¿Existe algún nuevo método de promoción del que pueda aprender recientemente para aumentar el volumen de compra de juegos móviles?
¡Sí! Recientemente, más del 80% de los materiales de video de juegos móviles utilizan BGM, y las principales compañías de juegos también confían en Douyin para "lavar el cerebro" de Divine Comedy para atraer usuarios.
Según el informe "Informe técnico sobre el volumen de compras anuales de juegos móviles de 2019" de DataEye, la cantidad de materiales de vídeo en 2019 aumentó tres veces en comparación con 2018, lo que representa más del 60 % del volumen total de compras de materiales. .
En la popular biblioteca de materiales DataEye-ADX, se puede encontrar que básicamente todos los materiales de video de juegos usan música, y algunos se presentan en forma de efectos de sonido. Más del 80% de los materiales de video usan música de fondo. e incluso muchos juegos utilizan música de fondo. Celebridades y presentadores populares cantaron temas musicales para ellos, que sirvieron como música de fondo para el material de vídeo.
Desde la perspectiva del número de me gusta, la duración de dichos materiales de vídeo con más de 100.000 me gusta es de entre 30 segundos y 1 minuto, y la mayoría de ellos duran alrededor de 30 segundos. Haga clic para ver este tipo de material de video popular. La mayor parte de lo que se puede presentar en 30 segundos son ideas de trama breves y el presagio no es demasiado largo. Sin embargo, los altibajos de la trama son la clave para atraer a los espectadores. conduce a muchos materiales que utilizan ritmos fuertes y puntos memorables. Y la música altamente comunicable ayuda a completar la planificación creativa de la trama incluso juega un papel decisivo en la tasa de finalización de materiales de video cortos.
Como se puede ver en la lista de música en la plataforma Douyin, la popularidad y popularidad de Douyin BGM está al nivel de un evento de marketing. "Cuando pienso en ti, simplemente oh oh oh oh ..." Douyin tiene 687,5 millones de personas usándolo, con 4,84 mil millones de visitas de "Mang Zhong", 5,34 mil millones de visitas de "Wild Wolf Disco" y un acumulado de 9,74 mil millones. vistas "Sigo siendo el niño que solía ser" y "Juventud"...
NetEase produce "Westward Journey", "Sword and Expedition" de Lilith y "Young Three Kingdoms 2" de Youzu. Tanwan Games "Muchos juegos móviles importantes, como "Uncle Da Shu", utilizan Douyin BGM en materiales de video. Entonces, ¿qué poderosas son las capacidades de publicidad y marketing de estas canciones de Douyin? En los 3 días transcurridos desde su lanzamiento, se ha reproducido 577,7 W veces y la música popular de Douyin se ha convertido en un importante punto creativo del material del juego.
1. El atractivo de 5 segundos de la música popular aumenta en gran medida la tasa de finalización de los materiales publicitarios.
En la biblioteca de materiales de DataEye-ADX, podemos ver el juego de Tanwan "Uncle Da". "Este conjunto de materiales "Legend" solo se lanzó durante 3 días y ha acumulado 577,7 W de visitas, 1,5 W de me gusta y 2522 comentarios. Es muy popular.
Este conjunto de materiales se basa en las características del legendario juego "Krypton Gold" y utiliza al "joven" popular en Internet de Douyin para jugar un meme homofónico. Dejando de lado la música, esta es una idea bastante anticuada y mediocre. Sin embargo, con la influencia de "Youth", la mayoría de los usuarios seguirán mirando incluso si solo escuchan la música cuando ven los chistes que acompañan a la música. Música, no se sentirán decepcionados ante el cansancio de "las verdaderas leyendas no cobran dinero", pero sonríen con complicidad.
No importa cuán ricos y novedosos sean los cambios creativos en un conjunto de materiales, si no pueden atraer a los usuarios a mirar en los primeros 5 segundos, pronto quedarán sumergidos en los anuncios de flujo masivo de información, y el Lo más importante de la música popular es que el poder de la publicidad reside en su irreemplazable sentido de familiaridad. La llamada Divina Comedia Douyin se ha difundido durante mucho tiempo y ha sido muy popular entre una gran audiencia. Su influencia irradia desde la plataforma a toda la red, y la audiencia se detendrá tan pronto como la escuche. En términos generales, los anuncios que utilizan música popular al principio tendrán un tiempo de reproducción más largo que los materiales normales y la tasa de finalización también mejorará significativamente.
2. La fuerte sociabilidad de la popular Divina Comedia ha promovido la ampliación del alcance de los materiales publicitarios.
De la biblioteca de materiales de DataEye-ADX, podemos ver que la duración del tiempo. Se han publicado los materiales de "Westward Journey". Tiene una duración de 116 días y tiene 18 planes asociados. Todos los indicadores de datos muestran que su capacidad de absorción es sobresaliente.
La fuerte sociabilidad de la música popular puede ayudar a que los materiales publicitarios generen interacciones a gran escala entre los jugadores y aumenten la tasa de apertura de los juegos. Al mismo tiempo, puede ayudar a los creativos a lograr un marketing innovador con la ayuda del intercambio entre diferentes círculos.
3. El ritmo de la música popular puede mejorar la memoria de los usuarios sobre el contenido publicitario.
A juzgar por la biblioteca de materiales de DataEye-ADX, todavía hay algunos materiales de vídeo que no tienen un significado obvio. La trama muestra principalmente personajes del juego o escenas del juego. Este tipo de material es más atractivo para los usuarios que tienen cierta comprensión del juego. Sin embargo, si se trata de una simple reproducción de elementos del juego, es posible que no afecte la memoria del juego por parte del usuario. su comprensión del juego. No hay mucho efecto de promoción en la tasa de apertura.
Este conjunto de videos utiliza la música de clic preferida por los usuarios de videos cortos. Cada nodo puede mostrar un personaje importante del juego o una escena clave del juego, lo que hasta cierto punto puede profundizar la memoria del usuario sobre los personajes del juego y la jugabilidad. . El despertar de la memoria es una de las funciones más importantes de la música en la publicidad y el marketing. La competencia creativa en la compra de materiales enfrenta desafíos en todos los aspectos, y las operaciones de compra refinadas son la tendencia general.
La música, como componente creativo importante de la publicidad, en realidad ha sido ignorada por la planificación creativa publicitaria, pero desde DataEye -Biblioteca de materiales ADX Al observar la evolución de los materiales de compra, podemos ver que cada vez más editores de juegos están prestando atención a la presentación creativa y los detalles de la publicidad, especialmente al pulido meticuloso de la publicidad del juego por parte de muchos fabricantes de juegos, desde cada fotograma hasta la música. Desde la cooperación hasta la creación de ideas creativas exclusivas para la música popular, todo refleja la determinación de los fabricantes de juegos frente al mercado de compras ferozmente competitivo actual.
Con Tencent, NetEase, Toutiao y otras empresas líderes de juegos y partes de tráfico dividiendo el mercado de volumen de compras, varios aspectos como la influencia de la marca, la solidez financiera, la creatividad publicitaria y el producto en sí, etc. Ningún otro juego El fabricante tiene la ventaja. Al mismo tiempo, de enero a marzo de 2020, las operaciones excesivas y una gran cantidad de anuncios de juegos durante la epidemia hicieron que los usuarios se sintieran cansados, lo que llevó directamente a los requisitos cada vez más altos de los usuarios en cuanto a la creatividad y la calidad de los materiales publicitarios de los juegos. En el mercado de volumen de compras actual, los dividendos del inventario publicitario de las plataformas de medios han alcanzado su punto máximo. En esta situación, si puede trabajar intensamente en un determinado segmento, implementar operaciones de compra refinadas y ser más sensible a la dirección de las ideas de compra, es posible que pueda ganar por sorpresa y aprovechar la oportunidad primero.