Reflexiones sobre cuántos juegos alcanzaron nuevas alturas durante las vacaciones del Festival de Primavera: ¿cómo debería el entretenimiento en línea demostrar un nuevo valor?
2020 será un año especial para la población nacional.
La inesperada aparición del "nuevo coronavirus" ha trastocado los ritmos laborales y de vida de muchas personas. Durante la epidemia, las películas del "Festival de Primavera" se retiraron una tras otra, se cancelaron varias actividades de artes escénicas y industrias como la restauración y los viajes también sufrieron diversos grados de impacto.
La epidemia está estrechamente relacionada con todos y todos los ámbitos de la vida están haciendo todo lo posible para apoyar la máxima prioridad del control de la epidemia. Debido a la necesidad de controlar la epidemia, la mayoría de la gente en todo el país se ha reunido en casa, las actividades de entretenimiento fuera de línea se han reducido significativamente, las industrias fuera de línea se han restringido y la garantía de la vida diaria se ha transferido gradualmente a las industrias en línea. Se ha convertido en un motor importante para el crecimiento económico de China durante la epidemia.
Por un lado, el comercio electrónico, la educación en línea y otras industrias garantizan las necesidades de vida normales de las personas. Por otro lado, las industrias culturales digitales como los juegos y los vídeos cortos han ejercido un mayor valor en este escenario especial: los juegos online se han convertido en una plataforma de entretenimiento diario e interacción social para la gente, reduciendo así el flujo de personas y contribuyendo a Prevención y control de epidemias Al mismo tiempo, el contenido cultural digital de alta calidad también puede aliviar eficazmente la ansiedad del público durante la epidemia y ayudar a mantener la salud física y mental.
Como dijo un internauta: "En este período especial, como todos, quedarse en casa felizmente y mantener la salud física y mental es la mejor manera de evitar la propagación de la epidemia y hacer la mayor contribución al país. y la sociedad. "Lo que más ha demostrado la economía digital durante esta epidemia es el valor social de permitir que la gente "se quede feliz en casa".
1. Durante la epidemia, la economía digital puede ayudar al funcionamiento normal de la vida de las personas.
El impacto de la epidemia en la economía digital se refleja primero en la "comida" de las personas. "comida, vestido, vivienda y transporte". En respuesta al llamado de "salir menos y reducir las reuniones multitudinarias", muchos usuarios que estaban acostumbrados a comprar alimentos y artículos de primera necesidad fuera de línea se han trasladado a Internet. Las principales plataformas de comercio electrónico están movilizando vigorosamente las cadenas de suministro para garantizar las necesidades materiales diarias de las personas.
Los datos relevantes muestran que el volumen de transacciones de Daily Youxian desde la víspera de Año Nuevo hasta el cuarto día del Año Nuevo Lunar aumentó un 321% en comparación con el mismo período del año pasado. El volumen total de ventas en los siete días. Se espera que del Festival de Primavera supere los 40 millones de piezas, mientras que los pedidos diarios de la aplicación Dingdong Food Shopping aumentan de tres a cuatro veces.
La industria médica de Internet, que está directamente relacionada con la epidemia, está marcando el comienzo de una "fuera del círculo". Tencent Health, Alibaba Health y Dingxiangyuan lanzaron plataformas de notificación de epidemias en tiempo real y abrieron servicios clínicos gratuitos en línea. Esto no solo alivia hasta cierto punto la presión de los esfuerzos antiepidémicos fuera de línea, sino que también aprovecha esta oportunidad para exponer a más personas a los productos médicos de Internet.
Con la implementación del aviso de "vacaciones extendidas del Festival de Primavera", la oficina en línea y la educación en línea también han marcado el comienzo de una explosión. Por ejemplo, Enterprise WeChat admite conferencias de audio y video para 700 personas en cualquier momento, y Tencent Conference ofrece servicios de conferencias ilimitados y gratuitos para 300 personas a todos los usuarios. Estas populares plataformas y aplicaciones de oficina en línea también provocaron fluctuaciones en los servidores debido al aumento en el número de usuarios.
(Las aplicaciones de oficina online dominan el TOP3 de la lista gratuita de iOS)
En términos de educación online, Tencent ha unido fuerzas con varias empresas para lanzar la "Alianza de Aprendizaje Continuo" Al 31 de enero, se han unido más de cien empresas, entre las cuales Penguin Tutoring ha proporcionado un total de más de 40.000 cursos de vacaciones de invierno gratuitos a estudiantes en Hubei, según la divulgación oficial de DingTalk, al 31 de enero. Más de 20 provincias, incluidas Guangdong, Jiangsu y Henan, se han unido al programa de "educación en el hogar". Está previsto que más de 10.000 universidades, escuelas intermedias y primarias y 5 millones de estudiantes tomen clases a través de la transmisión en vivo de DingTalk.
2. El rendimiento de muchos juegos móviles de alta calidad ha aumentado significativamente.
Si bien satisface la vida material, la industria de contenidos culturales digitales también proporciona suficiente soporte de contenido para las necesidades espirituales de las personas. . Los vídeos en línea, los vídeos cortos, los juegos y otros subsectores del entretenimiento digital experimentaron una gran explosión durante el Festival de Primavera, y cada uno de ellos marcó el comienzo de la mejor "temporada del Festival de Primavera" de la historia.
Las plataformas de vídeo en línea como Tencent Video y Youku han lanzado sucesivamente actividades de visualización gratuitas para reponer continuamente la oferta de recursos de contenido de cine y televisión, las principales plataformas de vídeos cortos como Kuaishou y Xigua Video también se han clasificado sucesivamente entre las principales; Los cinco primeros en la lista de ubicaciones más vendidas de iOS.
Como una de las ramas importantes de la industria de contenidos culturales digitales, los juegos también brindan al público recursos de entretenimiento más diversos durante este Festival de Primavera especial.
La popularidad de muchos juegos móviles de alta calidad como "Honor of Kings", "Peace Elite" y "Onmyoji" ha alcanzado nuevas alturas. Los jugadores jóvenes que se quedan en casa utilizan los juegos como medio para reunirse. sus propias necesidades de entretenimiento.
Jugar mahjong y póquer son una de las formas de entretenimiento más importantes para los chinos durante el Año Nuevo chino. Juegos de cartas y ajedrez en línea como "Xiao Mei". Landlord" y "Happy Landlord" se han convertido en los mejores "sustitutos";
Los juegos hipercasuales como "Brain Master" y "My Kung Fu Special" ofrecen más opciones para los usuarios ocasionales;
Ha estado en línea durante 8 años y El juego móvil de estrategia con temática "virus" "Plague Inc." una vez más encabezó la lista de juegos pagos de iOS
3. las necesidades espirituales de la gente durante la epidemia
p>
El buen desempeño del mercado de juegos en la situación epidémica también refleja el creciente reconocimiento público de la cultura digital de los "juegos". No sólo eso, en vista de la actual situación "antiepidémica", los contenidos culturales digitales diversificados y de alta calidad han satisfecho en gran medida las necesidades espirituales y culturales del público, reduciendo así el flujo de personas y contribuyendo objetivamente a la prevención y control de la epidemia.
Para las personas, el contenido cultural digital representado por los juegos también desempeña un papel a la hora de calmar a las personas y aliviar las emociones negativas. En la era actual de Internet altamente desarrollado e información transparente, al enfrentar eventos públicos como la epidemia, las personas pueden desarrollar fácilmente un estado de "sobrecarga de información", lo que no es bueno para la salud física y mental a largo plazo. Además de prestar más atención a la propia vida, el contenido cultural digital de alta calidad también puede aliviar eficazmente la ansiedad del público durante la epidemia y generar señales positivas.
4. La industria cultural digital, que se estima alcanza los 8 billones de yuanes, está ejerciendo una energía cada vez mayor.
Los datos del "Informe de investigación de tendencias de desarrollo de la industria cultural digital de China" muestran que se espera que así sea. que para 2020, el valor de producción total de la industria cultural digital de mi país alcanzará los 8 billones. Desde heredar y llevar adelante la cultura tradicional hasta llevar la cultura al extranjero, y ahora convertirse en una fuerza importante para las necesidades espirituales de las personas durante la epidemia, el poder del contenido cultural digital ha ido mucho más allá del "entretenimiento".
Tomemos como ejemplo los "juegos", que en sí mismos son un excelente producto de la combinación de tecnología y humanidades. Este entretenimiento popular con una amplia audiencia ahora tiene un valor social muy rico.
A principios de 2018, cuando muchos de los principales fabricantes de juegos lanzaron una variedad de juegos funcionales, este concepto de juego entró rápidamente en la visión de la sociedad en general. Gracias a los esfuerzos conjuntos de la industria, la categoría de juegos funcionales ha mostrado ahora un mejor efecto de "entretenimiento educativo". En el reciente año 2019, excelentes juegos funcionales como "Dream of Home and Country", "Seeing" y "Miaobi Qianshan: Painting" ganaron el reconocimiento de la industria y provocaron gritos emocionales generalizados entre los jugadores: "La visión se está haciendo realidad gradualmente. .
(La combinación de juegos y educación es la más amplia y representa alrededor de 43 del total)
Al mismo tiempo, los juegos también están a la vanguardia de la cultura china en el extranjero. . Un juego tras otro se ha exportado con éxito al extranjero y cada región se ha ganado gradualmente. La producción de productos de juegos también demuestra el poder de la producción nacional. Al mismo tiempo, las diversas culturas tradicionales que transmite el juego, como "Journey to the West", "Three Kingdoms" y "Miaobi Qianshan", también hacen que el juego sea un buen medio para exportar la cultura china. No solo puede combinar la cultura. con métodos de entretenimiento, pero también globalizarse con éxito, eliminar la cultura.
El vigoroso desarrollo de la industria de contenidos culturales digitales ha brindado un fuerte apoyo para la mejora del poder blando del país. Esta epidemia también refleja el reconocimiento del público de esta nueva industria. Creo que a medida que mejore la tendencia general de la industria y se produzcan cada vez más productos de contenido de alta calidad, la industria de contenidos culturales digitales exportará y llevará valores sociales más positivos en el futuro, contribuyendo a la confianza cultural del país y construyendo una cultura. fuerza. .