¿Qué es el sello?
1. La tarea de proteger el sello
Desde la perspectiva del término "proteger el sello", su significado no puede explicarse total o parcialmente. Por supuesto, el trabajo de la funda es proteger la funda. En circunstancias normales, los libros se envuelven en papel durante el transporte para evitar que la suciedad los dañe durante el transporte. Pero al llegar a la librería, lo que protege los libros es la sobrecubierta. Podemos imaginar que los lectores toman con curiosidad un libro en una librería y hojean su interior, pero la mayoría de los lectores aún lo devuelven y continúan eligiendo los libros que necesitan. Como resultado, un libro a menudo tiene que ser leído por muchas manos antes de venderse, e inevitablemente sufrirá algún daño. Una vez que la cubierta se manche o dañe, se puede reemplazar por una nueva. Además, los libros colocados en la ventana son propensos a decolorarse y curvarse debido a la exposición a la luz y la luz solar, por lo que la cubierta puede reducir este daño.
Pero lo más importante de la cubierta es otra Misión, la cubierta. ayuda a las ventas. Es la introducción del lector, hace que el lector le preste atención, se acerque a él, le presente el espíritu y el contenido del libro y le anime a comprar el libro.
El escaparate de cada librería es una pequeña exposición de arte de portadas (incluidas portadas de libros de bolsillo). Cuando los lectores prestan atención al contenido de un libro, inevitablemente también notarán su apariencia. Sabemos que cada lector tiene algún aspecto de sus libros favoritos: literario, político, deportivo, artístico, profesional y otros pasatiempos. Miran con curiosidad los escaparates, con la esperanza de encontrar algunos libros nuevos y necesarios en sus pasatiempos, pero estos ojos primero se centran en la apariencia de los libros más llamativos. Aquí, la sobrecubierta parece ser muchas pequeñas pinturas publicitarias, compitiendo por decirles a los lectores que su ropa es particularmente fresca, hermosa, interesante y digna de admiración, y que tiene los más altos logros en contenido de libro, valor artístico y producción técnica, sin importar ¿Qué tal si lo compras también?
Por supuesto, también hay algunos lectores que buscan libros que conocen y en los que confían basándose en sus títulos, sin prestar atención a la cubierta o la apariencia. Pero la mayoría de los lectores aún se verán afectados por la sobrecubierta, la notarán y les gustará, y puede convertirse en una de las razones para comprar el libro.
Se puede ver que la misión de la sobrecubierta es ante todo su publicidad. . Función, seguida del efecto protector. Es una forma de publicidad, un pequeño anuncio que acompaña al libro. Algunas personas comparan la sobrecubierta con un pequeño cartel, pero esto sólo explica parte del problema de la sobrecubierta. Lo que determina la naturaleza de la sobrecubierta es su conexión con el contenido del libro y su apariencia, que debe adaptarse a la forma del libro.
Segunda sobrecubierta Historia
La primera sobrecubierta que se puede ver hoy en día es probablemente obra del alemán Jair Schapf de finales del siglo XV. Fue encuadernador y encuadernador en Augsburgo. de 1478 a 1517. Grabador de madera. Otro alemán, Schoensperger, también utilizó una cubierta similar con motivos decorativos grabados en madera en un pequeño libro "Cuidado de la salud" publicado en Augsburgo en 1482. Además de Augsburgo, los lugares donde los libros utilizan sobrecubiertas incluyen Venecia y Ferrara en Italia. No se encontraron más focas en años posteriores. No fue hasta el siglo XIX que se descubrió el uso de sellos protectores.
En 1949, se llevó a cabo una exposición internacional sobre sobrecubiertas llamada "El arte de cubrir libros" en el Victoria and Albert Museum de Londres, Inglaterra. El iniciador de la exposición fue el inglés Charles Rosner, quien más tarde publicó un libro sobre "El arte de las portadas de libros", que probablemente fue el primer libro profesional sobre portadas de libros. Según los registros de este libro, la primera sobrecubierta de los tiempos modernos fue "Monuments of the Heath" publicada por Longmans Press en Inglaterra en 1833. La sobrecubierta tenía un título rojo impreso en papel beige. La portada es una composición simétrica de texto dentro de una estructura alámbrica y la contraportada presenta anuncios de otros libros del editor. Siete años después de la publicación de esta sobrecubierta, se utilizó por primera vez lino en la portada; sólo cuatro años antes, se había utilizado una funda protectora sobre una funda de seda. Está claro que el uso de fundas de tela impulsó la creación de chaquetas.
F., el predecesor del arte del libro alemán. El profesor H. Emke expresó su opinión: "Los libros de bolsillo que fueron populares en Francia durante la dinastía Song durante más de cien años tenían un papel amarillo enrollado en el exterior. Éste es el origen de la sobrecubierta". Se puede ver que la sobrecubierta se deriva del libro de bolsillo y el sello de tela se convierte en algo entre la sobrecubierta y el núcleo del libro. El exterior de un libro solía ser la portada, luego la portada, luego la sobrecubierta y ahora es la sobrecubierta con función publicitaria.
La sobrecubierta se convierte en una parte integral del libro. <
La promoción de precintos protectores es muy lenta. En la segunda mitad del siglo XIX, algunos libros de editoriales y libreros estaban envueltos en un simple trozo de papel transparente, dejando visible la cubierta inferior. Más tarde, se imprimieron palabras audaces y poderosas en papel vitela o se imprimió una imagen simple al azar. No fue hasta la década de 1990 que comenzó la sobreimpresión multicolor sobre papel blanco y se invitó a pintores y diseñadores famosos a diseñar chaquetas. Alrededor de este siglo, los franceses Stan Lang y Lautrec produjeron muchas chaquetas que se inspiraron directamente en el arte de los carteles. En Alemania, las pinturas de Slevogt y Heine, los motivos decorativos de Ekmann y Perrins y las tipografías de Weiss y Ehmke enriquecieron los métodos de expresión de la chaqueta. En muchos casos la chaqueta fue diseñada por un ilustrador. Los intrincados géneros de las artes plásticas del siglo XX se reflejan en la chaqueta. El alemán Hatfield fue el primero en aplicar la edición fotográfica a las chaquetas. Los métodos de diseño de carteles se utilizan cada vez más en sobres. Algunos tipos de libros que en el pasado abandonaron deliberadamente las sobrecubiertas, como las ediciones clásicas, los libros científicos y los libros profesionales, ahora rara vez se atreven a salir al mercado sin sobrecubierta. El desarrollo del arte de las focas ha producido gradualmente sus propias reglas de diseño y ha formado varias tendencias estilísticas que son importantes para el diseño. <
Tres partes de la chaqueta y su forma especial<
La chaqueta es una pieza plana y cuadrada de materia estampada. Su altura es igual a la del libro, y su largo puede envolver la portada, el lomo y la contraportada de la portada. Tiene una boca plegable hacia adentro (también llamada pliegue) de 5 a 10 cm de cada lado. El papel que cubre el sello debe ser de buena calidad y no fácil de romper. Si corta de 1 a 2 mm más desde la altura del sello protector, puede reducir el riesgo de que se rompa. <
Los componentes de la portada se dividen en portada, lomo, contraportada, solapa frontal, solapa posterior y páginas interiores en su mayoría sin imprimir según sus pliegues. Por lo general, los diseñadores solo se centran en la portada y el lomo, porque los libros se colocan planos o en posición vertical en el escaparate, y algunos diseñadores solo vemos estas dos áreas. Sin embargo, los lectores siempre tienen que coger el libro y, a veces, cambiar de dirección. Si extendemos el diseño a la contraportada, y esta extensión no afecta la independencia e integridad de la portada, el lomo y la contraportada, entonces es posible producir una portada que sea más impresionante y más efectiva. <
El texto aplicado a la chaqueta es relativamente flexible. Generalmente, basta con imprimir el título del libro, el nombre del autor y el nombre de la editorial en la portada. Si el nombre del autor y el nombre del editor están en el lomo, solo se puede imprimir el título del libro en la portada si es necesario. <
Al menos el título del libro y el nombre del autor deben estar impresos en el lomo de la cubierta para que el libro pueda identificarse fácilmente en la estantería. Las líneas de texto verticales, horizontales o discontinuas deben determinarse de acuerdo con el diseño y el grosor general.
La contraportada de la portada solía ser utilizada por las editoriales para promocionar otros libros con fines publicitarios. Esta parte visible externamente se utiliza mejor para el diseño del libro sin destruir su integridad. Si el diseño de la sobrecubierta no se extiende hasta la contraportada, también puedes introducir o comentar el contenido del libro, o imprimir el currículum del autor
Una breve introducción al contenido del libro o una breve reseña suele estar impreso en la portada. Su diseño no se puede ignorar porque juega un papel importante a la hora de ayudar a los lectores a comprender inicialmente el contenido del libro. Desafortunadamente, rara vez se usa aquí y, a menudo, es fácil que se caiga porque el área es demasiado pequeña. Los factores de diseño del sello frontal también se pueden extender a la boca. Por ejemplo, una línea, un bloque de color, una simple viñeta o una pequeña decoración floral pueden desempeñar un papel a la hora de dividir el área y decorar la boca. Si el efecto publicitario de la sobrecubierta ya es fuerte, la solapa contigua debe diseñarse conscientemente para que sea simple y sencilla, de modo que pueda unirse con la atmósfera dentro del libro.
Puedes imprimir el currículum y el retrato del autor en la parte posterior de la publicación. Los lectores son bienvenidos a hacerlo. También sería bueno imprimir otros libros del autor o libros similares a este. En resumen, este es un lugar para que los editores anuncien otros libros, especialmente aquellos relacionados con este libro. El diseño del estrangulador trasero debe ser coherente con el del estrangulador delantero. La sobrecubierta también proporciona un espacio publicitario para que el editor promocione el libro, lo que rara vez se nota y se utiliza. Esta es la página interior de la sobrecubierta. Eso sí, para poder verlo el lector deberá quitarle la sobrecubierta al libro. Si se imprime una línea de texto indicativo en la parte posterior, el lector sabrá qué tipo de libros nuevos puede ofrecerle el editor en las páginas interiores.
Este diseño puede parecer excesivo en libros literarios y clásicos, pero es completamente adecuado para libros científicos y técnicos y lecturas populares. El diseño de las páginas interiores debe ser sencillo y sencillo, o utilizar únicamente tipografía de texto.
En los últimos años, el sellado de vidrio y el montaje de película transparente se han vuelto más comunes. Sus efectos son casi los mismos, aunque el sellado de este último será mucho más fuerte. Este tipo de portada brillante no es adecuada para todos los libros y depende de la naturaleza y el contenido del libro. Si se usa incorrectamente, parecerá poco realista y los pasatiempos de los lectores son diferentes. Algunos lectores prefieren la simplicidad y la sencillez, o usan el color natural del papel para hacerlo más interesante y lindo.
Otro método es utilizar film transparente para sellar. Algunos libros valiosos suelen estar envueltos con una película transparente fuera de la cubierta, lo que parece un poco excesivo. El uso de una película transparente sustituye al precinto de papel. Protege la tapa y desempeña una función publicitaria junto con la tapa visible. Algunos libros imprimen el título en la portada y la imagen en la película transparente, lo cual es un buen método. Imprima en el reverso de la película transparente. Capaz de sobrevivir a diversas situaciones sin sufrir daños.
Una forma especial de escudo es el cinturón. Se agrega después de la impresión del libro, a menudo cuando ocurren eventos importantes relacionados con el libro después de su publicación y deben presentarse a los lectores. Por ejemplo, el autor del libro recibió un premio literario o fue filmado. más. La faja envuelve la parte inferior del sello protector, que tiene unos 5 cm de alto y solo llega a la cintura del sello protector. Por eso, se le llama sello de cintura, también llamado medio sello protector, y también se le llama sello protector. un sello protector completo. El uso de una faja no debe afectar el efecto de la chaqueta. Si las partes más importantes del título del libro y de la chaqueta están en el cuarto inferior, entonces el uso de una faja no tiene sentido. <
Relacionada con la sobrecubierta, también hay una portada de libro con una función similar. La mayoría de las portadas de libros están hechas de cartón simple, con cinco lados cosidos y un lado abierto. Cuando el libro está cargado, el lomo queda expuesto. Es un tipo de embalaje que es más estable para los libros durante el transporte. Si se monta un trozo de papel publicitario en el exterior de la cubierta del libro, puede reemplazar la cubierta. Por lo tanto, los libros con cubiertas de libros también pueden renunciar a la cubierta.
Cuatro. Diseño de portada
La portada es la apariencia del libro y una parte importante del diseño del libro. Además de su función protectora, la función principal de la sobrecubierta es la publicidad, que es un pequeño anuncio del libro. Por lo tanto, la sobrecubierta debe tener un efecto publicitario. Sin embargo, la distancia efectiva del efecto promocional del sobre es diferente de la pared publicitaria o del cartel en el pilar publicitario de la calle. Se trata de un material impreso más pequeño colocado en la ventana, y una distancia de 2 a 3 metros es suficiente. La sobrecubierta también se diferencia de la creación pictórica general. Está subordinada al libro y refleja el contenido, la naturaleza y el espíritu del libro. Sin el libro, no hay diseño de sobrecubierta. Por lo tanto, el diseño de la portada debe tener en cuenta la naturaleza cultural. Es diferente de las fuertes pinturas publicitarias de productos y de las creaciones pictóricas independientes. Puede reflejar el espíritu del contenido del libro y brindar a las personas el disfrute del arte y la alegría de la lectura. Obras de arte.
1. Concepción. La concepción es el primer y más importante paso en el diseño de sobres. La teoría de la pintura china defiende que "la intención es lo primero", y la llamada "intención" se refiere a la concepción. La concepción es el alma del modelado artístico y el diseño de chaquetas no es una excepción. Es común ver algunas sobrecubiertas que simplemente ilustran y traducen el contenido o título del libro. Esto no sólo resulta insulso, sino que en ocasiones incluso distorsiona el contenido. También hay algunas chaquetas que, aunque tienen un fuerte sentido de la forma e incluso siguen las leyes del arte, tienen poco valor ideológico. Puede que agraden a la gente por un tiempo, pero pronto serán olvidadas. Sin embargo, también hemos visto excelentes chaquetas con conceptos profundos que hacen que la gente se enamore de ellas y las recite una y otra vez. La razón principal de esta diferencia es la calidad y profundidad de la idea.
Después de que el diseñador lee la hoja de lanzamiento o comprende el contenido del libro, comienza la actividad de ideación. Por eso decimos que la concepción es el comienzo del diseño. Dado que la cubierta puede reflejar el contenido del libro, es sólo un punto, un lado o un ángulo. No puede reflejar, ni necesariamente, todo el contenido. Por lo tanto, es necesario captar la esencia y la tipicidad del contenido. consulte materiales e información de la vida diaria para resumirlos y perfeccionarlos. Luego, extienda las alas de su imaginación. En ese momento, había muchos pensamientos llenando mi mente. Algunos pasaron rápidamente, otros surgieron y gradualmente aparecieron varios planes. Algunos lo obtienen por casualidad, lo que se llama inspiración. Sobre esta base, debe dibujar más borradores entre los muchos borradores, después de algunas pruebas, comparaciones, complementos y mejoras, debe elegir el plan más ideal. Este plan puede tener éxito o puede ser derrocado total o parcialmente para producir un plan mejor.
Obviamente, las actividades de ideación son un proceso de comprensión y mejora continua de las cosas. La calidad y el éxito de la idea se basan en los pensamientos, sentimientos, cultura y logros artísticos acumulados del diseñador. <
Las diferentes categorías de libros tienen diferentes características. Los libros literarios usan palabras para representar imágenes, los libros políticos usan el pensamiento lógico y los libros de ciencia y tecnología pueden tener imágenes o no si solo usan imágenes existentes. no es suficiente para reflejar la esencia del contenido. Por lo tanto, los diseñadores deben ser buenos para transformar el pensamiento lógico que no es fácil de entender para los lectores en expresiones de imágenes concisas y vívidas. <
En las actividades creativas, el uso de métodos como la asociación, la metáfora, el símbolo, la personificación, la empatía, la abstracción, la exageración y la creación de una concepción y una atmósfera artísticas pueden hacer que la concepción sea ingeniosa y profunda, suscitando la interacción entre los diseñadores y lectores La comunicación emocional, la estimulación y la extensión entre ellos completan al mismo tiempo el proceso estético completo. Un diseñador brillante persigue el reino de las "palabras agotables pero con significado infinito". La apreciación estética del lector no se detiene en la imagen limitada de la portada, sino que continúa extendiéndose en profundidad y amplitud, de modo que el punto final de la creación del diseñador se convierte en el punto de partida de la recreación del lector. <
Sin embargo, el sobre es un arte de comunicación visual, y las buenas ideas deben expresarse mediante formas y técnicas adecuadas.
2. Técnicas de expresión. Las técnicas de expresión de los sellos se pueden dividir a grandes rasgos en tres tipos: <
1) Técnicas realistas. Utilice tramas e imágenes específicas en el libro para expresar directamente el contenido del libro, por eso también se le llama técnica de expresión directa. Por ejemplo, un libro que describa la guerra dibujaría escenas bélicas intensas; un libro sobre producción agrícola dibujaría tractores o tierras de cultivo, etc. Esta técnica de expresión es intuitiva y fácil de entender, y se utiliza a menudo en libros literarios, libros para niños y libros informativos.
2) Técnicas simbólicas. Utilice asociaciones, metáforas, símbolos, abstractos y otros métodos para reflejar indirectamente el contenido y el espíritu del libro, por eso también se le llama técnica de expresión indirecta. Por ejemplo, en los libros de literatura y teoría del arte se utilizan bolígrafos o papel manuscrito, en los libros de teatro se utilizan máscaras o cortinas, en los libros de música se utilizan instrumentos musicales o notas, etc. Si este tipo de técnica de expresión se utiliza bien, será más sutil y evocadora que las técnicas realistas, y tendrá más atractivo artístico.
3) Técnicas decorativas. Utilice líneas, bloques de colores y patrones decorativos que estén en armonía con el espíritu del contenido del libro. Esta técnica de expresión es adecuada para sobrecubiertas que no son aptas para expresar el contenido de libros con imágenes específicas, y se utiliza en muchos libros teóricos y trabajos académicos.
;Estas tres técnicas de expresión tienen características diferentes. La técnica de expresión adecuada debe seleccionarse según el contenido y la naturaleza del libro. Pero no se refiere a la cubierta de un determinado tipo de libro. Sólo una técnica de expresión es adecuada y, a veces, estas técnicas se utilizan repetidamente.
3. Factores de diseño. Texto, imagen, color y composición son los cuatro factores del diseño de una chaqueta.
El texto es una parte esencial de la chaqueta. Un libro siempre tiene un título, el nombre del autor y el nombre del editor. El título del libro es el elemento principal de la parte del texto. El título del libro puede imprimirse en una fuente adecuada o escribirse según los requisitos de diseño. Este tipo de escritura de títulos de libros generalmente se denomina inscripciones de libros. El título del libro no sólo ayuda a los lectores a comprender el contenido del libro en un sentido literal, sino que también mejora el reflejo y la expresión del contenido del libro debido a las características de la fuente misma. Es común que el diseño de algunas chaquetas sea muy bueno, pero la redacción no esté procesada adecuadamente, lo que resulta en un defecto o incluso destruye todo el trabajo. Por lo tanto, la elección de la fuente, su tamaño, posición, disposición y color deben trabajar en estrecha colaboración con la composición general, haciendo que el texto sea una parte perfecta del diseño de la portada.
Algunas portadas no tienen ninguna imagen específica, sólo el texto en sí. Mucha gente tiende a pasar por alto este sobre de sólo texto. Muchos ejemplos demuestran que con sólo texto se pueden crear sobrecubiertas impresionantes y decorativas. Si utilizamos sólo palabras, resaltamos el título del libro o un grupo de palabras en la imagen y ponemos otras palabras detrás, podemos conseguir un efecto magnífico. Porque este tipo de sobre tiene una ventaja: las palabras pueden expresarse sin restricciones, mientras que los sobres con imágenes no pueden utilizar palabras y no pueden expresarse por sí solas. Otra ventaja es que el texto es más fácil de coordinar estilísticamente con las fuentes de la portada y el texto principal que las imágenes. Además de utilizar fuentes grandes para el texto principal, también puedes utilizar otras tipografías, caligrafía o fuentes de diseño propio como el título. página. Este método de utilizar otras fuentes es más flexible en la sobrecubierta que en la portada o en la portada, porque la relación entre la sobrecubierta y el libro es relativamente vaga.
El objetivo de utilizar otras fuentes es principalmente mejorar la expresividad del título del libro. Imprimir una fuente de texto pequeña junto al título de un libro usando otras fuentes es la forma más conveniente de entrar en contacto con el interior del libro. Este tipo de sobrecubierta con solo texto es muy adecuado para libros políticos, clásicos y de ciencia y tecnología. También son posibles otros tipos de libros.
El diseño de la sobrecubierta generalmente se centra en dos factores: texto e imagen. . Además del texto necesario, la parte de la imagen utiliza una amplia gama de materiales.
Las líneas, los bordes anchos y las formas geométricas en fuentes impresas, especialmente patrones, tienen buenos efectos decorativos y infinitas formas de combinación. No sólo podemos combinarlos en marcos continuos de dos caras, continuos de cuatro caras, pequeños adornos florales, sino que también podemos combinarlos libremente con líneas, bordes anchos, formas geométricas, etc., y conseguir cambios de color muy bonitos. Sin embargo, su uso también debe estar vinculado al contenido y naturaleza del libro. Las juntas diseñadas con este método han logrado resultados muy altos en el Reino Unido, Alemania, Suiza y Hungría. <
Otro método es utilizar patrones decorativos que estén asociados con el contenido del libro o que tengan un significado simbólico. El logotipo de la editorial que se ha vuelto popular en las últimas décadas es un patrón decorativo simbólico que simboliza un determinado tipo de libros de una determinada editorial y es digno de promoción. La gama de aplicaciones de patrones decorativos es muy amplia, desde formas de decoración antiguas o nacionales como símbolo de libros clásicos o estilos de libros nacionales, hasta algunos libros que utilizan la abstracción moderna para jugar con cosas divertidas, existen fuentes inagotables. Sin embargo, la aplicación de patrones decorativos también debe estar relacionada con el contenido y el espíritu del libro y no puede copiarse indiscriminadamente. <
La mayoría de las sobrecubiertas de libros literarios se componen de ilustraciones y texto. Muchos lectores, especialmente adolescentes, niños y personas con menor nivel educativo, entienden las ilustraciones más fácilmente que el texto. Por lo tanto, es muy apropiado que los libros dirigidos al público en general tengan una ilustración en la cubierta que pueda introducir el espíritu básico del contenido del libro. A veces se puede aplicar una ilustración del libro a la cubierta, pero no debe usarse con frecuencia porque las ilustraciones del libro a menudo describen una trama específica, mientras que la cubierta expresa principalmente el contenido y el espíritu de todo el libro. <
¿Qué ilustración o texto es más importante en la portada? Esto se debe decidir en función de los requisitos de contenido y diseño. En cualquier caso, sólo uno, el texto o la ilustración, debe jugar el papel principal, y los dos no deben ser iguales. Es raro que ilustraciones y texto provengan de la misma persona, por lo que se deben unificar los dos estilos de ilustración y texto como si fueran creados por la misma mano. <
Las portadas de libros profesionales, científicos, de divulgación científica y de arte suelen utilizar reproducciones de imágenes, ilustraciones técnicas o pinturas con escenas. Por ejemplo, la mayoría de los libros profesionales utilizan una imagen fotográfica que refleja verdaderamente un determinado proceso operativo; esta imagen debe tener un efecto publicitario, contornos claros, blanco y negro claro y sin extras irrelevantes para el contenido. Para mejorar una imagen monocromática, agregue un color de fondo fuerte alrededor de la imagen. Por el contrario, las imágenes en color requieren un tono medio "como fondo negro, blanco o gris. Las reproducciones de pinturas sobre cubiertas de libros de arte plástico" deben ser grandes, atractivas y tener buena calidad de impresión porque los lectores suelen valorar la calidad de las mismas; chaqueta como la calidad del interior. A veces, para dar pistas a los lectores, el libro contiene múltiples aspectos de contenido y tramas, o puede ser como un mosaico, combinando muchas imágenes reducidas con un fondo de tono medio entre las imágenes. <
El color juega un papel importante en el diseño de la portada; los lectores suelen ver primero el color y luego el texto y las imágenes. Por eso, el color es la primera impresión que dan nuestras obras de arte plástico. <
La cubierta blanca se mancha fácilmente y debe protegerse mediante vidriado o montaje con una película transparente. A la mayoría de los diseñadores les gusta aplicar un color base que esté relacionado con el contenido del libro para crear una atmósfera determinada y atraer la atención del lector. El tratamiento cromático de la sobrecubierta depende del tono de la portada y del interior del libro, pero puede ser más intenso y utilizar métodos más contrastantes para potenciar el efecto publicitario. Los colores brillantes y cálidos pueden crear la ilusión de que el libro es más grande. Grandes bloques de colores interconectados pueden mejorar el efecto de color. Pero los bloques de colores desordenados y carentes de organización pueden crear una sensación inquietante. <
;El color de la sobrecubierta no puede limitarse a colores naturales y puede exagerarse y cambiarse adecuadamente según las necesidades del contenido del libro para realzar el efecto decorativo de la obra.
Porque el color de la chaqueta finalmente se completa con la estampación. El rendimiento de la tinta de impresión es diferente al del rosa agua. Un mismo tono no es exactamente igual visualmente, especialmente cuando dos o varios colores se superponen, los efectos son incluso diferentes. Por lo tanto, los diseñadores deben comprender los conocimientos básicos de las tintas de impresión para lograr resultados ideales en el procesamiento del color.
;El éxito del diseño de una chaqueta depende en gran medida de un buen tratamiento del color y de una buena composición. La conceptualización consiste principalmente en resolver el problema de qué expresar y qué utilizar para expresarlo. La composición es la organización de la imagen formada en la idea en la pantalla.
Hay varias formas de composición, tales como: vertical, horizontal, oblicua, curva, cruzada, centrípeta, radial, triangular, superpuesta, de borde, puntos dispersos, patrón de fondo,...etc. Estas formas proporcionan un esqueleto general para todo el patrón de la composición, y también se debe prestar atención a la disposición específica de las palabras e imágenes en el esqueleto. La forma de composición debe utilizarse con flexibilidad y no puede copiarse a ciegas. Lo que es más importante es la acumulación de experiencia práctica y el espíritu de atreverse a explorar e innovar. Aunque las formas de composición cambian constantemente, se pueden resumir en dos tipos: simetría y equilibrio. La composición simétrica da a la gente una sensación de estabilidad y solemnidad. El equilibrio es una anisoforma, que es otro método de configuración que no depende del eje central. Se siente vivo, compacto y novedoso. Además, la simetría aproximada o la inclusión del equilibrio en la simetría tiene un efecto de diseño más fuerte e intrigante que los diseños completamente simétricos. Lo contrario también es cierto para aproximar un equilibrio o incluir simetrías en un equilibrio.
;En la naturaleza, todos los fenómenos vívidos están relacionados con el contraste. La portada debe tener un efecto de movimiento, y también se deben utilizar métodos de contraste: tamaño, altura, espesor, densidad, blanco y negro, tradicional y simplificado, virtual y real…etc. La aplicación de contraste puede crear cambios y una sensación de ritmo en la imagen, haciéndola más clara. Pero debemos prestar atención a la conexión orgánica entre ellos para que tengan una sensación de totalidad.
Lo más importante en la composición es que se resalte el tema. La imagen principal debe manejarse adecuadamente en términos de proporción, tamaño y disposición para hacerla distintiva y prominente, y no se debe permitir que las imágenes secundarias y láminas la excedan o interfieran con ella, causando el fenómeno de apoderarse del enfoque. ¿Cuál es más importante, el título del libro o la imagen en la imagen? Esto depende del contenido del libro y de los requisitos de diseño. <
Los cuatro elementos de diseño (texto, imagen, color y composición) son como los cuatro violines de un cuarteto de violines, tocando una hermosa melodía al mismo tiempo. Si los cuatro violines quieren tocar el sonido más fuerte y bello, el público sólo oirá un ruido áspero. Por lo tanto, debe haber un director de banda inteligente que pueda seleccionar hábilmente un violín como primer violinista, y los otros tres violines desempeñen un papel en la cooperación y activación del primer violinista, para que se pueda tocar la armonía y la belleza. En cuanto a quién es el primer violinista, no está fijado. Debe seleccionarse según el contenido y requisitos de la obra. Pueden ser palabras, imágenes, colores o composiciones. Todos son indispensables e igualmente importantes. Sin embargo, sólo uno puede ser el más llamativo en la imagen y no deben ser tratados por igual. <
;Para lograr el propósito de promocionar y embellecer los libros, los diseñadores siempre están buscando nuevos métodos de expresión. La aparición continua de nuevos materiales y nuevos procesos, especialmente el uso de la correspondiente programación informática desde un punto de vista estético, proporciona las condiciones necesarias para la innovación en el diseño de libros. Si un método potente se utiliza demasiado o se copia uno de otro, perderá su valor más fácilmente que un método simple e implícito. Si conviven estilos ruidosos y estables, ásperos y delicados al mismo tiempo. Puede resaltar mejor sus respectivas características. La sobrecubierta es más expresiva artísticamente que otras partes del libro, e incluso más que las ilustraciones, porque el diseño de la sobrecubierta puede expresar más claramente el sabor de la época y el estilo personal y las opiniones artísticas del diseñador. <
;Cinco sobrecubiertas y estilos de editoriales
;Cada tipo de libro requiere una sobrecubierta que se adapte a sí mismo. Siempre debe estar unificado con una misma idea de diseño junto con la elección del formato y tipografías, la disposición del texto, ilustraciones y colores, la portada y la portada. Incluso si diferentes diseñadores trabajan juntos, se debe mantener la coherencia general
Una relación dialéctica simple es que la chaqueta puede reaccionar en la portada. Con la función de publicidad, la portada se puede diseñar de forma sencilla. El diseño de un libro es de adentro hacia afuera, porque el diseño de cada parte debe partir del contenido.
También es posible el método opuesto, es decir, diseñar desde la apariencia hasta el contenido, pero existe el peligro de que el diseño de portada, que está destinado al efecto publicitario, pueda aplicarse a la portada y al diseño de disposición interna. Aún así, la armonía general debe ser clara cuando el lector mira la sobrecubierta, luego la portada, la portada y finalmente el texto. <
;El éxito de las ventas de un libro no sólo depende en gran medida del diseño de la sobrecubierta, sino que la sobrecubierta también determina la apariencia de la editorial. Por supuesto, el contenido de un determinado tipo de libro determina la naturaleza y el estilo de la editorial. Pero este estilo se hace evidente visualmente a través del diseño del libro y, sobre todo, de su cubierta. Resulta que todas las editoriales famosas exigen que sus libros tengan una característica distintiva. Por otro lado, sólo una editorial que desarrolla un estilo puede convertirse en una editorial famosa. Pero no debemos sacar de esto la conclusión de que las sobrecubiertas de esta editorial son todas del mismo estilo, porque los diferentes contenidos de los libros forman diferentes diseños de sobrecubiertas. Más bien hay que concluir que todos los libros y cubiertas de una editorial deben diseñarse según un principio estético invariable. A la hora de publicar un manuscrito, la editorial también debe elegir diseñadores que sepan adaptarse a este principio estético. <
;Normalmente cada editorial sólo publica un determinado tipo de libro. Las características de este tipo de libro se pueden resaltar mediante la forma especial de la sobrecubierta. Por ejemplo, algunas editoriales literarias son famosas por utilizar diseños elegantes, solemnes y de connotaciones profundas en sus sobrecubiertas; otras editoriales literarias destacan las sobrecubiertas ilustradas; y las editoriales de arte utilizan mayoritariamente reproducciones en sus sobrecubiertas, pero existen diferencias en las mismas. la forma del diseño; las editoriales para jóvenes y niños enfatizan las portadas animadas e interesantes; los libros políticos prestan más atención a la calidad del texto y el diseño de los libros de ciencia se centran en un diseño científico, robusto y realista: la mayoría de los libros profesionales tienen portadas con Profesionalismo, sentido de los tiempos y fotografías de fotografía aplicada. Además, si bien se enfatizan las características de la categoría del libro, cada sobrecubierta se promociona en su propio idioma.