¿Por qué al emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming se le llamó Emperador Monje y cómo confió en el sistema budista para gobernar el país?
Ming Taizu Zhu Yuanzhang, también conocido como el Emperador Hongwu, tomó el trono durante el levantamiento campesino contra el gobierno de la Dinastía Yuan. Fue el único emperador fundador de origen campesino en la historia de China. Entonces, ¿por qué las generaciones posteriores apodaron a Zhu Yuanzhang el "Emperador Monje"? ¿Cómo confió en el sistema budista para gobernar el país?
Primero: Zhu Yuanzhang una vez se convirtió en monje cuando era un niño. La mala experiencia de vida de Zhu Yuanzhang y la experiencia de Xiaoxingtong son legendarias. Su hogar ancestral estaba en el condado de Peixian (ahora condado de Peixian, provincia de Jiangsu). Debido a la pobreza, la familia de su abuelo se mudó repetidamente y finalmente se estableció en Haozhou (ahora Fengyang, provincia de Anhui). Debido a que nació en la pobreza, ni siquiera tenía un nombre formal cuando era niño, por lo que su familia lo llamó Chongba. En cuanto al nombre Yuan Zhang, llegó más tarde. Zhu Yuanzhang pastoreó ganado para los terratenientes desde que era un niño y creció en la tortura del hambre y el frío. Cuando tenía 7 años, los primeros desastres, desastres y epidemias tibetanas se produjeron uno tras otro en Haozhou. , Los padres y hermanos de Zhu Yuanzhang murieron uno tras otro. Él era demasiado pobre para hacer algo. No hubo funeral, así que el vecino me dio un terreno para enterrar a mi ser querido. Zhu Yuanzhang se sentía solo y se convirtió en monje en el templo Huangjue para ganarse la vida. Inesperadamente, solo había sido monje durante 50 días. El abad del templo despidió a los monjes por falta de alimentos durante la hambruna. Zhu Yuanzhang no tuvo más remedio que viajar con peces de madera y cuencos de azulejos para pedir limosna. De hecho, estaba pidiendo limosna por todas partes cuando era un niño viajero. Primero fue a Hefei, luego a Gushi y Xinyang, luego giró hacia el norte hacia Ruzhou (ahora Linru, Henan), Chenzhou (ahora Zhunyang, Hegang) y se dirigió al este a través de Luyi y Haozhou (ahora condado de Bo, Anhui, hasta Yingzhou). (Fuyang, Anhui). En el camino, comieron y durmieron al aire libre y experimentaron las dificultades del mundo. Más tarde, Zhu Yuanzhang registró vívidamente esta amarga experiencia en su inscripción en la "Estela del Mausoleo Imperial": corrió hacia adelante cuando el humo apareció repentinamente en la mañana y se tambaleó cuando se arrojó al antiguo templo al anochecer. Mirando hacia el cuiwei del acantilado de la cúpula y apoyándose contra el verde, escuchando el grito del simio y leyendo la fresca luna de la noche. Mi alma vaga, pero mis padres no se encuentran por ningún lado, mi ambición está decayendo. El viento del oeste llama a las grullas y las gotas de lluvia se llenan de escarcha. El cuerpo es como una ráfaga de viento y el corazón está hirviendo.
Como un joven monje que pedía limosna, Zhu Yuanzhang experimentó una vida errante durante más de tres años. Durante este período conoció la topografía montañosa, usos y costumbres de Huaixi, amplió sus horizontes, enriqueció conocimientos sociales y ejercitó su voluntad y fuerza física. En el octavo año de Zhizheng (1348), regresó al templo de Huangjue y comenzó a "decidir estudiar diligentemente", leer y hacer amigos. Según el "Certificado de Jade Tianman": (Zhu Yuanzhang) lo devolvió al Templo Huangjue. Después de un tiempo, vi a un sacerdote taoísta vestido de rojo en el noroeste del templo, diciendo que había gente buena en Li Zhong. Después de que Zhu Yuanzhang regresó al templo de Huangjue, los taoístas lo llamaron "buen hombre". Este puede ser un monumento para que las generaciones posteriores establezcan una biografía de Zhu Yuanzhang, quien se convirtió en emperador. Desde el final de la dinastía Yuan hasta el undécimo año del reinado del emperador Zhengzheng (1351), estalló un levantamiento de los Turbantes Rojos que conmocionó a todo el país. Al año siguiente, Zhu Yuanzhang, que todavía era un monje en el templo de Huangjue, recibió una carta de su pobre amigo de la infancia, Tang He, de la ciudad de Haozhou. La carta decía que el mundo estaba sumido en el caos y que no podía protegerse en el campo. Afirmó que había desertado y se pasó a Guo Zixing. Sus subordinados esperaban que Zhu Yuanzhang "se uniera rápidamente a la expedición y lograra un gran éxito". Zhu Yuanzhang dudó después de ver la carta. Unos días más tarde, su hermano mayor le dijo que alguien iba a informar que se había confabulado con el Ejército del Pañuelo Rojo e intercambió cartas, y le pidió que escapara. En ese momento, el ejército de Yuan quemó el templo de Huangjue y Zhu Yuanzhang no tenía dónde esconderse, por lo que hizo una adivinación y obtuvo una palabra de suerte, por lo que fue a Haozhou para unirse a Guo Zixing. Salir del templo budista y unirse al levantamiento fue un punto de inflexión importante en la vida de Zhu Yuanzhang, y comenzó su carrera militar.
Segundo: a Zhu Yuanzhang le gustaba establecer monasterios de agua y tierra, y su intención era orar por la recién establecida dinastía Ming. Sirvió directamente a la dinastía Zhu Ming de una manera budista única. Aquí no hay necesidad de doctrinas profundas y exquisitas. Incluso los clásicos solo necesitan algunas escrituras simples y fáciles de entender, como el Sutra Amitabha y el Sutra del loto. La mayoría de las escrituras utilizadas son creadas por budistas Han. Treasure Repentance" en China se centra principalmente en actividades religiosas reales, como predicar preceptos, bañarse, ayunar, liberar animales y prender fuego. Es un modelo completamente chino de cultura budista. Esta fue la continuación de Zhu Yuanzhang de su adoración al budismo como el "monje emperador", y también estaba utilizando esta actividad budista popular para servir a su poder imperial.
En 1368, Zhu Yuanzhang destruyó la dinastía Yuan y se proclamó emperador, estableciendo la dinastía Ming. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, Zhu Yuanzhang pudo haber sentido nostalgia por la vida en los templos budistas del pasado y estaba interesado en construir monasterios de agua y tierra.
Según los registros, Zhu Yuanzhang invitaba a menudo a monjes famosos de todo el mundo a reunirse en la Mansión Yingtian (Nanjing) para realizar actividades taoístas de agua y tierra a gran escala. Aquí, "agua y tierra" son sinónimos de budismo, y el llamado ashram de agua y tierra es una actividad especial del budismo. La distribución de los dojos acuáticos y terrestres generalmente se divide en altar interior y altar exterior, siendo el altar interior el principal. En el medio del altar interior cuelgan tres estatuas de Buda: el Buda Vairocana, el Buda Sakyamuni y el Buda Amitayus Yuan. Debajo de las estatuas hay una mesa de ofrendas que muestra flores de incienso, lámparas, frutas y otras ofrendas. Hay cuatro plataformas rectangulares colocadas en el altar. Sobre las plataformas se colocan cuerdas de cobre, tambores, címbalos, campanas de mano e instrumentos rituales, etc. Estos son los instrumentos mágicos utilizados especialmente por los presidentes. A ambos lados del altar interior, hay retratos colgados de 10 ofrendas de tierra y agua en el salón superior y el salón inferior respectivamente, y debajo de los retratos se insertan postes de placas con sus nombres registrados en detalle. En estas tarjetas hay cubiertas de tesoros y flores de loto pintadas. En el altar exterior, hay 6 altares: el altar principal tiene 24 personas, dedicado a adorar el "Tesoro del Arrepentimiento de Liang Huang"; el altar "Loto" tiene 7 personas, específicamente para recitar el "Sutra del Loto del Dharma Maravilloso"; El altar "Tierra Pura" tiene 7 personas, específicamente para recitar el nombre de Amitabha. Hay 2 personas en el altar "Huayan", que no necesitan recitar, pero pueden leer el "Huayan Sutra" en voz baja. altar, que se utiliza especialmente para descargar llamas por la noche, y el personal es trasladado temporalmente desde cada altar, además, hay 1 persona en el altar de supervisión; De esta manera, el número total de personas en el altar exterior es 48. De hecho, el número de personas en el dojo retenido por Zhu Yuanzhang con autoridad imperial excedía con creces este número convencional.
Tercero: Zhu Yuanzhang siguió las prácticas de la dinastía Yuan y valoró el budismo tibetano. Poco después de ascender al trono, envió enviados a *** para convocar a monjes locales y líderes laicos para "ir a Beijing a conferir deberes". Por lo tanto, Namgyalpa Zangbu, descendiente del maestro del emperador Pasiba en la dinastía Yuan y el "maestro regente", envió un enviado a Yingtian (Nanjing) para rendir homenaje. En febrero del sexto año de Hongwu (1373), Namgyal Bazangbu fue en persona a Nanjing para encontrarse con Zhu Yuanzhang. Aunque Rubi Dorje, el cuarto Buda vivo de la secta Kagyu del budismo tibetano, no fue invitado a Beijing, envió a sus discípulos a Yingtian (Nanjing) para rendir homenaje cada año a partir del séptimo año de Hongwu (1374). Zhu Yuanzhang también tuvo contactos frecuentes con monjes budistas en otros lugares. En ese momento, se construyó un templo en Xining, provincia de Qinghai. Un monje, Sanluo Lama, le pidió a Zhu Yuanzhang que le diera un nombre al templo. Zhu Yuanzhang lo llamó "Templo Zhaitan" y ordenó a alguien que hiciera una placa con caracteres dorados. fondo rojo y enviarlo a Xining. Esta placa todavía está colgada en el templo de Qutan. En los primeros años de la dinastía Ming, había un monje llamado Bi Fengjin que era famoso en todo el monte Wutai, en el norte. Después de que Ming Taizu Zhu Yuanzhang se enteró, lo invitó a Yingtian (Nanjing) para promover el budismo Linji.
Debido a que Zhu Yuanzhang había sido monje en el templo Huangjue en su juventud, aunque no tenía un estudio profundo del budismo, todavía tenía una vislumbre del budismo. Por lo tanto, después de convertirse en emperador, reorganizó las ocho sectas Dabing en cinco sectas: Zen, Dao, Law, Jing y Tantra. Zen se refiere a la secta Zen que se difunde fuera de las enseñanzas; incluye las tres escuelas de Tiantai y Xian Shou Ci En; la ley se refiere a los preceptos observados por la familia en el hogar: Jing se refiere a la Secta de la Tierra Pura del Tantra; Se refiere a la enseñanza secreta, que es la gran compasión que era popular en ese momento, Maldición, boca de fuego, etc. Zhu Yuanzhang estipuló además que todos los templos budistas deben estar marcados con puertas de templo similares, como el Templo Zen Jinshan, el Templo Huayan, etc. Zhu Yuanzhang intervino directamente en los asuntos budistas como experto en samana.
En resumen, es precisamente porque Zhu Yuanzhang nació monje y tenía muy clara la situación budista al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming que fue llamado el Emperador Monje. . De esta manera, Zhu Yuanzhang estaba muy familiarizado con la rectificación del budismo y era muy consciente de sus deficiencias. También formuló una serie de reglas y regulaciones budistas de manera específica para la dinastía Ming, que también sentaron una cierta base cultural. para que él gobierne el gobierno.