Red de conocimiento informático - Conocimiento sistemático - La ideología rectora del movimiento de occidentalizaciónLa ideología rectora más básica y central del movimiento de occidentalización se puede resumir como "Movimiento chino y uso occidental", que es una propuesta con una profunda huella del veces. De las lecciones de la guerra, el gobierno Qing se dio cuenta profundamente de que los barcos y la artillería occidentales eran invencibles, por lo que debería aprender de ello. Sin embargo, por otro lado, el propósito del autofortalecimiento era cortar de raíz y aliviar los conflictos internos. y problemas externos, y así garantizar la seguridad tradicional del imperio. En este dilema histórico, se ha incluido en la agenda la reflexión sobre la relación entre la escuela secundaria y el aprendizaje, la tradición y la cultura occidentales. Como resultado, desde la década de 1860 hasta la de 1890, se formó un movimiento de superación personal con el objetivo de revitalizar el país, y la base cultural y académica de este movimiento de superación personal fue la famosa idea del "estilo chino y occidental". usar". Podemos ver que hay dos pares de conceptos en esta proposición, a saber, "aprendizaje chino" y "aprendizaje occidental", "Ti" y "Yong". La llamada "escuela secundaria" se refiere a la ética y el sistema político feudal; el "aprendizaje occidental" se refiere principalmente a la ciencia y la tecnología avanzadas occidentales, como los barcos y los cañones, que son las llamadas "habilidades largas". El llamado "cuerpo" es el "origen" y el llamado "uso" es el "servicio". En conjunto, "el cuerpo chino y la función occidental" pueden describirse brevemente como: tomar el sistema feudal de China como base y utilizar la experiencia occidental al servicio del mantenimiento y consolidación de este sistema. Para resumir las palabras de Feng Guifen en "Xiao_Lu Protest", está "basada en la ética china, complementada con la prosperidad y la fuerza de otros países". Esta proposición refleja la combinación del aprendizaje chino y occidental, y también refleja la diferencia entre el aprendizaje chino y el occidental. El aprendizaje chino se utiliza para tratar el cuerpo y la mente, mientras que el aprendizaje occidental se utiliza para tratar los asuntos mundanos. En cuanto a la escuela secundaria, es la base de los literatos feudales y la esencia inherente de la continuación y el desarrollo del gobierno feudal de China. En cuanto al aprendizaje occidental, la comprensión y el aprendizaje de las personas es un proceso arduo y tortuoso. Como modelo cultural, el "aprendizaje occidental" ha experimentado el proceso de evolución de "técnicas (implementos) - política (sistemas políticos) - educación (cultura)". "El proceso de transmutación". El aprendizaje occidental surgió con las actividades misioneras y de traducción de los misioneros occidentales en China a finales del siglo XVI. En los primeros días del aprendizaje occidental, el alcance del trabajo misionero era muy limitado, limitado a la corte imperial y a unos pocos funcionarios. Más tarde, el aprendizaje occidental se convirtió en una nueva cultura capitalista y se extendió ampliamente en China. Guerra del Opio. Sin embargo, en las décadas de finales del siglo XIX, la comprensión que el pueblo chino tenía del mismo era todavía muy inestable. Con la expansión de sus horizontes, la connotación del aprendizaje occidental se ajustó y amplió constantemente. Probablemente se produjeron los siguientes procesos: El primero se remonta a la idea de Wei Yuan y Lin Zexu de "aprender de los bárbaros y desarrollar habilidades para controlar a los bárbaros" después de la Guerra del Opio, siguió la Segunda Guerra del Opio, ¡lo que más los sorprendió! Lo más impactante son esos "cañones de barcos" de Occidente. Lo que ellos entienden como aprendizaje occidental es esta "habilidad limitada", y lo que vale la pena dominar se limita a esta "habilidad limitada". como los pianos y el cristal se consideran "habilidades sofisticadas" e inmorales. En ese momento, Wei Yuan dijo que "lo útil es una habilidad extraña, lo inútil es una habilidad astuta", que no fue descubierta por otros en la década de 1970, el aprendizaje occidental se centró en la tecnología militar y persiguió el estudio de la excelencia; Xu Shou dijo una vez: "El estudio de Gezhi debe basarse en la fabricación de instrumentos, y el estudio de la fabricación original está al nivel de Gezhi". En las décadas de 1970 y 1980, la "búsqueda de fuerza" de la industria militar se fusionó con la "búsqueda de riqueza" de los trabajadores inmigrantes. Xue Fucheng, Zheng Guanying y otros se dieron cuenta de que la industria es la base del comercio y el estilo es el requisito previo para el desarrollo industrial. Los requisitos del aprendizaje occidental también se ampliaron con la expansión de las empresas de occidentalización y consideraron el sonido, la luz, la química y la electricidad como tales. la esencia del aprendizaje occidental es consistente con las traducciones de los países occidentales; y luego el sistema de educación política está superestructurado a partir de la ciencia y la tecnología. Ma Jianzhong señaló una vez en "El libro de cursos de ingeniería extranjeros de Li Boxheng" que la riqueza de Occidente, "las escuelas se construyen con muchas personas ambiciosas, las casas de las personas que pueden hacerlo y las empresas manufactureras , el ejército y la marina son geniales". Además. "Estas son algunas frases representativas. Uno es la superioridad del sistema de la Cámara de Representantes. El segundo es comprender que el aprendizaje occidental tiene sus propios orígenes. Un poco antes, Wang Tao y Zheng Guanying también imaginaron el sistema educativo gubernamental "Wang Min **** Lord". En cuanto a los individuos, hay más realizaciones que están entrelazadas en tiempo y alcance. Como propuesta política en China, la Cámara de Representantes es un punto de inflexión para comprender y aprender de Occidente. En su lecho de muerte en 1884, Zhang Shusheng no sólo presentó el "ti" y la "aplicación" del aprendizaje occidental, sino que también señaló que "cultivar talentos en las escuelas y discutir sobre política en el parlamento" es su "ti"; también es "ti"; " "cuerpo"; también "cuerpo". Expresa su descontento con los predecesores que sólo buscaban el "uso occidental", pero no se escuda en el "estilo occidental".

La ideología rectora del movimiento de occidentalizaciónLa ideología rectora más básica y central del movimiento de occidentalización se puede resumir como "Movimiento chino y uso occidental", que es una propuesta con una profunda huella del veces. De las lecciones de la guerra, el gobierno Qing se dio cuenta profundamente de que los barcos y la artillería occidentales eran invencibles, por lo que debería aprender de ello. Sin embargo, por otro lado, el propósito del autofortalecimiento era cortar de raíz y aliviar los conflictos internos. y problemas externos, y así garantizar la seguridad tradicional del imperio. En este dilema histórico, se ha incluido en la agenda la reflexión sobre la relación entre la escuela secundaria y el aprendizaje, la tradición y la cultura occidentales. Como resultado, desde la década de 1860 hasta la de 1890, se formó un movimiento de superación personal con el objetivo de revitalizar el país, y la base cultural y académica de este movimiento de superación personal fue la famosa idea del "estilo chino y occidental". usar". Podemos ver que hay dos pares de conceptos en esta proposición, a saber, "aprendizaje chino" y "aprendizaje occidental", "Ti" y "Yong". La llamada "escuela secundaria" se refiere a la ética y el sistema político feudal; el "aprendizaje occidental" se refiere principalmente a la ciencia y la tecnología avanzadas occidentales, como los barcos y los cañones, que son las llamadas "habilidades largas". El llamado "cuerpo" es el "origen" y el llamado "uso" es el "servicio". En conjunto, "el cuerpo chino y la función occidental" pueden describirse brevemente como: tomar el sistema feudal de China como base y utilizar la experiencia occidental al servicio del mantenimiento y consolidación de este sistema. Para resumir las palabras de Feng Guifen en "Xiao_Lu Protest", está "basada en la ética china, complementada con la prosperidad y la fuerza de otros países". Esta proposición refleja la combinación del aprendizaje chino y occidental, y también refleja la diferencia entre el aprendizaje chino y el occidental. El aprendizaje chino se utiliza para tratar el cuerpo y la mente, mientras que el aprendizaje occidental se utiliza para tratar los asuntos mundanos. En cuanto a la escuela secundaria, es la base de los literatos feudales y la esencia inherente de la continuación y el desarrollo del gobierno feudal de China. En cuanto al aprendizaje occidental, la comprensión y el aprendizaje de las personas es un proceso arduo y tortuoso. Como modelo cultural, el "aprendizaje occidental" ha experimentado el proceso de evolución de "técnicas (implementos) - política (sistemas políticos) - educación (cultura)". "El proceso de transmutación". El aprendizaje occidental surgió con las actividades misioneras y de traducción de los misioneros occidentales en China a finales del siglo XVI. En los primeros días del aprendizaje occidental, el alcance del trabajo misionero era muy limitado, limitado a la corte imperial y a unos pocos funcionarios. Más tarde, el aprendizaje occidental se convirtió en una nueva cultura capitalista y se extendió ampliamente en China. Guerra del Opio. Sin embargo, en las décadas de finales del siglo XIX, la comprensión que el pueblo chino tenía del mismo era todavía muy inestable. Con la expansión de sus horizontes, la connotación del aprendizaje occidental se ajustó y amplió constantemente. Probablemente se produjeron los siguientes procesos: El primero se remonta a la idea de Wei Yuan y Lin Zexu de "aprender de los bárbaros y desarrollar habilidades para controlar a los bárbaros" después de la Guerra del Opio, siguió la Segunda Guerra del Opio, ¡lo que más los sorprendió! Lo más impactante son esos "cañones de barcos" de Occidente. Lo que ellos entienden como aprendizaje occidental es esta "habilidad limitada", y lo que vale la pena dominar se limita a esta "habilidad limitada". como los pianos y el cristal se consideran "habilidades sofisticadas" e inmorales. En ese momento, Wei Yuan dijo que "lo útil es una habilidad extraña, lo inútil es una habilidad astuta", que no fue descubierta por otros en la década de 1970, el aprendizaje occidental se centró en la tecnología militar y persiguió el estudio de la excelencia; Xu Shou dijo una vez: "El estudio de Gezhi debe basarse en la fabricación de instrumentos, y el estudio de la fabricación original está al nivel de Gezhi". En las décadas de 1970 y 1980, la "búsqueda de fuerza" de la industria militar se fusionó con la "búsqueda de riqueza" de los trabajadores inmigrantes. Xue Fucheng, Zheng Guanying y otros se dieron cuenta de que la industria es la base del comercio y el estilo es el requisito previo para el desarrollo industrial. Los requisitos del aprendizaje occidental también se ampliaron con la expansión de las empresas de occidentalización y consideraron el sonido, la luz, la química y la electricidad como tales. la esencia del aprendizaje occidental es consistente con las traducciones de los países occidentales; y luego el sistema de educación política está superestructurado a partir de la ciencia y la tecnología. Ma Jianzhong señaló una vez en "El libro de cursos de ingeniería extranjeros de Li Boxheng" que la riqueza de Occidente, "las escuelas se construyen con muchas personas ambiciosas, las casas de las personas que pueden hacerlo y las empresas manufactureras , el ejército y la marina son geniales". Además. "Estas son algunas frases representativas. Uno es la superioridad del sistema de la Cámara de Representantes. El segundo es comprender que el aprendizaje occidental tiene sus propios orígenes. Un poco antes, Wang Tao y Zheng Guanying también imaginaron el sistema educativo gubernamental "Wang Min **** Lord". En cuanto a los individuos, hay más realizaciones que están entrelazadas en tiempo y alcance. Como propuesta política en China, la Cámara de Representantes es un punto de inflexión para comprender y aprender de Occidente. En su lecho de muerte en 1884, Zhang Shusheng no sólo presentó el "ti" y la "aplicación" del aprendizaje occidental, sino que también señaló que "cultivar talentos en las escuelas y discutir sobre política en el parlamento" es su "ti"; también es "ti"; " "cuerpo"; también "cuerpo". Expresa su descontento con los predecesores que sólo buscaban el "uso occidental", pero no se escuda en el "estilo occidental".

La connotación del aprendizaje occidental se ha aclarado y mejorado continuamente con el desarrollo del Movimiento de Occidentalización y la mejora de la comprensión ideológica de la gente. Fuente: Revista "Cultura Corporativa Cultura Corporativa-Mid"