Párrafos que describen la felicidad en chino clásico
1. Frases que describen la felicidad en la prosa china antigua
1. "Guofeng·Zhengfeng·Qinwei" - Anónimo en la dinastía anterior a Qin
Más allá del 洧, está el 洴Feliz y alegre. El guerrero y su hija se burlaron de él y le dieron una cucharada de medicina.
Traducción: Un buen lugar al otro lado del río Jishui, el lugar es animado y espacioso. Hombres y mujeres van de compras juntos, bromeando y regalándose peonías con largas expresiones.
2. "Xiaoya Lu Ming" - Anónimo en la Dinastía Pre-Qin
Los tambores, arpas, tambores y arpas son armoniosos y exquisitos. Pretendo beber vino con la intención de disfrutar a los invitados.
Traducción: Tocar el arpa y el arpa y tocar las melodías, divirtiéndonos y riendo juntos. Tengo vino fino, fragante y suave, y recibo a los invitados con gran alegría.
3. "Después de la inscripción" - Meng Jiao en la dinastía Tang
La brisa primaveral era tan orgullosa que la enfermedad de las pezuñas del caballo le hizo ver todas las flores en Chang'an en un día.
Traducción: Monté triunfalmente un caballo veloz bajo la brisa primaveral y visité los famosos jardines de Chang'an con mis compañeros eruditos Jinshi en un día.
4. "El hombre bodhisattva·Las flores, la luna y el cielo son como agua" - Zhang Xiaoxiang de la dinastía Song
La noche permanece en silencio durante un largo rato, y no hay nadie, el rocío es espeso y las flores claras, y el corazón está tranquilo y feliz.
Traducción: La larga noche es silenciosa y no hay nadie alrededor, el rocío es espeso y húmedo, y la fragancia de las flores es fresca. Estoy tranquilo y feliz solo.
5. "Los niños se despiden de Nanling y entran en Beijing" - Li Bai de la dinastía Tang
Los niños cocinan pollo y beben vino blanco, mientras los niños ríen y sostienen la ropa de la gente.
Traducción: Llamé al sirviente para que echara vino blanco en mi pollo amarillo guisado, mientras los niños se reían, hacían ruido y me tiraban la ropa. 2. Frases que describen la felicidad en chino antiguo
Si pregunto qué hora es ahora, no sé si estaba Han, sin importar Wei o Jin.
——Cuando me preguntan en qué dinastía estamos ahora, ni siquiera sé si hubo una dinastía Han, y mucho menos las dinastías Wei y Jin. 3. Esta persona habla y escucha todo.
——Esta persona le contó a la gente de Taoyuan lo que escuchó en detalle. 4. Buscando la dirección deseada, te pierdes y ya no encuentras el camino.
——Buscando la marca original, me perdí y ya no pude encontrar el camino original. "Libro de pensamientos con Zhu Yuan" 1. Los rápidos son tan rápidos como flechas y las olas son tan feroces como una carrera.
——El agua que corre es más rápida que una flecha, y las feroces olas son como caballos al galope. 2. Compitiendo con fuerzas negativas, compitiendo entre sí; compitiendo por las alturas, apuntando a la cima, cientos de miles de personas se convierten en cimas.
——Las montañas compiten por la cima según su fuerza, y son cada vez más altas entre sí. Luchando por ser alto, recto hacia arriba, formando miles de picos.
3. Los que vuelan violentamente hacia el cielo miran las cumbres y descansan la mente; los que son ahorradores en los asuntos del mundo miran los valles y se olvidan de rebelarse. ——Aquellos que buscan un alto estatus se calmarán en su búsqueda de fama y riqueza cuando vean las montañas aquí.
Las personas que manejan los asuntos gubernamentales nunca se irán cuando vean estos hermosos valles. 4. Dejarse llevar por la corriente, cualquier cosa.
——El barco flota y se mueve con la corriente, y puedes disfrutar del paisaje donde quieras. 5. Los buenos pájaros cantan entre sí y su canto se convierte en rima.
——Los pájaros cantan en armonía entre sí, y los cantos son armoniosos y hermosos. 6. La parte superior de la quilla horizontal está cubierta y todavía está oscuro durante el día; las escasas franjas se superponen y, a veces, se puede ver el sol.
——Las ramas inclinadas lo cubren y está tan oscuro durante el día como al anochecer. "Torre Yueyang" 1. ¿La sensación de mirar las cosas es la misma? ——¿Cómo es posible que las emociones que provoca ver un paisaje natural no sean diferentes? 2. No seas feliz con las cosas, no estés triste contigo mismo; no estés feliz ni triste por lo bueno o lo malo de las cosas externas y de tus propias ganancias y pérdidas.
3. Si vives en lo alto de un templo, te preocuparás por tu pueblo; si estás lejos de los ríos y lagos, te preocuparás por tu monarca cuando seas funcionario en la corte. , te preocuparás por tu pueblo; si no eres un funcionario de la corte, te preocuparás por tu monarca; 4. Hay que decir: "Preocúpate primero por las preocupaciones del mundo y sé feliz después de la felicidad del mundo".
——Entonces debes decir "preocúpate antes de que el mundo se preocupe y sé feliz después de que el mundo se preocupe". "El Pabellón del Borracho" 1. La alegría de los paisajes se encuentra en el corazón y está contenida en el vino - la alegría de apreciar los paisajes se refleja en el corazón a través de la bebida.
2. Las flores silvestres son fragantes y fragantes, los hermosos árboles son hermosos pero sombreados, el viento y las heladas son nobles, y el agua cae y emergen rocas, estas son las cuatro estaciones en las montañas: las Las flores silvestres están floreciendo y hay una fragancia tranquila, muy buena. Los árboles tienen ramas y hojas exuberantes, formando una rica sombra verde. El clima es alto y fresco, la escarcha es blanca, el nivel del agua ha bajado y las rocas están expuestas. Estas son las cuatro estaciones en la montaña. 3. El que sabe divertirse cuando está borracho y puede escribir sobre ello cuando está despierto es un prefecto.
——La persona que puede alegrarse con todos cuando está borracho y puede escribir sobre esta alegría en artículos cuando se despierta es un prefecto. "El debate de Cao GUI" 1. Cuando se trata de comida y ropa, no te atreves a especializarte en ello, tienes que compartirlo con los demás; no te atreves a disfrutar para ti mismo de cosas que promueven la salud, como la comida y la ropa. , debes compartirlos con otros.
2. "La lealtad también es una cuestión de lealtad. Puedes luchar.
Si luchas, por favor obedece. - Este es un tipo de cosa que ha cumplido con su deber. Tú Puedes pelear una guerra basada en esta condición. Si peleas, permíteme seguirte".
3. Pelear requiere coraje. Un estallido de impulso conducirá al fracaso y tres veces se agotará.
——La lucha depende del coraje. El primer golpe de tambor puede aumentar el coraje de los soldados, el segundo golpe debilita la moral y el tercer golpe de moral desaparece.
4. Si los beneficios no son fijos, la gente no los seguirá. ——Los pequeños favores no llegan al pueblo, y el pueblo no te escucha.
5. Si tienes poca fe, serás bendecido por los dioses. ——La fe pequeña no puede hacer que Dios confíe en ti, y Dios no te bendecirá.
"Zou Ji satiriza al Rey de Qi por aceptar consejos" 1. Vestido con ropa de corte, se miró al espejo y le preguntó a su esposa: "¿Quién es más hermosa que el Sr. Xu del norte de la ciudad?" ?" - Por la mañana, me puse la ropa y el sombrero, me miré al espejo y le dije. Su esposa dijo: "Comparándome con el Sr. Xu del norte de la ciudad, ¿quién es más hermoso?" 2. Mi esposa es hermosa para mí gracias a mí; mi esposa piensa que soy hermosa porque me prefiere. 3. Hoy la tierra de Qi tiene mil millas de circunferencia y hay ciento veinte ciudades.
4. Aquellos que puedan calumniar y ridiculizar a la ciudad y a la corte, y oírlo en oídos de pocas personas, serán recompensados. ——Poder hablar de las deficiencias del rey en lugares públicos, de modo que lo que escucho es una recompensa baja.
5. Cuando Yan, Zhao, Han y Wei se enteraron, todos vinieron a Qi. A esto se le llama victoria sobre la corte imperial.
——Cuando Yan, Zhao, Han y Wei se enteraron de esto, todos vinieron al estado de Qi para ver al rey de Qi. Esto es lo que se llama derrotar a otros países en la corte. "Pescado que quiero" 1. Debido a esto, puedes vivir sin usarlo; debido a esto, puedes evitar problemas pero no hacer nada.
——Puedes sobrevivir mediante un método determinado, pero algunas personas no lo usan; puedes evitar el desastre mediante un método determinado, pero algunas personas no hacen este tipo de cosas. 2. Si aceptas diez mil campanas sin discutir sobre etiqueta y justicia, ¿cómo pueden diez mil campanas hacerme algo? ——Si acepto el salario de diez mil campanas sin discernir si está acorde con la etiqueta y la justicia, ¿de qué me servirá el salario de diez mil campanas? 3. Preferiría morir antes que aceptarlo en mi ciudad natal, pero ahora lo hago por la gente pobre que conozco. Solía estar dispuesto a morir por el decoro y la justicia (una sola comida, una sopa de frijoles). pero ahora estoy agradecido por la gente pobre que conozco y lo acepto.
4. ¿Está bien? A esto se le llama perder la intención original. ¿No debería detenerse también esta práctica? Esto es lo que se llama perder el pensamiento original. 5. Si no hay nada más que la gente quiera que la vida, ¿por qué no utilizar algo que pueda conducir a la vida? No hay nada más malo que se le pueda hacer a una persona que morir, así que ¿por qué no hacer algo que se pueda hacer para salvar al paciente? ——Si no hay nada que le guste más a la gente que la vida, entonces cualquier medio que pueda usarse para sobrevivir, ¿qué medio no debería usarse? Si no hay nada que a la gente le desagrade más que la muerte, ¿por qué no deberían hacer algo que pueda utilizarse para evitar el desastre? "Nacido en dolor, muerto en felicidad" 1. Por lo tanto, si estás tentado a aguantar, te beneficiarás de lo que no puedes hacer.
——Utilice estos métodos para conmover su corazón, endurecer su carácter y aumentar sus talentos. 2. Si entras, no podrás controlar a la gente en casa, si sales, serás invencible ante los pacientes extranjeros y el país quedará destruido permanentemente.
——Si no hay ministros con leyes legales y hombres sabios que ayuden al monarca en casa, y si no hay países hostiles ni desastres externos en el extranjero, ese país a menudo perecerá. 3. Primero debe forzar su mente, forzar sus músculos y huesos, matar de hambre su piel, agotar su cuerpo y estropear sus acciones; primero debe sufrir dolor en su corazón, fatigar sus músculos y huesos, y hacerle sufrir de hambre. , por lo que la delgadez de su piel le hizo sufrir de pobreza, y cuando hacía su trabajo, le dificultaba hacer lo que hacía.
4. Atrapado en el corazón, pesado por las preocupaciones, y luego actúa; se manifiesta en color, se expresa en sonido y luego en metáfora: el corazón está preocupado, bloqueado por pensamientos, y luego se puede hacer algo; demacrado y marchito, expresado en el rostro Arriba, el aliento del canto y los suspiros proviene de la voz, y luego la gente lo entiende. "Guía del verdugo" 1. Zhi castiga a Zang o no, y no es apropiado que tengan similitudes o diferencias.
——Los estándares para ascender y degradar a los funcionarios y comentar sobre la calidad de los personajes no deberían ser diferentes. 2. La razón por la que este ministro le paga al difunto emperador y su deber de lealtad hacia Su Majestad: esto es lo que yo uso para pagar.
3. Frases que describen la felicidad en prosa china antigua
1. Extractos del texto original de Du Fu de la dinastía Tang "Escuchando que el ejército del gobierno toma Henan y Hebei": Pero viendo lo que preocupa a mi esposa, escribe poemas y libros llenos de alegría.
Interpretación vernácula: Mirando hacia atrás, a mi esposa y a mis hijos, he barrido mi dolor y enrollado mis poemas y libros. Toda la familia está llena de alegría. 2. Un extracto del texto original de "Después de la admisión" de Meng Jiao de la dinastía Tang: La brisa primaveral es tan orgullosa que los caballos tienen pezuñas y ven todas las flores en Chang'an en un día.
Interpretación vernácula: Montando a caballo en la carretera de Chang'an, donde florecen las flores primaverales, los cascos del caballo son particularmente ligeros hoy y, sin saberlo, ya he visto las prósperas flores de Chang'an. 3. Un extracto del texto original de "El hombre bodhisattva, flores derritiéndose, la luna y el cielo como agua" de Zhang Xiaoxiang de la dinastía Song: El rocío es espeso y las flores claras.
Tranquilo y feliz. Interpretación vernácula: El rocío es espeso y húmedo, las flores son frescas y fragantes, y estoy tranquilo y feliz solo.
4. [Dinastías Wei y Jin] Extractos del texto original de "Poesía" de Wang Can: El día se ha ido hacia el oeste y la alegría de repente se olvida de regresar. Interpretación vernácula: El sol está a punto de ponerse y estamos tan felices que nos olvidamos de volver a casa.
5. [Dinastía Song] Extracto de "Enter the Moon Hall" de Zhang Caishao del texto original: Changzhao Jinzun, cantando, bebiendo y divirtiéndose, es una diversión infinita competir en tal estado. Interpretación vernácula: La luz de la luna se refleja en las copas de vino y estamos bebiendo y cantando. ¿Hay algo más alegre que esto en el mundo? . 4. ¿Cuáles son algunas palabras chinas clásicas que describen la felicidad?
Las siguientes palabras pueden expresar este significado.
"Belleza" - La belleza de mi esposa es mi yo privado. ——"Política de los Estados en Guerra·Política de Qi"
"Bondad" - Haré lo que es bueno para ellos; cambiaré lo que es malo para ellos. ——"Zuo Zhuan"
"Adicto": era adicto al aprendizaje cuando era joven. ——"Prefacio al regalo de Ma Sheng en Dongyang" de Song Lian de la dinastía Ming
"Bien": me gustan las artes marciales desde la infancia. ——Xu Ke de la dinastía Qing, "Qing Bailei Chao·War"
"Yue" - un erudito es usado por alguien que se conoce a sí mismo, y una mujer es usada por alguien que se complace a sí mismo. ——"Informe a Ren Shaoqing" de Sima Qian
"Felicidad" - Confucio estaba feliz con "Yi" en una etapa avanzada de su vida. ——"Registros históricos · Familia Tian Jingzhong Wanshi"
"Jia" - Jia, bien. ——"Shuowen"
"Amor": ama al hijo, elige un maestro y enséñale. ——Han Yu de la dinastía Tang, "Shi Shuo"
"Envidia" - Es mejor volver a casa y tejer una red si envidias a los peces cuando estás cerca del río. ——"Huainanzi·Shuo Lin Xun"
"Disfrute" - Nadas en el mar y lo disfrutas, pero ¿quién tiene planes para el país? ——"Han Feizi·Ten Passes"
"Huan" - Huan, alegría. ——"Shuowen"
"Xing"——xìng, ¡mira lo emocionado que está! ——"Sueño de mansiones rojas"
"Felicidad": el corazón está feliz por dentro. ——"Registros históricos·La biografía de Sima Xiangru"
"Admiración": la admiración de la gente rica. ——"Mencius · Diez mil capítulos"
"Alabanza" - El general Lu dijo: "No me atrevo a elogiar la cortesía de Que Ting". ——"Registros históricos·Las crónicas de Qin Shihuang"
Ya no puedo encontrarlo, debería haber más. 5. Alegría
Alegre y contenta --- Yiran: la apariencia de alegría. Describe la felicidad y la satisfacción.
Muy contento---apoyo: espera. Feliz hasta el punto de ser insoportable. Describe alegría extrema.
Anímate de alegría, salta de alegría como un gorrión. Describe una escena muy feliz.
Extático---describe alegría extrema.
Sonriendo---describiendo estar muy emocionado y feliz.
Aplausos y aliento: describe alegría y emoción extremas.
Extático---Feliz: Feliz. Levantado como loco.
Canta y baila---canta y baila al mismo tiempo. Describe divertirse.
Danza---Danza: golpear el suelo con los pies. Sus manos bailaron y sus pies saltaron. Describe ser extremadamente feliz. También las manos bailan salvajemente y los pies saltan salvajemente.
Toca tus palmas y ríe --- Toca: Pat. Aplaude y ríe. Describe muy feliz.
Alegre y sonriente---describe a una persona que está sonriendo y muy feliz.
Ríe Zhuyankai ---Zhu: seguir; Yan: cara, semblante; Kai: estirarse. Sonríe para que tu rostro se relaje. Describe un rostro lleno de sonrisas y una mirada muy feliz. 6. Utilice la felicidad como tema
"Wen Guanjun recuperó Henan y Hebei": la alegría de recuperar la patria.
Du Fu
De repente se dijo que Jibei fue recogido fuera de la espada.
Cuando lo escuché por primera vez, mi ropa se llenó de lágrimas.
Pero mira dónde está preocupada mi esposa.
Está llena de poemas y libros y está llena de alegría.
Hay que beber y cantar durante el día,
Es bueno volver a casa con la compañía de la juventud.
Es decir, cruzar Wu Gorge desde Ba Gorge,
luego bajar hasta Xiangyang hacia Luoyang.
"Llegan los invitados": la alegría de reunirse cuando llegan los invitados.
Du Fu
Hay agua de manantial al sur y al norte de la casa,
Pero veo venir una bandada de gaviotas día a día.
El camino de las flores nunca ha sido barrido por visitantes,
La puerta ahora está abierta para ti.
La ciudad de Panxiang está lejos de tener Jianwei.
La tienda de botellas y vinos es pobre y sólo contiene granos viejos fermentados.
Estoy dispuesto a beber con mi vecino,
Llamo al otro lado de la valla para terminar la taza restante.
El sentimiento de "llegar invitados" parece haber quedado escrito aquí. El poeta concluyó hábilmente con "Estoy dispuesto a beber con mi vecino y llamar al otro lado de la valla para que tome las copas restantes", empujando el. atmósfera del banquete al siguiente nivel Más apasionado ***. El poeta gritó fuerte y pidió a su vecino que bebiera con él. Esta descripción detallada es exquisita y realista. No es difícil imaginar que los dos amigos se interesaban cada vez más en la bebida. Cuanto más bebían, más excitada y alegre se volvía la atmósfera. En lo que respecta a la escritura, las dos últimas frases son verdaderamente un giro de los acontecimientos y un nuevo ámbito.
"Jiangnan Song (Parte 2)" - la felicidad de dos amantes.
Chu Guangxi
Tirando hojas de gato de agua a lo largo del arroyo,
Recogiendo plántulas de caña a lo largo del borde.
Para apreciar a los patos mandarines,
anima suavemente los radiales.
Las dos primeras frases describen a una pareja joven que toma un pequeño bote y nada felizmente en el río.
En tres o cuatro frases, las acciones de los personajes revelan su amor apasionado. Los amantes, inmersos en un amor alegre, vieron de repente una pareja de patos mandarines persiguiéndose en el curso superior del río. Esta pareja de patos mandarines se convirtió en un símbolo de su amor.
No quieren que nadie perturbe su amor, y ciertamente no quieren asustar a este par de patos mandarines. Por eso, con sentimientos de amor y alegría, remaron suavemente los remos y se marcharon en silencio. Este detalle es muy interesante. Representa de manera implícita, discreta y meticulosa el cariño de los amantes por el hermoso amor y expresa su profundo amor.
"Inscrito en el templo zen detrás del templo de Poshan": la alegría de un hermoso paisaje.
Chang Jian
Al entrar al antiguo templo temprano en la mañana,
el sol temprano brilla en el bosque alto.
El camino sinuoso conduce a un lugar apartado.
La sala Zen está llena de flores y árboles.
La luz de la montaña agrada al pájaro,
La sombra del estanque está vacía y alegra el corazón de la gente.
Aquí todo está en silencio,
Sólo se escucha el sonido de campanas y repiques.
El primer verso "Entra al templo antiguo temprano en la mañana, el primer sol brilla en el bosque alto" describe el ambiente alrededor de la sala Zen temprano en la mañana. Por la mañana, el sol rojo naciente ilumina con luz dorada el templo y los árboles en la montaña Yushan, haciendo que el templo sea más hermoso y brillante, y las imponentes montañas y bosques también se vuelven más verdes y exuberantes, lo cual es refrescante y refrescante. Aquí, la palabra "entrar" describe la belleza distante del antiguo templo, y la palabra "zhao" representa perfectamente la vitalidad del sol naciente, revelando el humor alegre y animado del poeta.
¿Cuánto falta todavía?
Comentarios del interlocutor
Muchas gracias~ Aunque ya terminé de escribir...
¡Y gracias a todos! !
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linsee146 | Tasa de adopción de nivel 6 31 %
Especialidades: sistema operativo de computadora portátil/compartición de videos con fallas del sistema Novela de película p>
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Conocimientos relacionados con poemas antiguos
La brisa primaveral trae alegría a los cascos del caballo y puedo ver todas las flores de Chang'an en un día.
No hay salida en las montañas y los ríos, y hay otro pueblo con flores oscuras y flores brillantes.
Recoger crisantemos y contemplar tranquilamente la montaña Nanshan bajo la valla oriental (no hace falta explicar esto)
Ser feliz solo no es tan bueno como ser feliz juntos 7. Ensayos chinos clásicos que describen un vida feliz
" "La historia de la primavera en flor de durazno"
●Texto original
Durante el período Taiyuan de la dinastía Jin, un nativo de Wuling, cuya ocupación era pescar, viajó a lo largo del arroyo, olvidando la distancia del camino, y de repente se encontró con un bosque de flores de durazno. Hay cientos de escalones a lo largo de la orilla y no hay árboles en el medio. La hierba es deliciosa y las flores caídas son coloridas. Los pescadores son muy diferentes. De cara al futuro, quiero agotar el bosque. Cuando el bosque se queda sin agua, aparece una montaña. Hay una pequeña abertura en la montaña, como si hubiera luz. Luego salió de la barca y entró por la boca.
Al principio era extremadamente estrecho, y luego se volvió claro; después de dar decenas de pasos, de repente se iluminó. El terreno es llano y las casas están dispersas. Hay campos fértiles, hermosos estanques, moreras y bambúes, tráfico en las calles y gallinas y perros que se escuchan entre sí. Entre ellos, los hombres y mujeres van vestidos como forasteros, con el pelo amarillo colgando y se divierten. Cuando vio al pescador, quedó estupefacto. Le preguntó de dónde había venido y le dio una respuesta. Luego regresó a casa, donde preparó vino y mató gallinas para alimentarse. Al enterarse de esta persona en la aldea, Xian vino a preguntar. Los antepasados de Ziyun escaparon del caos de la dinastía Qin y llevaron al pueblo de su esposa a esta situación desesperada. Nunca salieron, por lo que se separaron de los forasteros. Cuando pregunto qué época es esta, no sé si fueron Han, Wei o Jin. Lo que esta persona dijo uno por uno hizo que todos suspiraran. El resto del pueblo volvió a sus casas, donde todos tomaron vino y comida. Para unos días y renuncia. Una de las personas dijo: "No basta con enseñar a los de afuera".
Después de bajarse y coger el barco, lo ayudó a llegar al camino y lo buscó por todas partes. Cuando fue al condado, fue al prefecto y se lo dijo. El prefecto inmediatamente envió gente a seguirlo en busca de adónde quería ir, pero se perdió y ya no pudo encontrar el camino. Nanyang Liu Ziji, un noble erudito, se enteró y fue allí felizmente. Sin éxito, acaba buscando la enfermedad. Después de eso, a nadie le importó.