Los murales de Dunhuang son muy dominantes.
Zhang Daqian (4 fotos), también conocido como Daqian Layman y Xia Liba, se llama Dafeng Hall. [1] Originario de Neijiang, Sichuan, nacido en Panyu, Guangdong, en 1899 (el año 25 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing), 10 (el primer día del cuarto mes lunar), nació en una familia de eruditos en Li'anliang (Xiangbizui Yantangwan), un suburbio de la ciudad de Neijiang, Sichuan. Cuenta la leyenda que antes de que él naciera, su madre soñaba con un anciano que enviaba un simio a su casa por la noche, por lo que cuando tenía veintiún años, cambió su nombre a Lin, también conocido como Cheng He. Más tarde, se convirtió en monje y su título de dharma era muy grande, por lo que la gente también lo llamaba "el gran budista". Zhang Daqian es el maestro de pintura tradicional china más legendario de la China del siglo XX. Lo sabe todo, desde pintura, caligrafía, corte de sellos y poesía. En sus primeros años se dedicó al estudio de la caligrafía y la pintura antiguas, especialmente la pintura de paisajes. Después de vivir en el extranjero, su estilo pictórico se combinó con texto y se integraron colores intensos con la pintura con tinta, especialmente tinta y color, lo que creó un nuevo estilo artístico. Vale la pena aprender sus métodos de investigación de los pintores que intentan pasar de la tradición a la modernidad.
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La obra representativa de Zhang Daqian "El lago ama morder a la gente"
Zhang Daqian es un pintor versátil. Sus obras son "integrales, ricas tanto en el norte como en el sur", integrando pinturas de literatos, pinturas de literatos, pinturas de la corte y arte popular. Las figuras, paisajes, flores y pájaros, peces e insectos y animales en las pinturas chinas son meticulosos. omnipotente y perfecto. La poesía es atrevida y desenfrenada, la caligrafía es vigorosa y elegante, suave por fuera y fuerte por dentro, con un estilo único. El estilo pictórico de Zhang Daqian se remonta principalmente a los períodos temprano y medio. Pasó la mayor parte de su vida, desde la dinastía Qing hasta las dinastías Sui y Tang, estudiando sus obras una por una, desde la copia hasta la imitación y luego hasta la falsificación. El estilo de pintura de Zhang Daqian ha cambiado varias veces. Después de la exploración en sus últimos años, creó su propio método de pintura con salpicaduras de tinta a la edad de 57 años. Esto se basó en la herencia del método de pintura con salpicaduras de tinta de Wang Qia en la dinastía Tang y la combinación de los mismos. Relación entre color y luz en las pinturas de Europa occidental. Una técnica desarrollada con pincel y tinta para la pintura de paisajes. Lo que es digno de elogio es que los cambios en las técnicas siempre pueden mantener las características tradicionales de la pintura china y crear una concepción artística semiabstracta de la pintura con tinta. El estilo de pintura de Zhang Daqian antes de los 30 años puede describirse como "fresco y elegante". A los 50 años se entra en el reino de la "magnífica belleza", y después de los 60 se llega al reino del "pálido abismo, silencioso". Después de los 80 años, su temperamento es puro, su pincelada es ligera y sus paisajes originales con salpicaduras de tinta son indescriptiblemente maravillosos y majestuosos, integrándose con el cielo y la tierra. Realce el atractivo de la concepción artística y el efecto general de la imagen.
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La carrera artística y el estilo pictórico de Zhang Daqian han pasado por tres etapas: "aprender de los antiguos", "aprender de la naturaleza" y "aprender del corazón de Zhang Daqian".
Hay tres etapas: antes de los 40 años " "Toma a los antiguos como maestros", entre los 40 y los 60 años, toma la naturaleza como tu maestra, y después de los 60, toma tu corazón como tu maestro. En sus primeros años, visitó a famosos maestros antiguos, desde Shi Tao y Bada hasta Xu Wei, Guo Chun, las dinastías Song y Yuan, e incluso los murales de Dunhuang. Después de los 60 años, inspirado por el expresionismo abstracto de la pintura occidental moderna, creó el método de pintura con salpicaduras de tinta basado en el pincel y la tinta tradicionales, haciendo que su arte pictórico fuera único en el profundo trasfondo del arte clásico. Desde la antigüedad, que un pintor pueda heredar el pasado y tener éxito en el futuro ha dependido en gran medida de sus profundas habilidades tradicionales. Las habilidades tradicionales de Zhang Daqian no tienen precedentes ni precedentes. Dedicó mucho tiempo y energía a copiar las famosas obras de los antiguos, especialmente las obras de Shi Tao y Bada, que eran realistas y casi auténticas, dando así su primer paso en la pintura. Comenzó con Shi Tao en la dinastía Qing y asistió al Octavo Congreso Nacional del Partido Comunista de China, Chen Hongshou, Xu Wei y otros. , y luego cubrió a todas las celebridades de las dinastías Ming y Qing, luego a las dinastías Song y Yuan, y finalmente se remonta a las dinastías Sui y Tang. Seleccionó pintores representativos de dinastías pasadas y los estudió de cerca a lejos. Pero no quedó satisfecho con esto. También aprendió del arte de las grutas y del arte popular, especialmente en Dunhuang durante tres años, copiando los murales de las dinastías pasadas y logrando logros brillantes. En términos de lapso de tiempo, estos murales han pasado por las dinastías Wei del Norte, Wei del Oeste, Sui, Tang y las Cinco Dinastías. Muchas personas en la historia copiaron las pinturas, que solo podían mirar la superficie, pero no podían profundizar en el contexto. Sin embargo, las pinturas pseudoantiguas de Zhang Daqian se parecen directamente a las reales. Para comprobar si sus obras antiguas falsas pueden alcanzar el nivel de las auténticas, invitó a conocedores famosos como Huang Zhenyu, Luo Zhenyu y expertos de museos famosos de todo el mundo a realizar evaluaciones, dejando atrás muchas anécdotas. El valor artístico y el estatus de muchas de las falsificaciones de Zhang Daqian en la historia del arte chino han superado el de las obras auténticas de antiguos artistas famosos.
Actualmente, muchos museos de todo el mundo tienen sus falsificaciones. Por ejemplo, el Museo de Arte Freer de Washington tiene sus "Tres historias secretas del pueblo Wuzhong", el Museo Metropolitano de Nueva York tiene su "Paisaje de piedra Tao" y "Paisaje de ciruela". Blossoms", y el Museo Metropolitano de Arte de Londres tiene su "Paisaje de Stone Tao" y "Paisaje de Plum Blossom". El Museo Británico tiene su "Paisaje de Juran". Aprender de los antiguos y de la naturaleza siempre ha sido un buen consejo para los pintores. Aprender de los antiguos es naturalmente importante, y aprender del pasado es, naturalmente, aún más importante. Pintores de éxito de todas las épocas han seguido el enfoque de "aprender de la naturaleza exterior y aprender de la naturaleza interior". Mientras estudiaba Shi Tao, Daqian también obtuvo la esencia de pensamientos antiguos y los puso en práctica. Zhang Daqian dijo: "¿Qué querían decir los antiguos con 'leer miles de libros y viajar miles de millas'? Debido a que el conocimiento es vasto, debemos observar en función de la situación real. No podemos simplemente confiar en los libros, sino también complementarnos unos a otros. Las montañas y los ríos famosos son familiares para la mente. Si tienes montañas y valles en tu mente, naturalmente tendrás una base para escribir. Se necesita más experiencia para obtener algo. Lo mismo ocurre con las montañas y los ríos. Esto es cierto para otras flores, personas y animales". Añadió: "Mire montañas y ríos famosos y todas las cosas del mundo para comprender la física, experimentar cosas y comprenderlas". A lo largo de su vida, viajó a montañas famosas y. ríos en casa y en el extranjero, dejando sus huellas en las vastas Llanuras Centrales, la hermosa Jiangnan y la vasta Gran Muralla. En uno de sus poemas, escribió: "La anciana viaja hacia el norte y viaja a Boxi y Xixia en medio día". Entre las famosas montañas y ríos que visitó Daqian, siempre puso a Huangshan en primer lugar y lo visitó tres veces. La preferencia de Daqian por Huangshan proviene principalmente de la influencia de Shi Tao. Huangshan es tanto el maestro de Shi Tao como su amigo. Daqian dijo: "El paisaje de la montaña Huangshan cambia mucho". Sólo hay cuatro o cinco lugares escénicos en otras montañas famosas. Hay cientos de millas de radio antes y después de la montaña Huangshan. Sin embargo, el peligro en Huangshan está en otra parte. Si resbalas, podrías hacerte añicos. "Antes de los 50 años, Daqian viajó a las famosas montañas y ríos de su patria, e incluso viajó a Europa y Estados Unidos después de los 50 años. Este es un reino que la generación anterior de pintores no podía entender. Zhang Daqian Ha vivido en Hong Kong, India, Argentina, Brasil, Estados Unidos y otros lugares. Viajó por toda Europa, América del Norte, América del Sur, Japón, Corea, el Sudeste Asiático y otros lugares de interés. Numerosos poemas y bocetos, acumulando materiales creativos inagotables, que crearon una base para su futura innovación artística. Las buenas condiciones de lectura son muy importantes para los pintores. Cuenta la leyenda que al maestro de Tang Bohu, Zhou Chen, le preguntaron por qué sus pinturas de flores y pájaros. no al revés (40) como dijo su alumno Tang Bohu Zhou Chen: "Tang Sheng sólo tiene unos pocos miles de libros. "Daqian, al igual que otros pintores de éxito, también es un pintor muy trabajador y culto. Por lo general, educa a la generación más joven: "Si quieres liberarte de la vulgaridad, limpiarte de la vulgaridad y ser hábil en la artesanía, entonces primero hay que leer, en segundo lugar, leer más, y en tercer lugar, leer de forma sistemática y selectiva. "La pintura y la lectura son la vida diaria de miles de personas. Siempre fue así antes, especialmente después de vivir en Wangshiyuan. Lo leí día y noche y nunca lo dejé. En el coche y en el barco durante el viaje, Daqian también se concentró En él, leyendo una vez, Daqian fue a Chongqing desde Chengdu y su amigo le pidió que trajera un costoso "libro de desecho". Después de regresar a casa, Daqian leyó el contenido del libro desechado, las ideas del autor, su vida y la historia de. Este poeta de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing explica la relación entre los eruditos de Sichuan y Shi Tao uno por uno, lo cual es realmente sorprendente porque se trata de un trabajo académico distinto del arte. El hábito de la lectura siempre ha sido de Daqian en sus últimos años. A menudo decía que algunos pintores solo buscan habilidades y no saben leer más es la forma fundamental de cambiar su temperamento. Daqian lee una amplia gama de libros, incluidos clásicos, historia, libros y colecciones, y no se limita a pinturas. , pinturas y otros libros