Hans Christian Andersen
Hans Christian Andersen (2 de abril de 1805 - 4 de agosto de 1875) fue un escritor y poeta danés mundialmente famoso por sus cuentos de hadas. Sus cuentos de hadas más famosos incluyen "El soldadito de plomo", "La reina de las nieves", "Pulgarcita", "La cerillera", "El patito feo" y "Los zapatos rojos". Andersen recibió homenajes reales durante su vida y fue muy elogiado por llevar alegría a una generación de niños en toda Europa. Sus obras han sido traducidas a más de 150 idiomas y se han publicado miles de libros de cuentos de hadas en todo el mundo. Sus cuentos de hadas han inspirado numerosas películas, obras de teatro, ballets y películas de animación.
Nombre chino: Hans Christian Andersen Nombre extranjero: Hans Christian Andersen
Nacionalidad: danesa Lugar de nacimiento: Odense, isla de Fionia, Dinamarca
Fecha de nacimiento: 2 de abril , 1805 Fecha de muerte: 11 horas del 4 de agosto de 1875
Ocupación: Escritor, poeta Principales logros: *** Escribió 168 cuentos y cuentos de hadas
Sus obras han sido traducidas al habla más de 150 idiomas y es respetado como el "padre de los cuentos de hadas modernos"
Obras representativas: "El soldadito de plomo", "Pulgarcita", "La vendedora de fósforos", "La niña", " El patito feo"
Perfil del personaje
Escritor de cuentos de hadas danés del siglo XIX,
Andersen (Retrato) (10 fotos) Nacido el 2 de abril de 1805 en Un gueto en Odense, en la isla danesa de Fionia. El fundador de los cuentos de hadas en la literatura mundial. En sus primeros años estudió en una escuela benéfica y trabajó como aprendiz. Influenciado por su padre y la literatura oral popular, amó la literatura desde pequeño y se interesó por el teatro. Soñaba con ser cantante, actor o dramaturgo. Cuando tenía 11 años, su padre murió de enfermedad y su madre se volvió a casar. A la edad de 14 años llegó solo a la capital, Copenhague, para dedicarse al arte. Después de ocho años de arduo trabajo, finalmente mostró su talento en el drama poético "Alfsol". Por lo tanto, el Teatro Real de las Artes lo envió gratuitamente a la escuela secundaria de Slagelsee y a la escuela de Helsingo. Duró 5 años. En 1828 ingresó en la Universidad de Copenhague. Después de graduarse, nunca tuvo trabajo y depende principalmente de las regalías para ganarse la vida. En 1838 recibió una prima de escritor: el Estado le asignó un subsidio por servicios no públicos de 200 yuanes cada año. Las obras están representadas por “La Hija del Mar”, “El patito feo”, “La cerillera”, “Pulgarcita”, “El cisne salvaje”, “El traje nuevo del Emperador” y “El soldadito de plomo”. Este maestro de los cuentos de hadas continuó creando durante toda su vida, dedicando su genio y su vida a la "generación futura". Hasta que tres años antes de su muerte, escribió 168 cuentos e historias de hadas. Sus obras han sido traducidas a más de 150 idiomas y escrituras. Los cuentos de hadas de Andersen tienen un estilo artístico único: belleza poética y humor cómico. El primero es el estilo dominante y se refleja principalmente en los cuentos de hadas elogiosos, mientras que el segundo se refleja principalmente en los cuentos de hadas satíricos. Andersen experimentó altibajos en su vida. Cuando era anciano, los residentes de su ciudad natal, Odense, le otorgaron el título de "Ciudadano Honorario de Odense". Andersen es conocido en todo el mundo como el "Rey de los cuentos de hadas en el mundo" y el "Maestro de los cuentos de hadas daneses". Se han seleccionado muchas obras para los libros de texto experimentales estándar de educación obligatoria de nueve años.
Novela
6: "El poeta improvisador" (1835) "O.T." (1836) "Nada más que un violinista" (1837) "Las dos baronesas" (1848) "Son ¿estás vivo?" "Dead" (1857) "Lucky Belle" (1870)
Guiones
25: drama poético "Afsol" (1822), "San Nicolás" "Amor en el campanario de la iglesia " (1829), ópera "La novia de Lammermoor" (1832), ópera "El cuervo" (1832),
Andersen (estatua) (20 fotos) drama poético "Huevo" "La sirena de Nat " (1834), el vodevil "Adiós y reunión" (1835), la ópera "El dios de Sproo" (1839), "Mulata" (1840), "La hija del moro" (1840), "Flores de la felicidad". (1844), drama en verso en un acto "El sueño del rey" (1844), "El pájaro en el peral" (1845), "La pequeña Kirsten" (1846), "Como" "Una boda junto al río" (1848 ), la comedia en cuatro actos "Más preciosa que las joyas" (1850), la ópera "Le Dieu" (1850), "La nueva finca" (1850), "El hombre de arena" (1850), la comedia "Aquí" De Moor" (1851), la comedia "Mother Elderberry" (1851), la comedia "Not of Wellborn" (1863), la comedia "The Long Bridge" (1863), la obra de tres actos "El invitado de España" ( 1865), la obra de teatro en un acto "El primer día", "La venida", "Las noches de Roskirida".
Notas de viaje
6 libros: "Un paseo desde el canal de Holmen hasta la punta este de la isla de Amager en 1828 y 1829" (1829), "Un viaje a Suecia" (1851 ), "Paisajes españoles" (1863), "Visita a Portugal" (1866).
Autobiografía
3: "Una breve biografía" (1832), "La verdadera historia de mi vida" (1847),
"Mi vida de cuento de hadas" " (1855).
Poesía
4 volúmenes: “Colección de Poemas I” (1829), “Colección de Poemas II” (1830),
Colección de Poemas “Fantasía” y Realidad" (1830), colección de poemas "Los Doce Meses del Año" (1832).
Cuentos de hadas
*** Plan 162 Capítulos 001 Yesca 002 El traje nuevo del emperador 003 Caja voladora 004 El patito feo
005 Álbum de fotos sin fotos 006 Saltador de altura 007 Zapatos rojos008 Cuello de camisa009 Cinco frijoles en una vaina010 Un noble y sus hijas011 Ole, el guardián de la torre012 Mariposa
013 Bette, Bit y Bill014 Trapos de tela015 Aguja de zurcir016 Pulgarcita
017 La La pulga y el profesor018 La diferencia019 Un libro que no habla020 La obsesión del verano021 La pluma y el tintero022 El molino de viento023 Una mirada a la ventana de Waldu024 El escarabajo025 La familia feliz026 Completo Es verdad027 La experiencia del cardo028 La diosa del nuevo siglo029 Cada uno tiene su lugar030 Días en una semana
031 El cerdo del dinero032 En el otro extremo del mar033 Una rosa en la tumba de Homero034 Un cisne salvaje
035 La historia de una madre036 La mujer judía037 La tía con dolor de muelas038 El bebé dorado
039 Los pájaros de la canción popular040 La madre del árbol anciano041 La historia de las dunas de arena042 El pequeño Claus y el gran Claus043 El día de la mudanza044 El fuego fatuo llega a la ciudad045 Las chanclas de la suerte046 La cigüeña047 El abeto048 La sopa de palitos de salchicha049 La pastora y el deshollinador050 Una hoja que cae del cielo051 El El príncipe malvado052 El titiritero053 Baila, baila, mi muñeca054 Anne Lisbeth055 Suqi056 Esconderse no significa olvidar057 Quién tiene más suerte058 Campanas059 Niños traviesos060 Libros de texto de alfabetización061 Historias contadas por la vieja Johanne062 Vieja lápida 063 Tía 064 Niño en la tumba 065 Vieja farola 066 El viejo nunca Sale mal 067 La casa antigua 068 El nido del cisne 069 La creación 070 La chica de hielo 071 El diablillo y el pequeño empresario 072 La historia del sol 073 Ib y Christine 074 El dios de los sueños 075 El dios viejo aún no ha muerto076 El jardinero y su noble maestro077 El calígrafo078 La tetera079 La cosita verde080 Un pequeño logro081 El jardín del cielo082 Lo más difícil de creer083 Un trozo de plata084 Sopa de brocheta de salchicha085 La copa de soltero 086 Hacer algo 087 El último sueño del viejo roble 088 Lector de alfabetos 089 La hija del rey del pantano 090 Cosas que corren Rápido 091 Zhong Yuan 092 El príncipe vicioso 093 Doe y sus hijas 094 La niña que pisa el pan 095 Ole, el guardián de la torre 096 Anne Lisbeth 097 Charla infantil 098 Un collar de perlas 099 Pluma y tintero 100 Niños en la tumba 101 Gallo doméstico y Hyacinth Cock 102 Una historia más allá del Shagang 103 Personas del espectáculo de marionetas 104 Dos hermanos 105 Campana de iglesia antigua 106 Doce personas que vinieron en el tren correo
107 Escarabajo pelotero 108 Lo que papá hace siempre es correcto 109 Muñeco de nieve 110 En el granja de patos 111 La musa del nuevo siglo 112 Ruiseñor 113 Mariposa 114 Psique 115 El caracol y el rosal 116 El espíritu maligno ha entrado en la ciudad 117 Molino de viento 118 Céntimos de plata 119 El obispo de Bel-Eron y su familia 120 En la guardería 121 Gymboree 122 Soplar con el fuerte viento Letrero 123 Tetera 124 Pájaro cantor popular 125 Cosita verde 126 El elfo y su esposa 127 Beda, Peter y Peel 128 Esconderse no es olvidar 129 El hijo del conserje 130 Día de mudanza 131 Mentir sobre el verano
132 Tía 133 Sapo 134 Álbum de fotos del padrino 135 Trapos 136 Isla Wen e Isla Verde 137 Quién es la más feliz 138 Dríada 139 Ver la familia de Chicken Greed 140 La experiencia de Thistle
141 Puedes pensar en fuera
Qué 142 La buena suerte está en un palo 143 El cometa 144 Todos los días de la semana 145 La historia del sol 146 El bisabuelo 147 La vela 148 Lo más difícil de creer
149 Lo que dijo toda la familia 150 Baila, baila, mi pequeño bebé151 La gran boa
152 El jardinero y el maestro153 La pulga y el profesor1 54 Lo que dijo la vieja Johanne155 La llave de la puerta156 El niño cojo157 La tía con dolor de muelas158 El último día159 El lino 160 "Qué lindo" 161 La Hija del Mar 162 Vecinos
Primeros trabajos
Sus primeros "Cuentos de hadas, contados para niños") que incluyen "El Yesquero", "El pequeño Claus y el Gran Claus", "El La princesa del guisante" y "Las flores de la pequeña Ida", publicados en la primavera de 1835. En 1837, se agregaron dos historias más a esta colección y se compilaron en el Volumen 1 de Cuentos de hadas. El segundo volumen se completó en 1842 y en 1847 se escribió otro "Álbum de imágenes sin imágenes". "El traje nuevo del emperador" satiriza amargamente la incompetencia del emperador y la congraciación de los cortesanos.
Vida de viajes
De 1840 a 1857, Andersen visitó Noruega, Suecia, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Asia Menor y África, y escribió muchos poemas durante el viaje Hay pocas notas de viaje, como: "El mercado de un poeta" (1842), "Paisaje de Suecia" (1851), "Viaje de España" (1863), "Visita a Portugal" (1866), etc. Conoció a muchos escritores y artistas de renombre en Alemania, Francia y otros países. En 1847 conoció a Dickens en Inglaterra.
Obras autobiográficas
Andersen escribió tres autobiografías: "Una breve biografía" (1926) escrita en 1832, "La verdadera biografía" publicada en Alemania en 1847, y otra posterior. Biografía" (1855), la mayoría de sus novelas y cuentos de hadas son también autobiográficos, como "El patito feo", "El poeta improvisador", "O.T" (1836), "Sólo un violinista" (1837), "Los dos Baronesas" (1848), "Vivir o no vivir" (1857), "Lucky Belle" (1870), etc. En sus obras como "Sueño bajo el sauce" (1853), "Ibu y la pequeña Christine" (1855), "Ella es un desperdicio" (1853), también escribió sobre la vida de los trabajadores, reflejando su desafortunada vida. La experiencia y las experiencias también reflejan las contradicciones sociales en Dinamarca, que son profundamente realistas y orientadas a las personas.
Vida tardía
En 1843, Andersen conoció a la cantante sueca Jenny Lind. La sincera amistad se convirtió en la fuerza inspiradora de su creación. Pero en su vida personal no fue un lecho de rosas. Nunca ha estado casado. Sus amigos más cercanos en su vida posterior fueron Henrik y Melcher. El 4 de agosto de 1875, Andersen murió en la mansión de Melcher en Copenhague. Este maestro de los cuentos de hadas continuó creando durante toda su vida, dedicando su genio y su vida a "la generación futura". Hasta tres años antes de su muerte, *** escribió 168 cuentos e historias de hadas. Sus obras han sido traducidas a más de 80 idiomas.
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Retrato de Hans Christian Andersen
Los cuentos de hadas de Andersen encarnan la tradición democrática y la tendencia al realismo en la literatura danesa. Sus mejores cuentos de hadas son muy populares y todavía hoy los leen muchos adultos y niños de todo el mundo. Algunos cuentos de hadas, como "La cerillera", "El patito feo", "El hijo del conserje", etc., no sólo representan fielmente la trágica vida de los pobres, sino que también impregnan el sentimiento romántico y la fantasía. Dado que el autor provenía de un entorno pobre, tenía un profundo conocimiento del fenómeno de la desigualdad entre ricos y pobres en la sociedad y de la ley de la jungla. Por lo tanto, por un lado, elogió calurosamente a los trabajadores con escritos sinceros. , simpatizó con los pobres desafortunados y elogió su bondad, pureza y otras cualidades nobles. Por otro lado, arremetió airadamente contra la clase gobernante y explotadores reaccionarios crueles, codiciosos, débiles y estúpidos, expuso el comportamiento escandaloso de los monjes de la iglesia; y los malos hábitos de la gente, y no escatimó esfuerzos para criticar los males sociales.
"El traje nuevo del emperador" satirizó conmovedoramente la incompetencia del emperador y la adulación de sus cortesanos; "El ruiseñor" y "La princesa y el guisante" se burlaron de la ignorancia y la fragilidad de la aristocracia. En su último trabajo, "El jardinero y el maestro", también se centró en crear la imagen de un verdadero patriota, reflejando el inquebrantable patriotismo del autor. La creación del cuento de hadas de Andersen se puede dividir en tres períodos: temprano, medio y tardío. Los primeros cuentos de hadas están en su mayoría llenos de fantasía y optimismo, como "El patito feo" y "Pulgarcita". Los cuentos de hadas del período intermedio tienen menos elementos de fantasía y elementos más modernos, como "La pequeña cerillera". son más realistas y se centran en describir a las personas que están en el fondo. Su trágico destino revela la frialdad de la sociedad y la injusticia del mundo. El tono de sus obras es bajo, como "Ella es un desperdicio" y "Sueño bajo el sauce". Árbol". Su estilo artístico tiene virtud poética y efecto dramático. En términos de estilo lingüístico, Andersen es un escritor muy creativo que hace un amplio uso del lenguaje hablado cotidiano de la clase baja danesa y las formas estructurales de los cuentos populares en sus obras. El lenguaje es vívido, natural, suave, grácil, elegante y lleno de rico sabor local.
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Aunque derramaba su simpatía por los pobres, no encontraba salida a la desgracia y miraba al mundo con ojos tristes, mostrando que las emociones negativas. Cree que Dios es la encarnación de la verdad, la bondad y la belleza y puede guiar a las personas hacia la "felicidad". En sus obras, en ocasiones predicó la moral, promovió la idea cristiana de la fraternidad y defendió el espíritu de tolerancia y reconciliación.
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Los cuentos de hadas de Andersen están estrechamente relacionados con la literatura popular, heredando y llevando adelante el estilo simple y fresco de la literatura popular. La mayoría de sus primeras obras se basaron en cuentos populares, y en sus creaciones posteriores también se citaron muchas canciones y leyendas populares.
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En términos de géneros y técnicas de escritura, las obras de Andersen son diversas, incluyendo cuentos de hadas y cuentos cortos, ambos adecuados para Es adecuado para; para que los niños lean y también apto para que los adultos lo aprecien. Las imágenes artísticas que creó, como: El traje nuevo del emperador, El soldadito de plomo, Pulgarcita, El patito feo, Los zapatos rojos, etc., se han convertido en alusiones en las lenguas europeas.
Historia del personaje
Nacimiento
En abril de 1805, nació un bebé en una cama hecha de tablas de ataúd. Lloró fuertemente, como protestando contra el destierro de los ángeles al mundo humano por parte de Dios. El sacerdote consoló a la madre asustada y le dijo: "Cuanto más fuerte llores cuando seas niño, más hermoso será tu canto cuando seas grande". Efectivamente, muchos años después, este ángel cantó al mundo entero con una voz. Como un ruiseñor, ni siquiera Papá Noel es más famoso que él. Su nombre es Hans Christian Andersen. El padre de Andersen era un zapatero pobre en la ciudad danesa de Odense. Había leído muchos libros, tenía una gran imaginación y un temperamento un poco romántico, pero estas no eran cosas por las que estar agradecido. Su esposa era una mujer sencilla, no hermosa, pero muy trabajadora y fácil de creer en todo, incluido Dios. Esta primavera, las cigüeñas volvieron a volar y la grosella espinosa del patio arrugó sus diminutas hojas nuevas. El pequeño Andersen sabía que ya tenía 6 años. Fingió estar serio y caminó junto a su padre, señalando a las cigüeñas que estaban limpiando sus viejos nidos. Cuando escuchó que después del verano las débiles cigüeñas serían picoteadas hasta morir porque no podían volar a Egipto para pasar el invierno, se entristeció: "Déjenlas venir a nuestro ático y definitivamente les daré algo en el invierno. " Comida. ”
Vida
Odense es una ciudad cerrada donde la gente cree en Dios y en las brujas. Muchas leyendas misteriosas flotan en el aire. En la sala de hilado, las abuelas a veces contaban historias extrañas de "Las mil y una noches" al pequeño Andersen que venía a jugar, lo que enriquecía esta mente soñadora. Qué extraño es el pequeño: muchas personas suspiran sin cesar y se asustan al escuchar estas terribles historias, pero después parecen estar bien. Para él, todo lo que escuchaba tenía un color mágico distinto, como si fuera real ante sus ojos. A veces los elfos que imaginaba en el bosque lo asustaban y huía a casa sin dejar rastro. Años más tarde, estas antiguas leyendas y fantasías infantiles se convirtieron en la fuente de sus creaciones.
Al crecer
La madre estaba llena de amor por su débil único hijo para permitirle escapar del abuso físico de la vieja y malhumorada tía de la escuela, la de 6 años. Andersen, de un año, fue enviado con el joven Karls. Allí estudió y se convirtió en el estudiante más joven. A este maestro, que era muy respetado por su justicia, gentileza y amabilidad, le agradaba el nuevo estudiante que era tan callado como una niña. A menudo tomaba su mano y caminaba por el campus durante los recesos de clases, y les gritaba a los estudiantes juguetones. de vez en cuando: "Cállate, muchachos traviesos." "No presiones a este niño". Andersen miraba a menudo a Sarah, la única niña de la escuela. La imaginaba como una princesa en un cuento de hadas y estaba ansioso por conseguirlo. cerca de esta niña de ojos oscuros. Una vez regresaron juntos a su casa. De hecho, ya habían pasado por su casa, pero él no dijo una palabra. Sarah, que también provenía de un entorno pobre, prometió que en el futuro se convertiría en ama de llaves en una granja. Andersen abrió mucho los ojos: "¡Eso es tan aburrido!" ¿Cómo puede la princesa ser mayordomo? "Cuando sea mayor, quiero llevarte a mi castillo." Le dijo a la niña que su familia era originalmente una rama de la nobleza, pero por alguna razón..., un día... Sara se rió, este pequeño Guy. debe estar loco. Al día siguiente, Olai, el hijo de un molinero, agarró a Andersen del pelo y gritó: "¡Buenos días, Su Majestad el Duque! ¿Dónde está su hermoso castillo?". La gente que lo rodeaba se rió. El amor de Andersen retrocedió tristemente. Pero en la fantasía, se permite salvar a Sara del fuego y acepta sus disculpas. Incluso perdonó a Olai, que lo intimidaba y se reía de él. Cuando el niño travieso fue castigado por subirse a la mesa, el pequeño Andersen se puso en el lugar de Olai e imaginó la situación humillante, de modo que gritó antes de que el castigado pudiera llorar. persona hostil" que suplicó al maestro que lo perdonara. Después de este incidente, el hijo del dueño del taller se convirtió en el protector del pequeño Andersen. El tiempo vuela y Andersen está muy feliz en la escuela. Sin embargo, las dificultades de los tiempos hacen que la escuela cierre y tenga que regresar a casa. Los pocos títeres que su padre le hizo le dieron una gran satisfacción. Cosía ropa hermosa para los pequeños y dejaba que los títeres representaran sus fantasías en el "escenario".
Estudio
Pronto, algo mejor irrumpió en su vida: leyó las obras de William Shakespeare y sus mágicas y magníficas tramas lo fascinaron profundamente. Pronto pudo recitar íntegramente "El Rey Lear"; sus títeres también quedaron sumergidos en el mar de la pasión de William Shakespeare. Empezó a pensar en inventar su propia obra: les dijo a los títeres algunas palabras en alemán que su padre le había enseñado. Mira, la palabra "Besen!" es muy ruidosa, pero nunca hubieras pensado que la palabra favorita del títere en realidad solo significa "escoba".
Guerra
En 1813, Napoleón Bonaparte lanzó una guerra. La mala situación familiar y el deseo de aventuras impulsaron al zapatero a ir al campo de batalla. Dos años después regresó a casa y nunca más volvió a enfermarse. Cuando los copos de nieve empezaron a caer, la niña de hielo que aparecía en la fantasía del pequeño Andersen se llevó a su padre, dejando atrás a su esposa e hijos indefensos y un frío que le helaba los huesos.
Madre
Después de la muerte de mi padre y su sustento disminuyó, el único medio de vida de mi madre era lavar la ropa de otras personas todos los días. En el frío invierno, la temperatura del río era inimaginable, por lo que tuvo que beber unos sorbos de vino para protegerse del frío. A los ojos de la gente decente, ¡este es un comportamiento tan vulgar! Los duros rumores se extendieron como la pólvora y la gente de la ciudad murmuraba: "¡Maria, la esposa del zapatero, es una borracha!" Andersen se sintió infinitamente humillado por su madre. Años más tarde, en el cuento de hadas "Ella era un desperdicio", expresó su profunda indignación. Originalmente, María quería luchar para mantener a la familia de forma independiente, pero los chismosos del pueblo se reían de su hijo por ser ocioso, por lo que la madre no tuvo más remedio que enviar de mala gana a su hijo delgado y tímido a una fábrica para trabajar como trabajador infantil. Andersen, de 11 años, estaba mareado por el trabajo pesado, pero su canto lo salvó. Cantó durante un descanso. Los trabajadores ya no lo dejan trabajar mientras su canto claro y fuerte pueda romper el aburrimiento de la obra, ¿qué más le piden que haga? El pequeño Andersen quedó muy satisfecho, porque siempre le gustó actuar frente al público, e incluso interpretó solo "Macbeth" de William Shakespeare. Un trabajador le dijo: "¿Por qué no te conviertes en actor?" Sí, eso sería perfecto para él, si no puedes dirigir tu destino, ¿no sería bueno representar tu destino en el escenario? ¡Qué idea tan maravillosa! Entonces, cuando Andersen fue confirmado a la edad de 14 años, mostró una terquedad asombrosa hacia el plan de su madre de conseguir que él fuera aprendiz de sastre: "No, mamá, quiero ser actor.
"Aunque Andersen le prometió a su madre que se haría famoso, suplicó y lloró, pero su madre se negó a ceder. Sin embargo, la bruja adivina lo ayudó: "La flor de la felicidad del niño no florece aquí, así que debe irse. ¡Aquí y ve a buscarlo a un lugar lejano! " Con 30 monedas de plata y sus queridos títeres, el joven Andersen miró hacia su ciudad natal en el carruaje. Una vez escribió esta frase: "Cuando sea grande, debo cantar Odense. ¿Quién sabe si tal vez no me convierta en una curiosidad en esta noble ciudad? En ese momento, en algunos libros de geografía, bajo el nombre de Odense, aparecerá una línea como esta: ¡Aquí nació un poeta danés alto y delgado, Andersen! "
Salir de casa
Esta fue una predicción precisa. Sin embargo, en ese momento, el 6 de septiembre de 1819, cuando el niño alto y delgado de 14 años sostenía un bulto en Su mano, mirando a Copenhague que se mostraba frente a él, su ciudad natal parecía estar muy lejos. Esta ciudad enorme y desconocida lo hacía sentir pequeño y solo, pero inmediatamente se secó las lágrimas y se dijo a sí mismo que ahora no era el momento. Actuar, actuar con confianza. Este niño de un pequeño pueblo, como el pobre Aladino en "Las mil y una noches", comenzó a luchar por su lámpara mágica. La carta de presentación no logró el efecto de aprendizaje, por lo que fue a ver al director del Teatro Real Holstein y le pidió ser actor. El director miró a este niño esbelto y parecido a una cigüeña y le dijo: Estás demasiado delgado para actuar. "El público me abucheará fuera del escenario". El joven todavía no se sintió decepcionado y tomó la iniciativa de sugerir: "Esto es fácil de hacer, siempre que me den un salario de 100 yuanes al mes. Gana peso pronto." El gerente estaba enojado. - Si este pobre chico no es un idiota, está aquí para divertirse. Inmediatamente emitió una orden de desalojo, y el frustrado Andersen tuvo que irse. La escuela de danza abrió sus puertas recién en mayo y a Andersen le quedaba muy poco dinero. Después de ser presentado por un conocido, trabajó como obrero durante unos días y fue tratado como una broma por su acento nativo, por lo que tuvo que abandonar el taller enojado. Estaba deambulando por la calle, perdido, y de pronto recordó que había leído en el periódico que el cantante italiano Profesor Siboni actuaría y abriría una escuela de canto en Copenhague, por lo que irrumpió desesperadamente en la casa del profesor, que estaba llena de huéspedes. Los invitados curiosos se sintieron atraídos por este joven que luchaba solo en Copenhague. Además, su canto mostraba un corazón que amaba a la Musa. Todos donaron dinero uno tras otro, y Andersen finalmente cumplió su deseo y entró en la escuela de canto de Siboney. Sin embargo, la suerte no siempre acompaña a una persona. Aunque Andersen era diligente y sobrehumano, una grave enfermedad dañó su voz y no había esperanzas de aprender música vocal. El posterior revés le hizo descubrir que también le faltaba talento para el baile y la actuación. Finalmente entendió que no pertenecía al escenario.
Transformación
Cuatro años de arduo trabajo fuera de casa hicieron que Andersen fuera profundamente consciente de esta sociedad más amplia, llena de alegrías y tristezas. En la escuela leyó obras maestras de Shakespeare, Goethe y otros, así como obras clásicas danesas, y experimentó profundamente el encanto de la escritura. De repente supo claramente cuál era la "lámpara mágica" que quería perseguir: la "literatura". Mientras tengas un coraje inquebrantable y un corazón sincero y susceptible, definitivamente podrás alcanzar la cima de la literatura. En 1822, varios críticos leyeron un guión llamado "Afsol", que fue enviado por un joven imprudente. El guión tiene un ritmo desigual y muchos errores gramaticales; por supuesto, la falta de formación del autor es evidente. Pero espera, hay muchas chispas reales y vívidas aquí, y tal vez este pequeño y endeble pueda aportar algo de claridad al mundo del teatro. Así, el autor de la obra, Hans Andersen, fue enviado a una escuela de latín para continuar sus estudios y el consejero estatal, Sr. Gurin, solicitó un fondo público real para poder costearlo. Andersen, de 17 años, es alto y delgado. No le resulta agradable sentarse en el aula de primer grado con los niños. Los niños se reían de él como un tonto del campo porque no entendía en absoluto la etiqueta de la sociedad de clase alta. A sus ojos, él era el impopular "patito feo" al mismo tiempo, esos complicados modificadores latinos eran tan aburridos. ¡Las lenguas vacías, incluso si estaban decoradas artificialmente, no tenían alma y él tenía que recitarlas! Sin embargo, después de pruebas y tribulaciones, finalmente aprobó su examen de graduación en 1828. Y en los últimos años ha leído las obras de muchos poetas y escritores, como Byron, Heine y Scott. ¡Son verdaderos tesoros! En la escuela, Andersen no olvidó su creación. Sus poemas "La tarde" y "El niño moribundo" fueron publicados en la publicación del escritor Heidenberg y fueron bien recibidos.
En 1829 se representó la comedia de Andersen "Amor en la torre Nikolayev" Al escuchar los aplausos del público, el joven dramaturgo rompió a llorar; fue en el mismo teatro donde había actuado hace más de diez años. Fue amargamente despreciado y negado. , pero hoy finalmente lo logró y fue reconocido y aplaudido por el público.
Viajar
“Viajar es vida”, dijo una vez Andersen. En 1831, Andersen inició su primer viaje al extranjero. A lo largo de su vida, visitó todos los países de Europa con un paraguas, un bastón y un equipaje sencillo, y completó sucesivamente "Un viaje por la isla de Amager", "Bocetos de fantasía", ". Siluetas de viaje" y otras obras. En 1835 se publicó su novela autobiográfica "El poeta improvisado", que recibió una cálida acogida. Andersen fue poeta, dramaturgo y escritor de viajes. Era versátil y bueno cortando papel. En el museo que lo conmemora, se exhiben varios patrones que cortó, incluidos bailarines colgados del árbol de Navidad, varias flores y animales, e incluso el emblema de la puerta, que también es el recorte de su cabeza. Pero los cuentos de hadas son la corona de todas las creaciones de Andersen. En 1835, Andersen le escribió a su novia: "Quiero crear para la próxima generación". Desde su propia experiencia infantil, Andersen comprendió profundamente la soledad y el dolor en la vida de los niños pobres. Cree que en el campo de la poesía nada es tan infinitamente inclusivo como los cuentos de hadas. Los cuentos de hadas darán a los niños un poco de felicidad, esperanza y lecciones, ¿verdad? Comenzó a crear con todas sus emociones y pensamientos. En 1835, se publicó la primera colección de cuentos de hadas de Andersen, que incluía cuatro cuentos de hadas: "El polvorín", "El pequeño Claus y el gran Claus", "La princesa del guisante" y "Las flores de la pequeña Ida". Estos cuentos de hadas surgen de la propia experiencia de vida de Andersen: "Están escondidos en mis pensamientos como 'semillas'. Un hilo de agua, un rayo de sol o una gota de vino amargo pueden hacer que broten de la tierra". p >
Creación
A partir de este año, cada Navidad llega a los niños un nuevo cuento de hadas. Escribió durante 43 años y hasta el final de su vida creó 168 obras. Su lenguaje poético y sus giros hicieron de sus cuentos de hadas los libros más leídos del mundo durante su vida. "El patito feo", "El soldadito de plomo", "El cisne salvaje", "El ruiseñor"... A todo le da alma viva y lo hace cantar. Se los dedicó a todos: los niños quedaron fascinados por las historias extrañas y conmovedoras; los adultos se quedaron entre su profunda filosofía de vida y no pudieron irse. Una estatua de Andersen en la calle Andersen en Copenhague
Los cuentos de hadas de Andersen no sólo están llenos de chispas extrañas y oníricas, sino que este escritor que creció en el sufrimiento tiene un profundo amor por los trabajadores y los niños que viven con dolor. . También mi más sentido pésame.
Primer período de Andersen (1835-1844) Segundo período de Andersen (1845-1852) Tercer período de Andersen (1852-1873)