Red de conocimiento informático - Conocimiento sistemático - Solicita información sobre Tao Yuanming

Solicita información sobre Tao Yuanming

1) Tao Yuanming (365~427) fue un escritor de las dinastías Jin y Song. Un merodeador con personajes brillantes. Originario de Chaisang, Xunyang (ahora suroeste de Jiujiang, Jiangxi). Tao Yuanming nació en una familia oficial en decadencia. En la familia, no sólo admiraba la agresividad de su bisabuelo Tao Kan, sino que también apreciaba especialmente la indiferencia de su abuelo materno Meng Jia hacia la naturaleza. Los dos espíritus del confucianismo y el taoísmo están integrados en el pensamiento. En la etapa inicial (antes de los 41 años), estaba ansioso por progresar y hacer una carrera. Se desempeñó como vino de sacrificio de Jiangzhou. Liu Yu se unió al ejército bajo la cortina y Peng Zeling El papel principal fue el espíritu confuciano. ; pero debido a las contradicciones del confucianismo y el taoísmo, a veces el funcionario desaparece y queda indeciso. En su último período (después de los 41 años), Tao Yuanming estaba extremadamente insatisfecho con la realidad debido a la agitación de la situación actual, la peligrosa trayectoria profesional, la corrupción política en la burocracia y el estricto sistema de clanes. Renunció resueltamente y se fue. en reclusión, rompiendo completamente con la burocracia.

En el cuarto año de Yixi, es decir, el segundo año después de su regreso a la reclusión, su ciudad natal fue quemada y su vida cayó en la pobreza extrema, pero se contentó con la pobreza en el último año de; Yixi, la corte imperial lo reclutó como funcionario en el tercer año de Yuanjia, Jiangzhou. El gobernador Tan Daoji lo persuadió para que saliera de la montaña, pero mantuvo su integridad y se negó a servir. El papel dominante en este período fue obviamente el pensamiento taoísta.

Tao Yuanming fue el poeta más destacado en los 800 años de las dinastías Han, Wei, del Sur y del Norte. Actualmente existen 125 poemas taoístas, la mayoría de los cuales son poemas de cinco caracteres. En términos de contenido, se puede dividir en tres categorías: poemas para beber, poemas cantados y poemas pastorales.

Este artículo fue escrito alrededor del segundo año de Yongchu en la dinastía Song (421), cuando Tao Yuanming ya tenía cincuenta y siete años. Se negó a cooperar con el nuevo régimen de Liu Yu y estaba insatisfecho con la oscura realidad política. Al mismo tiempo, escribió este artículo porque era cercano a los agricultores y entendía su deseo de perseguir una sociedad ideal. Este artículo es el "prefacio" de "Poemas y prefacio de primavera en flor de durazno" y puede ser un artículo independiente.

El autor ficcionalizó esta historia por sus propios motivos. Vivió en un entorno con frecuentes guerras a finales de la dinastía Jin del Este y vivió recluido en el campo durante mucho tiempo. Tenía una comprensión más profunda de la realidad del campo y una experiencia más personal de los deseos de la gente, por lo que concibió. la sociedad ideal en su mente: Xanadú. Pero el autor ve muy claramente que esa sociedad ideal no puede realizarse en las condiciones de aquella época.

(2) Esta sociedad ideal expresa el anhelo y anhelo del autor por un mundo sin explotación, guerra, igualdad y felicidad para todos.

La búsqueda de un futuro mejor es una sociedad ideal. . Estos hermosos deseos y sustento no se pueden realizar.

Cómo evaluar a Tao Yuanming

Como ermitaño que vivió en los tiempos difíciles de finales de la dinastía Jin, Tao Yuanming interactuó a menudo con taoístas en la montaña Lushan en sus últimos años. concebible, pero decir que incluso si tienen ideas afines en su pensamiento, me temo que no siempre será así. Cualquiera que haya estudiado cuidadosamente los poemas de Tao y comprendido la vida del poeta sabrá que Tao Yuanming era un ateo tranquilo y silencioso por fuera pero apasionado por dentro. Cuando era joven, tenía grandes ambiciones, aceptó el confucianismo y esperaba lograr logros. Sin embargo, después de desempeñarse como funcionario durante un tiempo, quedó decepcionado por la realidad. No quería unirse a las filas de quienes estaban en el poder, por lo que optó por el camino del retiro y regresar a la agricultura.

En esta época, estuvo influenciado por la filosofía de Lao y Zhuang. Debido a que tenía una vida pastoral que muchos literatos nunca antes habían experimentado, y él personalmente participó en el trabajo y tuvo contacto con los trabajadores, inevitablemente tuvo nuevos sentimientos e inspiraciones en sus pensamientos, por lo tanto, en la dinastía Jin, cuando los antiguos. Se admiraba el estilo de escritura de personas paralelas. Poder crear una nueva forma de poesía pastoral con un estilo único ha hecho una gran contribución a la historia del desarrollo de la poesía china. Desde su "feroz ambición de viajar por todo el mundo" cuando era joven hasta su "feroz ambición de persistir" en su vejez, nunca ha olvidado el mundo. Su famosa obra "La primavera en flor de durazno" es exactamente su visión de una sociedad "placentera y feliz" como la antigua era primitiva, donde las personas son autosuficientes, viven en armonía y libres de toda la agitación y la pobreza de la realidad. Incluso su reclusión y bebida, cuando se analizan en el contexto de la época, también contienen un cierto grado de insatisfacción y resistencia al oscuro gobierno de esa época.

Por supuesto, Tao Yuanming era, después de todo, un erudito-burócrata que vivió en una sociedad feudal hace más de mil años. Es imposible que no haya muchas cosas negativas en sus pensamientos y poemas. sobre vivir en la pobreza, disfrutar la vida en el tiempo y evitar el mundo. Sin embargo, los críticos literarios y selectores de generaciones posteriores, por su propia preferencia de clase, apreciaron y elogiaron en su mayoría sus características en este aspecto, creyendo que ésta es la esencia de la poesía de Tao.

De hecho, se trata de una mala interpretación de los poemas de Tao.

Como gran poeta de su generación, Tao Yuanming no fue tomado en serio por la gente durante su vida y durante un período de tiempo después de su muerte, fue distorsionado e incomprendido por la gente durante mucho tiempo. Ahora es el momento de hacer una evaluación y apreciación correcta y completa de Tao Yuanming como persona y de sus poemas.

Shen Deqian dijo en "Shuo Shiyu": "La gente en Jin es en su mayoría de mente abierta. Du Yuanming tiene palabras de preocupación y diligencia, palabras de autosuficiencia, palabras de satisfacción, palabras de tristeza e ira. ", y palabras de felicidad y tranquilidad", dijo una vez Su Dongpo sobre Tao Yuanming: "Si quieres ser funcionario, sé funcionario y no creas que es una vergüenza buscarlo; si quieres". estar escondido, estar escondido, y no creas que es alto deshacerse de él". Si tienes hambre, llamarás a la puerta y pedirás comida; si estás satisfecho, recibirás a los invitados con pollo y mijo. Los sabios de los tiempos antiguos y modernos son valorados por su verdad. "La gente valora la verdad, y la poesía también valora la verdad. La poesía proviene de la verdad. Ésta es la razón principal por la que los poemas de Tao tienen un encanto duradero.

En palabras del Sr. Lu Xun, "Tao Qian es no 'en todo el cuerpo' Es 'tranquilo y silencioso', por eso es genial'

Liang Qichao dijo una vez de Tao Yuanming: "La naturaleza es su compañera amorosa y a menudo le sonríe". Fiel a sus palabras, Tao abrió un canal entre la naturaleza y la filosofía, logrando una especie de reconciliación entre las penurias de la vida y el propósito de la naturaleza. Incluso las escenas más ordinarias de la vida rural muestran una belleza infinita y significativa en sus escritos.

La "verdad" de Tao Yuanming se refleja principalmente en dos aspectos: uno es su amor por la naturaleza; el otro es su tristeza por la vida.

La dinastía Jin del Este también fue la figura más destacada; en todas las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, el escritor famoso es Tao Yuanming. Tao Yuanming (365-427) nació en Chaisang, Xunyang (ahora Jiujiang, Jiangxi). Está la "Colección Tao Yuanming". Su bisabuelo Tao Kan fue un general famoso a principios de la dinastía Jin del Este. Después de que Tao se convirtiera en una figura fundadora de la dinastía Jin del Este, aunque su estatus no era tan noble como el de las familias famosas del sur, seguía siendo un. familia poderosa en Xunyang. Sin embargo, la situación familiar de Tao Yuanming decayó gradualmente. Comenzó a servir como funcionario a la edad de veintinueve años, como ministro del vino en Jiangzhou, y pronto regresó a la reclusión. Más tarde, ocupó sucesivamente puestos oficiales de bajo estatus como Zhenjun y Jianwei, se unió al ejército y vivió una vida de inactividad y burocracia.

En el primer año de Yixi (405), a la edad de 41 años, Tao Yuanming volvió a ser magistrado del condado de Pengze. Después de sólo más de ochenta días, abandonó su puesto y abandonó la burocracia. Tenía su propia granja y sirvientes en su ciudad natal y, durante un tiempo, su vida se consideró pacífica y contenta. En ocasiones también participa personalmente en alguna labor agrícola como práctica de su visión social y filosofía de vida. En este tipo de vida laboral estamos cerca de los agricultores. Posteriormente, debido a los constantes daños a las tierras de cultivo y al incendio de casas, la situación empeoró. Pero todavía se negó a pedir un salario para un funcionario. Una vez, la corte imperial lo reclutó como erudito, pero él se negó. La razón por la que Tao Yuanming es así no es que no le interese la política. Tao Yuanming, que nació en una familia de funcionarios durante generaciones y era descendiente de los padres fundadores, originalmente esperaba progresar en su carrera oficial y marcar una diferencia en la política. "Poemas varios" dice: "Recuerdo que cuando era joven y fuerte, estaba alegre y alegre. Tenía una gran ambición de viajar por todo el mundo y mis pensamientos estaban muy lejos. Esto muestra su mente amplia". Pero al mismo tiempo, la nobleza y los literatos de la dinastía Jin del Este generalmente envidiaban el aislamiento y buscaban la libertad espiritual, lo que también dejó un profundo impacto en él. "Volver al jardín y vivir en el campo", decía que "hay poco que se adapte al encanto vulgar, y la naturaleza ama los cerros y las montañas" refleja otro aspecto de su pensamiento. Se embarcó en el camino de la vida con dos deseos contradictorios. Al principio predomina el primer deseo. Pero era una época turbulenta: las luchas entre clanes y las ambiciones de poder político de los señores de la guerra continuaron provocando matanzas sangrientas e incluso batallas feroces. Este tipo de malestar social no sólo trae desastres a la gente, sino que también crea una grave inseguridad entre los estratos superiores de la sociedad. Esto obligó a reducir la ambición política de Tao Yuanming. Por otro lado, en esta lucha por el poder, todas las conspiraciones sucias y sangrientas tienen el disfraz de una moral noble, lo que hace que Tao Yuanming, que tiene una verdadera naturaleza, sea intolerable. Entonces, al final, el anhelo de "amar la montaña Qiu" superó la ambición de "escapar del mundo". En el poema "El comienzo de la incorporación de los Zhenjun al ejército", que escribió cuando servía como Zhenjun, dijo: "Mis ojos están cansados ​​de las vistas de Sichuan y mi mente está pensando en vivir en las montañas y los ríos". Hablemos y cambiemos, y finalmente regresemos a Banshenglu". Ren Jianwei Cuando se unió al ejército, escribió el poema "En el tercer mes del año de Yi Si, se unió al ejército para pasar de Qianxi a Jianwei" y dijo: "Sueño con el jardín día a día, ¿cuánto tiempo tardaré en separarme?". Se ve que ya estaba en la carrera oficial y su corazón estaba en el jardín. En su "discurso de regreso", escrito cuando Peng Zeling fue despedido, incluso describió ser un funcionario como "profundamente avergonzado de sus ambiciones de vida".

Lo siguiente trata sobre recoger crisantemos en la cerca este. Accidentalmente encontré la montaña Nanshan (es decir, la montaña Lushan) en la niebla púrpura al anochecer y los pájaros que regresaban volando, sentí el misterio de la creación y comprendí el verdadero significado de la vida. Aunque el poema dice claramente que "he olvidado mis palabras cuando quiero discutir", si examinamos las otras obras de Tao Yuanming, aún se puede explorar la verdad de la vida que él insinúa vagamente a través de una serie de imágenes en este poema. La eternidad de la montaña Nanshan, la belleza del aire de la montaña y la libertad de los pájaros volando, ¿no reflejan la grandeza, la perfección y el enriquecimiento de la naturaleza, especialmente la esencia de ser autosuficiente y no buscar nada del exterior? Entonces, en una vida corta, aparte de rendirse a la naturaleza, amoldarse a la naturaleza y sentir el significado de la propia vida en la eternidad, la belleza y la libertad de la naturaleza, ¿qué más se puede perseguir? Por lo tanto, este poema sigue siendo el sustento del ideal de vida de Tao Yuanming, pero el énfasis es diferente.

Por supuesto, en última instancia, esta visión de la vida en el poema es sólo un anhelo poético y filosófico. Porque a las personas les resulta fundamentalmente imposible deshacerse de la búsqueda de la autorrealización en ciertos objetos, ni pueden deshacerse de la contradicción de los intereses reales. Pero como reflexión filosófica sobre la vida, es valiosa; como fundamento de la poesía, aporta efectos únicos. En resumen, la perspectiva social y la visión de la vida de Tao Yuanming se centran en la "naturaleza". La sociedad que anhela es una sociedad pacífica y tranquila, donde uno trabaja y se alimenta, sin competencia, sin hipocresía y sin opresión y daño mutuos, la vida que persigue es una vida de sencillez y sinceridad, de indiferencia hacia los ideales elevados, una vida de dejar que el propio destino siga su curso y no tener actividades externas. Su entorno de vida favorito es también un campo tranquilo y natural. Debido a estas búsquedas, la mayoría de sus poemas pastorales tienen una apariencia tranquila, pacífica, espaciosa y distante, que es lo que sus predecesores llamaron "tranquilidad". Pero detrás de esto, hay mucho odio e inquietud hacia la sociedad real, y una profunda ansiedad por la corta vida y la falta de apoyo. En otras palabras, la "tranquilidad" es un ámbito estético construido bajo el control de la filosofía "natural", y la fuerza impulsora interna que inspira esta búsqueda es precisamente un alto grado de ansiedad.

Sin embargo, Tao Yuanming no es el único cuya característica principal es diluir la paz. También ha escrito algunos poemas que involucran directamente la política real o expresan directamente fuertes emociones internas. Por ejemplo, el poema "Shu Jiu", aunque su significado es oscuro y difícil de entender, no hay duda de que su contenido está relacionado con algunos acontecimientos políticos importantes de las dinastías Jin y Song. Otro ejemplo es "La larga historia de regalar ovejas", que parece muy feliz con la Expedición al Norte de Liu Yu y la derrota de Chang'an en el año 13 de Yixi. "Los santos y sabios han dejado huellas, y todo está en Zhongdu. No olvides viajar y ver, el río es intransitable. Los nueve reinos acaban de ser unificados y los generales que fallecieron se harán cargo del barco. ." Refleja el sentimiento nacional distintivo. Además, varios artículos en "Yong Jing Ke" y "Leyendo el clásico de montañas y mares" expresan simpatía, admiración y elogios por algunas imágenes heroicas de la historia y la mitología que se mantuvieron inquebrantables a pesar del fracaso, con un estilo generoso y trágico. El final de "Oda a Jing Ke" dice: "Desafortunadamente, su habilidad con la espada era pobre y sus extraordinarios logros fracasaron. ¡Aunque está muerto, todavía tiene sentimientos durante miles de años!". ¡Revela claramente la pasión en el corazón del poeta! Otro ejemplo es un artículo de "Lectura del clásico de montañas y mares": Jingwei sostiene un pequeño árbol en la mano y llenará el mar. Xingtian baila con familiares y siempre hay una ambición feroz. No hay necesidad de preocuparse por las mismas cosas y no habrá arrepentimiento cuando desaparezcan. Es sólo una cuestión del pasado, ¡te esperan unos buenos días! Jingwei es un pájaro pequeño, pero tiene la ambición de llenar el mar. A Xingtian le cortan la cabeza, pero aún se resiste. Todos muestran el gran espíritu de no rendirse al destino. Las dos últimas frases no solo hablan de Jingwei y Xingtian, sino también de mí mismo: ¡aunque tengo las ambiciones del pasado, no tengo ninguna posibilidad de cumplir mi deseo! Los antecedentes fácticos de estos poemas no se pueden probar de manera concluyente, pero al menos pueden mostrar que Tao Yuanming todavía anhelaba una vida fuerte y productiva en reclusión. El Sr. Lu Xun señaló que los poemas de Tao no sólo tienen un lado "tranquilo" y "pausa", sino también un lado de "mirada enojada como de rey", refiriéndose principalmente a estas obras. Sin embargo, cabe señalar que ambos no son completamente opuestos. En cuanto al origen de la poesía, Tao Yuanming tiene una herencia lejana de Ruan Ji. Esto se refleja principalmente en el hecho de que la mayoría de sus poemas expresan emociones internas, expresan la exploración de la vida, utilizan el método de observación filosófica y, a menudo, utilizan la forma de poemas grupales. Por otro lado, la poesía de Tao obviamente estuvo muy influenciada por la poesía de Xuanyan. Esto no sólo se refleja en el amplio vocabulario metafísico de sus poemas, y su estilo de lenguaje sencillo es consistente con la poesía metafísica, sino que, lo que es más importante, se refleja en su comprensión de la relación entre el hombre y la naturaleza.

En los poemas de Ruan Ji, la eternidad de la naturaleza se contrasta con la brevedad de la vida, y la gente siente una fuerte opresión frente a la naturaleza; mientras que en los poemas de Xuanyan de la dinastía Jin del Este, se convierte en la comprensión y la búsqueda de la naturaleza por parte de la gente; Yuanming, también plantea más claramente el concepto de naturalización, y la conciencia de unidad y armonía entre el hombre y la naturaleza se convierte en el factor decisivo que constituye la concepción artística única de los poemas de Tao. Por supuesto, la poesía de Tao concede gran importancia a expresar la filosofía a través de imágenes artísticas en lugar de un lenguaje abstracto, que es fundamentalmente diferente de la aburrida y aburrida poesía metafísica.

La principal contribución de Tao Yuanming en la historia del desarrollo de la poesía fue que creó un nuevo campo estético y un nuevo ámbito artístico. Aunque la mayoría de los poetas de Xuanyan han notado que pueden entender la filosofía examinando la naturaleza, y esto ha dado lugar al surgimiento de la poesía paisajística, nadie ha centrado su atención en el campo ordinario. Fue sólo en las obras de Tao Yuanming que la vida rural y los paisajes pastorales fueron considerados por primera vez como objetos estéticos importantes, abriendo así un mundo de gustos únicos para las generaciones futuras. Considera el trabajo agrícola como una forma natural de vida y elogia la belleza contenida en la vida laboral. Este es también un descubrimiento profundo. Las características artísticas de la poesía de Tao han sido evaluadas durante mucho tiempo por sus predecesores, calificándolas de simples, naturales y sinceras. Pero esta no es una canción popular ni un estilo influenciado por canciones populares, sino la búsqueda estética consciente del poeta. Básicamente, esto también está determinado por la filosofía "natural" de Tao Yuanming. En su opinión, la etiqueta artificial y complicada destruye la naturalidad de la sociedad, y el comportamiento pretencioso destruye la naturalidad de la naturaleza humana. Por tanto, la búsqueda excesiva de la poesía en forma de expresión destruirá inevitablemente la naturalidad de las emociones. Por lo tanto, rara vez utiliza colores brillantes, entonaciones exageradas, vocabulario profundo y alusiones poco comunes. Los patrones de oraciones antitéticas también se utilizan comúnmente en sus poemas, pero la mayoría de ellos son relativamente simples y no tan sofisticados, por lo que no son obvios en el sentido del sentimiento. Sus poemas están llenos de emociones, pero rara vez son realmente fuertes y turbulentos, sino que se combinan con un pensamiento filosófico tranquilo para presentar una concepción artística clara y distante. Este tipo de ámbito estético no tiene precedentes y es muy difícil de lograr. Además, la simplicidad del lenguaje en los poemas de Tao no significa que se hable casualmente sin ningún procesamiento, sino que sea altamente refinado y limpio de todos los componentes sucios y pegajosos, presentando una forma clara y pura. Sin duda, tenía un sentido muy agudo de la belleza de la naturaleza y, por lo tanto, fue capaz de recrearla en imágenes poéticas con un lenguaje sencillo y preciso. Por ejemplo, "El pueblo lejano es cálido y el humo en las ruinas" describe la tranquilidad del campo, "No hay sonido en los oídos y los ojos están claros" describe la ligereza de la nieve, "Hay un viento del sur y las nuevas plántulas tienen alas", describe el viento. Todas las huellas son ejemplos famosos. La tendencia de la poesía de la dinastía Jin occidental a buscar la belleza y prestar atención a la retórica mejoró las habilidades expresivas del lenguaje poético, pero a veces era demasiado difícil y descuidaba la integridad del significado poético, lo que resultaba en redundancia y fragmentación. Los poemas de Tao se basan en pensamientos, sentimientos y filosofía profundos, y nunca muestran la belleza externa. Por lo tanto, la mayoría de los poemas de Tao son concisos y tienen poco diseño. "Poesía" de Zhong Rong los llama "casi sin palabras largas". La concepción artística de la poesía es siempre relativamente completa y contagia a los lectores en su conjunto, y no sólo a una palabra, frase o fragmento determinado.

La personalidad personal de Tao Yuanming es indudablemente noble y no es en absoluto indiferente a la sociedad. Sin embargo, el aspecto dominante de su creación literaria es su deseo de evitar las contradicciones, esforzándose por distanciarse y olvidar el dolor. realidad. El espíritu emprendedor de la literatura de Jian'an y la conciencia trágica de la literatura de Zhengshi requieren la realización del libre albedrío humano en las relaciones sociales reales; la filosofía "natural" de Tao Yuanming puede considerarse una filosofía profunda en un aspecto, pero a través de él; Simplemente evita la cuestión fundamental de la libertad humana en la sociedad. Se puede decir que esto también es una manifestación del debilitamiento de la conciencia individual. Por lo tanto, cuando las futuras generaciones de literatos estén oprimidas por la sociedad y les resulte difícil resistir, más fácil les resultará pensar en Tao Yuanming y utilizar su visión de la vida para resolver, en lugar de romper, la opresión social. De esta manera, no sólo satisface el bienestar espiritual y moral de uno mismo, sino que también evita los peligros que se encuentran fácilmente en los conflictos. 1) Tao Yuanming (365-427) fue un escritor de las dinastías Jin y Song. Un merodeador con personajes brillantes. Originario de Chaisang, Xunyang (ahora suroeste de Jiujiang, Jiangxi). Tao Yuanming nació en una familia oficial en decadencia. En la familia, no sólo admiraba la agresividad de su bisabuelo Tao Kan, sino que también apreciaba especialmente la indiferencia de su abuelo materno Meng Jia hacia la naturaleza. Los dos espíritus del confucianismo y el taoísmo están integrados en el pensamiento.

En la etapa inicial (antes de los 41 años), estaba ansioso por progresar y hacer una carrera. Se desempeñó como vino de sacrificio de Jiangzhou. Liu Yu se unió al ejército bajo la cortina y Peng Zeling El papel principal fue el espíritu confuciano. ; pero debido a las contradicciones del confucianismo y el taoísmo, a veces el funcionario desaparece y queda indeciso. En su último período (después de los 41 años), Tao Yuanming estaba extremadamente insatisfecho con la realidad debido a la agitación de la situación actual, la peligrosa trayectoria profesional, la corrupción política en la burocracia y el estricto sistema de clanes. Renunció resueltamente y se fue. en reclusión, rompiendo completamente con la burocracia.

En el cuarto año de Yixi, es decir, el segundo año después de su regreso a la reclusión, su ciudad natal fue quemada y su vida cayó en la pobreza extrema, pero se contentó con la pobreza en el último año de; Yixi, la corte imperial lo reclutó como funcionario en el tercer año de Yuanjia, Jiangzhou. El gobernador Tan Daoji lo persuadió para que saliera de la montaña, pero mantuvo su integridad y se negó a servir. El papel dominante en este período fue obviamente el pensamiento taoísta.

Tao Yuanming fue el poeta más destacado en los 800 años de las dinastías Han, Wei, del Sur y del Norte. Actualmente existen 125 poemas taoístas, la mayoría de los cuales son poemas de cinco caracteres. En términos de contenido, se puede dividir en tres categorías: poemas para beber, poemas cantados y poemas pastorales.

Este artículo fue escrito alrededor del segundo año de Yongchu en la dinastía Song (421), cuando Tao Yuanming ya tenía cincuenta y siete años. Se negó a cooperar con el nuevo régimen de Liu Yu y estaba insatisfecho con la oscura realidad política. Al mismo tiempo, escribió este artículo porque era cercano a los agricultores y entendía su deseo de perseguir una sociedad ideal. Este artículo es el "prefacio" de "Poemas y prefacio de primavera en flor de durazno" y puede ser un artículo independiente.

El autor ficcionalizó esta historia por sus propios motivos. Vivió en un entorno con frecuentes guerras a finales de la dinastía Jin del Este y vivió recluido en el campo durante mucho tiempo. Tenía una comprensión más profunda de la realidad del campo y una experiencia más personal de los deseos de la gente, por lo que concibió. la sociedad ideal en su mente: Xanadú. Pero el autor ve muy claramente que esa sociedad ideal no puede realizarse en las condiciones de aquella época.

(2) Esta sociedad ideal expresa el anhelo y anhelo del autor por un mundo sin explotación, guerra, igualdad y felicidad para todos.

La búsqueda de un futuro mejor es una sociedad ideal. . Estos hermosos deseos y sustento no se pueden realizar.

Cómo evaluar a Tao Yuanming

Como ermitaño que vivió en los tiempos difíciles de finales de la dinastía Jin, Tao Yuanming interactuó a menudo con taoístas en la montaña Lushan en sus últimos años. concebible, pero decir que incluso si tienen ideas afines en su pensamiento, me temo que no siempre será así. Cualquiera que haya estudiado cuidadosamente los poemas de Tao y comprendido la vida del poeta sabrá que Tao Yuanming era un ateo tranquilo y silencioso por fuera pero apasionado por dentro. Cuando era joven, tenía grandes ambiciones, aceptó el confucianismo y esperaba lograr logros. Sin embargo, después de desempeñarse como funcionario durante un tiempo, quedó decepcionado por la realidad. No quería unirse a las filas de quienes estaban en el poder, por lo que optó por el camino del retiro y regresar a la agricultura.

En esta época, estuvo influenciado por la filosofía de Lao y Zhuang. Debido a que tenía una vida pastoral que muchos literatos nunca antes habían experimentado, y él personalmente participó en el trabajo y tuvo contacto con los trabajadores, inevitablemente tuvo nuevos sentimientos e inspiraciones en sus pensamientos, por lo tanto, en la dinastía Jin, cuando los antiguos. Se admiraba el estilo de escritura de personas paralelas. Poder crear una nueva forma de poesía pastoral con un estilo único ha hecho una gran contribución a la historia del desarrollo de la poesía china. Desde su "feroz ambición de viajar por todo el mundo" cuando era joven hasta su "feroz ambición de persistir" en su vejez, nunca ha olvidado el mundo. Su famosa obra "La primavera en flor de durazno" es exactamente su visión de una sociedad "placentera y feliz" como la antigua era primitiva, donde las personas son autosuficientes, viven en armonía y libres de toda la agitación y la pobreza de la realidad. Incluso su reclusión y bebida, cuando se analizan en el contexto de la época, también contienen un cierto grado de insatisfacción y resistencia al oscuro gobierno de esa época.

Por supuesto, Tao Yuanming era, después de todo, un erudito-burócrata que vivió en una sociedad feudal hace más de mil años. Es imposible que no haya muchas cosas negativas en sus pensamientos y poemas. sobre vivir en la pobreza, disfrutar la vida en el tiempo y evitar el mundo. Sin embargo, los críticos literarios y selectores de generaciones posteriores, por su propia preferencia de clase, apreciaron y elogiaron en su mayoría sus características en este aspecto, creyendo que ésta es la esencia de la poesía de Tao.

De hecho, se trata de una mala interpretación de los poemas de Tao. Como gran poeta de su generación, Tao Yuanming no fue tomado en serio por la gente durante su vida y durante un período de tiempo después de su muerte, fue distorsionado e incomprendido por la gente durante mucho tiempo. Ahora es el momento de hacer una evaluación y apreciación correcta y completa de Tao Yuanming como persona y de sus poemas.

El campo fue altamente purificado y embellecido por la estructura poética de Tao Yuanming y se convirtió en un refugio espiritual en un mundo doloroso.

El pensamiento de Tao Yuanming es una filosofía "natural" especial formada tomando la filosofía de Lao-Zhuang como núcleo y mezclando el confucianismo y el taoísmo. En su opinión, la sociedad ideal es una sociedad "natural". A menudo combinaba el mundo antiguo simple e indiscutible ficcionalizado por el confucianismo con el modelo social de un país pequeño y de pocas personas promovido por el taoísmo, y lo elogiaba como un mundo ideal. La misma idea se expresa vívidamente en "Peach Blossom Spring" con la ayuda de la ficción. En este tipo de sociedad "natural", cada uno trabaja y se alimenta, se lleva bien con los demás, no hay competencia, no hay fraude y ni siquiera hay rey ​​ni ministro. Desde el punto de vista de Tao Yuanming, la historia es un proceso de degeneración. Los excesivos deseos materiales de las personas han llevado a una competencia interminable, lo que ha resultado en todo tipo de comportamientos hipócritas, pretenciosos y crueles, que han sumido a la sociedad en la oscuridad. Sin embargo, en el mundo antiguo era difícil encontrar el tiempo y el paraíso no se encontraba por ningún lado. Tao Yuanming sólo podía considerar la vida rural sencilla como un sustento más realista pero muy limitado para su ideal social. Gran parte de sus poemas pastorales contienen elementos documentales que reflejan su vida en su ciudad natal, y una parte considerable del contenido no es del todo realista, sino que es el resultado del procesamiento de materiales realistas de acuerdo con las exigencias de ciertos conceptos. Como parte de la vida natural, los poemas pastorales de Tao Yuanming también escribieron sobre el trabajo agrícola durante su período de reclusión, él mismo también participó en la agricultura; ¿Qué importancia tiene su trabajo físico en su vida económica? Probablemente sea muy limitado, tal vez incluso prescindible. La importancia práctica de este tipo de trabajo agrícola es que encarna una de las creencias de Tao Yuanming. Cultivar la propia comida es una forma de vida social y personal ideal. Aunque el poeta no pudo hacerlo, lo intentó, y eso es notable. Al mismo tiempo, también dijo: "¿No es difícil para la familia Tian? Es difícil decir adiós. Los cuatro cuerpos están cansados ​​y no es diferente para la gente común. Descansan bajo los aleros y luchan con vino para relaja su complexión." Aquí escribe sobre las dificultades del trabajo físico y sus consecuencias. Trae paz psicológica e incluso felicidad. Entre poemas similares, el de concepción artística más bella es el número 3 de "Regresar al jardín y vivir en el campo": Se plantan frijoles al pie de la montaña del sur, y la hierba está llena de brotes de frijol. Lado de la mañana