Red de conocimiento informático - Aprendizaje de código fuente - La leyenda del complejo de verano de Chengde

La leyenda del complejo de verano de Chengde

Chengde Summer Resort, también conocido como el “Palacio Rehe”, está situado en un estrecho valle al norte del centro de Chengde, provincia de Hebei, al norte de China, y abarca una superficie de 584 hectáreas. El complejo de verano se construyó por primera vez en el año 42 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1703 d. C. La construcción se suspendió temporalmente durante el período Yongzheng (que reinó de 1723 a 1736 d. C.), la construcción continuó y los treinta). Durante el período Qianlong (1736-1796 d. C.) se agregaron seis lugares pintorescos y ocho templos exteriores fuera de la villa. La construcción de todo el lugar de veraneo duró casi 90 años. Durante este período, el poder nacional de la dinastía Qing floreció y aquí se reunieron hábiles artesanos. En el quincuagésimo año del reinado de Kangxi, el emperador Kangxi (que reinó de 1662 a 1723 d. C.) inscribió personalmente "Resort de verano" en la puerta meridiana de la villa. El Summer Resort se divide principalmente en dos partes: la zona del palacio y la zona escénica del jardín.

La zona del palacio está situada en el sur de la villa. Hay muchos edificios palaciegos y un diseño estricto. Es el epítome de la Ciudad Prohibida. Incluye cuatro grupos de edificios: el palacio principal, Songhezhai, Wanhe Songfeng y el Palacio del Este. El palacio principal era el lugar donde los emperadores Qing manejaban los asuntos gubernamentales, descansaban y celebraban ceremonias importantes cuando estaban en la villa Songhe Zhai, que significa "canciones y grullas prolongan la vida", fue construido para que viviera la Reina Madre durante el reinado; El período Qianlong; Wanhe Songfeng fue donde el emperador Qing revisó los monumentos y la Oficina de Lectura es un edificio de transición entre el área del palacio y el área del lago, y su forma es similar al Jardín de la Armonía en el Palacio de Verano. el extremo oriental del área del palacio. Originalmente era un lugar donde el emperador Qing celebraba banquetes, pero luego fue destruido por la guerra.

El área escénica del jardín se divide en área de lago, área de llanura y área de montaña. Al norte de la zona del palacio se encuentra la zona del lago. La zona del lago combina la belleza de los jardines del sur y la belleza de los jardines del norte, trasplantando el paisaje de los jardines de Jiangnan más allá de la Gran Muralla. Los lagos de la zona se denominan colectivamente "Lago del Mar", con una superficie total de 57 hectáreas. La llanura se encuentra al este de la zona del lago y tiene una superficie de 53 hectáreas. No hay obras de ingeniería civil en el Jardín Wanshu de la zona, y sólo unas pocas yurtas están construidas según las costumbres y hábitos de la nación mongola. El emperador Qianlong convocaba a menudo a los líderes políticos y religiosos de varias minorías étnicas aquí para realizar picnics. Al oeste y al norte de la zona llana se encuentra la zona montañosa, con una superficie de 422 hectáreas, lo que representa cuatro quintas partes de la superficie total del lugar de veraneo. Los imponentes picos son como barreras naturales, bloquean el frío viento del noroeste y son un factor importante en la regulación del clima de la villa. Durante los períodos Kangxi y Qianlong, se construyeron más de 40 edificios en las zonas montañosas.

Los 12 templos con diferentes estilos arquitectónicos que rodean el Summer Resort fueron construidos por el gobierno Qing en ese momento con el fin de unir a las minorías étnicas de Mongolia, Xinjiang, Tíbet y otras regiones, utilizando la religión como medio de victoria. -encima. Ocho de ellos fueron administrados directamente por el gobierno Qing, por lo que fueron llamados los "Ocho Templos Exteriores". Los templos se dividen en tres tipos según sus estilos arquitectónicos: templos tibetanos, templos chinos y templos combinados chinos y tibetanos. Estos templos combinan la esencia del arte arquitectónico de los Han, los tibetanos y otros grupos étnicos, y son magníficos y de estilo real.

El Summer Resort se diferencia de otros jardines reales. Hereda y desarrolla la idea de jardinería tradicional de los jardines clásicos chinos de "integrar la belleza creada por el hombre en la naturaleza, amoldarse a la naturaleza y trascenderla". Se selecciona de acuerdo con las características topográficas y de relieve. El sitio y el diseño general se basan completamente en el terreno natural, siguen las montañas y los ríos, dejan que la naturaleza siga su curso y al mismo tiempo integran la esencia del arte de la jardinería del norte y del sur. Es un hito glorioso en la historia de los jardines chinos y una obra maestra del arte de los jardines clásicos chinos. Goza de la reputación de "el epítome de las características geográficas chinas" y "el ejemplo más elevado de los jardines clásicos chinos".

◎Razones para su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial

El lugar de veraneo y los templos circundantes, con su excepcional valor universal, constituyen una parte importante del patrimonio cultural mundial. Las razones son las siguientes:

(1) El Summer Resort es un palacio imperial estilo jardín de la dinastía Qing en China, que tiene un rico significado histórico social y político.

El Summer Resort Resort era un palacio imperial construido por el emperador de la dinastía Qing para apaciguar y unir a China. Un palacio de verano construido por minorías étnicas fronterizas con el propósito político de consolidar la unidad nacional. Después de que se construyó el lugar de veraneo, el emperador Qing pasó mucho tiempo aquí cada año para manejar importantes asuntos militares y políticos, y para recibir enviados extranjeros y líderes políticos y religiosos de las minorías étnicas fronterizas, lo que convirtió a este lugar en el segundo centro político de la dinastía Qing. Dinastía en China. Una serie de eventos importantes, reliquias importantes y reliquias culturales importantes que sucedieron aquí se han convertido en testigos históricos de la formación final del país multiétnico unificado de China.

(2) El Summer Resort y los templos circundantes son ejemplos típicos de la perfecta integración de los antiguos palacios imperiales chinos y los templos reales.

El Summer Resort y los templos circundantes se crearon en el último y próspero era de la sociedad feudal china - - Durante el apogeo de Kangxi y Qianlong, fue construido por tres generaciones de emperadores de Kangxi, Yongzong y Qianlong, que duró 89 años y se centró en recursos materiales de todo el país. Es la cristalización del modelo imperial y la experiencia de la arquitectura del templo real. Se ha convertido en una obra modelo en el sistema de estilo del palacio imperial entre los dos principales sistemas de jardines de China, junto con los jardines privados.

La construcción del jardín logra la combinación perfecta de la forma de "palacio" y "jardín" y el alto grado de unidad de las funciones de "administrar la corte y escuchar la política" y "recreación y entretenimiento". La arquitectura del templo tiene una función política distinta.

(3) El Summer Resort y los templos circundantes marcan los grandes logros del antiguo arte arquitectónico y de jardinería chino

El Summer Resort y los templos circundantes son los mayores ejemplos existentes de la antigua Emperador Fan Yuhe en China. Complejo del templo real. Integra la culminación del antiguo arte de jardinería y arte arquitectónico chino y es una obra maestra creativa. En términos de jardinería, hereda y desarrolla las ideas de jardinería tradicionales de los jardines clásicos chinos de "llevar la belleza creada por el hombre a la naturaleza, conformarse a la naturaleza pero trascenderla", resumiendo y utilizando creativamente diversos materiales y técnicas de jardinería para hacer Se ha convertido un destacado representante de los jardines paisajísticos naturales y el paisajismo arquitectónico. Arquitectónicamente, hereda, desarrolla y utiliza creativamente diversas técnicas arquitectónicas, capturando la esencia de famosos jardines y templos en el norte y sur de China, imitando y creando, expresando el tema arquitectónico de "mover el cielo y encoger la tierra en los brazos del rey". En términos de la construcción específica de jardines y templos, edificios individuales y grupales, el Summer Resort y los templos circundantes han realizado la fusión del arte arquitectónico y de jardinería del norte y sur de la antigua China. Abarca la mayoría de las imágenes arquitectónicas de la antigua China. como pabellones, pabellones y templos. Demuestra las magníficas habilidades de la antigua construcción de marcos de madera chinos y logra la combinación perfecta de estructura de marco de madera y estructura de mampostería, forma arquitectónica de estilo Han y forma arquitectónica de minorías étnicas. Junto con la aplicación de las más magníficas habilidades chinas antiguas, como la decoración arquitectónica y las estatuas budistas, constituye una maravilla en la historia de la arquitectura antigua china.

(4) El Summer Resort y los templos circundantes son materiales físicos para que el mundo comprenda la cultura china.

Ya sea jardinería o arquitectura, el Summer Resort y los templos circundantes no son solo materiales. y técnicas Es una aplicación simple, pero integra la connotación de la filosofía, la estética, la literatura y otros aspectos de la cultura clásica china, convirtiéndola en el epítome de la cultura tradicional china.

Como se mencionó anteriormente, una obra maestra artística con un valor universal excepcional en el mundo sólo puede incluirse en el patrimonio cultural mundial y protegerse para que pueda transmitirse para siempre y su importancia global pueda ejercerse mejor.

Chengde Summer Resort y templos circundantes: un modelo de los jardines reales clásicos chinos Los ocho templos exteriores de Chengde: el mayor complejo de templos reales existente en China

China establecerá un "Verano". Estudio Resort"