Al hacer una película, ¿cuáles son las responsabilidades del director, productor, productor, etc.? ¿Quién es el jefe dentro?
Responsabilidades y cualidades básicas del director
Si quieres ser director, debes comprender y estar familiarizado con las responsabilidades del director y el trabajo que debe realizar. Ya sea que se trate de filmar una película o una serie de televisión, una vez establecido el equipo de filmación, el trabajo generalmente se divide en tres etapas. Es decir, la etapa de preparación, la etapa de rodaje y la etapa de postproducción. El director debe participar en todo el proceso de rodaje de principio a fin. Se puede decir que la tarea es pesada y la responsabilidad es pesada.
(1) Etapa preparatoria
1. Una vez establecido el equipo de filmación, se debe organizar al personal creativo principal para estudiar y analizar el guión y revisar los materiales textuales e imágenes relacionados con el guión. Y discutir dentro del equipo de filmación, el propósito es comprender profundamente el guión, encontrar una forma de expresión adecuada para el guión, lograr una comprensión y un pensamiento unificados, de modo que podamos trabajar juntos para realizar la concepción y la intención del director, y encarnar el guión en la pantalla o en la pantalla* **Luchen juntos.
2. Seleccionar actores. Este es un trabajo muy importante. Algunas personas dicen que si se eligen bien los actores, la obra tendrá un éxito medio. Hay algo de verdad en esto. Debido a que los personajes de las películas o series de televisión son creados por actores, y los propios personajes de los actores se encuentran directamente con la audiencia, el éxito o el fracaso del actor también está relacionado con el éxito o el fracaso de todo el drama.
Hay un dicho en los círculos literarios y artísticos chinos que dice que "los jugadores protegen a las personas" y "las personas protegen las obras", lo que significa que si el guión es bueno y la obra está bien escrita, puede proporcionar la actores con espacio suficiente para mostrar sus talentos. De la misma manera, si se elige un buen actor, una obra ordinaria también puede hacer uso de las habilidades del actor y de su rica y cuidadosa creación para hacer que el papel sea realista y deslumbrante. Por lo tanto, si un buen guión puede contar con buenos actores, será aún mejor.
3. Escritura y explicación del director. La explicación del director es el modelo del director para futuras películas o series de televisión. Es una explicación de las intenciones creativas y la concepción completa del director, y también es el diseño programático general del director. No existe un patrón fijo para la escritura de las explicaciones del director. Debido a que los directores tienen diferentes personalidades y estilos, algunas son muy específicas y detalladas, e incluso involucran la concepción y el diseño de cada escena. es esbozar y discutir sólo las cuestiones principales. Así que no te ciñas a un solo formato. Desde el punto de vista del contenido, incluye generalmente los siguientes puntos:
·Explicación de la concepción, temática y antecedentes históricos del guión.
·Análisis de los personajes principales de la obra.
·Comprender y captar los conflictos de la obra.
·Posicionamiento de los estilos cinematográficos del futuro. Manejo del ritmo.
·Requisitos para la concepción y diseño de modelaje de performances, fotografía, arte, maquillaje, vestuario, utilería, etc.
·Consejos para diversos departamentos creativos como música, grabación y edición.
·Presentar requisitos para las partes de la obra que requieran el uso de especialistas, para que puedan negociarse con el departamento de especialistas.
Los puntos anteriores no tienen por qué ser exhaustivos. Debido a los diferentes contenidos y temas de los guiones, así como a las diferentes cualidades y estilos de los directores, podrás elaborarlos según tu propia comprensión y conocimiento únicos. Sin embargo, debe ser claro, vívido, concreto, atractivo y persuasivo, y poder inspirar el entusiasmo creativo y el entusiasmo de todos los miembros del equipo de filmación para trabajar juntos para completar las tareas de filmación.
4. Selección de escena. La escenografía proporciona un entorno de modelado típico y expresivo para el desarrollo de la trama y las actividades de los personajes. Es crucial para crear un soplo de vida y una atmósfera artística. Usar el escenario para crear emociones, usar emociones para apoyar el escenario y lograr el estado de combinación de escenas están todos relacionados con la selección del escenario y el diseño del escenario mediante el arte. En términos generales, las escenas interiores deben ser diseñadas por el artista según el contenido del guión y la intención del director, y luego construidas en el estudio después de la aprobación del director. El decorado fue construido para cumplir con los requisitos ideales del director y al mismo tiempo ser propicio para el rodaje. La situación actual es que muchas veces debido a la falta de fondos y a la mala artesanía de la construcción del decorado, es fácil exponer rastros falsos, por lo que muchos directores filman en interiores y exteriores, es decir, filman en escenas reales. Por lo tanto, las escenas interiores y exteriores deben seleccionarse en el exterior. Al seleccionar una escena, el director no debe utilizar el entorno que imaginó para que se ajuste al entorno de la vida real. Este tipo de entorno ideal es difícil de encontrar en la realidad. Por lo tanto, las escenas interiores y exteriores deben seleccionarse en el exterior. Al seleccionar escenas, el director no debe utilizar su propio entorno para adaptarlo al entorno de la vida real.
Esta ilusión de un entorno ideal es difícil de encontrar en la realidad. Al seleccionar una escena, debes partir de la realidad y confiar en el entorno de tu imaginación para convertirlo en realidad. Las escenas no deben estar demasiado dispersas, sino lo más concentradas posible para evitar perder tiempo de rodaje y aumentar los gastos debido a demasiadas escenas y distancias demasiado lejanas.
5. Crea guiones de guiones gráficos. Los planos de corte son el modelo y la base del director para el rodaje en el lugar, y también son la segunda creación del director para guiones literarios. Transforme la reseña literaria en una estructura de reseña audiovisual legible e incorpore todas las ideas artísticas del director en el guión gráfico.
Algunos directores no escriben guiones plano por plano, solo escriben guiones de director o libros de escenas del director. Una vez que el director llega a la escena, dividirá las tomas en el sitio en función del sitio. Situación de ensayo, especialmente para directores con amplia experiencia en filmación. Utilice este enfoque con más frecuencia. Este enfoque es más realista. Durante los ensayos en vivo también pueden surgir algunas ideas nuevas que lleven a la improvisación. Además, a algunos directores les gusta utilizar el método de filmación multicámara. El corte y la combinación de este tipo de tomas se completan principalmente en la etapa de edición en la etapa posterior. Los directores que utilizan este método son en su mayoría directores relativamente maduros. Para los principiantes, es mejor escribir un guión de escena con anticipación, para que puedan estar al tanto de ello. Incluso si hay cambios o improvisaciones en el momento, no sentirán pánico. Batalla sin preparación.
(2) Escena de rodaje
El guión dividido del director es sólo un procesamiento de textos más cercano a la evaluación audiovisual. La concepción artística del director sólo se refleja en el texto y. Aún no se ha visto en la pantalla o la imagen en la pantalla, el rodaje en el lugar realmente puede considerarse como el proceso de combate real. Es el proceso específico de convertir palabras en imágenes visibles, y también es el proceso de poner. teorías académicas en práctica y operación. Aunque los principios académicos son los mismos, dependiendo de las personalidades individuales de los directores, incluso un mismo guión producirá versiones diferentes en la pantalla. Por tanto, la dirección es otro trabajo altamente operativo, especialmente en el escenario del rodaje. El rodaje en el lugar es una tarea extremadamente compleja. El director debe coordinar al personal creativo de varios departamentos en el lugar del rodaje para completar las tareas creativas juntos. Por lo tanto, al filmar en el lugar, no solo debes dedicar todos tus esfuerzos a hacer realidad tu concepción artística, sino también hacer grandes esfuerzos para mostrar tus habilidades organizativas para mejorar la eficiencia del trabajo y la calidad artística.
Cuando el director está filmando en el sitio según el guión dividido, le es imposible realizar la construcción exactamente como lo hace el ingeniero en el sitio de construcción según los dibujos. Durante el rodaje en el lugar, la mayoría de los directores tienen que ensayar repetidamente antes de comenzar a filmar, excepto que el director no ensaya y permite que los actores improvisen. Sin embargo, debido a la inspiración de las actuaciones de los actores durante los ensayos, o a los recordatorios de los fotógrafos, o del personal relevante del departamento, o al repentino estallido de inspiración del propio director, a menudo es necesario hacer cambios en el guión de la sub-plana prediseñado, o hacer cambios importantes. Ajuste, incluso comience de nuevo, vuelva a imaginar, vuelva a dividir tomas y cree en el acto.
Casi todos los directores se encontrarán con el problema de la improvisación. Este tipo de inspiración e improvisación repentinas suelen ser únicas y brillantes, ayudarán o mejorarán la película y lograrán efectos artísticos inesperados. Como director, no debes ignorar este tipo de improvisación y tratar el guión del rodaje como algo estático. De esa manera, no solo no te ayudará a actuar en el acto, sino que te atará las manos y los pies y se convertirá en un capullo. Sin embargo, el director no debe poner todas sus esperanzas en tal improvisación e improvisación. Como las cosas improvisadas son muy accidentales y no han sido bien pensadas, no son muy fiables. Por lo tanto, los directores no pueden confiar enteramente en la improvisación para tener éxito.
(3) Etapa de postproducción
El trabajo principal de esta etapa es el proceso de procesamiento y mejora del trabajo de edición de la película o serie de televisión.
A través de la edición de muestras de trabajo y materiales, el trabajo de guión y edición no es sólo un proceso técnico, sino más importante, un proceso de recreación artística. El director logra el propósito de utilizar el lenguaje audiovisual para crear imágenes cortando y combinando las imágenes. Por lo tanto, los estudiantes del departamento de dirección tienen que editar sus propias películas ellos mismos durante la etapa de prácticas de rodaje, lo cual es muy importante para practicar habilidades prácticas. El trabajo de montaje se basa en las imágenes captadas y los sonidos grabados, con referencia al guión del rodaje y a la intención creativa del director, para ensamblar los planos dispersos de forma ordenada, lógica y rítmica.
En la mesa de edición, la estructura general, el ritmo y el lenguaje de la película también se pueden reajustar y modificar para hacer que toda la obra y parte de la estructura sean más rigurosas y fluidas, y que la interpretación sea más animada y con altibajos. Al mismo tiempo, puedes entender si tu propio arte se refleja. La concepción y la comprensión son precisas y están en su lugar.
El proceso de edición generalmente pasa por tres etapas: corte inicial, corte fino y corte final. Después de repetidas deliberaciones y ajustes, finalmente se determina la estructura general para que pueda transferirse al trabajo de grabación.
En definitiva, los directores deben esforzarse por alcanzar la excelencia en el trabajo de edición y no deben tomárselo a la ligera. Algunos dicen que la edición puede tener el efecto de devolverle la vida a una película. Esto puede ser una exageración, pero no es descabellado.
Otra tarea importante en la etapa posterior es el trabajo de grabación. El director y el ingeniero de sonido trabajan juntos para utilizar música y efectos de sonido para sintetizar las imágenes editadas. Algunas personas lo comparan con vestir las imágenes. Algunas películas y series de televisión desempeñan un muy buen papel a la hora de representar el estado de ánimo y el entorno gracias a la combinación apropiada y armoniosa de música y efectos de sonido, lo que contribuye al efecto estético del arte cinematográfico y televisivo.
En el proceso de postproducción también estarán involucradas muchas cuestiones como la composición, la banda y el canto, así como la creación de animación, subtítulos, acrobacias, etc. El director deberá aportar ideas y requisitos para los aspectos anteriores del trabajo, con el fin de obtener conocimientos independientes y esforzarse por lograr la unidad del arte. El trabajo del director recorre todo el proceso de rodaje, por lo que el director debe concentrarse y usar perseverancia para evitar errores artísticos, debe esforzarse durante todo el proceso de rodaje y no puede ser complaciente ni improvisar. Si los requisitos para la creación artística no son estrictos, si eres un poco descuidado aquí y un poco complaciente allá, la calidad artística de toda la película decaerá. El director debe controlar estrictamente el arte. El trabajo del director es complejo, difícil y lleno de diversión. Mientras te dediques a estudiar, podrás aprender la profesión de director. Mientras tengas voluntad, diligencia y trabajo duro, tu sueño de dirigir puede hacerse realidad.
Como director de cine o serie de televisión, debes tener las siguientes seis habilidades:
(1) Clara expresión oral y buena expresión escrita
Artística del Director La imaginación requiere la cooperación de otros departamentos como fotografía, arte, grabación y performance. La capacidad de expresar claramente requiere que el hablante piense con claridad y exprese el significado de manera lógica. La velocidad del habla no debe ser demasiado rápida y el acento no debe ser demasiado fuerte. Las habilidades de escritura también deben ser fuertes, porque el director necesita hacer mucho trabajo de escritorio. Antes de filmar, debes dividir las tomas y escribir la explicación del director. Una vez finalizado el rodaje, debes escribir el resumen del director.
(2) Buena resistencia psicológica
La sociedad moderna es una sociedad extremadamente competitiva y los directores enfrentan una presión que las profesiones ordinarias no tienen. La inversión puede superar fácilmente el millón de yuanes. Una vez que el director entra en el rodaje, puede verse sujeto a presiones periódicas de los inversores, conflictos provocados por diferencias de conceptos artísticos con los socios, críticas de los medios de comunicación, fracasos en la distribución, premios injustos, etc. Estos son: Si un director no puede soportar la presión, le resultará difícil completar su trabajo.
(3) La capacidad de juicio independiente
Dirigir es una creación artística, y la creación artística requiere la demostración de sabiduría personal. Por lo tanto, la capacidad de juicio independiente del director es muy importante. Por ejemplo, para un proyecto creativo o de fotografía, puedes presentar tus propias ideas desde la perspectiva de la fotografía. Si un director no tiene un criterio independiente, estará perdido.
(4) Capacidad de percepción del arte
Al enfrentar diversos problemas, los actores deben postularse para carreras de dirección y otras carreras artísticas como música, arte y danza desde la perspectiva de los actores. La diferencia es que no es necesario recibir formación profesional desde una edad temprana. La experiencia artística del director se juzga mediante una prueba de logros artísticos. Por lo tanto, debes tener una gran sensibilidad hacia las obras de arte y ser capaz de describir tus sentimientos con un lenguaje claro.
(5) Capacidad delicada de observación de la vida
La vida es la fuente del arte. Las personas que son buenas observando la vida suelen ser personas que aman la vida y son sensibles a la vida. Las obras creadas por el director deben impresionar y conmover al público.
(6) La capacidad de pensar en imágenes
La capacidad de pensar en imágenes es necesaria en toda actividad de creación artística.
Las cualidades y habilidades básicas de los directores de programas de radio, televisión y literatura.
1. Concientización sobre la propaganda informativa. Comprender la dinámica de los círculos social, cultural y artístico, tener agudas habilidades de observación, perspectivas de pensamiento únicas y profundas y una visión cultural amplia, y siempre ubicar los programas en un patrón cultural abierto y un trasfondo macrocultural.
2. Difundir la radio y la televisión. Establecer conciencia mediática, comprender las características y reglas del uso de los medios de radio y televisión, y establecer la conciencia para expresar pensamientos y emociones a través de la radio y la televisión como vehículo de comunicación cultural.
3. Conciencia de innovación independiente. La industria de la radio y la televisión es una carrera en constante expansión que requiere que los directores tengan un fuerte espíritu de innovación y exploración.
4. Capacidades macroscópicas y específicas de producción de programas de radio y televisión.
Cualidades y habilidades básicas de los editores musicales:
1. Amplio conocimiento y alfabetización cultural integral. En el nuevo siglo, nos enfrentamos a una nueva reorganización y actualización de la estructura del conocimiento. Los futuros programas de radio y televisión tendrán requisitos cada vez más altos para directores y directores, que son integrales y multifacéticos. Los programas literarios y artísticos de hoy transmiten una cantidad más rica de información y contenidos de conocimientos diversificados. A medida que el contenido cultural y artístico de los programas literarios y artísticos continúa aumentando, los editores de música deberían tener una visión artística más amplia, un conocimiento humanístico más rico y logros culturales más integrales. Requiere una base sólida en literatura, estética, teoría del arte, etc. y una comprensión de los aspectos sociales y culturales.
2. Amo la música, domino la música y tengo múltiples talentos. Los directores, directores y editores musicales de programas musicales en programas culturales y artísticos deben tener un fuerte entusiasmo musical y una inversión espiritual. Hacer música requiere explorar constantemente la fuerte búsqueda de la música y el arte por parte del compositor. El dominio de la música es un requisito de calidad básico para los estudiantes que se especializan en edición musical. La comprensión y el reconocimiento de la música y la cultura musical se basan en una comprensión y conocimiento integral de la música misma. Sólo siendo competente en diversas formas musicales se pueden desarrollar ideas macro creativas y una comprensión general de los programas musicales. Tener un rico conocimiento musical puede hacer que el contenido del programa sea más rico y detallado, establecer paralelos por analogía y presentar un espacio de composición de programa tridimensional y de múltiples capas.
3. Alta calidad de apreciación musical. La calidad de la apreciación musical afecta directamente la calidad, el estilo y el estilo del programa. La apreciación musical personal del director puede ayudar a establecer el estilo general y el estilo de un programa, formando la personalidad única del programa del director.
Tener ciertas habilidades de comunicación interpersonal y de intercambio cultural. Como estudiante de edición musical, la conciencia de participar y prestar atención a la sociedad es particularmente importante. Esto permite a los estudiantes tener un macro posicionamiento y una conciencia de autodiseño independiente para sus futuras especialidades y direcciones. Siempre debes mantener canales de comunicación con el mundo exterior, mantener un espíritu positivo y emprendedor, mantener un buen estado mental y un sentido de cooperación con los demás, y adaptar los conocimientos adquiridos a las necesidades de la futura industria de la radio y la televisión.
Responsabilidades del productor
Los productores deben trabajar duro para hacer una buena película. Esta es la mayor responsabilidad. Como productor, debes tener las siguientes cualidades:
1. Apreciación, capacidad de apreciar el arte cinematográfico y capacidad de elegir buenos temas y guiones.
2. Capacidad para juzgar el mercado
3. Capacidad de financiación
4. Capacidad para integrar equipos de filmación
5. Capacidad para implementar con decisión y resolver continuamente nuevos problemas
6. Con mentalidad política
Responsabilidades de un supervisor
Control de costes y supervisión de los empleados