¿Por qué es tan popular el Sudoku?
Los juegos de lluvia de ideas como el Sudoku se han vuelto rápidamente populares en China precisamente porque cada vez más personas han notado que sus cerebros carecen de desafíos reales. Especialmente en la era de la información digital, cuando adquirir conocimientos se ha vuelto fácil, la pura lluvia de ideas se ha vuelto extremadamente valiosa.
Sentado en el vuelo de Air France desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París a Beijing, reproduje todas las instalaciones de entretenimiento en la pantalla LCD de 6 pulgadas en la cabina de clase económica del avión Airbus, incluidas 3 películas. Solo vi la mitad y probé 6 videojuegos. El avión ni siquiera había cruzado los Montes Urales, pero mi cuerpo se estaba cansando inconscientemente del largo vuelo. Pero la mujer que estaba a su lado seguía sosteniendo un folleto de hojas sueltas en la mano, escribiendo y borrando con un lápiz con punta de borrador. El juego Sudoku de razonamiento sobre relaciones lógicas entre cuadrículas parecía muy encantador. Encontré al menos otros tres pasajeros entre mis compañeros de viaje que también estaban inmersos en una meditación similar con lápiz y papel. ¿Cuál fue la fuerza que los hizo abandonar el rico entretenimiento electrónico en el avión y simplemente sentarse en sus asientos y competir con folletos? ?
"El entretenimiento personal más popular en 2007 es definitivamente el Sudoku". Zhao Zhi, de 22 años, que está a punto de graduarse de la universidad, dijo sentado en la cama de su dormitorio: "No hay matemáticas avanzadas". Después de eso, siempre sentí que me faltaba algo. También jugué juegos en línea durante un año y era adicto al mahjong y al póquer, pero ahora no parece divertido. Ya no pueden llenar el vacío de mi falta de cerebro. No fue hasta que comencé a jugar Sudoku en el verano de 2006 que la popularidad del Sudoku en China fue muy repentina. El primer Sudoku se publicó en Gran Bretaña. "Times" en 2004. Dieciocho meses después del juego, el "Information Times" nacional publicó por entregas el Sudoku. Aquellos que habían jugado la versión "Southern Weekend" de "Xiaoqiang Crossword" durante casi 10 años de repente descubrieron que el Sudoku era más complicado que. Los acertijos tradicionales son más fáciles y ponen a prueba tu coeficiente intelectual. Zhao Zhi también tiene su propia opinión al respecto: "Ya sean crucigramas en inglés o en chino, creo que la prueba más importante es el vocabulario. El pensamiento intelectual no es lo suficientemente difícil y el Sudoku es una pregunta de razonamiento numérico, que es esencialmente lo mismo que En una computadora, como Buscaminas, pone a prueba mi cerebro al extremo”.
El genio de ayer es hoy un tonto. Esto es lo que concluyó el psicólogo social Cammy Schooler al estudiar el efecto psicológico de Flynn. Esto es que a las personas con los 10 mejores puntajes de CI en la década de 1920 se les permitió viajar en el tiempo y participar en la prueba de inteligencia 80 años después. Las puntuaciones de CI de la década de 1920 solo podían ubicarse detrás de la mayoría de las personas de 50 años en la actualidad. generación. El libro de Steven Johnson "Las cosas malas se convierten en cosas buenas: la cultura popular nos hace más inteligentes" tiene muchas opiniones que ya han obtenido el reconocimiento unánime del mundo académico y del público. Especialmente para aquellos padres que creen firmemente que los videojuegos son inútiles, Steven Johnson evaluó y calculó la teoría de que las actividades mediáticas pueden aumentar el coeficiente intelectual, lo que subvirtió profundamente muchas críticas anteriores a los videojuegos. Según Steven Johnson, la televisión, los juegos, Internet y las películas constituyen el poder científico de los medios y la cultura popular para mejorar el coeficiente intelectual de todos los seres humanos. En los últimos 46 años, el coeficiente intelectual de los estadounidenses ha aumentado en 13,8 puntos. Especialmente la aparición de Internet ha hecho que obtener conocimientos sea fácil y barato, y todo el mundo se ha convertido en un Google viviente. La creencia en que la tecnología está cambiando la vida civilizada ya no es una charla vacía, pero frente a la mejora en la inteligencia provocada por este progreso tecnológico, ¿por qué tanta gente de repente se obsesiona con proyectos de rompecabezas tradicionales como el Sudoku? ¿Podría ser que esos fanáticos del Sudoku piensen que la teoría de Steven Johnson sobre los medios y la cultura popular que promueven el coeficiente intelectual es demasiado lenta, y los fanáticos del Sudoku esperan darse un pequeño truco para volverse más inteligentes?
Si leemos atentamente "Las cosas malas se convierten en cosas buenas" de Steven Johnson, descubriremos que la mejora más efectiva en la inteligencia proviene del pensamiento lógico independiente que utiliza el razonamiento. usar un electrodoméstico después de leer las instrucciones, pero sus padres definitivamente las leerían claramente antes de continuar. Las películas de suspenso inspiran el pensamiento divergente de las personas y los videojuegos mejoran directamente la capacidad de razonamiento del reconocimiento visual. Ocultar inteligentemente la verdadera identidad en Internet, representar una identidad virtual y comunicarse con otros utilizando esta identidad fabricada es un desafío inherente.
Cada vez que aparecen herramientas informáticas digitales más pequeñas, siempre hay ingenieros discutiendo este tema con los candidatos en la mesa de la cena. ¿Por qué no dejar que los candidatos utilicen estas herramientas electrónicas si de acuerdo con la macroteoría de la ciencia y la tecnología que promueve la civilización humana, el uso de herramientas electrónicas? La asistencia cerebral externa es posible, especialmente para algunas operaciones numéricas puras. El incidente que corresponde a esta pregunta proviene de una escuela secundaria en Georgia, EE. UU. Los estudiantes pueden usar Google para buscar información al tomar geografía, historia y otras materias. Esto es sin duda contrario a la idea tradicional de la memoria del examen, y la respuesta del. El maestro que diseñó la prueba es muy útil como referencia: "No espere que los estudiantes dependan del conocimiento de este pequeño libro para participar en cuestionarios y ganar premios. No podrán recordar esta información geográfica e histórica poco después de dejar la escuela. Todo lo que los estudiantes necesitan es encontrar la información que necesitan, cuándo y dónde. En el mundo actual, en una era de información desbordante, poder encontrar respuestas de manera precisa y conveniente es un éxito de alta eficiencia. "No es difícil para nosotros entender por qué Sudoku. De repente se ha vuelto popular. La lluvia de ideas nacional generada por el Cubo de Rubik y Huarong Tao en la década de 1980 ha regresado.