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¿Qué es la cultura japonesa? Cuanto más detallado mejor

Ikebana japonés: En Japón, que tiene cuatro estaciones distintas, florecen una variedad de flores en diferentes estaciones. La gente no sólo recoge flores y las adorna, sino que también intenta expresar un concepto artístico, dando origen así al arte del arreglo floral. Este arte reproduce el paisaje natural o combina la estructura material de las flores con las formas del cielo, la tierra y las personas. Hay muchas escuelas que sostienen este concepto de ikebana.

El kárate, un deporte de combate introducido en Japón desde China, no utiliza ningún arma y sólo utiliza puños y pies. En comparación con otros deportes de combate, es una forma de ejercicio con una importancia práctica considerable.

El Aikido era originalmente sólo un ejercicio utilizado para practicar la "forma". Su concepto básico es resistir la fuerza sin usar la fuerza. En comparación con deportes como el judo y el kárate, el Aikido, que es menos rudo y menos rudo, es popular entre las personas mayores y las mujeres como ejercicio mental y físico.

La caligrafía y la caligrafía no sólo son populares en Japón, sino también una de las formas que tiene la gente de cultivar su carácter. En el antiguo Japón, la caligrafía se llamaba "Rokudo" o "Bido". No fue hasta el período Edo (siglo XVII) que apareció el término "caligrafía". En Japón, la caligrafía se hizo popular al escribir caracteres chinos con un pincel, probablemente después de la introducción del budismo. Los monjes y budistas imitan las escrituras budistas y las copian con pinceles

El drama Noh es un drama tradicional japonés y uno de los dramas más antiguos que se conservan en el mundo. El teatro Noh tiene sus raíces en antiguas formas de danza dramática y en varias obras de festival celebradas en santuarios y templos de Japón en los siglos XII o XIII. "Poder" significa talento o habilidad. Los actores utilizan expresiones faciales y movimientos corporales para insinuar la esencia de la historia en lugar de mostrarla. Este tipo de drama todavía tiene una gran vitalidad en Japón.

El sushi es un tipo de alimento que se elabora a partir de sashimi (さしみ), gambas crudas, harina de pescado cruda, etc., mezclado con arroz blanco, vinagre, marisco, rábano picante, etc., y se amasa hasta obtener bolas de arroz y se comen. Hay muchos tipos de sushi, nada menos que cientos, y el sushi en distintas regiones también tiene diferentes características. La mayoría se elaboran con arroz y vinagre, luego el pescado, la carne, los huevos se envuelven en algas o piel de tofu. Cuando coma sushi de pescado crudo, beba té verde japonés o sake para obtener un sabor único.

Región especial: la actual ciudad electrónica de Akihabara. Akihabara es una famosa ciudad de electrónica en Japón. Además de las ventas de electrodomésticos y productos digitales, la actual Akihabara también ha mejorado gradualmente funciones como los negocios y la restauración.

El predecesor de Akihabara fueron varias tiendas minoristas que vendían dispositivos electrónicos y electrodomésticos reunidas bajo el viaducto de la estación de Akihabara. Con el avance de la tecnología electrónica, Akihabara ha recurrido gradualmente a las computadoras, los teléfonos móviles y los productos relacionados con Internet como principales entidades de ventas. Desde la década de 1980 hasta la de 1990, los productos electrónicos impulsaron el progreso de la industria de la animación y los juegos de Japón, y cada vez se abrieron más tiendas de periféricos de juegos y animación en Akihabara.

Área especial: cafetería de limpieza, otro "hogar" para otakus. Uniformes de mucama europeos medievales, junto con "Bienvenido maestro de casa" al entrar por la puerta, este es un café de mucama con características japonesas.

A diferencia de las cafeterías tradicionales, muchos clientes vienen aquí no para tomar café. Pero aquí para ver a la criada. Debido a la promoción del anime japonés, innumerables otakus han soñado despiertos con la profesión de "sirvienta". Las simples imágenes de dibujos animados en dos dimensiones ya no pueden satisfacer su curiosidad: "¡Queremos ver gente real!". Así nació la cafetería de limpieza. Actualmente hay unas 30 tiendas como ésta en Akihabara. Por ejemplo, el muy popular "MIA". Inventaron un juego de cartas para permitir a los invitados pedir más bebidas (los invitados pueden jugar un juego una vez que piden una bebida y deben ganar el juego antes de poder tomarse fotos con la criada. La forma de este juego hace que los clientes se sientan muy felices). e interesado, y también puede aumentar los ingresos operativos de la tienda.

Características regionales: la torre de hierro independiente más alta del mundo. Torre de Tokio. Antes del nacimiento de la Torre de Tokio, la torre más alta del mundo era la Torre Eiffel, pero la Torre de Tokio la superó en 13 metros, alcanzando una altura de 333 metros. La torre es responsable de las tareas de transmisión inalámbrica dentro de la bolsa de 7 estaciones de televisión, 21 estaciones repetidoras de TV y estaciones de radio. La parte inferior es el edificio Torre de Hierro, con un salón en el primer piso, un centro comercial en el segundo piso, un museo de cera, el más grande del Lejano Oriente, en el tercer piso, y un museo de ciencia moderna y un estudio de televisión. en el cuarto piso.

La torre tiene una gran plataforma de observación a 150 metros y una plataforma de observación especial a 249,9 metros, desde donde se puede contemplar el paisaje de la ciudad. En verano, la Torre de Tokio está abierta hasta las ocho. De pie sobre la torre de hierro y mirando las luces a lo lejos que salpican esta bulliciosa ciudad, es un estilo diferente.

Características regionales: las aguas termales "maravillosas" que trajo el terremoto. Japón está situado en la unión de la Placa del Pacífico y la Placa Euroasiática. Este entorno geológico lo convierte en un lugar con los movimientos de la corteza terrestre más frecuentes en el Cinturón Sísmico de la Cuenca del Pacífico. También hace que su territorio esté densamente poblado de volcanes y terrenos accidentados. La colisión de la corteza terrestre causó daños a Japón. También trae un maravilloso "subproducto", que son las aguas termales.

Japón tiene una larga historia de uso de aguas termales y gradualmente ha ido formando su cultura única.

No importa cuán frecuentes hayan sido los intercambios culturales entre Japón y China a lo largo de la historia, y cuán profunda haya sido la influencia mutua, el desarrollo de la cultura japonesa desde la antigüedad hasta el presente todavía tiene muchas características, muchos de los cuales son diferentes a los de China basados ​​en las leyes de desarrollo de Occidente. En el proceso de formación y desarrollo de la cultura japonesa (incluida la cultura sexual), hay muchos fenómenos aparentemente contradictorios, pero se combinan armoniosamente para formar una cultura única del este de Asia. Se puede decir que esta situación es rara en el mundo. . Por lo tanto, el filósofo estadounidense Moore cree que la cultura japonesa es "la más misteriosa y extraña de todas las grandes tradiciones".

Esta contradicción y unidad se manifiesta primero en la capacidad de absorción e independencia de la cultura.

Históricamente, durante un período de más de 1.000 años, Japón absorbió una gran parte de la cultura Tang de China. Después del colapso del régimen Tokugawa en 1868 y el comienzo de la Restauración Meiji, Japón entró en un período de "civilización e ilustración". Durante este período, Japón introdujo la civilización occidental según el método de aceptación plena de la cultura china hace 11 siglos y logró grandes resultados, sentando las bases para la construcción de un país moderno. La formación y el desarrollo de cualquier cultura se ven afectados por muchos factores. La historia del país y del extranjero, así como el budismo, el confucianismo e incluso el cristianismo, han desempeñado un papel en la evolución de la cultura japonesa, pero nunca se ha separado de ella. Las raíces más antiguas de la cultura nativa.

La situación anterior se puede ver en muchos fenómenos de la sociedad japonesa. Hoy en día, los televisores, los aires acondicionados, los automóviles, las computadoras, las vacaciones en el extranjero, etc., han penetrado profundamente en las familias japonesas comunes y corrientes, y la superficie de la vida japonesa se ha vuelto irreconocible. A pesar de esto, detrás de la cortina de la modernización todavía hay muchas cosas que pertenecen a la cultura local de Japón. Desde un análisis profundo, Japón sigue siendo un país tradicional. Por ejemplo, les gusta comer alimentos crudos y fríos y prefieren el sabor original; les gustan los colores sencillos y los sabores naturales; tienen un fuerte poder familiar, la conciencia familiar y las creencias populares y la brujería son particularmente fuertes; p> Las mujeres están más interesadas en los hombres. Son dóciles y dependientes; si quieren enriquecerse, pueden enriquecerse, pero después de enriquecerse están perdidas, etc.

Esta contradicción y unidad también se refleja en el aporte y el producto de la cultura.

Japón es una nación que concede gran importancia y es muy buena absorbiendo e importando la cultura de otros países. A partir de la "Reforma Taika" en el siglo VII, importó la cultura Tang a gran escala. Hasta la "Restauración Meiji" en el siglo XIX, importó la cultura de la dinastía Tang a gran escala. La absorción e importación de la cultura occidental han jugado un papel muy importante en la promoción del desarrollo y el progreso de Japón. Comparativamente hablando, China históricamente no ha sido muy buena para absorber la cultura de otros países y otras naciones. Una larga historia, una tierra vasta y recursos abundantes son ciertamente ventajas. Si absorbemos nutrientes de la cultura y nos desarrollamos continuamente, entonces esta es una ventaja. También irá al lado opuesto.

Con el rápido crecimiento de la economía japonesa, la conciencia de Japón de promover su cultura en el extranjero se ha vuelto cada vez más fuerte, y ha presentado un lema estratégico, que es lo que el ex primer ministro japonés Yasuhiro Nakasone llamó “cultura internacional”. ". cambiar". En este sentido, el gobierno japonés ha invertido mucho dinero. Según estadísticas de la década de 1990, los proyectos de intercambio cultural en el extranjero organizados por organizaciones oficiales japonesas, como invitar o enviar académicos y estudiantes internacionales, realizar actividades culturales a gran escala, etc., tienen un presupuesto anual de mil millones de yenes.

El Fondo de Intercambio Internacional dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón fomenta y financia proyectos principalmente relacionados con Japón, como la educación del idioma japonés en el extranjero, la investigación, traducción y publicación de obras culturales y literarias japonesas, o actividades culturales relacionadas. La enorme inversión del gobierno en la promoción de la cultura del país ha dado resultados notables. La razón por la cual la ceremonia del té y el ikebana en Japón son mundialmente conocidos, y la razón por la cual las obras literarias japonesas tienen traducciones de alta calidad en muchos idiomas, está estrechamente relacionada con estas medidas.

Otro aspecto contradictorio es la antigua cultura oficial y la cultura popular de Japón.

En el antiguo Japón, por mucho que el gobierno enfatizara la cultura extranjera, la cultura popular todavía se conservaba en gran medida. Por ejemplo, durante el período Heian (794-1185 d. C.), cuando se promovió fuertemente la cultura Tang, todos los hombres alfabetizados en Japón escribieron en chino, pero las mujeres no, y como resultado se convirtieron en los pioneros de la literatura nativa japonesa.

Durante un largo período histórico, la gente podía hacer lo que quisiera dentro de los límites de muchas áreas permitidas y controladas por el gobierno. Allí, los actores travestis, los prostitutos, las prostitutas y los grabadores de madera podían complacer a los dioses. La cultura popular urbana del período Edo, especialmente en el relativamente próspero siglo XVII, está indisolublemente ligada a este pequeño mundo de placer. Muchos escritores, músicos, actores y pintores participan o participan activamente en este "mundo lascivo" que es despreciado por las autoridades pero profundamente amado por los civiles. El entretenimiento violento y la pornografía absurda todavía se han convertido en medios importantes para que la gente desahogue sus emociones bajo un estricto control oficial. No importa cómo cambien los tiempos, los cambios fundamentales en este tipo de cultura son muy pequeños y no se puede subestimar la importancia de este fenómeno.

Finalmente, esta unidad contradictoria se manifiesta en la elegancia y vulgaridad del sexo.

Hay que creer que, en términos generales, la nación japonesa es una nación elegante. En la vida diaria, los japoneses son "suaves, dóciles, educados y gentiles" y se expresan con "gentiles sentimientos humanos" en lugar de "ideas teóricas secas y rígidas". Los japoneses están más vinculados emocionalmente que la mayoría de los demás pueblos. Por ejemplo, cuando dos personas discuten, un occidental suele decir enojado: "¿No entiendes lo que quiero decir?" Pero si es un japonés, ocultará su enojo y disgusto bajo una máscara de cortesía y dirá: "No". ¿Entiendes mis sentimientos?" En términos generales, los japoneses son más tolerantes y a menudo utilizan diferentes métodos para mantener una armonía superficial. Los conflictos siempre están cubiertos por un velo de gentileza y cortesía.

Este fenómeno cultural se manifiesta por supuesto en todos los aspectos de la vida social, y también en las cuestiones sexuales entre hombres y mujeres. En el proceso de relaciones sexuales entre hombres y mujeres japoneses, incluso cuando visitan a prostitutas, las personas prestan atención a las reglas y la cortesía, y cubren los comportamientos sexuales más vulgares con una capa de elegancia, de lo contrario tienen miedo de ser menospreciados por los demás. y la gran mayoría de los japoneses son muy Para salvar las apariencias. En este sentido, parece tener muchas similitudes con la "gentileza, bondad, respeto, frugalidad y concesión" defendidas por los antiguos chinos. Sin embargo, la diferencia es que los japoneses prestan más atención a convertir esta actitud en una etiqueta externa. Y también hay un lado áspero y violento que contrasta marcadamente.