Red de conocimiento informático - Aprendizaje de código fuente - Planificación de proyectos de complejos turísticos

Planificación de proyectos de complejos turísticos

Puntos clave en la planificación y diseño de proyectos de atracción turística (la planificación turística de la marca Charming Star le recuerda: el contenido es largo, léalo con paciencia)

Marca Phantom Starry Sky basada en Muchos años de experiencia en diseño de turismo cultural, atracciones turísticas La planificación y el diseño deben adherirse a los principios de la estética y, al mismo tiempo, considerar plenamente los sentimientos de los turistas, tener un cierto grado de afinidad y cuidado, prestar atención a la practicidad y la funcionalidad. para que los edificios, paisajes, etc. diseñados y el entorno formen una imagen hermosa. y el medio ambiente forman una hermosa imagen, brindando a los turistas una maravillosa experiencia de viaje. En concreto, ¿a qué aspectos se debe prestar atención en la planificación y diseño de atractivos turísticos? 1. Atracción turística

Si una atracción turística no es atractiva, no habrá desarrollo. Paisajes naturales únicos como los picos del río Li en Guilin y el fantástico paisaje acuático de Jiuzhaigou son los atractivos de estos paisajes. lugares. Sin atracción y núcleo de atracción, no hay base para el turismo. Por lo tanto, al hacer turismo, primero debemos formar la atracción y el núcleo de atracción. La clave para crear atracciones es un posicionamiento preciso, lo que requiere un conocimiento profundo de los recursos, la cultura, los mercados, etc., y la capacidad de liderar todo el proceso de recreación.

1) Organización y diseño de rutas turísticas

Las rutas turísticas de productos turísticos son el proceso de organización de tours, y también es el proceso de hacer que todo el tour logre el efecto deseado. Por ello, la organización y diseño de las rutas turísticas es muy importante. Existe una tecnología clave en el diseño de rutas turísticas: el electrocardiograma turístico. Por ejemplo, durante el senderismo, el recorrido completo puede durar tan solo una hora o hasta un día. En principio, los turistas deberían tener un punto emocionante cada 15 minutos durante el recorrido y un punto más emocionante cada 30 minutos. Debe haber una zona de descanso y equipamiento en 1 hora. Los bienes de consumo correspondientes hacen que todo el proceso del recorrido sea más rico e interesante. El turismo es como un guión. La planificación y el diseño del turismo son en realidad editar el guión. Sólo si se diseña todo el guión para que tenga altibajos será atractivo.

2) Diseño de atractivos turísticos

La clave para el diseño de atractivos turísticos es permitir que los turistas disfruten del recorrido y participen en la experiencia de manera más efectiva, como por ejemplo la construcción de un camino de tablones. Al lado del valle y mirando los arroyos y ríos al otro lado del valle, la sensación de mirar el arroyo desde la distancia es completamente diferente. La relación entre las personas y el arroyo debe estar bien establecida en el diseño. respuesta interactiva entre las personas y la naturaleza y permitir a los turistas participar en la experiencia, pero también formar la riqueza y el interés de todo el proceso turístico. El diseño debe abordar adecuadamente la relación entre las personas y los arroyos. No sólo debe formar una respuesta interactiva entre las personas y la naturaleza, permitiendo a los turistas participar en la experiencia sin destruir el entorno natural, sino también resaltar el valor natural del arroyo de la mejor manera. Lugar para sentir la vitalidad del arroyo, deja que esta belleza natural te traiga placer físico y mental.

3) Diseño de entretenimiento

Ya sea una atracción turística natural, una atracción de patrimonio cultural o una atracción de nueva creación, el entretenimiento es crucial para los turistas que prestan cada vez más atención a la participación y la interacción. ¡Las atracciones turísticas simples son difíciles de atraer a los turistas para que se queden! Las atracciones y los equipos se han desarrollado muy bien y se han actualizado continuamente de atracciones eléctricas y fotoeléctricas a atracciones ahora digitales. Ya sean instalaciones de entretenimiento de realidad virtual, aventuras en casas encantadas o itinerancia aérea, las personas pueden participar profundamente en la experiencia de diversión de varias maneras imaginativas. Al crear escenas y procesos de experiencia que no existen en la realidad, se puede brindar estimulación física y mental. ¡Siéntelo, un gran shock!

4) Diseño de nodos de descanso

Quédate en el lugar más bonito, detente y descansa en plazas de ocio, calles comerciales de ocio, plataformas turísticas, etc., y monta tiendas comerciales en el Zonas de ocio. Este diseño constituye el diseño del nodo de descanso.

5) Diseño de entretenimiento

La diferencia entre entretenimiento y juegos es relativamente pequeña, pero los juegos se reflejan más en la estructura dinámica interactiva, mientras que el entretenimiento se refleja más en el nivel cultural y estructura de los métodos de actuación. Por ejemplo, actuaciones interactivas, actuaciones en vivo, fiestas estilo fogata, participación interactiva en entretenimiento de realidad virtual, actividades experienciales de juegos de rol, etc. Muchos amigos deben haber visto la representación paisajística de la vida real "Impresión de Liu Sanjie" cuando visitaron Yangshuo. Este tipo de innovación crea un clásico a través de la creación creativa de alto nivel, lo que lo hace inolvidable para los turistas. comunicación y atraer más turistas.

Cómo diseñar proyectos de atracción turística primero, diseño de paisaje turístico

El paisaje en el proyecto turístico debe ser único y único. El paisaje en sí debe convertirse en un factor que atraiga a los turistas y mejore el atractivo general de la zona turística. No puede simplemente cumplir con los requisitos de funciones y paisajes generales. El diseño del paisaje turístico debe lograr efectos únicos y atractivos.

El diseño del paisaje incluye no solo el diseño del paisaje natural, sino también el diseño del paisaje cultural. Para crear atracciones turísticas, encarna su valor mediante la construcción de elementos paisajísticos ricos en elementos y utiliza de manera efectiva símbolos paisajísticos para demostrar plenamente su valor. . ¡Singularidad! El diseño del paisaje cultural se ha desarrollado desde el turismo cultural hasta el diseño de experiencias culturales. El diseño del paisaje de experiencias culturales utiliza una variedad de medios y medios para crear atmósferas y escenas, permitiendo a las personas sumergirse en ellos y disfrutar de una serie de experiencias inolvidables. y características tísicas. Se crea principalmente a través del arte situacional, el arte dinámico, el arte interactivo y el entretenimiento. 2. Diseño Arquitectónico

Para edificios como hoteles turísticos, centros de visitantes, restaurantes y teatros de artes escénicas, el diseño es una subdivisión profesional del diseño arquitectónico y debe combinar las funciones atractivas, la expresión cultural y los símbolos del entorno escénico. spot Diseño para requisitos especiales como sexo, funciones de recepción, funciones de distribución y funciones de ocio. En el diseño arquitectónico, a través de la excavación de recursos culturales, se transforman en el lenguaje del diseño arquitectónico, de modo que el edificio en sí tiene una nueva vitalidad, la apariencia única del edificio se convierte en un paisaje y el edificio emblemático se convierte en una atracción muy atractiva en el paisaje escénico. 3. Diseño de instalaciones y equipos de entretenimiento

Hay muchos proyectos de entretenimiento en atracciones turísticas, pero los proyectos de entretenimiento de realidad virtual relativamente novedosos son actualmente los más populares. Un dispositivo de realidad virtual puede realizar varios tipos de proyectos de experiencia de realidad virtual. Se presenta a continuación el equipo de entretenimiento:

VR Phantom UFO: esta es una realidad virtual que pueden experimentar 5 personas al mismo tiempo. La forma general simula en gran medida un fantástico platillo volador, y el material de chapa oscura y la luz azul tecnológica le dan una sensación de ciencia ficción. Adopta tecnología patentada de manivela de vanguardia y tecnología de estructura oscilante de 360° para simular más ángulos y posturas. Con ricos efectos especiales como sacudidas de espalda, sacudidas de cadera y balanceo de piernas con el viento, ¡puedes disfrutar instantáneamente de una fuerte experiencia de inmersión!

Un nuevo platillo volador giratorio está diseñado con ingenio. El diseño de la forma se deriva del platillo volador espacial. El diseño de la plataforma redonda está hecho de material de chapa oscura y un producto tecnológico que reproduce la luz azul. Ambiente fresco y de ciencia ficción. El Phantom UFO utiliza tecnología de manivela patentada y tecnología de rotación total de 360° para lograr una rotación infinita de 360° y 2 grados de inclinación libre hacia adelante y hacia atrás, simulando más ángulos y posturas de experiencia. Equipado con efectos especiales como sacudidas de espalda, sacudidas de cadera, soplar, barrido de piernas, disparos, etc., la dinámica se duplica y la experiencia de inmersión se mejora. 4. Diseño de modelo de negocio

La construcción de un lugar escénico no puede ser solo un proyecto de paisaje. Lo más importante para un proyecto de lugar escénico es implementar el diseño del modelo de negocio. Sin un modelo de negocio, esto es difícil. Lugar escénico para recuperar la inversión.

1) Diseño del modelo de ingresos

El modelo de ingresos de los proyectos turísticos es la máxima prioridad de la inversión turística. El estudio de los modelos de renta nos proporciona importantes medios técnicos para el diseño de productos turísticos y la inversión turística. Los ingresos por turismo pueden analizarse desde los aspectos de los ingresos por turismo totales, la cadena de ingresos por turismo y el establecimiento de puntos de ingresos por turismo. Para los proyectos turísticos, cuanto más larga sea la cadena de ingresos y más puntos de ingresos, mayores serán los ingresos totales. El consumo total de un viaje está relacionado con cuatro factores principales: la distancia recorrida, el tiempo de viaje, la naturaleza de las atracciones turísticas y los tipos de ocio tienen un impacto decisivo en los ingresos por turismo. Para los proyectos turísticos, lo importante son los ingresos turísticos totales y la estructura de ingresos. Maximizar los ingresos totales y optimizar la estructura de ingresos son la base para el funcionamiento exitoso de los proyectos turísticos.

2) Diseño de modelos de consumo

El diseño de lugares comerciales en lugares escénicos se realiza principalmente a través del diseño de formatos comerciales, incluido el consumo de entretenimiento, compras de ocio y consumo de proyectos de entretenimiento. La estructura de ingresos se forma mediante el diseño del modelo de ingresos y la estructura de ganancias se puede calcular a través de la estructura de ingresos. Por lo tanto, el diseño del modelo de ingresos es una parte muy importante del diseño del turismo y la recreación. Por tanto, el diseño del modelo de ingresos es una parte muy importante del diseño del producto.

3) Diseño de proyectos de ingresos

Por ejemplo, los proyectos de ingresos por transporte en lugares escénicos incluyen tanto herramientas de transporte como de turismo, y todo transporte implica modelos de cobro.

5. Diseño del modelo de marketing

Al diseñar el modelo de ingresos, el diseño del modelo de marketing incluye la planificación de publicidad, la planificación de canales de marketing, la planificación de lemas y la planificación del modelo de promoción, etc., que se pueden realizar a través de publicidad televisiva e Internet. El diseño de marketing, los medios convencionales y el autoservicio se pueden realizar a través de varios modos, como el diseño de medios y el diseño de gestión de lugares escénicos, que se pueden denominar "diseño de sistemas blandos". "El marketing spot escénico debe basarse en productos centrales atractivos. Establecer un sistema de precios sistemático y flexible, formular una estrategia de promoción que combine publicidad y promoción con atracción terminal, y hacer un buen trabajo en la gestión de marca, es decir, la gestión del consumidor. conocimiento, y al mismo tiempo hacer un buen trabajo en el modelo de canal que combina marketing y servicios 6. Diseño de gestión

El "diseño" de la gestión de operación del lugar escénico se refiere a la operación. planificación de la gestión de cada vínculo desde la estrategia de gestión de operaciones del proyecto, la estrategia de gestión hasta la implementación de la gestión, que se centra en el análisis de inversión, la rentabilidad y la estrategia de desarrollo del proyecto. La dirección estratégica de desarrollo es la confirmación de la estrategia de gestión de cada módulo, incluida la operación. hoja de ruta de implementación, es decir, la estrategia de gestión y la estrategia de gestión de operaciones de cada módulo. También incluye la hoja de ruta de implementación de operaciones, es decir, la construcción de cada sistema de módulo de gestión de operaciones y el plan de implementación de gestión de operaciones. >En resumen, la planificación y el diseño de las atracciones turísticas es muy importante, desde la creación de las atracciones hasta el paisajismo, la recreación, el diseño arquitectónico, la construcción y la gestión de operaciones, esta serie de procesos juntos constituyen un marco completo de planificación y diseño de las atracciones turísticas. Para obtener más información sobre la planificación de atracciones turísticas, siga nuestra "Planificación del turismo cultural de Huanxing"