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¿Cuál es el género de composición del conocimiento literario e histórico?

1 Puntos de conocimiento sobre el género narrativo

(1) Los artículos que utilizan la narrativa como principal modo de expresión se denominan narrativas. Su lenguaje se caracteriza por la viveza y la imaginería.

(2) La vida reflejada en la obra y la visión del autor sobre la vida son el centro de la narrativa, también llamada idea central. La idea central está representada por materiales como personas, eventos, escenas y objetos. Por lo tanto, los materiales narrativos deben servir a la idea central, haciendo que el centro sea claro y enfocado.

(3) Hay varios órdenes de narrativa: narración directa, flashback y narración inversa.

Narrativa: Describe completamente el proceso de ocurrencia y desarrollo del evento.

Flashback: Escribe el final del evento o la parte más destacada del artículo al principio, y luego escribe los eventos en orden cronológico.

Inserción de narrativa: En el proceso de narración, a veces es necesario insertar algunas otras tramas relevantes y luego escribir de acuerdo con la trama original.

(4) La disposición detallada de la narrativa debe poder resaltar el centro. Si hay material, debe escribirse en detalle el material que está relacionado con el centro pero que no es muy importante. abreviado; se debe desechar el material que no tenga nada que ver con el centro. De esta manera, el centro de la narrativa puede ser concentrado, claro y prominente.

(5) Los estilos narrativos comunes incluyen: Los boletines proporcionan informes específicos sobre personas y eventos típicos de la vida real. Utilice sus habilidades lingüísticas para describir historias reales de cerca. Un diario de viaje que describe el paisaje de montañas y ríos y las sensaciones del viaje. Memorias, biografías, entrevistas, etc. que recuerdan las experiencias de vida y actividades sociales. Todos tienen las mismas características: el contenido debe ser veraz y no se permite la exageración o reducción arbitraria de los hechos, y mucho menos la fabricación aleatoria, es decir, debe haber autenticidad en el contenido escrito que requiere un procesamiento necesario; Esfuércese por resaltar el centro del artículo, tener una imagen clara y estar bien concebido.

(6) El primer plano es un estilo de reportaje que intercepta un determinado fragmento de un personaje o evento y lo describe. en detalle.

(7) Las biografías generalmente se dividen en dos categorías: las que describen la propia vida; las que describen la vida de otros. La característica principal de las biografías son los registros fácticos, que exigen veracidad y no permiten la ficción ni la exageración. La expresión de la biografía es principalmente narrativa, pero también se pueden insertar adecuadamente la discusión y la descripción. El orden de las biografías es generalmente cronológico. La diferencia entre una biografía y la historia de un personaje es que la historia de un personaje sólo necesita escribir sobre un evento específico o algunas cosas sobre el personaje. La autobiografía de un personaje requiere escribir el lugar de nacimiento del personaje, fecha de nacimiento, principales experiencias, etc. La diferencia entre las autobiografías tradicionales y las simplificadas es que puedes utilizar diferentes métodos de escritura según tus necesidades. Puedes escribir sobre toda tu experiencia o puedes escribir sobre tus experiencias durante un período de tiempo determinado.

Puntos de conocimiento 2 del género de escritura expositiva

(1) Un artículo que utiliza la explicación como modo principal de expresión y explica cosas o eventos de acuerdo con ciertos requisitos se llama escritura expositiva. Las características lingüísticas de la escritura expositiva: precisa, sencilla y concisa.

(2) La premisa para explicar las cosas es captar las características de las cosas. Las llamadas características son los signos que distinguen las cosas unas de otras.

(3) El orden de explicación: orden espacial, orden temporal, orden lógico, (explicación general y luego subexplicación, primero la principal y luego la segunda, primero la causa y luego el resultado, de fenómeno a esencia, función de desempeño, etc.)

(4) Los métodos de explicación comúnmente utilizados incluyen: explicación de clasificación, explicación de ejemplo, explicación de analogía, explicación comparativa, explicación numérica, explicación de gráfico, etc.

(5) Según el objeto de explicación y el contenido de la explicación, se divide en dos categorías: explicación de cosas de entidad y explicación de cosas abstractas. Según métodos de escritura y métodos de expresión: ensayos expositivos documentales y ensayos expositivos literarios.

(6) La diferencia entre la escritura expositiva simple y la escritura expositiva literaria es: la escritura expositiva simple es una expresión puramente ilustrativa, con un lenguaje conciso y contenido específico, que puede hacer que las personas entiendan de manera efectiva. Como los libros de texto de ciencias naturales. Información científica y tecnológica, informes experimentales, manuales de usuario, etc. Las ilustraciones literarias son principalmente explicaciones, complementadas con narrativa, descripción, lírica y otras técnicas de expresión, y a menudo utilizan algunos métodos retóricos para presentar o explicar cosas visualmente, de modo que los lectores puedan adquirir conocimientos y disfrutar del arte. viñetas de conocimiento o viñetas científicas.

(7) La diferencia entre texto expositivo y texto narrativo: a. El propósito del texto expositivo es diferente: el texto narrativo es "hacer que la gente sienta"; el texto expositivo es "hacer que la gente entienda".

b Las narrativas pueden utilizar una variedad de métodos de descripción según las necesidades de la idea central y desempeñan un papel importante en las narrativas. Los textos descriptivos solo pueden hacer algunas descripciones necesarias de las características de las cosas en el proceso de explicación, con la ayuda de técnicas de visualización, principalmente para hacer que la descripción de las características de las cosas sea más específica y vívida. c. Las descripciones narrativas pueden utilizar el arte de la imaginación y pueden ser exageradas y exageradas, mientras que los textos expositivos descriptivos deben procesarse en el lenguaje sobre la premisa de autenticidad y credibilidad, para que sean a la vez vívidos y auténticos.

3 puntos de conocimiento del estilo de ensayo argumentativo

(1) La argumentación es inseparable de la vida, y los principios y opiniones son argumentos. La principal forma de expresión es la discusión.

(2) Un argumento es siempre un punto de vista o una afirmación, que es un argumento. Los materiales utilizados para probar el argumento son argumentos, y el proceso de utilizar argumentos para probar el argumento es la argumentación. proceso.

(3) Hay dos categorías principales de materiales utilizados para probar argumentos: materiales fácticos (argumentos fácticos), es decir, ejemplos concluyentes, hechos históricos, estadísticas, etc. Los materiales teóricos (evidencia teórica), es decir, teorías, se utilizan para probar argumentos. Materiales teóricos (argumentos teóricos), a saber, dichos famosos, aforismos, aforismos, principios científicos, leyes naturales, marxismo-leninismo-pensamiento Mao Zedong.

(4) La estructura básica de los ensayos argumentativos: plantear preguntas; analizar problemas; Los métodos de argumentación básicos de los ensayos argumentativos: presentación de hechos y razonamiento. Métodos argumentativos: Argumento y refutación. La llamada argumentación consiste en exponer positivamente el propio punto de vista. El llamado argumento consiste en refutar puntos de vista erróneos.

(5) Las características de redacción de los ensayos de un asunto, un argumento, son: discutir asuntos y razonar basándose en asuntos. Y de las "cosas" a las discusiones. Además, la conexión entre los dos puntos debe aclararse y comprenderse para poder desarrollar el argumento de manera lógica. Ésta es la clave de "una cosa".

(6) Los estilos comunes de ensayos argumentativos incluyen los siguientes: editoriales, reseñas, ensayos académicos, simposios, pensamientos diversos, ensayos, así como discursos y cartas que se centran en la argumentación. Entre los estilos literarios anteriores, algunos son más teóricos y otros más literarios. 1. Reglas para la lectura de narrativas

1. La función de la descripción de la escena: exagerar la atmósfera, resaltar el estado de ánimo de los personajes, promover el desarrollo de la trama, expresar las cualidades de los personajes y desencadenar. el significado central

2. El uso de métodos descriptivos Función: representar el personaje y reflejar el tema de la obra

3. La función del uso de metáforas, paralelismos y otras técnicas retóricas. : utilizar las técnicas retóricas de... escribir vívidamente... .

4. La función del uso de la prosa: potenciar el efecto inspirador del lenguaje y escribir vívidamente...

5. La función de las preguntas retóricas: fortalecer el tono y despertar. , retomaremos el tema del trabajo.

6. La función de una pregunta: atraer la atención y el pensamiento del lector, extraer lo siguiente y conectar lo anterior y lo siguiente.

7. título: resumir el contenido; revelar el tema; proporcionar pistas

8. La función del primer párrafo de la narrativa

1. y lo siguiente.

2. Otros: El tema inicial establece el tono emocional para el texto completo o desencadena lo siguiente, allanando el camino para el desarrollo de la trama a continuación.

9. La función de la oración en medio de un párrafo: sirve de vínculo entre la anterior y la siguiente

10. La función de la conclusión de un ensayo argumentativo: resumir el texto completo, hacerse eco del inicio, señalar el centro y profundizar en el tema

11. El orden de la narración: flashback, narración e interludio

12. Las ventajas de escribir en persona: la primera persona es auténtica y creíble; la segunda persona es amigable y natural; la tercera persona se puede describir desde múltiples ángulos y no está limitada por el tiempo y el espacio

13. La forma de las pistas narrativas: objetos físicos; cambios en pensamientos y sentimientos; cambios en la ubicación; evento central

15. Apreciar oraciones desde tres aspectos: contenido (lo que está escrito, cuáles son las características de la selección del material); forma (método de escritura, características del lenguaje, técnicas retóricas) (el valor social, el significado, el papel, etc.) del artículo);

2. Descripción

1. Clasificación

1. Desde la perspectiva de la descripción de objetos: descripción de cosas y descripción de hechos.

2. Desde la perspectiva del lenguaje, características de la descripción: descripción simple y descripción vívida.

2. Secuencia explicativa

Secuencia temporal, secuencia espacial, secuencia lógica

Los puntos específicos de la secuencia lógica: primario - secundario, causa - resultado, fenómeno - esencia, características - finalidad, general - individual, general - específico, todo - parte.

Pregunta típica: ¿Qué orden de instrucciones se utiliza en este artículo? ¿Cuál es el propósito?

Formato de respuesta estándar: este artículo utiliza el orden de explicación de __________ para explicar __________ y ​​hacer la explicación más organizada. (Complete el orden específico de explicación en el primer espacio en blanco y complete las cosas específicas o los nombres de las cosas que se explican en el segundo espacio en blanco). Si se trata de una descripción fáctica pero no se puede expresar con precisión, se puede expresar en un lenguaje vago, como "cuestiones fácticas", "cuestiones fácticas científicas", etc.).

3. Métodos de explicación

1. Los métodos de explicación más utilizados incluyen: ejemplos, clasificación, definiciones, descripciones, explicaciones, analogías, números, gráficos, citas, etc.

2. El papel de los métodos de explicación más utilizados:

①. Dé ejemplos: utilice ejemplos específicos para ilustrar las características de las cosas/asuntos para que la explicación sea más específica y convincente.

②. Clasificación: Clasificar las características de las cosas/asuntos a explicar para que la explicación sea más organizada.

③. Comparación: Contraste __________ para resaltar las características de las cosas/cosas.

④. Explicación: Dar una explicación detallada de las características de las cosas/cosas para que la explicación sea más comprensible.

5. Haz una analogía: usa __________ para explicar vívidamente las características/razones de las cosas.

⑥. Imitación: Visualizar las características de las cosas/cosas para que la explicación sea más concreta y vívida.

⑦. Definición: Utilizar un lenguaje conciso y científico para explicar el objeto/materia a revelar, de manera que se revelen las características de la cosa/materia de una manera más científica, esencial y general.

8. Enumerar números: Utiliza datos específicos para explicar las características de las cosas/asuntos para que la explicación sea más precisa y convincente.

9. Gráficos: Utilice gráficos para explicar las características de las cosas/asuntos para que la explicación sea más concisa e intuitiva.

⑩. Instrucciones para citar: hay varias formas de instrucciones para citar:

A. Citar ejemplos específicos (la función es la misma que la de los ejemplos)

. B. Citar ejemplos específicos Datos; (la función es la misma que enumerar números)

C. Citar citas famosas, aforismos y refranes la descripción de la función es más convincente y persuasiva.

D. Citar mitos y leyendas, noticias, adivinanzas, anécdotas, etc. La función es realzar el interés de la explicación.

(El texto expositivo citado al inicio del artículo también tiene la función de introducir el objeto de explicación.)

4. p>1. Análisis lingüístico de todo el artículo. Generalmente se realiza desde dos ángulos: A. Preciso B. Vívido o conciso.

A es una descripción general de la misma característica, ****. B es desde la perspectiva de diferentes estilos de lenguaje. Al realizar este tipo de preguntas que analizan las características del lenguaje de todo el artículo, debes combinarlas con el contenido específico del artículo. Por ejemplo, puedes elegir una oración como ejemplo.

El formato de respuesta estandarizado es el siguiente: este artículo refleja plenamente las características de un lenguaje preciso/vívido/conciso y sencillo. Por ejemplo, la oración "..." explica las cosas de manera precisa/vívida/concisa y sencilla. . "..." características/cosas, hay muchos ejemplos como este.

2. Evaluación de artículos/oraciones/palabras específicas

Las funciones de los artículos/oraciones son básicamente las mismas que las anteriores.

Hay varias formas de examinar las funciones de las palabras:

A. ¿Cuál es la función de los signos de puntuación? ¿Se pueden utilizar otras palabras en su lugar? ¿Se puede eliminar la puntuación?

Este tipo de preguntas a menudo deben responderse basándose en la precisión del lenguaje expositivo (a veces reflejando la viveza del lenguaje). Al responder el segundo tipo de preguntas, es necesario comparar las diferencias entre las dos. Para el tercer tipo de preguntas, se deben agregar afirmaciones como "eliminado que son inconsistentes con la comprensión de las personas sobre las leyes de las cosas objetivas o inconsistentes con los hechos objetivos".

5. Análisis de la escritura expositiva

1. Hablando de métodos explicativos

El modo de respuesta estandarizado es el siguiente:

Este artículo utiliza principalmente... "Métodos explicativos" Explique el método... (contenido): una cosa o las características de una cosa), de modo que la explicación... (Función: consulte el método de explicación anterior para aclarar su función)

2. Hable sobre ello en combinación con técnicas retóricas

El modo de respuesta estándar es el siguiente:

Este es un artículo. El texto expositivo vívido utiliza una variedad de técnicas retóricas para explicar... (contenido), lo que hace que el artículo ilustre vívidamente el problema.

3. Hablar en combinación con expresiones

La narración y la descripción hacen que la explicación sea más concreta y vívida; la discusión lírica hace que la explicación sea más emocional. Luego, para analizar la redacción de ensayos expositivos desde esta perspectiva, el formato de respuesta estandarizado es el siguiente:

Este artículo utiliza una variedad de métodos de expresión, además de la explicación... (de "narración, descripción , explicación, Además de usar... (ejemplos específicos),... (expresión) también se usa para hacer la explicación más concreta y vívida/emocional.

6. El papel de la descripción del párrafo

Esta pregunta se responde desde tres perspectivas:

(1). siguiente, conectando lo anterior y lo siguiente, y resumiendo Texto completo/conectando lo anterior y lo siguiente.

A veces al inicio del artículo, también cumple la función de presentar el objeto/explicar el asunto.

(2) Método de explicación combinado.

Utiliza... para explicar el método, para explicar... (las características de las cosas o las cosas), para explicar... (la función).

III. Ensayo argumentativo

El ensayo argumentativo es mucho más sencillo en comparación. La clave es encontrar el argumento central.

Método: búsquelo al principio y al final. Si no puede encontrarlo, puede resumirlo usted mismo.

Análisis de métodos de argumentación: argumentación lógica, argumentación fáctica, argumentación metafórica, argumentación comparada.

Distinguir entre métodos de argumentación: argumentación, refutación y combinación de argumentos y refutaciones.

Lo que quiero decirte es que los ensayos argumentativos no dan cuenta de la mayoría de las cuestiones subjetivas del examen de ingreso a la escuela secundaria. Deberías leer más sobre narrativas y narrativas expositivas:

Los artículos que utilizan la narración y la descripción como expresiones principales y utilizan el registro de personas, narrativas, escenas y objetos como contenido principal se denominan narrativas, que incluyen las novelas. y prosa, biografías, fábulas, cuentos de hadas, noticias, comunicaciones y otras formas literarias. Puedes tener una comprensión más completa de las narrativas a partir de los siguientes aspectos:

1. Elementos de las narrativas

Debes recordar claramente una cosa, una persona, una escena o un elemento Una actividad Debe tener seis elementos, a saber, tiempo, lugar, persona, causa del evento, proceso y resultado.

Tiempo y lugar Cuando describimos un evento a otros, muchas veces tenemos que explicar el momento y el lugar donde ocurrió el evento, pero hay muchas maneras de explicarlo. Introduzca claramente la hora y el lugar del evento al principio, para que los lectores puedan tener inmediatamente una comprensión preliminar del asunto. Este suele ser el método favorito de escritura narrativa.

Personajes y acontecimientos hacen referencia a la misma narrativa. Si quieres escribir algo que quieras transmitir al lector, debes escribir quién participó en qué. Escribir sólo sobre personas sin escribir sobre cosas no es una narrativa completa, al contrario, no es bueno escribir sólo sobre cosas sin escribir sobre personas;

Escribe detalladamente la causa y el efecto. Este tipo de escritura detallada no sólo debe incluir el proceso de desarrollo del evento, sino también las causas y consecuencias del tiempo.

2. Narrativa antropomorfa

Según el sujeto (expresador), objeto (expresador) y receptor (receptor) que intervienen en la comunicación lingüística, existen primera persona, segunda persona, tres. Tipos de tercera persona. La personificación de la narrativa refleja el punto de observación y el punto de vista del autor en la narrativa. En las narrativas, se deben elegir las personas adecuadas en función de la naturaleza, alcance y necesidades de expresión del tema. En general, la segunda persona se suele utilizar para temas reales y de pequeña escala, como elogios, estímulos, persuasión, etc.

Primera persona

Primera persona

se refiere a utilizar el tono o perspectiva de "yo", "nosotros" y narrar en el tono de "yo soy". así". Describe tu experiencia personal

.

En la escritura en primera persona, el autor se sitúa entre los personajes y el tiempo de la narración. En muchos artículos, "yo" es la persona involucrada, y todo lo expresado en el artículo está relacionado con "yo", lo que hace que parezca que el autor está dialogando con el lector, haciendo que la gente se sienta real y cordial.

Escritura en primera persona Existen los siguientes tipos:

① "Yo" es el autor y el artículo es la experiencia personal del autor contándola a los lectores. Esto se encuentra principalmente en estilo diario, epistolar. notas de viaje de estilo, artículos autobiográficos o de memorias, como el del Sr. Lu Xun que describe su vida en Japón desde finales del verano de 1904 hasta principios de la primavera de 1906.

② "I. " es un personaje importante en el artículo, como la novela "Yo" de Lu Xun. "Una cosita". En el proceso de esta cosita, el autor creó dos pequeños personajes, uno es un conductor de rickshaw recto, amable y compasivo, y el otro es indiferente y egoísta, y puede reflexionar y diseccionarse profundamente bajo la educación conductual del conductor del rickshaw. El intelectual, es decir, el "yo" de la novela. Las descripciones de estos dos personajes contrastan y son. los personajes principales del artículo.

3 "Yo" está en una posición secundaria en el artículo y es solo el personaje principal. Los testigos incluso sirven como pistas. Esta situación es muy común en las novelas. en la novela "Kong Yiji" de Lu Xun, "I" es un chico de hotel que describe la historia a través de lo que ve y oye. El entorno social de la vida de Kong Yiji en el Hotel Luzhen, escribe sobre la vida de Kong Yiji cuando fue ridiculizado; bebiendo, golpeado por robar libros y finalmente murió trágicamente. También escribe sobre el camarero y algunas otras personas que consideraban a Kong Yiji como un objeto de burla, y cómo trataron a Kong Yiji como un objeto de burla. El fenómeno social de ignorar a Kong. La vida y la muerte de Yiji. Los fragmentos de lo que estos jóvenes vieron y oyeron están conectados entre sí para formar la trágica vida de Kong Yiji.

Al utilizar la narrativa en primera persona, primero debemos aclarar la "yo" del artículo. Identidad y rol Las ventajas de la narrativa en primera persona son que es natural y amigable, con un fuerte sentido de la realidad, y es fácil tocar directamente los pensamientos y sentimientos de los lectores. Sin embargo, también tiene limitaciones obvias. El uso de la narrativa en primera persona suele estar limitado por el tiempo y el espacio, a diferencia de la caligrafía. La tercera persona es tan libre y flexible que resulta difícil reflejar otras cosas además de lo que "yo" veo y oigo. persona

El autor utiliza principalmente "tú" (o "tú"). Narrar en el tono de "¿Cómo estás?" Aunque es raro utilizar la segunda persona para narrar, de ninguna manera lo es. Inaudito, ocasionalmente habrá una situación tan concentrada:

El primer tipo, "tú" es la persona que se expresa, pero la narrativa está directamente relacionada con el "yo", que trata principalmente sobre el duelo.

El segundo tipo, "tú", se refiere directamente al lector, pero la narración en realidad contiene "yo", que suele aparecer en algunas partes de la prosa.

En. En los dos casos anteriores, algunas personas piensan que el punto de partida y el punto de observación siguen siendo "yo", por lo que en realidad es una deformación de la primera persona.

En el tercer caso, "tú". "Se expresa, pero "yo" no aparece en el texto en absoluto. Desde la perspectiva del análisis, en realidad es "tú" el que reemplaza a "él", lo que puede considerarse como una variación de la tercera persona.

Capítulo El cuarto es la aparición de la segunda persona "radical" en el artículo. Este es un diálogo entre el autor y el lector, y la base todavía está en el autor. punto de observación, por lo que este párrafo sigue siendo una narración en primera persona. La presencia de "tú" y "tú" acorta la distancia entre el lector y el autor, haciendo que el lector se sienta más íntimo.

La ventaja de utilizar la segunda persona para narrar un artículo es que adopta la forma de un diálogo directo, que es amigable, natural y vivaz. Puede derribar la barrera entre el autor y el lector y acortarla. la distancia o expresión entre el autor y el lector. Este método permite que el autor y los lectores se comuniquen directamente emocionalmente, con un fuerte poder expresivo, un efecto lírico y un atractivo artístico impactante.

Tercera persona

El autor narra asuntos ajenos desde el punto de vista de tercera persona o desarrolla la narración en el tono y perspectiva de tercera persona, contando a los lectores las experiencias de los personajes y lo que sucedió a su alrededor. Los personajes que aparecen en el artículo se denominan "él" o "ellos". Los personajes del artículo se denominan "él" o "ellos". Muchos artículos están escritos en tercera persona, especialmente obras literarias extensas, como "Ziyou", una obra contradictoria de la literatura china moderna, "Oriente" del escritor contemporáneo Wei Wei, y "Resurrección" y "Anna" del escritor ruso. escritor Tolstoi - Karenina", etc.

3. Pistas del texto narrativo

Las pistas del texto narrativo reflejan la conexión interna entre los personajes del material y son el hilo principal que recorre todo el texto. Texto narrativo, si podemos captar rápidamente el artículo Con las pistas, podemos aclarar rápidamente las ideas y la estructura del artículo y comprender la idea central del artículo. Las pistas comúnmente utilizadas en las narrativas incluyen las siguientes: ① eventos como pistas ② cosas como pistas ③ personajes como pistas ④ pensamientos y sentimientos de los personajes como pistas ⑤ desarrollo del tiempo como pistas ⑥ cambios de ubicación como pistas ⑦ ideas como pistas pista. Estas son pistas comunes en la escritura narrativa. A veces pueden aparecer dos pistas en un artículo al mismo tiempo y es necesario identificarlas cuidadosamente durante la lectura.

4. Métodos narrativos de escritura narrativa

En términos generales, desde la perspectiva de los métodos narrativos, los métodos narrativos incluyen secuencias de atmósfera, flashbacks, interludios y narraciones complementarias, etc.

1. Secuencia

La secuencia es básicamente una forma común de organizar el contenido narrativo según el paso del tiempo o la secuencia de desarrollo de la trama o la secuencia de desarrollo de los acontecimientos. Hay tres tipos de orden: orden cronológico; ② orden espacial; ③ orden ideológico. En la categoría de orden ideológico, existe el "orden emocional" que se centra en la trayectoria de los cambios emocionales subjetivos para ordenar niveles. Ambos rompen las limitaciones del tiempo y el espacio. En cuanto a la estructura del artículo, también han aparecido diferentes formas como "vertical", "horizontal", "bucle" y "punto". El mismo contenido a menudo se puede organizar en diferentes órdenes debido a diferentes interpretaciones del material.

2. Flashback

Flashback es escribir primero el final de un evento, o interceptar los fragmentos del desarrollo del evento y escribirlos al frente, para luego regresar y escribir sobre la ocurrencia y desarrollo del evento. Los flashbacks se denominan tradicionalmente "backwriting" en nuestro país. La llamada "inversión" no significa poner las cosas patas arriba. Semejante narrativa es imposible. Los flashbacks son solo el final o una parte determinada, lo que aumenta la viveza del artículo.

En los libros de texto chinos de secundaria, "Una camisa preciosa", "Una cosita", "Bendición", etc. son ejemplos típicos del uso de flashbacks.

Hay dos puntos a tener en cuenta al utilizar técnicas de flashback: primero, los flashbacks solo se utilizan como comienzo del artículo y el tema del artículo aún está escrito en el orden de desarrollo temporal. En segundo lugar, cuando se utiliza el método flashback, se debe explicar claramente el principio y el final del contenido del flashback. Algunos son de un flashback a una narración hacia adelante, y otros son de una narración hacia adelante a un flashback. La transición debe ser natural y tener límites claros para que los lectores puedan verla de un vistazo.

Hay dos formas de flashbacks más utilizadas: una es escribir el final del asunto al principio y la otra es narrar un vínculo destacado o la parte más destacada del proceso del asunto. por adelantado.

3. Narración

La narración se refiere a interrumpir temporalmente la narración durante el proceso de narración e insertar cosas o contenidos relacionados con el tema de la narración. Significa que en la narrativa original, la narrativa original se interrumpe debido a la necesidad de expresión, se inserta otra narrativa y la narrativa original continúa después de que finaliza la narrativa insertada. El contenido insertado es generalmente una introducción complementaria a la misión o trama narrativa.

Inserte un párrafo en el proceso narrativo. A juzgar por el momento en que ocurrió, puede que no esté directamente relacionado con la siguiente pregunta, pero es muy importante para el desarrollo de toda la historia y debe explicarse. entonces en la narrativa no puede ser opcional.

El contenido de los flashbacks, narraciones, etc. a veces se confunde fácilmente con los flashbacks. La diferencia entre ambos es que los flashbacks son sólo un fragmento de todo el artículo, no el contenido central o la parte clave. la parte principal del artículo. Uno de los contenidos, o constituye la parte principal del artículo. Además, desde el punto de vista posicional, el flashback se intercala en medio del proceso de narración, mientras que el flashback se utiliza antes del mismo. narración.

Los flashbacks comunes incluyen los siguientes:

① Explica las cosas. Este método narrativo sólo explica brevemente los elementos involucrados en la narración y no tiene ninguna conexión entre la trama y el contexto.

②Presenta a los personajes. Este tipo de narrativa tiene menos elementos argumentales.

③Explique el motivo. Este tipo de narrativa tiene elementos argumentales, pero la narrativa es más general.

④Mira hacia el pasado. Este tipo de narrativa es más larga y la narrativa es urgente y específica. Es una parte importante del texto completo. El uso de la narración puede crear giros y vueltas en la estructura del artículo, enriquecer el contenido, hacer más distinto el centro y reducir el número de pistas y vínculos entre los capítulos anteriores y siguientes: sin embargo, debe haber una transición necesaria al final. final de la narración, de lo contrario fácilmente conducirá a la confusión entre la narración y la siguiente. La confusión temporal entre la narración afecta la coherencia de los capítulos anteriores y posteriores.

4. Narración complementaria

La narración complementaria es agregar algún contenido que tenga cierta conexión con el texto anterior después de la narración. Es una explicación complementaria de lo anterior y una explicación necesaria. del siguiente texto narrativo.

Lo que hay que explicar aquí es que dado que la narración complementaria y la narración y discusión son iguales, interrumpen la narración original e insertan el texto principal, por lo que algunas personas ponen la narración complementaria en la narración y discusión, pero ambos Hay una diferencia:

① Desde el punto de vista del contenido, la narración puede describir el contenido de la historia en sí, o puede narrar otra cosa relacionada con la historia. trama, mientras que narración complementaria Entonces no puedes narrar otra cosa, solo puedes mover la posición de un determinado fragmento de la misma historia hacia atrás, y no hay trama alguna

② Desde la perspectiva de la posición, la narración a menudo se inserta en el medio del texto y debe continuar Continuar la narración, y la narración complementaria se puede colocar en el texto o al final del párrafo o artículo.

3. Desde la perspectiva de la estructura de la narrativa, la transición es necesaria, y la transición antes y después de la narración complementaria no necesariamente utiliza oraciones como vínculo para conectar el contexto.

Las narraciones complementarias están dirigidas principalmente a las siguientes situaciones: ① Descripción de la situación. Dichas narraciones complementarias tienen como objetivo mostrar a los lectores la fuente objetiva del material, a fin de aumentar la credibilidad del contenido del artículo. Añade hechos relevantes. Estos dos tipos de narración complementaria son posteriores a la narración completa existente, y el contenido complementario no está directamente relacionado con la trama anterior, por lo que el texto debe ser conciso para evitar la sensación de superfluo.

También hay un tipo de narración complementaria que complementa tramas importantes. El autor deliberadamente deja la trama anterior en blanco para que los lectores no puedan verla, y luego la agrega una vez finalizado el incidente, para que los lectores de repente la vean. date cuenta. Este método narrativo está directamente relacionado con la trama anterior. De hecho, es simplemente dejar atrás deliberadamente lo que sucedió antes para explicarlo. El método de escritura es opuesto al del flashback, pero el efecto fascinante es el mismo, por lo que hay que pagar; la mayor atención. En lo que respecta a una cosa, la posición narrativa debe ser al final; en lo que respecta a un artículo, puede ser al final del artículo o en la mitad del artículo, claro que lo primero es más común.

5. Lenguaje narrativo

1. Lenguaje preciso

La precisión es el requisito más básico para el uso del lenguaje. La llamada precisión significa representar con precisión la apariencia original de las cosas objetivas y expresar adecuadamente los sentimientos subjetivos del autor. La expresión precisa a menudo implica dos elementos, uno es el significado de la palabra y el otro es el color emocional de la palabra. Si el significado de la palabra es exacto y la emoción es apropiada, la expresión generalmente es precisa. Por lo tanto, analizar el significado de las palabras y captar el color emocional de las palabras es la clave para una expresión precisa.

2. Lenguaje conciso

La concisión significa usar menos palabras para expresar más contenido.

Decía Gorki: "El lenguaje incisivo tiene la mayor filosofía".

Lao She dijo: "La habilidad de un escritor radica en expresar sus pensamientos y sentimientos en un lenguaje muy conciso".

Centrarse en la concisión, esforzarse por lograr connotaciones ricas y utilizar hábilmente aforismos a menudo puede Haga que el artículo tenga conocimientos profundos y ricas connotaciones.

La sencillez del lenguaje es fundamentalmente la precisión del pensamiento del autor. Si el lenguaje es superficial, la comprensión del problema por parte del autor será vaga y no podrá captar los puntos clave. Por tanto, para entrenar la simplicidad del lenguaje, primero debemos entrenar la precisión del pensamiento.

La simplicidad es el ámbito que perseguían los grandes escritores nacionales y extranjeros en los tiempos antiguos y modernos. Para escribir artículos concisos, no dudan en considerar cada palabra y cada frase, y aprecian la tinta como el oro.

Las expresiones deben ser pequeñas en acción y de gran alcance en significado. La escritura sobre personas debe captar la esencia de la narrativa y mostrar el estilo de la época y la sociedad al representar las palabras y hechos característicos de los personajes. , y a través de los pensamientos y personalidades de los personajes, pintar paisajes debe captar las características del paisaje y mostrar la imagen natural del paisaje en múltiples niveles y aspectos al describir la forma externa del paisaje debe ser clarividente; , analizando la esencia de los asuntos desde la altura de los tiempos y la historia, revelando la esencia de los asuntos y explicando su fundamento. Analizar la esencia de las cosas y revelar las leyes del desarrollo y cambio a largo plazo de las cosas. Deberíamos utilizar palabras de gran capacidad, ampliar la capacidad de las palabras y esforzarnos por derrotar más con menos y utilizar uno como diez.

El uso de aforismos es una manifestación destacada del lenguaje conciso. Es incisivo y profundo, lleno de filosofía y pasión, y tiene un gran atractivo artístico.

En definitiva, la sencillez es la unidad dialéctica de la sencillez y la riqueza. La concisión y la concisión provienen de la precisión del pensamiento del autor, y la riqueza y profundidad provienen de la profundidad y amplitud del pensamiento del autor.

3. Lenguaje vívido

El Sr. Zhu Ziqing cree: "La composición es pintar con palabras". Se puede ver que el lenguaje del artículo no puede contentarse con la claridad de pensamientos y sentimientos, sino que también debe ser vivaz y vivaz. Vividez significa que el lenguaje debe ser un poco literario. Sólo el lenguaje literario es contagioso y hace que a la gente le guste leer.

La capacidad de imagen es la característica más básica de la viveza. La llamada capacidad de imagen significa hacer tridimensional el objeto de escritura y mostrarlo realista. El uso de oraciones descriptivas y técnicas retóricas es un medio eficaz para mejorar la imagen del lenguaje.

El lenguaje es producto de la “convención”. En general, el uso de cada palabra debe ajustarse a ciertos hábitos, pero en un contexto específico, de acuerdo con las necesidades de expresión, salir de la caja y usar las palabras con flexibilidad puede hacer que el lenguaje sea novedoso, único, vivo y vivaz.

La llamada armonía se refiere a la fusión del sonido (sonido), color (color) | potencial (potencial), estado (estado) con la descripción objeto y concepción artística subjetiva.

La armonía del lenguaje es la armonía del artículo en su conjunto, lo que significa que la belleza armoniosa del lenguaje debe ser una belleza global.

Diferentes estilos, diferentes artículos y diferentes estándares de armonía; para un mismo tema, diferentes temas y diferentes estándares de armonía el autor sólo puede lograr esto partiendo del objeto y tema específico y. elegir patrones de oraciones que combinen el lenguaje de manera armoniosa. Sólo cuando el artículo es armonioso puede ser exacto; sólo cuando es armonioso puede ser vívido;

Ensayo argumentativo:

Argumento (qué probar)

El argumento debe ser un juicio claro, una expresión completa del punto de vista del autor, en la forma de una frase completa. Los argumentos suelen expresarse en forma de sentencias.

1. Captar el argumento del artículo.

Argumento central ① (subargumento dominante)

(1) Claro: subargumento n (suplemento y prueba del argumento central)

(2 ) Método ①Mirando desde la posición: Ⅰ título; Ⅱ comienzo; Ⅲ medio;

②Analizar el argumento del artículo. (Se puede utilizar para probar si el argumento es apropiado)

3 extractos (solo seleccione los subargumentos, no el argumento central)

2. Analizar cómo se presentan los argumentos

① Sacar la conclusión del argumento después de presentar los hechos y el razonamiento ② Presentar el argumento central directamente al grano

③ Apuntar a los fenómenos; que existen en la vida argumentativa, y analizarlos a través del análisis Discutir y exponer el argumento central

4) Narrar la experiencia del autor al visitar el lago y resumir el argumento central; ) El autor descubre el problema a partir de la historia, luego analiza e infiere paso a paso, y finalmente llega a sacar una conclusión y presentar el argumento central.

Segundo argumento (qué usar para probar)

(1) Tipo de argumento: argumento fáctico (después de resumir el argumento, resuma los ejemplos y apéguese al argumento ②Moral); argumento (citando escrituras), ser analizado).

(2) Los argumentos deben ser verdaderos, fiables y típicos (disciplina, país, antiguo y moderno, etc.).

Tres argumentos (cómo argumentar)

(1) Métodos de argumento ① Argumento con ejemplos (ejemplos) Argumento de hecho ② Argumento lógico (cita y razonamiento) Argumento moral Métodos de argumento Argumento de caso ( Argumento de ejemplo) ③ Argumento comparativo (en sí mismo puede ser un argumento de ejemplo y un argumento racional) ④ Argumento metafórico

(2) Analizar el proceso del argumento

①Cómo presentar los argumentos

② Cómo presentar un argumento;

② Demostrar el argumento. Cómo probar el argumento (qué principios y hechos se utilizaron, y si hubo análisis positivo y negativo);

③La estructura del texto completo, si hay un resumen.

③La integridad del argumento (respuesta: hacer que el argumento sea más amplio y completo, y evitar malentendidos)

④Analizar el papel de los subargumentos: probar el argumento del párrafo.

(4) Estructura del artículo

(1) Forma general: introducción (planteando una pregunta); ② argumento (analizando el problema); ③ conclusión (resolviendo el problema).

(2) Tipo

① Tipo paralelo: Ⅰ puntos totales y total; Ⅱ puntos totales y total; ②Progresivo.