperanza de que "las cinco semillas tengan éxito en el examen" y "el hijo será lleno de bendiciones".

Cuando llega el “momento propicio”, surge la alegría. Los novios llevan grandes flores rojas en la cabeza, y el novio sostiene un pañuelo de seda rojo atado con grandes flores rojas. Con el apoyo de la dama de honor y el padrino, entran al salón sobre la alfombra roja y celebran una "gran ceremonia". ". Toma la delantera, sólo por esta vez." La música se detuvo y el maestro de ceremonias cantó "El humo es brumoso, las luces brillan, los novios, asciendan juntos al Salón Chino", y los recién casados ​​inmediatamente ocuparon sus lugares. Luego, el maestro de ceremonias cantó "Una reverencia al cielo y a la tierra", "Dos reverencias al Salón Mayor" y "Reverencias al marido y la mujer", y los recién casados ​​se inclinaron y saludaron. Cuando el maestro de ceremonias dijo "Envíe a la cámara nupcial", el novio sostuvo la seda roja y envió a la novia a la cámara nupcial. Después de beber una copa de vino, la novia se pone el vestido rojo de temporada y su cuñada le arregla el vello facial, le da forma a las cejas y le maquilla en nombre de su suegra.

Tan pronto como terminó el banquete, familiares y amigos entraron en tropel y comenzaron a ir a la "cámara nupcial". Parece que los recién casados ​​no han "dejado de causar problemas y han causado cada vez más problemas" durante mucho tiempo. Hay un dicho en Xuzhou que dice que "no hay boda grande ni pequeña durante tres días". Durante este período, hombres, mujeres y niños pueden reunirse en la nueva casa y disfrutar de la ceremonia nupcial. Su forma y contenido son inventados por la gente en cualquier momento, como masticar caramelos, masticar manzanas, encender cigarrillos, quitarse los "zapatos oxidados", etc. Pruebe todos los medios posibles para que los recién llegados actúen en público para entretener y burlarse de la gente. Esta también es una habitación particularmente incivilizada.

Tres días después de la boda, las luces de la nueva casa no se pueden apagar, las que se llaman “luces eternas”. Como la vela roja, también conocida como “vela de flores”. Al tercer día después de la boda, el novio acompaña a la novia a encontrarse con los mayores del clan, lo que se llama "dividir a los novios". Ahora se hace después de la "iglesia". Los ancianos que quieran adorar deben recibir un obsequio de bienvenida llamado "dinero de reverencia". Después de la ceremonia, se invita a los invitados a sentarse para disfrutar de una "gran comida".

Tres días después de la boda, el novio acompaña a la novia de regreso a su casa natal, comúnmente conocido como "regreso a casa en tres días", y le trae dos tipos de regalos: dos melocotones grandes y dos libras de azúcar. pasteles. Dáselo a tus padres y deséales longevidad, dulzura y felicidad. La familia de la novia concede gran importancia a la primera visita del nuevo tío a la casa, y deben agasajarlo en la mesa e invitar a personas respetables a acompañarlo a tomar unas copas. Los vecinos también se suman a la diversión, y el ambiente no es menor. que "fiesta nupcial".

En cuanto a cuántos días debe permanecer la novia en su casa natal, hay diferentes opiniones. Hay un dicho que dice "llamada Ersan", es decir, la llevarán de regreso a su casa natal el día siguiente. el segundo día después de casarse y de regreso a la casa de su marido al tercer día. También hay un dicho de "Liu Zhu Jiu", es decir, regresar a casa el sexto día después del matrimonio, quedarse nueve días y luego regresar. Hoy en día suelen ser las parejas jóvenes las que acuerdan una cita.

Cuando vuelvo de casa de mis padres, tengo que traer algunos regalos. Los zapatos simbolizan la armonía entre marido y mujer. En el pasado, la novia tomaba el asunto en sus propias manos y le mostraba su labor a su nueva nuera. Ahora la madre compra un par para la niña saltadora y los suegros compran un par cada uno. También los hay solo para el marido. Repollo significa "envejecer juntos". En este momento, los tíos y sobrinos llamarán a Haokou "nueva cuñada" o "nueva tía".

La vida de la novia termina cuando regresa de su hogar natal.

Oración

Casarse y celebrar la ceremonia nupcial con flores y velas es una de las alegrías de la vida, comer vino y divertirse en la ceremonia nupcial. , y divertirse en la ceremonia nupcial son indispensables. Cuando la gente en Xuzhou va a la cámara nupcial, a menudo encuentran dátiles rojos, castañas, semillas de loto, maní y otras cosas colocadas en las cuatro esquinas de la colcha de seda y las almohadas del lecho nupcial. Los dátiles rojos, además de expresar prosperidad y felicidad, también significan tener un hijo antes de tiempo. Las fechas rojas significan "dar a luz a un hijo noble antes de tiempo" y dar a luz a un hijo noble antes de tiempo. Castaño significa "lizi", "loto" significa "nacimiento continuo de hijos nobles" y maní significa no solo dar a luz a un niño, sino también dar a luz a una niña, que se llama "hijos e hijas". "Todos rezan por el nacimiento de los hijos. Al maní también se le llama fruto de la longevidad, lo que significa que desean una vida larga, llena de hijos y nietos, y una vida sin fin.

Si eres infértil durante varios años después del matrimonio hay que rezar Hay varias costumbres:

Se transmite de boca en boca que la suegra o el marido cocinan un “huevo pasado por agua” (cocido por fuera y suave por dentro) a la nuera infértil para saludar conscientemente ¿Está vivo el huevo o no? Ella soltó: "Vive, vive..." Pensó que si ganaba, el niño se confundiría.

"El sol siempre sale después de la tormenta." Si gana mi "koucai", el niño se portará mal. Si gana el "koucai", el niño se portará mal. el niño se portará mal. Si gana el "koucai", el niño se portará mal. Si gana el "guancai", el niño se comportará como un loco. El primer día del año nuevo, los petardos crepitaban, y antes del sol. Mostraron sus rostros sonrosados, la suegra y la nuera abrieron la colcha y murmuraron: " "Disfruta de la colcha y pon un huevo (macho) toma el sol en la parte de atrás y acuesta un bebé". Aún no ha salido, ¿dónde está el sol de ayer? ¿No es solo una "buena suerte" durante el Año Nuevo chino/atar muñecas? Esto se hace en los templos, los templos taoístas, las cosas que se hacen en el Salón Zisun, el Templo de la Abuela y Los lugares donde se dice que los niños pueden tener hijos (como piedras sagradas, árboles sagrados, etc.) se llevan a cabo en su mayoría en secreto y se difunden en secreto, por lo que generalmente hay muchas formas de la suegra (u otras personas cercanas). mujeres) va allí, quema incienso, reza, se inclina y pide deseos, y regala propiedades luego ata una cuerda de seda roja a la pata de una mesa o a la raíz de un árbol "Hogar", "Niño, reza y desea". De esta manera, ve al lado de la cuerda, toma un poco de tierra, piedras, ramas y otros objetos para simbolizar el "muñeco", envuélvelo en tela y usa seda roja. Ata la cuerda, llévala a casa, pónsela a la esposa. cama, y ​​cubrirla con una colcha y una colcha. Si la nuera tiene prisa por tener un bebé, también debe tenerlo en brazos para soñar con él. Los niños también son como las personas. "Atado con arcilla, y la intención es la misma.

El Salón Guanyin del templo y el Salón Bixia Yuanjun Guanyin (también conocido como Abuela Taishan) en el templo taoísta están dedicados a dar a luz a niños y niñas. Las costumbres y la religión son inseparables y hay un sinfín de temas de qué hablar.

Sostener ladrillos es una costumbre en algunas zonas de Xuzhou. Es decir, el tercer día del tercer mes lunar y el séptimo día del séptimo mes lunar, antes del amanecer, mi suegra sostenía un rastrillo en la mano, y cuando nadie la vio en la calle del pueblo , abrazó la cuna hasta que un ladrillo entró en la cuna. Volver feliz a casa significa tener un niño.

El carácter sagrado y el misterio de la fertilidad, la influencia de las ideas feudales y la ignorancia de la gente han hecho que la costumbre de orar por los niños vuelva a ser popular. Con la evolución de la civilización social, se ha convertido en una nueva tendencia y se ha mantenido entre ellas. la gente. Es sólo una marca de la historia y la cultura.

Envía papilla y arroz

El embarazo dura diez meses y da a luz una vez. Después de las especulaciones y expectativas sobre el embarazo y el dolor del parto, la llegada de un nuevo bebé trae alegría y esperanza a los padres y familiares. Los dichos de "Daxi" y "Xiaoxi" (el nacimiento de un niño es Daxi y el nacimiento de una niña es Xiaoxi) reflejan la idea de favorecer a los hijos sobre las hijas en la sociedad feudal, pero el estado de ánimo se puede ver con solo la palabra "xi". El embarazo se llama "xi", el parto se llama "xi" y contárselo a familiares y amigos se llama "xi".

Teñir de rojo los huevos duros se llama “huevos felices”. Los familiares y amigos que reciban "huevos de boda" deben preparar azúcar moreno, fideos, bollos al vapor, galletas de arroz, ropa infantil, telas florales, etc. para celebrar la buena noticia.

En primer lugar, la familia materna anuncia la buena noticia. El afecto de la abuela por su nieto no es peor que el de la abuela, y hace mucho tiempo que le entregaron "dulces" y "huevos". Aunque era imposible determinar la hora de nacimiento, podía descifrarlo mentalmente. Mientras esperaba que llegaran las "buenas noticias", la familia de mi madre se preparó para enviar "papilla y arroz".

Enviar "papilla y arroz" es un gran problema para la familia de la madre. Las tías, parientes y vecinos que van y vienen siempre tienen que enviar arroz, fideos, huevos, panela, ropa nueva y otras cosas. . El día señalado, el hermano de mi madre le traerá "papilla y arroz". Los acompañantes, debido a las diferentes costumbres en diferentes lugares, incluyen a la madre que va con su familia natal, algunos que van con la cuñada de su familia natal, algunos que llevan a los niños, algunos que no los han llevado. con ellos, etc. Sin embargo, irán tanto invitados masculinos como femeninos.

En el pasado, cuando se entregaban gachas o comidas, generalmente se llenaban dos o tres recogedores con cosas y se llevaban sobre los hombros y los brazos. Un recogedor contenía arroz y huevos y el otro estaba cubierto con un paño de flores; relleno de fideos y huevos y cubierto con tela de flores; un recogedor para guardar fideos, azúcar moreno, ropa de niños, etc. Ahora que las condiciones económicas de la gente han mejorado, el contenido de "papilla y arroz" se ha enriquecido mucho. Algunas personas que saltaban desde edificios ya no podían cargarlo sobre sus hombros, por lo que utilizaban camiones de plataforma y triciclos para transportar arroz. Algunas personas utilizan varios triciclos para demostrar que son ricas y están dispuestas a gastar dinero. Dar papilla y arroz significa dar arroz, azúcar, huevos y otras cosas que son buenas para la salud de la madre. Es demasiado exigente y excesivo.

Cuando la familia de la madre trae gachas y arroz, la familia de la suegra debe preparar un banquete, y los familiares y vecinos que traen regalos deben ser invitados. Cuando el té esté en la taza, el dueño. Hay que felicitarlo. Esto se llama "comer fideos felices". Para comer "Happy Noodles", debes beber té de azúcar moreno con albóndigas fritas. El azúcar moreno representa la felicidad, y las albóndigas fritas son homofónicas de "Sanzi", lo que significa que tener más hijos te traerá más hijos. Los invitados también deben comer "fideos de la longevidad", que son fideos doblados en dos huevos. Una vez llenos de vino y comida, cada persona debe traer diez "huevos de boda".

A la hora de comer fideos nupciales, también es necesario hacer obsequios de boda, llamados "obsequios de bienvenida", en cantidades variables. Se ponen diez "huevos felices" en los huevos vacíos que trae la familia de la madre, lo que siempre trae mucha "alegría" a la gente. La gente de Xuzhou siempre pregunta cuando ven los "huevos felices": "¿Quién se comió los fideos felices?"

Mueve el nido

El niño tiene un mes, la pequeña vida es sana. Después de la misión de "encierro", el cuerpo básicamente ha recuperado sus fuerzas y puedo trabajar más y comer más libremente. En este momento, la madre carga a la niña y la lleva de regreso a la casa de sus padres para vivir con sus hermanos por unos días. Esto se llama "mudarse de casa".

Por un lado, la hija extrañaba a su madre y la madre también extrañaba a su hija y a su nieto recién nacido, por lo que envió a alguien a recogerla. En segundo lugar, cambiar el entorno para el recién nacido es beneficioso. su crecimiento y desarrollo.

Cuando el bebé entra en el nido, debe doblar un manojo de ramas de melocotón, sobre las cuales se atan siete monedas de cobre y cinco cacahuetes teñidos de rojo con hilo de seda rojo. Las ramas de melocotón se utilizan para ahuyentar. fantasmas y evitar el mal; las siete monedas de cobre simbolizan "estrellas de la suerte" "Gaozhao" también significa "dos maní prósperos" es una fruta de longevidad, que significa "larga vida".

El maní es una fruta de longevidad, que tiene los símbolos auspiciosos de "cien años de vida", "cinco hijos que pasan el examen imperial" y "una familia llena de descendientes". Las ramas de durazno están atadas con hilo rojo, monedas de cobre, maní y flores verdes, que son adornos realmente hermosos. Cuando la gente lo ve, saben que el "nido" se acerca.

La madre y el recién nacido permanecen en su casa natal de tres a cinco días. Cuando ella regresa, tiene que traer zapatos con cabeza de tigre, gorros con cabeza de tigre y "suéteres descoloridos" (generalmente pequeños). (los de cuello rojo) hechos por tíos, tías, terratenientes y otros, ropa blanca), "pantalones Yuanyang", baberos rojos, etc., y traen "pollo con la cabeza rapada" u "oveja con la cabeza rapada".

Las gallinas con la cabeza cortada son un gallo rojo y una gallina. Se corta una corona de una gran tela roja y se coloca alrededor del cuello de la gallina. El donante la pone en una canasta de flores y se la entrega. su casa. Se aceptan esquilas, cabras y ovejas, pero deben ser todas blancas, con la cabeza de oveja teñida de rojo y conducidas por humanos. Ya sea que esquiles pollos u ovejas, los llevas a casa y los alimentas durante un tiempo. Si no puedes matarlos para comer, los llevas al mercado y los vendes. Con el dinero cambiado compré una bolsa de sal para llevarme a casa. La sal es un cristal que brilla intensamente, lo que indica que el niño tendrá un gran futuro; la sal se disuelve en el agua, y el niño será brillante y saludable, y será honesto y honesto cuando crezca la sal, con sus cinco sabores; , traerá felicidad y alegría a la familia, haciendo la vida placentera.

En algunos lugares, cortar las cabezas de pollos y ovejas se llama "pollo longevo" y "oveja longeva". El pollo, la oveja y la cubierta adquieren el significado de auspicioso.

Baiyi

Hay un dicho en Xuzhou que dice "tres meses para ver un bebé". Esto significa que los bebés no tienen buen aspecto hasta los tres meses. Después de tres meses de cuidadosa crianza por parte de la madre, el niño es blanco, gordo, hermoso y lindo. El día número 100 del niño es también el momento más adorable.

En la cultura tradicional, "cien" es un número auspicioso y sagrado. Qué "Baixi", "Baishou", "Baifu", "Longevity", "Baishun", etc. El día 100 del nacimiento de un niño, el pueblo de Xuzhou celebrará una "ceremonia de 100 días" para el niño. Hoy en día, la forma más popular es hacerle una foto a tu hijo como recuerdo. En el pasado, especialmente en los pueblos remotos de montaña, no era fácil tomar fotografías. No existía la "foto de 100 días", pero también había muchas costumbres diferentes.

También está "Cien Días de Vino". Esto significa montar algunas mesas de banquete, familiares y amigos que vienen a felicitar, beber vino de 100 días, comer fideos de la longevidad, etc.

Las características más locales son llevar "ropa centenaria" y "candados centenarios".

Como su nombre indica, “baiyi” significa ropa hecha de cien piezas de tela, es decir, piezas de tela de varios colores que se recogen, se conectan y se cosen entre sí aunque no necesariamente tiene que venir. de cien telas. Cuantos más coleccionistas de telas haya, mejor. Entre ellos, la tela violeta es más difícil de discutir, porque "zi" y "zi" son homofónicos, por lo que la mayoría de las personas no están dispuestas a dar "zi" a los demás, por lo que tienen que acudir al anciano solitario para discutirlo. Cientos de ropa provienen de "cien", que es una bendición estimada en cien. El niño estará libre de enfermedades y desastres, tendrá felicidad y longevidad y vivirá una larga vida.

Además del efecto de salud y longevidad, las "cien prendas" decoradas con varias piezas de tela están cuidadosamente empalmadas y combinadas. Los patrones, estampados y colores son coloridos y elegantes, muy hermosos y. gente atractiva.

También hay chaquetas acolchadas de algodón rojas y verdes hechas por tías y tías. "Abrigo rojo y solapa verde, dejen raíces en mi familia", todos van muy bien vestidos, mostrando su destreza y enviando buenos deseos.

El candado centenario, también conocido como “candado de la longevidad”, es una costumbre con una larga historia y una amplia difusión. Por ejemplo, las prendas que luce Xue Baochai en el clásico chino "El sueño de las mansiones rojas" son de este tipo. El popular "Baishou Suo" en el área de Xuzhou se caracteriza por cambios basados ​​en los originales. No sólo es diverso en variedad, sino también simple y fácil de hacer. Esto se debe a que las cerraduras hechas de oro, plata, jade y otros materiales son muy valiosas y difíciles de comprar para las familias comunes. Por ejemplo, la más sencilla y económica es trenzar seda roja y ensartarla como monedas de cobre, que también pueden ser de cobre o estaño. Por supuesto, también los hay más caros, fabricados en oro y plata. Después de moldear el candado centenario, se graban patrones y palabras. Los patrones incluyen formas de unicornio, ciervo, tigre, dragón, elefante, loto, etc. Las palabras incluyen "larga vida y riqueza", ". longevidad sin fronteras", "unicornio da a luz a niños", etc. Las palabras incluyen "larga vida y riqueza", "larga vida de 100 años", "Qilin envía hijo", etc.

El "candado centenario" se ata alrededor del cuello del niño, lo que significa bloquear el alma del niño y permitirle vivir una larga vida.