El desarrollo y evolución de los materiales de composición Han Fu
1 Generalmente se utiliza el método de preguntas y respuestas con personajes virtuales, lo que lleva a una gran descripción al final, y siempre termina con un lado abruman al otro. Este método de escritura es una huella dejada por la jerga antigua y la prosa de los Reinos Combatientes, y ha formado una fórmula fija en la prosa.
2. En la mitad del poema, las cosas se describen de manera exhaustiva y vívida utilizando técnicas exageradas, haciendo todo lo posible para expresar la inmensidad, la infinitud y la riqueza de los objetos objetivos, y exagerando su Hay muchos tipos, belleza y formas. Los cambios son abundantes, lo que da como resultado grandes estructuras, imágenes deslumbrantes y un impulso emocionante.
3 La retórica es rica y hermosa. El autor a menudo incluye muchas palabras poco comunes en sus poemas y también le gusta enumerar muchas palabras con el mismo radical para crear un fuerte efecto visual. La estructura de la oración es principalmente estilo prosa, que es flexible y cambiante, pero también hay muchas oraciones de cuatro caracteres y oraciones de estilo atrevido. Las oraciones tienen un fuerte sentido del ritmo y la rima en algunos lugares, lo que las hace muy fáciles de leer en voz alta.
4 El final suele contener un poco de sátira, pero el efecto de esta sátira es muy débil y queda completamente encubierto por los grandes párrafos de descripciones anteriores, lo que dificulta que el espectador la detecte.
Fu fue el estilo de escritura más popular en la dinastía Han. Durante los 400 años de la dinastía Han, la mayoría de los literatos se dedicaron a escribir en este estilo, por lo que floreció durante un tiempo, y las generaciones posteriores a menudo lo consideraron como el representante de la literatura de la dinastía Han.
La aparición y desarrollo del Fu Fu como estilo literario se ha producido ya a finales del Período de los Reinos Combatientes. Probablemente fue Xunzi quien fue el primero en escribir obras de estilo fu y hacer capítulos famosos sobre fu. Según "Hanshu·Yiwenzhi", Xunzi tiene 10 poemas (5 de los cuales son "Li", "Zhi", "Yun", "Silkworm" y "Proverbios"), que utilizan la "jerga" popular para describir cinco tipos de cosas. . Según registros antiguos, también hay obras de estilo Fu escritas por Song Yu del Reino Chu, como "Feng Fu", "Gaotang Fu", "Goddess Fu", etc., con una dicción magnífica y un propósito satírico. Xun Fu, parecen estar más cerca de Han Fu. Sin embargo, se puede sospechar que fue forjado por generaciones posteriores y aún no hay ninguna conclusión. A juzgar por el Xun Fu existente, el estilo Fu todavía estaba en su infancia en ese momento. El desarrollo posterior del estilo Fu debería estar muy influenciado por la prosa de los estrategas del último período de los Reinos Combatientes y el estilo literario emergente Chu Ci. Las principales características del estilo Fu son diseñar la escritura y "recitar sin cantar", lo cual se acerca a la prosa. Sin embargo, durante su desarrollo, absorbió algunas características de Chu Ci: retórica magnífica y técnicas exageradas, enriqueciendo así su propio estilo. . sistema. Precisamente porque el desarrollo del estilo Fu está estrechamente relacionado con Chu Ci, la dinastía Han a menudo se refiere a Ci y Fu juntos. El llamado "estilo Sao Fu" a principios de la dinastía Han occidental es de hecho bastante cercano a Chu Ci, y es. Es difícil hacer una distinción clara.
La formación y desarrollo de Han Fu se puede dividir en tres etapas. La familia Fu a principios de la dinastía Han heredó los restos de Chu Ci. En este momento, el llamado "estilo Sao Fu" era principalmente popular. Más tarde, evolucionó gradualmente hacia el llamado estilo San Fu con características independientes. es el cuerpo principal de Han Fu y también el cuerpo principal de Han Fu. La etapa más próspera de Han Fu después de mediados de la dinastía Han del Este, el gran Fu en prosa disminuyó gradualmente y el pequeño Fu lírico y ambicioso comenzó a surgir. . Este proceso de desarrollo y cambio de Han Fu está estrechamente relacionado con los cambios en las condiciones sociales de la dinastía Han.
El primer período duró desde los primeros años del emperador Han Gaozu hasta los primeros años del emperador Wu. En ese momento, se decía que "la dinastía Han estaba inicialmente determinada y el sol no tenía tiempo para ceder. Los gobernantes feudales no eran estrictos en restricciones ideológicas y culturales, y el confucianismo aún no había ocupado una posición dominante". En esa época, los reyes eran eruditos y escribían libros, y sus pensamientos culturales todavía estaban relativamente activos. Los Ci y Fu de este período heredaron principalmente la tradición de "Chu Ci", y sus contenidos eran en su mayoría obras que expresaban las opiniones políticas y la experiencia de vida del autor, y hubo cambios iniciales de forma. El escritor más consumado y representativo en ese momento fue Jia Yi, además de Huainan Xiaoshan, Meicheng y otros.
La "Oda en memoria de Qu Yuan" de Jia Yi expresa su indignación en memoria de Qu Yuan. Aunque llora al fallecido, en realidad es una autoexpresión. La forma y el estilo de este artículo son herencia del estilo Sao, pero debido a que la obra expresa los verdaderos sentimientos del autor, es obviamente diferente de las obras posteriores que se basaron puramente en la imitación de "Chu Ci" para crear emociones para el texto. La "Oda a los pájaros" de Jia Yi es una obra que encarna aspiraciones y sentimientos. Es un texto superficial escrito asumiendo una conversación con un pájaro. Por un lado, este fu utiliza un estilo de preguntas y respuestas sujeto-objeto y, al mismo tiempo, también tiende a utilizar técnicas más elaboradas. El fuerte sabor de la prosa indica que se está fomentando y desarrollando un nuevo estilo de fu. formado.
El autor de "Recruiting Hermits" en Xiaoshan, Huainan, pide con entusiasmo que los ermitaños que viven recluidos en las montañas y bosques regresen lo antes posible. El Fu describe el paisaje montañoso, utiliza técnicas narrativas y exageradas y está lleno de rica imaginación. Es una excelente obra del estilo Sao de principios de la dinastía Han.
Las obras Fu de Jia Yi y Huainan Xiaoshan no se alejan del estilo Sao, y sólo han comenzado a cambiar en algunos aspectos. El primer escritor y obra que marcó la formación formal de Han Fu fue Meicheng. y sus "Siete Pelos".
Meicheng vivió principalmente durante los períodos del emperador Wen y el emperador Jing de la dinastía Han, y murió en los primeros años del emperador Wu. Sus "Siete Cabellos" escribe que el Príncipe de Chu estaba enfermo y Wu Ke vino a saludarlo. A través de las preguntas y respuestas entre el anfitrión y el invitado, criticó la vida corrupta y hedonista de la clase dominante. La enfermedad de los niños nobles tenía sus raíces en las ideas corruptas de la clase dominante. Toda la medicina, la piedra y la acupuntura. No hay nada que podamos hacer, sólo podemos tratarlo mentalmente con "Yao Yin Dao". El Fu utiliza siete párrafos para describir la belleza de la música, la dulzura de la comida, el lujo de los carruajes y los caballos, la alegría de vagar, la grandeza de la caza en los campos y el esplendor de las olas del río. Aunque "Qi Fa" no es famoso por su Fu, ha formado el sistema de Han Fu. Está escrito enteramente en prosa, ocasionalmente mezclado con poemas al estilo Chu, y se compone de capítulos y oraciones en forma de preguntas. Tiene una gran estructura y una rica retórica. Liu Xie dijo: "Meicheng Yan, el primer "Qifa". fue escrito, y Fu Ci dijo: "La composición es hermosa y aterradora". ("Wen Xin Diao Long·Za Wen") Desde el llamado estilo Sao Fu a principios de la dinastía Han hasta el Fu de la dinastía Han de Sima Xiangru, Yang. Xiong y otros, "Qifa" es una obra importante que conecta el pasado y el futuro.