El estilo y las características del neoclasicismo
Ha habido tres clímax en el estudio del arte clásico en la historia europea: el primero fue el Renacimiento, el segundo fue el siglo XVII y el tercero fue a finales del siglo XVIII y principios del el siglo XIX. El estudio del arte clásico durante el Renacimiento se reflejó principalmente en el humanismo, cuyo principio era enfatizar la racionalidad y el orden. El pintor se dedica al estudio de la perspectiva y la anatomía humana en la pintura, y expresa el "esquema" en su mente con un gusto estético racional. Las obras de Rafael, en particular, fueron consideradas modelos para los artistas clásicos posteriores con su equilibrio y dignidad clásicos. Aunque el Renacimiento italiano estableció los principios básicos del arte clásico, en sentido estricto, el verdadero desarrollo del clasicismo se produjo en el siglo XVII. Fue una corriente literaria y artística iniciada en la época de Luis XIV en Francia. La era de Luis XIV fue un período glorioso en la historia francesa. El rey tenía el poder supremo y llevó el sistema monárquico autocrático a su clímax. El entorno político dio origen a la cultura palaciega y dio origen a la tendencia cultural del clasicismo, que sentó las bases para el poder real autocrático desde los niveles ideológico y ético. Las reglas, el orden, el equilibrio y la elegancia propugnados por el clasicismo se integran orgánicamente con la santidad, la sublimidad, el orden jerárquico y la majestad del rey propugnadas por la monarquía.
El período comprendido entre finales del siglo XVIII y principios del XIX fue el último auge de la pintura clásica. En esta etapa el clasicismo estuvo muy relacionado con el trasfondo político y social de la época. La segunda mitad del siglo XVIII fue un período en el que la monarquía feudal francesa se volvió cada vez más corrupta y la burguesía se hizo gradualmente más fuerte. Para ganar la revolución, la burguesía mantuvo en alto la bandera de la teocracia antifeudal y antirreligiosa en el plano ideológico. campo, y llamó y organizó al pueblo a levantarse por la causa y se dedicó a la revolución burguesa. Para lograr una victoria completa en esta lucha revolucionaria, primero debemos inyectar en la psicología del pueblo la virtud y el coraje de dedicarse a la revolución, es decir, el espíritu heroico de luchar por el Partido Comunista y la patria. Por tanto, los héroes de la antigua Grecia y Roma se convirtieron en ídolos respetados por la burguesía. En este entorno histórico surgió el neoclasicismo, que tomó prestadas formas de arte antiguas y temas heroicos antiguos.
El arte neoclásico ha dado lugar a numerosos maestros como David, Gérard, Madame Le Brun, Gros e Ingres, entre los que David e Ingres son los más representativos. David es el expresador más puro del neoclasicismo francés; y su alumno Ingres llevó el neoclasicismo a su cima. La transición de David a Ingres en el arte neoclásico fue una transición en el contenido de eventos revolucionarios y relacionados con una época a mitos y expresiones artísticas puras que estaban divorciadas de la realidad, desde el clasicismo estricto al clasicismo con un magnífico toque oriental;
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Tanto el neoclasicismo como el clasicismo tienen requisitos estrictos sobre la precisión del modelado, por lo que ponen gran énfasis en el papel principal del boceto.
Los clásicos creen firmemente que sólo a través del boceto los artistas pueden expresar sus ideas. Poussin es un destacado representante del clasicismo. Abogaba por que los artistas utilizaran la inteligencia y la razón para controlar sus materiales. Tenía esta opinión sobre el color: El color en la pintura es una trampa que confunde los ojos, al igual que el poder hechizante de la poesía y la rima. . Desde este punto de vista, el clasicismo defiende la razón y rechaza el sentimiento, y luego cree que el boceto es más noble que el color. Dan gran importancia a la observación física precisa y al análisis correcto de luces y sombras, y mantienen el equilibrio de la estructura y la integridad de la forma a través de una descripción espacial racional, llevando sus capacidades de modelado realista a un nuevo nivel. Podemos ver en las obras de dos maestros clasicistas de diferentes períodos, Rafael y Poussin, que pusieron gran énfasis en la precisión de la "forma" y ambos dominaron las habilidades de dibujo del procesamiento exquisito de las líneas de contorno. la tensión expresada en color por la Escuela Veneciana y Rubens.
El neoclasicismo aún no se libró de su dependencia del dibujo. Sus obras generalmente tienen las características de estructura precisa y forma completa, y la capacitación en bocetos puede cumplir con este requisito. Por lo tanto, ponen el papel del boceto en primer lugar y creen que el boceto contiene la perfección del arte. En el concepto neoclásico, el dibujo se considera incluso el mayor logro de la pintura. Su comprensión y admiración por el boceto se puede ver en el lema icónico de los neoclásicos: "Sólo el boceto es el verdadero arte". Tanto David como Ingres son maestros del dibujo y ocupan puestos importantes en la historia del arte.
David enfatiza la precisión y expresividad únicas del arte clásico, prefiere un sentido de forma similar a una escultura, persigue la simplicidad, la simplicidad y la solemnidad en la relación entre los bocetos y hace todo lo posible para debilitar los elementos de color de la pintura. Combina luces y sombras en los bocetos. La técnica se utiliza con mucha habilidad en la pantalla. Aunque David admira mucho los bocetos, también sabe muy bien que la técnica del boceto es sólo un medio para expresar emociones. Con la premisa de enfatizar el boceto, David también concede gran importancia a la expresión del mundo espiritual de los personajes. En la etapa del boceto de la obra, se le pide que exprese la perspectiva espiritual de los personajes. "La Coronación de Napoleón I" es una obra maestra de David. Toda la escena es magnífica. Aunque hay cientos de personajes, David utilizó sus magníficas habilidades de dibujo para representar a cada personaje de manera vívida, agregando solemnidad y magnificencia. La atmósfera se captura con mucha precisión.
Como discípulo de David, Angell prestó aún más atención al boceto, pero sus técnicas de modelado eran diferentes a las de David. David presta atención a la integridad de los bocetos en las formas de arte clásico y a las formas escultóricas de las figuras.