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Escribir un ensayo sobre el tema de la relajación y el enriquecimiento.

Guía de escritura y ejemplos para la composición de la propuesta "Grosor y ligereza" en composiciones de entrenamiento especiales

Temas de composición

En la pintura china, la pincelada meticulosa es sin duda hermosa: en un trozo de papel de propaganda, solo hay unos pocos. La pluma creará una concepción artística, que por supuesto es hermosa. Cuando Su Dongpo escribió sobre West Lake, dijo una vez: "El maquillaje ligero siempre es adecuado". Tanto el espesor como la ligereza son la máxima belleza.

En realidad, la vida es la misma. Ser fuerte es una forma de vida y ser brillante también es una forma de vida. Ambos varían de persona a persona y no pueden juzgarse simplemente como sí o no.

Por favor escriba un artículo de no menos de 800 palabras, con el tema "La Belleza de la Riqueza" o "La Belleza de la Ligereza" o "La Ligereza de la Riqueza". Usted puede tomar su propia decisión. , excepto poesía, y no hay restricción de estilo.

Guía de escritura

1. Resolución de problemas, selección de temas, análisis de problemas

Resolución de problemas:

"Fu Mei" y "Light". Mei" "No hay barreras para el examen. Los candidatos pueden elegir "Belleza fuerte" o "Belleza ligera". El título es el tema principal del artículo. Debe ser conciso y claro. Sólo es necesario formular materiales en torno al título.

Selección de temas:

En lo que respecta a "Rich Beauty" y "Light Beauty", es más fácil elegir "Light Beauty" y hay más materiales para elegir.

Porque desde la perspectiva de los conceptos estéticos tradicionales de mi país, "ligero" es más adecuado para los gustos y objetivos estéticos de las personas que "denso" y tiene un mayor sentido de identidad.

"El hibisco emerge del agua clara" es la belleza de la elegancia. La fragancia del narciso es ligera y duradera;

El maquillaje ligero en las mujeres es más sabroso que el maquillaje intenso. /p>

En las pinturas chinas, los personajes o paisajes sencillos desaparecen y aparecen, dejando un gran espacio en blanco, que genera innumerables imaginaciones y es más artístico;

La amistad entre caballeros es tan ligera como el agua, ligero y suave, y está más en línea con el estilo de vida chino;

El leve aroma del té es más popular entre los chinos que el café fuerte...

Desde esta perspectiva, Es más conveniente para los candidatos actuar y es más fácil producir trabajos excelentes.

Esto también muestra que si hay muchas opciones para las preguntas de composición del examen, los candidatos deben evitar las más importantes y elegir las menos importantes, y elegir razonablemente los tipos de preguntas con los que se sientan cómodos, para poder Logre el efecto de expresión ideal y conciba y escriba con confianza.

Por supuesto, si el candidato está interesado en el "grosor" y tiene suficientes materiales, puede explicarse por escrito, evitar colisiones con los demás y utilizar expresiones sofisticadas para facilitar las cosas, es posible que pueda destaca y gana puntuaciones altas. Esto es adecuado para candidatos que son "artísticos y audaces".

El problema es que para los estudiantes que eligen el tema "Grosor y Ligereza", la resolución del problema es mucho más complicada, porque es un tema relacional, "frío y caliente", "superficial y profundo". , "con curvas y rectas" "y" Ir y detenerse "son las mismas preguntas y todas necesitan aclarar la relación entre los dos conceptos. El examen de este tipo de preguntas es muy difícil y te saldrás del tema y te desviarás.

El llamado tema formado por relaciones es un formulario de tema compuesto por dos o más palabras o frases una al lado de la otra. Durante la operación específica se deben tener en cuenta todos los elementos de la composición del tema y señalar claramente la relación entre ellos. La relación entre los elementos que constituyen el tema de relación presenta una apertura, y su dirección de pensamiento y orientación valorativa no son únicas.

Este tipo de preguntas se centran en poner a prueba la capacidad de pensamiento crítico del candidato. Por eso, antes de concebir una composición, lo más importante es utilizar el pensamiento dialéctico para distinguir las relaciones específicas entre las palabras.

La relación es aproximadamente la siguiente:

La relación de unidad de los opuestos (como "grande y pequeño", "ordinario y grande"); La elección entre el bien y el mal (como "prejuicio" y cuidado");

No es una relación absoluta (como "maestro famoso y gran discípulo");

Coordinación * * * (como "adultos y talentos", "aprender y aprender de vez en cuando", "Enseñar con palabras y hechos").

Algunas preguntas son fáciles de entender, como "Diploma y Nivel", que habla de calificaciones y habilidades académicas.

Algunos temas son más complejos Incluso si el mismo tema se interpreta desde diferentes niveles, el tipo de relación cambiará en consecuencia.

Como "caliente y frío", desde la perspectiva de la indiferencia y el entusiasmo, la relación es una típica "relación correcta e incorrecta".

Si nos fijamos en la tranquilidad al hacer las cosas, el entusiasmo en el trato con los demás y el “frío por fuera y calor por dentro” de algunas personas, la relación es una “relación compatible y de convivencia”

Entonces, ¿cómo entender y distinguir “Acumular pero ganar poco”? También es necesario clasificarlo desde diferentes niveles.

Desde la perspectiva de los principios artísticos, coexisten "grosor" y "elegancia", como las gruesas pinturas al óleo y las tranquilas pinturas chinas, cada una con sus propios méritos;

Desde la perspectiva de La vida, la riqueza y la ligereza también son diferentes debido a las diferentes personalidades. No existe el bien o el mal, el bien o el mal, pueden coexistir.

Pero desde la perspectiva del interés por aprender, por supuesto debe haber un fuerte interés por aprender y no puede diluirse, es decir, "la relación entre el bien y el mal".

Desde cierta perspectiva, "grosor" y "ligereza" son un par de opuestos. Por ejemplo, esas palabras atrevidas y cálidas son palabras elegantes que hacen que la gente se sienta tranquila. En comparación con el "espesor" del primero, la "ligereza" del segundo parece ser lo opuesto; sin embargo, no se puede decir que la "emoción" en las palabras amables y elegantes sea "espesa"; Hay un suspiro de "solo fruncir el ceño, pero yendo hacia adentro", y una tristeza de "buscar frialdad y tranquilidad". Cada palabra está hecha de sangre y lágrimas, y se puede decir que la emoción es extraordinaria. Se puede ver que las palabras elegantes son la unidad de los opuestos de "grosor y ligereza".

2. Instrucciones sobre escritura estilística

Aquí solo hablamos del tema "acumulación y acumulación".

Si quieres escribir una narrativa, primero debes concretar la relación y luego convertir la relación concreta en una historia concreta y vívida para describirla. El artículo debe prestar atención al uso de detalles para expresar sentimientos.

Para escribir un ensayo argumentativo, primero debes especificar la relación y luego demostrarla como un argumento. En general, los artículos deben ajustarse al patrón estructural de "qué hacer, por qué hacer y cómo hacerlo" y prestar atención a la jerarquía de argumentos para evitar un desarrollo plano.

Al escribir prosa, debes prestar atención a la forma y al espíritu, prestar atención a ambos y no separar la conexión entre ambos.

3. Malentendidos al escribir sobre temas de relaciones

(1) Centrarse en una cosa y perderse la otra, y hablar solo de un lado.

Por ejemplo, en el ensayo del examen de ingreso a la universidad de Zhejiang de 2004 "Cualificación y desarrollo humanístico", hay una relación condicional en el título: el nivel de calidad humanística restringe el tamaño del espacio de desarrollo. Los alumnos deben examinar exhaustivamente esta relación condicional al revisar las preguntas. Sin embargo, a juzgar por las composiciones de los candidatos, muchas composiciones fuera de tema no parten de la relación entre los dos, sino que hablan de cualidades o desarrollo humanísticos. Este enfoque de "captar un punto es peor que atrapar el resto" eventualmente condujo a una pérdida grave de puntos.

②La actitud es ambigua y el centro no está claro. Por ejemplo, "Cree en ti mismo y escucha las opiniones de los demás". Un candidato dijo al final: "¿Quieres creer en ti mismo o escuchar las opiniones de los demás? Por favor, evalúa si no expresas tu opinión". Estarás en un dilema.

③Falta de materiales y contenidos vacíos. Este es un problema común entre muchos candidatos y requieren más lectura. Sea bueno explorando sus propios materiales.

Excelente ejemplo

Grueso y ligero

Tengo mucha suerte de haber nacido a finales de septiembre, un día con un sol suave y una brisa suave. El sol siempre emite una luz tenue, que no deslumbra ni calienta. No hay arrogancia del verano ni encanto de la primavera. El cielo azul claro está lleno de nubes blancas y todo está cálido. No hay tristeza como la de los arces rojos cubiertos de escarcha en otoño, ni la depresión del invierno cuando sopla el viento del norte.

Cada estación y cada término solar en la naturaleza hace que las personas se sientan más fuertes o más débiles. Lo mismo ocurre con la lectura. Al leer "Una noche verde" de Xu Zhimo, hay una profunda emoción debajo de las hermosas palabras, y el cálido corazón del poeta parece latir entre líneas. Pero cuando abres los poemas de Tao Yuanming, lo que ves son frases sencillas y naturales, la sencillez de "llevar a ver la verdad".

Tal vez tenga algo que ver con la personalidad. Algunas personas son apasionadas por naturaleza, mientras que otras son taciturnas por naturaleza. Así como algunas cartas de amor son como volcanes en erupción, y algunas cartas de amor son sutiles como flores en el espejo y la luna en el agua.

La mayoría de las teorías literarias chinas antiguas defienden la implícitaidad y no se pueden rastrear imágenes distintas a las imágenes, como antílopes colgando cuernos. Esto es principalmente para darle a la poesía una belleza etérea y dejar espacio para la imaginación de las personas, sin que la intensidad emocional de su poesía afecte la calidad de su poesía. Así que nos pueden gustar las obras con sentimientos profundos y también podemos apreciar los artículos aburridos.

“Ser indiferente a la ambición, la tranquilidad y el gran alcance” es el estado espiritual que deben alcanzar los literatos chinos de todas las edades. Algunos amigos se llevan muy bien, pero comparten las buenas y las malas; algunos amigos son tan cercanos como el agua, pero pueden apoyarse mutuamente en lugares importantes. La intensidad de la emoción ha sido reemplazada por la intensidad del carácter espiritual, por lo que las personas que menosprecian todo tienden a ser más distantes y de mente abierta.

Recuerdo que el Maestro Hongyi le escribió una frase al Maestro Guang'an, diciendo: "El método para unirse al mundo no es fuerte y el método para dejar el mundo no es débil. Aquí, la riqueza se acabó". La dignidad se ha convertido en una filosofía, una forma de tratar la vida y el mundo, una actitud y un estado de ánimo ante la fama y la fortuna.

Los jóvenes están llenos de ambiciones y ambiciones elevadas, y tienen un anhelo ilimitado de hacer una cosa. ¿Cómo pueden quejarse de su urgencia y de su intención de hacerse un nombre en la OMC? La profunda expectativa y la pasión por la vida son sueños juveniles que sólo tienen los jóvenes, pero son un poco más impetuosos y utilitarios. El Sr. Zhu Guangqian alguna vez se dedicó a asuntos mundanos con un espíritu mundano. Este tipo de mentalidad y reino no pueden ser alcanzados por aquellos que desprecian la fama y la fortuna mundanas.

A través de la acumulación y el trabajo duro, vivir en el mundo, puede parecer misterioso como una epifanía budista, pero en realidad es una piedra diluida por el paso del tiempo. Hay menos amargura y extremidad, más armonía y. Paz, desde la búsqueda deliberada hasta hacer lo que debes hacer. Lo que haces es divertido e indiferente.

En el camino de la vida, el pabellón es más corto. Nos detenemos un rato y damos un paso un rato. Esa indiferencia no es de ninguna manera una declaración verbal, sino la simplicidad que se puede ver después de un temple conmovedor. "El mundo de hoy se ha acostumbrado y este corazón está tranquilo dondequiera que esté". La indiferencia en ese momento no era de ninguna manera indiferente, ni siquiera indiferente. Detrás de la indiferencia, todavía hay emociones ardientes y una fuerte percepción de la vida, tal como dijo Su Shi en el poema de Tao Yuanming: "Calidad y realidad, pero verdad, detrás de la luz hay una belleza espesa, como la luz y real".

El famoso dicho de Su Dongpo sobre el Lago del Oeste: "Si el Lago del Oeste es mejor que el Lago del Oeste, el maquillaje ligero y el maquillaje intenso siempre son adecuados", que puede ser un nivel más alto. Aunque no puedo venir en este momento, ¡lo espero con ansias!

La Belleza de la Luz

Deja ir toda la complejidad y explora las ideas en la simplicidad. Cuando estás tranquilo, es más fácil darte cuenta y percibir el verdadero significado de la vida. La vida es como un flujo tranquilo. El arroyo, el trabajo pausado, es como una suave brisa que pasa. Quizás sea precisamente por esta calma y tranquilidad que la vida y el trabajo tienen tanta pasión y felicidad. Siempre he sentido que soy moralista. Necesito ser una persona con la conciencia tranquila y una persona seria. Entonces, puedo dejar de lado la gloria, la riqueza y la impetuosidad del mundo y observar las tentaciones y perturbaciones del exterior. mundo con una mirada fría. Sólo entonces puedo restaurar mi verdadero y puro yo en un corazón blando.

Ama la belleza, pero respeta la naturaleza, busca la felicidad, pero sigue manteniendo las cosas simples, es decir, las nubes rodando y relajándose, solo para sentir lo más verdadero, las flores que florecen libremente, solo para saborear lo más hermoso.

Deshazte de mucha complejidad y sé un yo sencillo, no feliz con las cosas ni triste contigo mismo.

Es una nube, flotando tranquilamente en el alto cielo azul, enrollándose y relajándose de forma tan natural;

Si es una gota de agua, flotará en los ríos, lagos y los mares, Incluso los arroyos y manantiales de montaña fluyen libremente, y puedes experimentar alegría y risa;

Como pez, nada tranquilamente en el agua, sin envidiar nunca el vuelo de los pájaros.

Como pájaro, vuela libremente por el cielo y nunca pregunta por el paradero de los peces bajo el agua.

Esto realmente requiere un estado de indiferencia y tolerancia.

Espero que esta indiferencia se convierta en un ámbito de vida y lo que perseguimos;

se convierta en una actitud ante la vida y sea interpretada por nosotros

se convierta en una actitud amplia; la mente la mantenemos nosotros... Tal vez no podamos poseer completamente este estado, pero debemos caminar por ese camino;

Tal vez no podamos poseer completamente esta actitud, pero debemos ejercerla hasta el extremo. .

Porque, con esta calma, también está la calma de una persona pálida como un crisantemo; porque, con este cielo libre y desenfrenado, también hay una sensación de agua que fluye.

No podemos elegir cómo vivir, pero sí podemos elegir cómo vivir. Debes ser un poco indiferente, un poco fresco y lloviznado, y un poco encantador y poético;

Estar tranquilo al hacer las cosas, aún libre y fácil, aún casual.

No deliberados, no hipócritas, no afectados por miles de poemas y libros, lo que tenemos es la sencillez de los años simples; no tenemos la madurez de las vicisitudes de la vida, pero lo que tenemos es la calma.

Después de recorrerlo, me di cuenta de que el amor es el sabor más pesado de la vida y la ligereza es el color más fuerte de la vida. En el ajetreo y el bullicio, estamos solos en silencio, y en la riqueza, meditamos en la sencillez, como el ocio de las flores que florecen y caen, como la naturaleza de la primavera que deja el invierno, porque sabemos que las flores todavía están floreciendo. , porque sabemos que la primavera volverá...

El viento arrancó la última hoja muerta de las ramas, giró silenciosamente de un lado a otro y cayó al suelo.

Mirándolo con indiferencia, disfrutando del momento de tranquilidad, recordé una frase: No te sientas humillado, solo mira las flores florecer y caer en la cancha, es fácil seguir las nubes si te vas o; salir sin intención.

Me gusta esta aleatoriedad, me gusta esta simplicidad, me gusta este estado de ánimo.

Sé una persona indiferente y afronta todo con una sonrisa.

Densa y ligera

China es el reino de la poesía, pero con tantos poemas, un poeta de la dinastía Tang llamado Sikong Tu los dividió en dos con sus habilidades de apreciación. Las catorce categorías. Llamados eufemísticamente los veinticuatro poemas, tienen dos características estéticas: una es delicadeza; la otra es dilución. En estas dos características estéticas aparecen respectivos maestros, que alcanzan respectivamente la máxima perfección de la belleza.

Qu Yuan y Eguan Bodai, quienes corearon "Sólo la hierba y los árboles están esparcidos, temiendo que la belleza se marchite", tienen una apariencia majestuosa, sostienen oro y jade en sus manos y se comparan con los belleza de la vainilla. Su belleza es tan fuerte, envuelta en patriotismo y libertad de vida, que basta para avergonzar a las generaciones futuras. Saltó a los brazos de una enorme piedra, que instantáneamente dio forma a la personalidad de Gui Wei, contribuyó a la profundidad de la historia y estableció un monumento que durante mucho tiempo ha sido admirado en la historia de la cultura china.

Pero Tao Yuanming abandonó resueltamente la "red de polvo" y tomó una azada. "Por la mañana, estoy ocupado lidiando con los desechos y la suciedad. Quiero llevarme el loto a casa". En mi tiempo libre, cantaba casualmente: "Recoge crisantemos debajo de la cerca oriental y contempla la montaña Nanshan tranquilamente". Fue esta frase casual la que me hizo Muchas generaciones futuras no pueden levantar la pluma frente a la Montaña del Crisantemo. Incluso si levantaran sus bolígrafos, simplemente sacudirían la cabeza y sonreirían amargamente. Porque frente a ellos, hay una concepción artística asfixiante, diluida y natural. Sin Tao Yuanming, la historia cultural de China sería mucho más pálida. ¡Qué "pálido como un crisantemo" Tao Yuanming!

Ambas alcanzaron la grandeza entre el “maquillaje pesado” y el “maquillaje ligero”.

Lo siguiente se centra en la antigua capital Nanjing durante las dinastías Ming y Qing. Vayamos a Taoyedu a dar un paseo, paseemos por la calle Kuchao y veamos el callejón Wuyi. Finalmente, centrémonos en el Templo de Confucio, que está a diez millas del río Qinhuai. Es enorme y está lleno de flores. Sin embargo, lo que surge de ello no es el legado "patio trasero" de una mujer de negocios, sino la nación que Liu y Qian están discutiendo. Son los murmullos de Bian Yujing y Wu Meicun sobre por qué las personas que se aman no pueden estar juntas; también está la voz conmovedora de Li regañando a Ruan Dacheng por no ser emprendedor y traidor; Son estas chicas extrañas las que hacen que este lugar de fuegos artificiales sea rico pero no vulgar, hermoso pero no demoníaco, e incluso tienen un sentido de las vicisitudes históricas, todo porque tienen un amor muy antiguo pero muy especial por el arte, el amor y la patria. puerilidad.

Quizás también podamos hacer una pausa en nuestro viaje por la historia para apreciar los fuertes y desenfrenados girasoles de Van Gogh y su deslumbrante color amarillo. También podrá apreciar tragedias y esculturas griegas antiguas, que combinan la nobleza y elegancia del dios sol Apolo y el temperamento único, fuerte y desenfrenado, del dios del vino Dioniso. Aprecie nuevamente la pintura tradicional con tinta china, simple y escasa, pero con espacio ilimitado para la imaginación. Quizás sea entre las sombras donde China y Occidente están escalando desde dos vertientes hasta la cima de la cultura.

Laozi dijo: El elefante es invisible, su sonido es fuerte pero su sabor es débil, y su Tao es bajo y viaja. Independientemente de si es fuerte o ligero, eventualmente volverá al primer año.

Beber agua mineral es refrescante y triste, muy parecido a Jiangnan bajo la niebla y la lluvia, pero también contiene un profundo afecto.

Caminé por el sur del río Yangtze y parecía un loto en las estaciones. Siempre hay una chica vestida de civil junto a la Piedra Sansheng, esperando en medio de una ligera niebla de humo y llovizna, con un toque de tristeza. Su Xiaoxiao siempre me ha conmovido profundamente. En la niebla vacía, vi un amor fuerte, tan hermoso como en las cejas fruncidas.

Pequeños puentes y agua corriente.

En la orilla brumosa y lluviosa del río, se había apuntalado un poste largo. Los azulejos negros y las paredes grises a ambos lados miran en silencio el agua clara, y han pasado mil años. La ropa flotaba fuera de la pared y cada respiración en el aire se llenaba con la fragancia única de Jiangnan. Esta es una pintura de tinta pálida. Esta agua, esta lluvia, esta habitación, incluso si cierras los ojos, parecen balancearse suavemente frente a tus ojos. Si miras más de cerca, hay un significado profundo que no se puede rechazar en esta leve fragancia de la ciudad acuática de Jiangnan. Así como la apariencia sencilla, el corazón emprendedor y la vida estable, la profunda nostalgia de mudarse a un lugar diferente.

En medio de la niebla y la llovizna, estabas envuelto en una gasa en la cabecera del arroyo, sonriendo levemente, una hermosa sonrisa. No hay modificaciones en el maquillaje, pero la exquisita belleza de Jiangnan se revela en los huesos. Con un toque de tristeza y fría indiferencia. Mi corazón está lleno de un profundo amor por mi patria. Por lo tanto, estoy dispuesto a ponerme joyas pesadas en un par de manos inocentes, aplicar un colorete encantador en esa cara sencilla, dejar a mi amado West Lake y a ese joven encantador, y convertirme en miembro del palacio de artes marciales. Ella es como una mujer de Jiangnan, derritiendo su profundo amor en la niebla de la niebla y la fragancia...

Sé que el sándalo entra por la ventana y está medio escrito en el papel de arroz. A miles de kilómetros al otro lado del río, el erudito lo espera con ansias. "El río primaveral es azul, ¿no podemos recordar a Jiangnan?" Los plátanos fuera de la cortina fueron golpeados por la lluvia y las aldabas cubiertas de pulpa. La indiferente y pacífica ciudad de Jiangnan se llenó de un toque de tristeza, pero también. Lleno de una leve fragancia de bambú. Las pinturas de paisajes con ligeras salpicaduras de tinta de Bai Juyi no pueden ocultar su profundo amor por Jiangnan, por lo que el leve encanto único de Jiangnan también se revela desde el espacio en blanco.

El cielo es azul y así sucesivamente, el humo se eleva, la luz de la luna brilla. Una Jiangnan tan hermosa, una Jiangnan tan pálida, de repente me hizo sentir un profundo amor en mi corazón. Ama su ligera tristeza, ama su ligera fragancia y ama el profundo significado y afecto detrás de su sencillez.

El espesor y la ligereza se interpretan vívidamente en el color del agua de Jiangnan. En la próxima vida, me gustaría convertirme en un loto, parado en la niebla y la llovizna en el sur del río Yangtze, susurrando los sentimientos profundos en mi corazón y balanceándome con el viento junto al agua en el sur del río Yangtze. Río...