Diseño de curso de base de datos (SQL Server 2000)
Siga estrictamente las etapas
El desarrollo y diseño del sistema es un proyecto enorme, por lo que todo el proceso de desarrollo y diseño del sistema debe dividirse en varias etapas, y las etapas correspondientes deben dividirse en Varios pasos diferentes, cada etapa y paso deben tener tareas y objetivos claros. Este tipo de organización es ordenada, bien estructurada y jerárquica, lo que facilita la planificación y el control, sienta una base sólida para el trabajo posterior y mejora la eficiencia y la calidad del trabajo.
Adoptar una perspectiva del sistema para procesar
En la etapa de análisis del sistema, basado en una investigación y un análisis exhaustivos del sistema original, se construye el mejor modelo lógico del sistema para permitir a los usuarios para comprender el futuro. Tener una comprensión preliminar y una comprensión de la descripción general completa del sistema, para comunicarse y discutir con los usuarios de manera oportuna y mejorar continuamente la integridad del sistema. Sobre esta base se realiza la implementación física y el diseño del sistema para completar las funciones específicas del modelo lógico. El diseño lógico y la implementación física se complementan y son inseparables, lo que hace que el diseño del sistema sea más estable y razonable.
El diseño de todo el sistema utiliza principalmente el método de creación rápida de prototipos.
El método de creación rápida de prototipos es un método importante para el diseño de sistemas de información. Se basa en las necesidades de los usuarios, creadas por usuarios y desarrolladores, combinadas con los requisitos básicos y funciones principales del sistema, para establecer un modelo de sistema de información experimental y simple en un corto período de tiempo, y a través de las opiniones constantemente planteadas por usuarios y sugerencias, para modificar y mejorar continuamente el modelo hasta que los usuarios estén satisfechos, formando así un sistema de información de gestión relativamente estable e ideal. Las principales ventajas de este enfoque.
1. El contexto es claro y todos los temas giran en torno a un modelo, lo que los hace estrechamente conectados.
2. Ayuda a descubrir las necesidades de los usuarios. A través del contacto con los usuarios a través de prototipos, puede estimular a los desarrolladores a explorar problemas, para corregirlos y mejorarlos continuamente, y finalmente obtener un sistema ideal.
3. La eficiencia del desarrollo del sistema es alta. Este método tiene un ciclo de desarrollo corto, es flexible de usar y fácil de modificar. Es más adecuado para sistemas donde el sistema de gestión no es lo suficientemente estable.
4. El sistema tiene buena escalabilidad. Dado que este método se desarrolla, mejora y modifica continuamente en aplicaciones prototipo, tiene una gran escalabilidad.
Al diseñar el código, seguimos los siguientes principios.
Unicidad: En este sistema, cada código se identifica de forma única con cada objeto del sistema.
Normalidad: Reflejada principalmente en la estandarización de la denominación de nombres de archivos de programas y archivos de datos, siguiendo los principios de simplicidad, claridad y facilidad de aplicación. Claro de un vistazo sin repeticiones. Para facilitar que el personal de mantenimiento del sistema realice el mantenimiento del sistema, se utilizan estándares unificados.
Racionalidad: El diseño de codificación del sistema debe ser compatible con la clasificación de los objetos de codificación, y la codificación debe clasificarse de acuerdo con la función simbólica de los objetos de codificación.
Simplicidad: la separación de código subyacente se utiliza en el proceso de diseño para separar el código de operación de la base de datos del código de llamada del front-end, lo que facilita la modificación de la página.
Adaptabilidad: en el proceso de diseño del código, el código refleja las características del objeto de codificación y es fácil de identificar y recordar, lo que facilita la comprensión y el dominio del personal de mantenimiento del sistema, y facilita el trabajo de mantenimiento.
Estructura funcional general del sistema
El sistema de comunicación en red incluye las siguientes funciones principales.
Registro de usuario; inicio de sesión de usuario;
Buscar amigos; ver información de amigos;
Agregar amigos;
Eliminar amigos;
Enviar un mensaje;
Enviar un archivo.
La tabla de base de datos se utiliza principalmente para almacenar la información de registro del usuario y la información de amigos del usuario. Puede utilizar dos tablas de base de datos para almacenar la información del usuario y la información de amigos del usuario. Esto incluye información como el número del usuario, apodo, contraseña, si está en línea, dirección IP, información personal, número de avatar, sexo, correo electrónico y lugar de origen.
Entre ellos, el apodo de usuario y la contraseña son obligatorios, y el sistema establece automáticamente si está en línea o no. El resto de la información es opcional.
Este proyecto utiliza JAVA como plataforma, utiliza herramientas de desarrollo Eclipse y utiliza SQL Server 2000 para administrar los datos de la base de datos. Desarrolla un sistema de comunicación de red centralizado basado en sockets. El sistema adopta cliente/servidor (C/). S) El diseño del modo es una estructura C/S de tres capas, servidor de base de datos, servidor de aplicaciones y cliente de aplicaciones. El sistema adopta una estructura C/S, que puede asignar tareas razonablemente al cliente y al servidor, reduciendo así la sobrecarga de comunicación del sistema.
Capa cliente.
La capa de cliente es la parte de la interfaz de usuario de la aplicación. Es responsable del diálogo entre el usuario y la aplicación. Se utiliza para verificar los datos de entrada del usuario y mostrar los datos de salida de la aplicación. Para operar de manera intuitiva, la capa del cliente necesita utilizar una interfaz gráfica de usuario. Si es necesario cambiar la forma de chatear con el usuario, el sistema solo necesita reescribir los procedimientos de control de visualización y de inspección de datos sin afectar las otras dos capas.
Capa de servicios. (Capa funcional)
La capa de servicio es equivalente a la ontología del programa de aplicación y es la lógica de procesamiento empresarial específica codificada en el programa. En el diseño de aplicaciones, es necesario evitar múltiples intercambios de datos entre la capa de presentación y la capa funcional, lo que requiere tanto procesamiento comercial único como sea posible para optimizar el diseño general.
Capa de datos
La capa de datos es un DBMS. Este sistema utiliza el servidor de base de datos SQL Ssever2000 de Microsoft para administrar los datos. SQL Ssever2000 puede realizar rápidamente actualizaciones y recuperaciones de grandes cantidades de datos, por lo que la transferencia de la capa funcional a la capa de datos generalmente utiliza el lenguaje SQL.
Esto es parte de mi tesis, un sistema de chat. No puedo contarte todo al respecto. Tiene 20 megabytes de código.