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Introducción a Xiong Shili

En el primer mes del calendario lunar de 1885, Xiong Shili nació en Zhangjiawan, río Shangba, condado de Huanggang, provincia de Hubei.

En el año 18 de Guangxu (1892), su familia era pobre y él pastoreaba ganado para su vecino. En su tiempo libre, estudiaba y leía con su padre en casa.

En el año 20 del reinado de Guangxu (1894), ingresó en la escuela rural de su padre, donde aprendió los capítulos y versos de los Cinco Clásicos primero y luego la historia.

En el año veintiséis de Guangxu (1900), el hermano mayor Zhongfu y Xiong Shili vinieron de visita desde el Pabellón Hekun en Qishui, un condado vecino. Afectado por él, le gustaba leer los libros de los eruditos de finales de la dinastía Ming, especialmente los libros de Chuanshan, y desarrolló la ambición de salvar el país. Xiong Shili estudió con el Sr. He durante sólo medio año. Debido a que su familia era pobre y sus compañeros de clase eran celosos y sarcásticos, abandonó la escuela y regresó a casa.

En el año veintiocho de Guangxu (1902), viajó a Jianghan con Wang Han y He Zixin y se unió a la revolución. Se unió al 31º estandarte del Nuevo Ejército de Wuchang como soldado, buscando unirse al ejército y servir de enlace con los miembros del partido.

En el año 31 del reinado de Guangxu (1905), el ejército lo admitió en la escuela primaria (especializada) del ejército de Hubei y todavía estaba planeando una revolución.

En el año 32 de Guangxu (1906), unió fuerzas con Liu Zitong y otros aspirantes militares para establecer el Seminario de Ciencias Militares de Huanggang. Se unió a la Sociedad Japonesa después de ser presentado por He Zixin. En los años siguientes participó en el Levantamiento de Wuchang y en el segundo movimiento para proteger el país y luchar contra Yuan.

En el séptimo año de la República de China (1918), sentí profundamente que "el partido siempre ha hecho su trabajo física y mentalmente, ¿cómo poner orden en el caos?". En el séptimo año de la República de China (1918), sintió profundamente que "¿cómo podría el partido volver a poner las cosas en orden si no trabajaba duro tanto física como mentalmente?". En ese momento, recogió sus notas de lectura. Se publicaron como obras autoeditadas cartas, ensayos y 25 biografías y prefacios escritos para amigos.

En el noveno año de la República de China (1920), Liang Shuming le recomendó ir a Nanjing Zhonghua. Academia para estudiar Budismo del Maestro Ouyang Jingwu.

En los diez años de la República de China (2021), redacté el primer borrador de "Introducción a lo Académico". Estudié mucho, tenía una visión única y era bastante creativo, pero mi vida era muy difícil. Muchas veces tenía que esperar a que se secara antes de salir después de lavarme.

En el año 11 de la República. de China (1922), después de ser elogiado y recomendado por Liang Shuming y otros, y por invitación de Cai Yuanpei, Xiong Shili fue contratado como profesor especial en la Universidad de Budismo e Ilustración. Se separó de la enseñanza académica de "profesores y estudiantes en la misma aula" y adoptó la antigua enseñanza académica fácil y gratuita, enfatizando el mismo énfasis en la moral y el aprendizaje, y el proceso de enseñanza "Introducción a la Universidad en el año 12". de la República de China (1923), gradualmente criticó la teoría del "Gran Aprendizaje" y comenzó a construir su propio sistema filosófico original del "Nuevo Gran Aprendizaje". Las "Notas de conferencias sobre el conocimiento" fueron publicadas oficialmente por el Grupo Editorial de la Universidad de Pekín. el nombre "Introducción a los estudios basados ​​únicamente en el conocimiento"

A principios del otoño del año 13 de la República de China (1924), él y Liang Shuming fueron a Caozhou para enseñar en la Escuela Secundaria No. 6 de la Provincia de Shandong. Escuela. /p>

En la primavera del año 14 de la República de China (1925), por invitación del Sr. Shiying, fue a enseñar a la Universidad de Wuchang en otoño, debido al cambio de presidente. de la Universidad de Wuchang, regresó a la Universidad de Pekín para las necesidades de enseñanza de la Escuela Yin Ming de otoño a invierno, "Yin Ming entró en Li Shu" se completó a finales de año. En marzo del año 15 de la República de China (1926), comenzó a reescribir "Introducción a Weishi" en julio y "Las anotaciones de la dinastía Ming" fueron publicadas por Shanghai Commercial Press. Sufría de neurastenia.

A principios del año 16 de la República de China (1927), se mudó a la Universidad Central de Nanjing y se reunió a menudo con Tang Yongtong, Li Shicen y otros académicos. a Hangchuan para descansar.

En 1928, por invitación de Tang Yongtong, fue al Departamento de Filosofía de la Universidad Central de Nanjing para dar conferencias de corta duración. En ese momento, Tang Junyi era estudiante de. Universidad Central y comenzó a estudiar con Xiong Shili. /p>

En 1930, Tang Junyi se estaba recuperando en el Templo Guanghua en Hangzhou. A través de Shan Buan, el director de la Biblioteca Provincial de Zhejiang, conoció a Ma Yifu. revisado por los discípulos Gao Zanfei y Zhang Limin que entre el año 13 de la República de China y el otoño del año 18 de la República de China, estudiaron filología con sus amigos y estudiantes, lo editaron en un libro y lo publicaron ellos mismos. Lo llamó "Zunwen Lu" y lo distribuyó entre sus amigos.

En octubre de 1932, la Biblioteca Provincial de Zhejiang publicó "Nueva Teoría de Sólo la Conciencia", lo que marcó el nacimiento del famoso sistema filosófico en el país y en el extranjero: "Nueva Teoría de Sólo la Conciencia". Ma Yifu escribió un prefacio al libro y escribió un palíndromo. Tan pronto como salió el libro, fue inmediatamente atacado por los eruditos budistas, especialmente profesores y amigos de la academia. Su maestro Ouyang Xiu dijo con amargura después de leerlo: "Aquellos que abandonan la Santa Palabra son sólo Zizhen. Sus palabras fueron muy duras". El discípulo de Ouyang, Liu Hengru, incluso escribió "Breaking New Consciousness-Only Theory", que criticaba sistemáticamente el libro de Xiong Shili, acusándolo de "casi no saber nada sobre la teoría de la conciencia únicamente" y reprendiendo su libro como "una mezcla de confucianismo y taoísmo chino". Esta teoría se basa en las enseñanzas de los paganos indios y se basa en las enseñanzas budistas". No dispuesto a permanecer en silencio, Xiong Shili inmediatamente aceptó el desafío y escribió un libro "Destruyendo la "Nueva Teoría Sólo de la Conciencia"" para romper las acusaciones de Liu una por una. Se defendió diciendo que la "Nueva Teoría Sólo de la Conciencia" cree que "su significado está lejos de ser sólo conciencia, y su propósito también es ajustarse a Prajna. Él cree que no se está desviando del significado de las Escrituras". pero está manteniendo y desarrollando el budismo, a diferencia de Ouyang y otros, a diferencia de Cai Yuanpei, Ma Yifu y otros, pero elogió mucho este libro y habló muy bien de él. En noviembre, regresó a la Universidad de Pekín para continuar enseñando Estudios Sólo de la Conciencia. Cuando Mou Zongsan estudiaba en la Universidad de Pekín, comenzó a estudiar con Xiong Shili. A menudo tiene intercambios académicos con Zhang Shenfu, los hermanos Zhang Dainian, Lin Zaiping, Tang Yongtong, Li Zhengang, Zheng Tianting, Chen Zheng, Luo Yong, Luo Changpei, etc. En diciembre, el sexto número de "Annals of Internal Medicine" publicó el artículo de Liu Dingquan (Heng Ru) "Una nueva teoría de la destrucción de la conciencia", y Ouyang Jingwuwei escribió el prefacio.

En enero de 1933, el Maestro Taixu publicó "Un breve comentario sobre la nueva teoría de la sólo conciencia" en el volumen 14, número 1, de "Hai Chaoyin". En febrero, escribió "La destrucción y el establecimiento de la nueva teoría de la conciencia únicamente", que fue publicado por el Departamento de Prensa de la Universidad de Pekín para mostrar respeto por los profesores y amigos de la escuela. El 17 de agosto publicó un artículo "Ciclo y evolución" en Ta Kung Pao. En otoño, Beiping Zhili Book Company publicó "Comentarios críticos sobre tres nuevas teorías de la conciencia únicamente" de Zhou Shujia, en los que se criticaban la "Nueva teoría de la conciencia únicamente", la "Nueva teoría de la conciencia únicamente" y la "Nueva teoría de la conciencia únicamente". Teoría".

El 8 de abril de 1934 se publicó en la "Independent Review" el artículo "Sin comida, sin educación". El 10 de junio de 1934 publicó el artículo "Los héroes hacen los tiempos". El 20 de septiembre de 1934 se publicó en Ta Kung Pao el artículo "Los cambios del budismo y el confucianismo". En ese momento, estaba con Qian Mu, Meng Wentong, Zhang Mengqi, Zhang Dongsun y otros.

En enero del año 24 de la República de China (1935), se publicó en el primer número de la "Colección Histórica" ​​"La biografía del Sr. Quan Yuqing, quien pidió regresar a los estudios chinos". (publicado por la Universidad de Pekín). En junio, se publicó el artículo "Lectura del libro de canciones" en un número de "Anya Academic Journal". En octubre se publicó "Cultura y Filosofía" en el Volumen 1, Número 9 de "Construcción Cultural". El día 28 se publicó en Ta Kung Pao el artículo "Respuesta al Sr. Wu Yongbo". El 30 de agosto, con motivo del establecimiento de la Sociedad Filosófica China, publicó un artículo "Discurso en la Conferencia Anual de Filosofía" en Ta Kung Pao, proponiendo que China necesita urgentemente una nueva filosofía. En octubre, la Editorial de Beijing publicó el "Tratado sobre la filosofía Shili" de Xiong Shili. El libro fue compilado por sus discípulos Yun Songtian, Xie Shilin y otros desde el invierno del año 21 de la República de China hasta el otoño del 24. año de la República de China.

El 1 de febrero, año 25 de la República de China (1936), publicó el artículo "Respuesta a Zhu Jinzhi" en el segundo número de "Central Commentary" el día 21, publicó "; Sobre el libro de la inmortalidad". El 20 de marzo, se publicó "Sobre la esencia de la ética en las dinastías Song y Ming" en el volumen 1, número 6 de "Literary and Philosophical Monthly". En agosto, comenzó a escribir "Explicación de nombres y frases budistas", que completó en otoño y fue publicado en varios volúmenes por la Universidad de Pekín. En diciembre, publicó 28 explicaciones de la terminología budista en Philosophical Review, volumen 7, número 2. Comenzó a usar el nombre budista Xiang Tongshi.

En febrero de 1937, el Grupo Editorial de la Universidad de Pekín publicó "Nombres y apariencias budistas". Ese mismo año, fundó la "Escuela secundaria Shili" en el condado de Chenxian, provincia de Hunan, que estaba presidida por su discípulo Yan Daming.

En la primavera del año veintisiete de la República de China (1938), entró en Sichuan desde Hubei. Xia Xia enseñó historia china a los estudiantes. Los registros de sus discípulos se compilaron en un volumen llamado "Notas de conferencias sobre la historia china", que fue litografiado en varios volúmenes por la Academia Militar del Ejército Central. En invierno, guió a Qian Xuesen en la traducción del texto clásico chino "Sólo nueva teoría de la conciencia". Prepárese para ser traducido al inglés.

En el verano de 1939, Ma Yifu presidió el establecimiento de la Academia Fuxue en Leshan y fue invitado a actuar como conferenciante. El 17 de septiembre escribió "Notas de conferencia para la inauguración del Salón Fuxue".

El 17 de septiembre, escribió las "Notas de la conferencia para la inauguración de la Academia Fu". Pronto, dejó la Academia Fusheng debido a un desacuerdo con Ma Yi. Después de que la Universidad de Wuhan se mudó a Leshan, Zhu Guangqian lo invitó a dar conferencias en Leshan por un corto período de tiempo. En el invierno, Han Yuwen continuó traduciendo "Nueva Teoría de la Conciencia" para Qian Xuexi y completó la transformación de los capítulos. Como resultado, el primer volumen de "Nueva Teoría de la Conciencia" (chino) no tenía guión.

En el verano del año 38 de la República de China (1940), Lu Hancai imprimió el primer volumen de "Teoría exclusiva de la nueva conciencia" (versión en idioma) a expensas de Lu Hancai. Ese año, Liang Shuming fundó la Academia Mianren en Peiping y le pidió al Sr. Li que diera conferencias.

En abril del año 30 de la República de China (1941), Zhou Fengqi patrocinó la impresión de 400 volúmenes del segundo volumen de "Diez poderes". En otoño, el Sr. tradujo personalmente el volumen intermedio de "Sólo nueva teoría de la conciencia" (versión china) y lo terminó. En octubre, el Sr. fue a dar conferencias a la Academia Mianren de Pekín.

En enero del año 31 de la República de China (1942), el Grupo de Filosofía de la Academia Mianren publicó el primer y segundo volumen de "Nueva teoría exclusiva de la conciencia" (versión china). En junio, el artículo "Sobre la fecha de compilación de "Zhou Guan"" se publicó en el segundo número de "Book Quarterly". A partir del número 12 de "Thought and Times", se publicaron artículos como "Sobre el cuerpo y la fase", "Sobre métodos metafísicos", "Confucianismo y mohismo" y "Sobre la vida y la muerte".

En la primavera de 1943, se completó el segundo volumen de "Sólo nueva teoría de la conciencia" (estilo verbal), y el primer volumen y el medio se combinaron en un solo volumen, con algunos cambios.

En enero de 1944, se publicó un largo artículo titulado "Preguntas y respuestas sobre la nueva teoría de la nueva conciencia" en el volumen 8, número 5 de "Philosophical Review". En febrero comenzó a escribir "Esenciales para leer la Biblia". En marzo, Chongqing Commercial Press publicó tres volúmenes de "Sólo nueva teoría de la conciencia" (versión china). En noviembre se completó el primer borrador de "Fundamentos de la lectura de la Biblia".

En septiembre de 1945, se publicó "Sobre la sinología" en el primer número de "Chinese Culture". En diciembre publicó un artículo "Sobre la dieta" en el volumen 7, número 8 de la revista quincenal "Tres principios del pueblo".

En abril de 1946, regresó a la Universidad de Pekín para enseñar. En el verano, Sun Yingchuan presidió la Sociedad Química de Huanghai e invitó a Xiong Shili a regresar a Shu para presidir el Departamento de Filosofía. Dio una conferencia titulada "Filosofía china y ciencia occidental". El "Número especial del Departamento de Investigación de la Sociedad Química del Mar Amarillo" publicado recopiló las cartas y notas compiladas por Wang Xingxian durante la Guerra Antijaponesa en el tercer volumen de "Shili Yuyao".

En la primavera del año 36 de la República de China (1947), regresó a la Universidad de Pekín desde Chongqing. En junio, el volumen 1, número 2 de "Xueyuan" publicó "Respuesta a las preguntas de Mou Zongsan sobre el estudio de las cosas físicas y la búsqueda del conocimiento". "Philosophical Review" Volumen 10 Número 5 publicó "Un libro completo sobre filosofía con el profesor Bert"; "Longmen" Volumen 1 Número 4 publicó "Guan Lao Xue Shu" en julio, leyó "La teoría de la gran sabiduría" y escribió "Lectura"; Apuntes sobre la Teoría de la Inteligencia". En julio, leí "La teoría de la gran sabiduría" y escribí "Notas sobre la lectura de la teoría de la sabiduría", que se publicó en "Cultura oriental y occidental", volumen 1, número 4. En agosto, se publicó "Una breve discusión sobre la cultura china y occidental" en el volumen 1, número 4 de "Xueyuan". En agosto, se publicó "Sobre el libro del noúmeno y el libro del razonamiento" en "Philosophical Review", volumen 10, número 6. En agosto, se publicó "Leyendo al gran dios Jiao Xun" en el volumen 1, número 6 de "Longmen". En octubre, "Shili Series" publicó "Libros ontológicos y libros dogmáticos" en el volumen 10, número 6 de Philosophical Review. En octubre, se publicaron una tras otra la "Serie Shili", la "Nueva Teoría del Conocimiento" (texto clásico chino) y la "Teoría de las Diez Fuerzas" (cuatro volúmenes).

En febrero de 1948, fue invitado a dar conferencias en la Universidad de Zhejiang. En mayo, "Xueyuan" publicó "Sobre asuntos y principios celestiales": respuesta a Xu Fuguan", que se publicó en "Xueyuan" Volumen 1, Número 12; "Xueyuan" Volumen 2, Número 1 publicó "Una breve discusión sobre el propósito de la Nueva Teoría" (Respuesta a Mou Zongsan). En invierno, viajó al sur, a Guangzhou, y ordenó a Huang Gongwang que escribiera un largo artículo "Elaboración de las principales cuestiones del confucianismo, el budismo y el taoísmo en la nueva teoría" y que respondiera al "Comentario sobre la nueva teoría del conocimiento de Xiong Shili" del Maestro Yinshun. -Solo".

En enero de 1949, la primera secuela de "La sinopsis de Xiong Shili" fue compilada e impresa en diciembre por la imprenta Dongsheng de Hong Kong; en febrero, "La sinopsis de la lectura de la Biblia" fue reimpresa y publicada por; Compañía de libros Zhengzhong.

En enero de 1950, "Una biografía crítica de Han Feizi" se publicó directamente en el Volumen 3, Número 1 de "Xueyuan".

En enero de 1950, se publicó "Una biografía crítica de Han Feizi" en el volumen 3, número 1 de "Xueyuan".

En Zhongqiu, escribió y publicó "Hablando de Zhang Jiangling con amigos". Ese año, por invitación de Dong Biwu y Guo Moruo, regresó a Beijing desde Guangzhou vía Wuhan.

En mayo de 1951 se completó "Sobre los seis clásicos".

A mediados de otoño de 1952, escribió "El lenguaje y el estilo de escritura de la nueva teoría de la nueva conciencia sin eliminación".

En 1953, Xiong Shili regresó a Beijing y el gobierno le organizó para vivir en un pequeño patio en Houhai, Shichahai. Vivió allí hasta que abandonó Beijing en 1954. El paisaje aquí era agradable y. conoció a muchos viejos amigos como Liang Shuming, Lin Zaiping, Zhang Shenfu, He Lin y otros vecinos y viejos discípulos lo visitaban con frecuencia, al mismo tiempo, muchas figuras importantes dentro y fuera del partido, como Dong Biwu, Guo Moruo; , Lin Boqu, Xu Teli, Li Jishen, etc. también lo visitaban con frecuencia. Al mismo tiempo, muchas figuras importantes dentro y fuera del partido, como Dong Biwu, Guo Moruo, Lin Boqu, Xu Teli, Li Jishen, Chen Mingshu, Ai Siqi y otros viejos y nuevos amigos vienen a menudo de visita, lo que hace que Xiong Shili se siente muy cómoda. En este raro entorno estable, Xiong Shili no solo continuó escribiendo libros y teorías, sino que también escribió volúmenes como "Sobre Zhang Jiangling con amigos", "Sobre los seis clásicos con amigos", "Nueva teoría exclusiva de la conciencia" y "Original". Confucianismo", etc., y también estaba muy preocupado por la construcción cultural de la Nueva China, y escribió muchas veces a líderes centrales como Mao Zedong, Zhou Enlai y Dong Biwu para brindarles sugerencias para la construcción cultural de la Nueva China.

En 1954, por diversas razones, Xiong Shili gradualmente se sintió solo y al mismo tiempo no podía soportar el clima frío y seco del invierno del norte, por lo que se mudó a Shanghai en octubre de ese año. . Después de que Xiong Shili se estableciera en Shanghai, continuó escribiendo. Ese mismo año, redactó el primer volumen de "Yuan Ru", que se publicó en Zhongqiu.

En el verano de 1955, Xiong Shili escribió un largo artículo "Los seis clásicos son la conclusión final de Confucio en sus últimos años", y en octubre comenzó a redactar el segundo volumen de "Yuan Ru".

En 1956, se completó el segundo volumen de "Yuan Ru", y la librería Shanghai Longmen United publicó el primero y el segundo simultáneamente. El libro es sangriento, con un total de más de 330.000 palabras. Se centra en explorar las partes valiosas del confucianismo y reinterpreta los clásicos confucianos y la historia confuciana según la propia comprensión y en el espíritu de "Seis clásicos anotados". . Esta obra maestra es otro logro importante de Xiong Shili como erudito del nuevo confucianismo. Después de este libro, Xiong Shili completó la escritura de "La teoría de la función física", "La teoría de Mingxin", "La teoría de Qiankun" y otras obras con extraordinaria perseverancia y velocidad, incluidos 8 tipos de obras, con un total de 1,3 millones de palabras. .

En el invierno de 1957 se completó el "Tratado sobre la función física".

En abril de 1958, Shanghai Longmen United Books publicó "Sobre la función física". En mayo, comenzó a redactar el "Capítulo Ming Xin" y lo completó a principios del invierno.

En abril de 1959, Shanghai Longmen United Book Company publicó "Sobre la función física". En verano empezó a escribir "La evolución del universo". El artículo "El trasfondo contra Xuanzang en el antiguo conocimiento de la dinastía Tang" se incluyó en la "Colección preliminar de ensayos sobre la historia de la filosofía china".

En 1960 continuó escribiendo "La evolución del universo". Estaba débil y enfermo y tenía dificultades para escribir.

En enero de 1961, Science Press completó y publicó el manuscrito de "La evolución del universo" en otoño.

En enero de 1963, comenzó a redactar "Cunzhai Essays" y lo completó en diciembre. El manuscrito fue copiado con una pluma torpe por el sello, y fue fotocopiado y publicado sin éxito.

En 1965, Dong Biwu recomendó a Xiong Shili que leyera "Sobre la práctica", "Sobre la contradicción", "Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana", y en agosto escribió "Los fundamentos de los antepasados". , que no se completó.

En 1966, estalló la "Revolución Cultural", el apartamento fue sellado y el cuerpo y la mente fueron torturados.

En 1968, Xiong Shili no comía ni bebía en casa. Posteriormente, para morir rápidamente, redujo su dieta. Pero todavía insistía en escribir libros, destruirlos después de escribirlos y luego escribir nuevamente después de destruirlos. A principios de primavera y verano, sufrió de neumonía y se negó a tomar medicamentos. Lo enviaron al hospital con fiebre alta. Después del tratamiento en el Hospital Hongkou, su condición básicamente mejoró, pero se acostumbró a abrir la ventana temprano en la mañana y volvió a resfriarse. Estaba débil, tenía heces duras y tenía insuficiencia cardíaca. Después de que fracasaron los esfuerzos de reanimación, falleció a las 9 a.m. del 23 de mayo a la edad de 84 años.