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¿Cómo practican la respiración los locutores y presentadores? Si la respiración es muy débil

La primera etapa del método rápido de entrenamiento de Qi del locutor y presentador: practicar Qi antes de emitir un sonido. Los datos de las investigaciones muestran que, en circunstancias normales, las personas respiran entre 16 y 19 veces por minuto, y cada proceso respiratorio dura aproximadamente. 3 o 4 segundos, y al cantar, a veces es necesario extender una respiración durante más de diez segundos o incluso más, y el tiempo de inhalación es corto y el tiempo de exhalación es largo. Debes dominar la clave para mantener la respiración. los pulmones y exhalando lentamente, por lo que primero debes hacer lo siguiente:

(1) "Inhala profundamente y exhala lentamente para controlar los ejercicios de respiración extendida".

Los puntos clave son: primero aprenda a "almacenar gas", primero presione el aire para descargar el gas residual y luego use el espacio entre la nariz y la punta de la lengua para inhalar suave y naturalmente. Como "oler flores", esté lleno, luego la energía se hunde en el Dantian, relaja lentamente el pecho y las costillas y exhala lenta y uniformemente como un largo chorro de agua. Cuanto más largo sea el tiempo de control, mejor. 6 veces.

(2) "Ejercicio numérico de respiración profunda y exhalación lenta"

Al primer paso lo llamamos "succión, elevación y empuje". La respiración de "succión y elevación" es hacia adentro. y "empujar" "Empuja la respiración hacia afuera y hacia abajo, y haz ejercicios de extensión de la respiración mientras "empujas". Recomendamos tres métodos de práctica:

A. Ejercicios de conteo: "Succiona y levanta" como antes. Mientras " empujando", susurra suavemente Cuente el número "12345678910" rápidamente - cuente de una vez hasta que se acabe el aliento. Vea cuántas veces puede contar.

B. Ejercicio de "Contar fechas": Igual que "chupar ". Antes. Mientras "empujaba", susurró suavemente: "Sal por la puerta este y cruza el puente. Hay un árbol de azufaifo debajo del puente. Usa una caña de bambú para golpear los azufaifos. Hay más verdes y menos. los rojos. (Respire lo suficiente.) Una azufaifa, dos azufaifa, tres azufaifa, cuatro azufaifa Cinco... Mantenga este aliento hasta que se le acabe el aliento. Vea cuántas fechas puede contar. Repita 4-6 veces.

C. Ejercicio de "Contar calabazas": "Chupar y levantar" Igual que antes. Mientras "empujas", susurra suavemente: "Calabaza dorada, calabaza plateada, no puedo contar 24 calabazas de una vez (respira lo suficiente), una calabaza, dos calabazas, tres calabazas..." Repita esto de 4 a 6 veces hasta que están agotados.

Cuenta números, "cuenta fechas" y "cuenta calabazas" para controlar la respiración. Cuanto más practiques, mejor podrás controlarla. Al principio sentirás dolor en el abdomen, pero después de practicar un rato sentirás que has logrado un gran progreso.

(3) “Práctica de respirar profundamente y exhalar sonidos largos”

Después de la práctica de respiración, los sonidos comienzan a ir añadiendose poco a poco. Este ejercicio sigue siendo principalmente de entrenamiento de Qi, complementado con vocalización. Mientras empuja, elija un rango medio-bajo y pronuncie suavemente el sonido "ah" ("ah" para "gran voz" significa que la exhalación y el entrenamiento de Qi van de la mano. Las niñas hacen el sonido "咿" ("咿" en "voz pequeña" significa enviar). Mantenlo en una respiración y la salida del sonido avanzará en forma de onda cilíndrica. Puedes estirarlo tanto como sea posible. puedes, practícalo repetidamente

(4) "Ejercicio staccato de apoyo al Qi"

Este es un ejercicio de mitad voz y mitad respiración. Ponte las manos en la cintura o protégete. Su abdomen, contiene el aliento desde el Dantian hasta la frente y la faringe, y emite un sonido al mismo tiempo. Es principalmente de bajo medio y elástico. El abdomen y el diafragma utilizan la fuerza elástica para salir al mismo tiempo. introduzca tres ejercicios:

A. Manténgalo en una respiración y haga un rápido "peep beat" en su boca "¡Plop!" (repetidamente) hasta que la respiración esté a punto de terminar y emita un sonido entrecortado. Se hace pop, pop". Repita 4-6 veces.

B. Estire los pies de una vez, primero lentamente, luego rápidamente Diga "Ha Gong Ha) - (repetidamente) (acelere) ja, ja, ja..." para practicar el staccato explosivo. "Ja ja..." la risa, "ah ja" y "ah tos" se usan comúnmente en el canto.

C. Estira los pies hacia adentro un suspiro y diga "Oye, espeso, oye, espeso" lentamente y luego rápidamente (repitiendo y acelerando gradualmente) "Oye, espeso, oye espeso..." Acelera hasta que estés exhausto, repite la práctica. >

Después de esta etapa de práctica, el Qi es la base del sonido y el Qi es el aliento del sonido. Ha estado básicamente lleno, y el "lugar del Qi" ha estado básicamente excitado y activo, y el sonido ha estado. Durante la preparación y protección, sobre esta base, puedes comenzar a prepararte para la práctica de la voz.

La segunda etapa: práctica de la respiración, la voz y las palabras

Los actores de ópera, especialmente los de la ópera de Pekín, incluyen Los actores de ópera tienden a ser impacientes cuando se trata de entrenamiento vocal. Desearían poder gritar rápidamente con una voz alta y brillante, lo que a menudo es contraproducente. Al estudiar cómo practicar el grito, primero debemos practicar deliberadamente la respiración y no apresurarnos a vocalizar, lo cual es beneficioso para la práctica vocal. Necesitamos aclarar una regla paso a paso y la perseverancia en esta tercera etapa, recomendamos no apresurarse. la escala y gritar notas altas, y partir de la combinación de respiración, sonido y palabra.

La relación entre estos tres debe organizarse en este orden: el Qi sirve al sonido, el sonido sirve a la melodía, la melodía sirve a la palabra, la palabra sirve a la palabra y la palabra sirve a la emoción. De este orden, podemos ver que el personaje está en el centro, con "yin" y "qiang" al frente, y "ci" y "emoción" detrás. Si uno de ellos colapsa, todos pierden. La verdadera pronunciación de una palabra determina la redondez del sonido. Éste es exactamente el principio de "usar palabras para transmitir el tono". La relación entre palabras, sonidos y Qi en los ejercicios de grito debe basarse en el "Qi", el "sonido" se identifica con precisión y las "palabras" son verdaderas. El método específico es: utilizar el método chino Pinyin para agrandar y ralentizar el principio, el abdomen y el final de los personajes, practicar los sonidos con los personajes y luego acelerar y al mismo tiempo practicar la flexibilidad de la boca, los labios, dientes, lengua y garganta.

① Práctica de sonido labial: (Primero baja la velocidad, agranda y acelera poco a poco hasta leer el trabalenguas)

Ochocientos un marco, un soldado y una carrera - Bei Yi Po Yi

En la vertiente norte, una artillería y un soldado corrieron en fila -

Una artillería, un soldado, un miedo, una marca, un soldado, un toque.

Una marca, un soldado, un miedo Un toque, un cañón, un soldado, un cañón, uno

② Práctica de sibilancia (el método es el mismo que el anterior)

Cuatro——es cuatro,

Diez——es—— Diez,

Catorce es - catorce,

Cuarenta - es - cuarenta,

No digas catorce - - Cuarenta,

No digas cuarenta - catorce,

③práctica de pronunciación de la lengua (el método es el mismo que arriba)

Liu Lao Liu, de sesenta y seis años, empujando sesenta,

Seis grandes cestas de aceite,

Sesenta y seis ramas de sauces llorones,

Atado a sesenta y seis grandes caballos mono.

④ Práctica de garganta (el método es el mismo que el anterior)

Hay un tigre frente a la montaña,

Hay un mono al pie de la montaña,

El tigre ahuyenta al mono, El mono pelea con el tigre,

El tigre no puede pelear con el mono,

El mono no puede pelear con el tigre

⑤ Práctica de sonido de lengua y dientes (el método es el mismo que el anterior)

Un hombre cojo llegó al sur de la calle. Sostenía un plato en su mano derecha y una berenjena en su izquierda. mano Había un pico en la calle. El pico hizo tropezar al cojo. Dejó caer el plato con la mano derecha y arrojó la berenjena con la mano izquierda.

⑥Practica la pronunciación de los trece caracteres Zhe

Viento (Medio Oriente) un recordatorio (montón de cenizas) un verano (Gusu) un go (un siete) un loto (bosuo) una flor (flor del cabello) un Xie (乜skew)

Otoño (Yiqiu) un refrescante (Jiang Yang) una nube (renchen) un alto (yongtiao) un ganso salvaje (prefacio) un yo (rama del pensamiento) un venidero (huai) Ven)

Qiao (Yantiao) Yijia (Fahua) Una persona (Renchen) Un giro (Yuqiu) Un pellizco (乜skew) Uno fuera (Gusu) Una habitación (Jiangyang) Uno viene (Huailai)

Este (Medio Oriente) , uno al oeste (17), uno al sur (prefacio), uno al norte (montón de cenizas), uno sentado (Bosuo)

Practique así, podrá distinguir claramente qué sonido es redondo y cuál es seco. y encontrarlo con precisión. Los ejercicios de Qi, sonido y palabras son muy prácticos y efectivos

La tercera etapa: recitación de poesía y práctica de canto

El propósito de colocar la poesía y el canto en la cuarta etapa es practicar y explore los "graves generosos", la calidad de la voz de "medios suaves y agudos duros" no sube ni sube ciegamente, sino que consolida el rango medio y los graves para hacer que el tono sea hermoso y puro, manteniendo una voz utilizable y con buen sonido, y al mismo tiempo entrenando la dureza y elasticidad de los agudos. En este momento, la práctica del canto y el canto no está acompañada. El canto es más difícil y los requisitos son más altos. En la tercera etapa de la práctica, la respiración, el sonido y las palabras se ascienden paso a paso. La voz no se cansa y la práctica es fluida y fiable.

① Al recitar poesía, generalmente elegimos poemas ambientados de diversas profesiones. Debido a que los personajes acaban de aparecer en el escenario, deben dejar una primera impresión en el público y hacer que dejen de hablar y se calmen. Por tanto, los poemas ambientados deben ser en un tono más ligero, alto, ni urgente ni lento, es un autoanálisis de los propios intereses y aspiraciones del personaje. Es muy rítmico y hay que practicarlo bien. practicando y practicando. Por ejemplo, el poema final de Mi Heng en "Beating Drums and Scolding Cao" dice: "La boca es como un río colgante y las palabras fluyen, y todos los príncipes son reprimidos por la punta de la lengua. ¿Cómo puede un hombre sostener su ¿Manos en el cielo? Debería hablar y reír en busca de un príncipe"; otro ejemplo es "Llevar un hermoso auto". En el poema inicial de Yue Fei, "Una armadura brillante y brillante dispara a la gente al palacio de los toros, banderas brumosas cubren el sol rojo. , los tigres están alineados con los generales Mingfu y los caballos son como dragones ". Por la mañana, cuando todo se despierta y todo se renueva, puedes practicar tu voz al contenido de tu corazón.

②Cantar: Tiene las características de cantar y recitar, mitad cantar y mitad cantar. Es más difícil que recitar poesía. Sus emociones son más adecuadas para expresar y su ritmo es más adecuado para estirarla. solo se usa para gritar y hacer sonidos.

Mitad canto y mitad canto es como una introducción. Por ejemplo, en "Frente Universal", Zhao Yanrong medio canta (recitando) "Las ramas del cuco lloran, (cantando) sangre y lágrimas en secreto lloran con tristeza". ) "Una mano (cantando) en Yangpingguan" Canto) Quédate solo en el cielo, se han construido hazañas maravillosas hace mucho tiempo, (medio canto) apoya a Han Zuo en vano, (canto) Wei pasará a la situación actual. Cante directamente como "Qin Qiong vende caballos", "El héroe está atrapado en el cielo, no sé cuándo regresará a su ciudad natal", y otro ejemplo es "Qingfeng Pavilion" "Soy viejo, mi sangre es débil, Soy viejo y no tengo hijos", "Escuche el fuerte grito de tristeza de mi madre. Debe ser por culpa de Jiaoer que perdimos el amor entre marido y mujer".

③Recitación de poesía Jingbai (mandarín): practique la recitación de letras para representaciones de ópera moderna, como usar la melodía de la poesía para recitar "Poemas del presidente Mao" "El cielo está alto y las nubes pálidas, y puedo ver los gansos volando hacia el sur "El que va a la Gran Muralla no es un verdadero hombre", etc. Otro ejemplo es recitar algunas líneas clásicas de los dramas modernos, como "La larga sequía de las plántulas se encuentra con la dulce lluvia, tenlas en cuenta", "Miles de ramas y hojas, una raíz, todos son personas que sufren", etc. , son todos buenos materiales para practicar el canto. También se pueden utilizar la recitación tradicional de larga duración y algunos ejercicios orales para entrenar la respiración y la vocalización en esta etapa.

La cuarta etapa: práctica de respiración en forma de arco

Esta es una técnica vocal única en la Ópera de Pekín. Es como rebotar en la danza, saltar, agacharse y volver a rebotar. También es como el lanzamiento de peso en los deportes: gira, se retrae y se lanza nuevamente. El aliento y el sonido se expulsan para formar una forma, una parábola, se retiran y se expulsan nuevamente.

Por ejemplo, Wu Sheng: ah/tos/

Lao Sheng: caballo/ven/

Hua Lian: vino/oh ah\ven/

Feo: Ah/Ha/

Tsing Yi: Amargo/Wow/

Rong⌒Chen/

Este tipo de Qi de doble arco y el sonido no se practicará correctamente si no lo practicas bien, es muy fácil producir "chayin", "turn" o "呲花". Los puntos clave generales son: buena suerte - retenga bien la palabra (descomponga la pronunciación como "Hanyu Pinyin") - tírela - recójala - tírela nuevamente, controle la respiración y el volumen, y seleccione el mejor tono, uno anillo Abotonados entre sí, se complementan. En particular, el "Rong-Zhen" recitado por la Escuela Cheng parece romperse continuamente, tan fino como una telaraña, y cuando se rompe, se eleva y luego alcanza su plenitud y se entrega a casa. Guiyin Guiyun requiere mucha práctica y dominio.

La quinta etapa: práctica de escalar escalas y sonidos difíciles

"Ga tune", "turning high" y "high tune" son indispensables en el canto. Al practicar este sonido mientras gritas, ten cuidado de no practicarlo demasiado. La clave es encontrar la manera de encontrar la posición. Si haces todo lo posible para gritar y gritar, todos los ejercicios anteriores se desperdiciarán y tu garganta se dañará. herir. Al practicar este sonido debes evitar apretar, atascar, pellizcar, presionar, forzar u obligarte a hacerlo. El anciano dijo: "Si quieres cantar una palabra en voz alta, no tienes que gritar con todas tus fuerzas. Si haces la palabra más estrecha, más fina, más aguda y más profunda, el sonido será más fuerte... Siempre que encuentres una palabra elevada, sonará más fuerte." Levante el Qi y envíelo... entonces el sonido será claro y brillante para el oyente, y el cantante no tendrá que hacer ningún esfuerzo. "Aquí hay consejos y métodos. Tienes que explorarlos y explorarlos de acuerdo con tus condiciones reales. Cuando salga... será claro y brillante para el oyente, y será sin esfuerzo para el cantante. "Aquí hay consejos y métodos. Debes explorar y explorar de acuerdo con tus propias condiciones reales.

Referencia: /f?kz=563027707