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La intención de los ancianos de la dinastía Han de escribir ensayos chinos clásicos

1. La traducción completa del texto antiguo "El anciano de la dinastía Han"

Durante la dinastía Han, había un anciano que no tenía hijos.

Aunque su familia es muy rica, él es sencillo y tacaño por naturaleza, y su comida y vestido son pobres. Se levanta antes del amanecer todos los días y no se acuesta hasta casi medianoche. Administra su propiedad con cuidado y nunca está satisfecho con ahorrar dinero, y es reacio a gastarlo.

Si alguien le rogaba y no podía negarse durante mucho tiempo, iba a la casa a buscar diez centavos y luego se marchaba, reduciendo la cantidad de dinero que iba a regalar como caminó. Cuando salió, solo quedaba la siguiente mitad. Cerró los ojos con angustia y le entregó el dinero al mendigo.

Al cabo de un rato, me volvió a advertir: "Te di todo el dinero en casa. No debes decírselo a los demás. Otros harán lo mismo y vendrán a pedirme dinero". p>El anciano murió poco después. Su tierra y su casa fueron confiscadas por el gobierno y su dinero fue entregado al estado.

2. El propósito de explicar el paradero de las propiedades de los ancianos de la dinastía Han es

Los ancianos de la dinastía Han

Había personas de la dinastía Han que eran mayores y no tenían hijos. La familia es rica, la naturaleza es frugal y tacaña, él viste mala ropa y sigue una dieta vegetariana ①. Se levanta por la mañana y descansa por la noche. Gestiona la industria y la acumula sin cansarse de ella, pero no se atreve a utilizarla para su propio uso. Algunas personas vienen a pedir dinero ③ y no tienen más remedio que entrar a buscar dinero ④ y luego salir del salón, perdiendo dinero ⑤ a medida que avanzan. Comparado con el exterior, la mitad restante está dentro, cerrando los ojos para dársela a los mendigos. Xunfu le dijo: "He pasado toda mi vida para mantenerte, 6, pero ten cuidado de no decirle qué hacer".

El anciano murió, la tierra y la casa no tenían funcionario, 7. y los bienes y riquezas se llenaron de dinero.

——Según "Laughing Forest" compilado por Lu Xun en "Ancient Novel Gou Shen"

Notas ① Mala comida y ropa: mala comida y ropa. ②Mañana invasora: cuando ya casi amanece. Intrusión: cerca. ③ O persona: Hay alguien. ④ Qian Shi: Diez monedas de cobre. ⑤ Disminuye a medida que avanzas: Disminuye hacia abajo a medida que caminas. ⑥Apoyo: Subsidio. ⑦ Ningún funcionario: Confiscado por el gobierno. ⑧ Dinero interno (tǎng lie): antiguamente se refería al tesoro nacional. Bian: oro y seda almacenados en el tesoro.

Traducción:

Durante la dinastía Han, había un anciano que no tenía hijos. La familia es muy rica, sencilla y tacaña por naturaleza, y tiene poca comida y vestido. Se levanta todos los días antes del amanecer y no se acuesta hasta casi medianoche. Administra su propiedad con cuidado. Nunca se contenta con acumular dinero y se resiste a gastarlo. Si alguien le suplicaba y él no podía negarse, entraba a la casa a buscar diez centavos y luego salía, reduciendo la cantidad de dinero que iba a regalar mientras caminaba. Cuando salía, solo la mitad. quedó. Cerró los ojos con angustia y le entregó el dinero al mendigo. Advirtió repetidamente: "Te di todo el dinero en casa y no debes decírselo a los demás. Incluso otros hicieron lo mismo y vinieron a pedirme dinero. El anciano murió poco después". Su tierra y su casa fueron confiscadas por el gobierno y su dinero fue entregado al tesoro nacional. 3. En "El pabellón del borracho", el autor fue degradado a Chuzhou como magistrado y fue apodado "El viejo borracho". ¿Cuál fue la verdadera intención del autor al escribir este artículo?

"El pabellón del borracho". Pabellón" fue escrito en el sexto año del reinado Qingli del emperador Renzong de la dinastía Song. El autor Ouyang Xiu es chino. Fue un famoso ensayista y poeta de la dinastía Song del Norte. Sus artículos describían el profundo y hermoso paisaje natural de Chuzhou. , la vida pacífica y tranquila de la gente de Chuzhou, especialmente la diversión del autor de viajar y festejar en las montañas y los bosques.

"El Pabellón del Borracho" fue escrito en el sexto año del reinado Qingli del emperador Renzong de la dinastía Song (1046 d.C.), cuando Ouyang Xiu fue nombrado prefecto de Chuzhou. Ouyang Xiu llegó a Chuzhou después de ser degradado en el quinto año de Qingli.

Antes de ser degradado, sirvió como tribunal de amonestaciones de Taichang Chengzhi, Zhigao de Youzhengyan y enviado de transferencia de capital de Hebei. La razón por la que fue degradado fue porque siempre apoyó a Han Qi, Fan Zhongyan, Fu Bi y otros en su participación en el movimiento reformista de la Dinastía Song del Norte que implementó el New Deal, y se opuso a los conservadores Lu Yijian, Xia Song y otros.

Han y Fan ya habían sido degradados uno tras otro antes de enero del quinto año de Qingli. En agosto de ese año, Ouyang Xiu fue acusado del crimen de un familiar que estuvo involucrado en el crimen. Fue destituido de su puesto imperial y degradado a Chuzhou. Ouyang Xiu implementó una política indulgente y desarrolló la producción en Chuzhou, lo que permitió a los lugareños vivir una vida pacífica y estable, con abundantes cultivos y paisajes embriagadores. Esto hizo que Ouyang Xiu se sintiera extremadamente feliz.

Sin embargo, toda la dinastía Song del Norte estaba políticamente oscura en ese momento y los malhechores estaban en el poder. Algunas personas que aspiraban a reformarse y fortalecerse fueron atacadas una tras otra. Las deficiencias persistentes no se podían eliminar, y la escena del declive crecía día a día. Esto nuevamente no pudo evitar hacerlo sentir grandes preocupaciones y dolor. Éste era su estado de ánimo cuando escribió "El pabellón del borracho", una mezcla de tristeza y alegría.

Estos dos aspectos se fusionan y reflejan en sus obras. Este artículo describe el hermoso entorno y el paisaje natural del Pabellón Zuiwengting, describe una imagen del gobernador y la gente divirtiéndose, expresa el pensamiento político del autor y concede gran importancia a las montañas y los ríos, y alivia los complejos sentimientos de ser golpeado.

Los elogios del autor a los hermosos paisajes de Chuzhou, sus esfuerzos y anhelo por construir una sociedad ideal de paz, estabilidad y felicidad con la gente, especialmente la expresión eufemística e implícita de depresión del autor, son muy importantes. Hasta la era de Song Renzong, las políticas sombrías del Partido Comunista de China están sin duda expuestas objetivamente y, naturalmente, brillan con la luz del pensamiento. 4. Resumen de cada ronda de "Water Margin"

No puedo incluirlo todo. Consulta los 62 capítulos anteriores aquí: ●En el capítulo 63, los soldados de Song Jiang atacaron la puerta de la ciudad de Beijing. y ganó la batalla para capturar a Liangshan Po. Lu Junyi y Shi Xiu fueron capturados, a continuación. En el corredor de la muerte, los héroes de Liangshanbo distribuyeron docenas de puestos sin cabeza. Liang Zhongshu no se atrevió a matar a Lu Yuanwai y Shi Xiu, por lo que envió a Suo Chao. La aldea de Feihuyu, a veinticinco millas de la ciudad, esperó a que la gente de Liangshanbo peleara con él.

Liangshan aparcó sus tropas y luchó contra Suo Chao, y Daming Mansion estaba en peligro. Cai Jing se sorprendió. Guan Sheng propuso un plan para rodear a Wei y rescatar a Zhao, y abogó por atacar Liangshanbo.

●Capítulo 64: Hu Yanzhuo capturó a Guan Sheng en una noche de luna, Song Gong capturó a Suo Chao en un día nevado, Wu Yong vio el plan de Guan Sheng para rodear a Wei y rescatar a Zhao, y gradualmente retiró sus tropas. . Hua Rong y Lin Chong tendieron una emboscada a ambos lados del valle de Feihu y lucharon contra los perseguidores.

Los soldados de Song Jiang regresaron a Liangshan. Zhang Hengjie fue capturado en la fortaleza de Guan Sheng.

San Ruan y Zhang Shun rescataron a Zhang Heng, pero Ruan Xiaoqi fue capturado en una emboscada. Hu Yanzhuo fingió rendirse, pero Guan Sheng no sospechaba. Robó el campamento por la noche y Guan Sheng fue capturado.

En el Salón de la Lealtad, Song Jiang prestó gran atención a Guan Sheng. Guan Sheng quería morir al principio, pero luego se dejó llevar por la lealtad y se unió al grupo, convirtiéndose en un delantero en el ataque a Beijing. Wu Yong derrotó a Suo Chao en una batalla, y Wu Yong perdió deliberadamente la batalla ante Suo Chao, por lo que entró felizmente en la ciudad.

Wu Yong cavó un hoyo en la nieve, lo que llevó a Chaochao a perseguirlo, pero fue capturado en una emboscada. ●Capítulo 65: El Rey Celestial de la Pagoda apareció en su sueño e informó de sus quejas sobre las franjas blancas de agua que Liang Zhongshu no pudo aguantar, por lo que Song Jiang trató a Suo Chao con cortesía y Suo Chao regresó a Liangshan.

Song Jiang cayó enfermo y Zhang Shun quiso ir a la prefectura de Jiankang para pedirle tratamiento a An Daoquan. En el río Yangtze, Zhang Wang lo arrojó al agua y se lo robó. Zhang Shun mordió la cuerda y, con la ayuda de Wang Dingliu, fue a la mansión Jiankang, apagó los fuegos artificiales y obligó a An Daoquan a subir a la montaña.

Arrojó a Zhang Wang al barco en el río Yangtze y convenció a Wang Dingliu para que fuera a Liangshan. Dai Zong envía a Shenxing Dharma para llevar a An Daoquan a la montaña y curar la enfermedad de Song Jiang.

Wu Yong quería capturar Beijing en el período de primavera y otoño y rescatar a Lu Junyi y Shi Xiu. ●Capítulo 66: Shi Qian quemó la Torre Cuiyun y Wu Yong superó a la Mansión Daming. Wu Yong quería tender una emboscada en la ciudad de Beijing durante el Festival de los Faroles, cooperar dentro y fuera, romper la ciudad y salvar a la gente.

Wu Yong también le dijo a Song Jiang que Taishi Cai en Tokio estaba abogando firmemente por la paz. Las linternas se apagan durante el Festival de las Linternas en Beijing.

Liangshanpo Songjiang defendió la aldea y Wu Yong dirigió ocho grupos de tropas para guarnecer la ciudad. Shi Qian prendió fuego a la Torre Cuiyun en Beijing, provocando el caos en la ciudad. Liang Zhongshu no pudo atravesar las cuatro puertas de la ciudad.

Luego toma el camino que se aleja de la puerta sur. Chai Jin en la ciudad rescató a Lu Junyi y Shi Xiu y capturó a Li Gu y Jia.

●El capítulo 67: Song Jiang apreciaba los caballos y la infantería, tres ejércitos Guan Sheng precipitaron el fuego, el segundo general Song Jiang quería que Lu Yuan se sentara en el asiento delantero, pero Lu se negó, y Wu Song y Li Kui También estaban descontentos. Wu Yong dijo: "Después de eso, si tienes mérito, renunciarás al trono". Song Jiang Fang estuvo de acuerdo y recompensó a los tres ejércitos.

El médico de amonestación Zhao Ding abogó por reclutar la paz, mientras que Cai Jing abogó por la represión y el arresto. El emperador despidió a los funcionarios de Zhao Ding y Cai Jing recomendó a Shan Ting Wang Gui Wei Dingguo para reprimir y capturar a los héroes de Liangshan.

Con el permiso de Song Jiang, Guan Sheng, junto con Xuan Zan y Hao Siwen, quisieron capturar a Shanting Wang Gui (General Shengshui) y Wei Dingguo (General Shenhuo). Guan Sheng usó una gran espada para hacer que Shan Tingwang Gui cayera de su caballo y Shan Yuan se rindió.

Wei Dingguo utilizó el fuego divino para derrotar a Guan Sheng, pero la ciudad fue incendiada por Li Kui. No se atrevió a regresar a la ciudad y se instaló en el condado de Zhongling. Cuando Guan Sheng asedió la ciudad, Shanting Wang Gui y Guan Sheng dijeron que Wei Dingguo se había rendido a Liangshan Po.

●Capítulo 68 Song Gong atacó a Lu Junyi en la ciudad de Zengtou mañana por la noche y capturó vivo a Shi Wengong en Yubao Silan Liangshan, en la ciudad de Zengtou, con más de 200 buenos caballos. Song Jiang quería pelear con él y quería hacerlo. Llame a Lu Junyi como líder. La vanguardia, después de ganar la batalla, renunció a su puesto, pero Wu Yong hizo lo contrario y solo le pidió a Lu Junyi que le tendiera una emboscada en Pingchuan. Song Jiang y Zeng Jiajun se enfrentaron cinco veces, cada una con una victoria o una derrota.

Wu utilizó sus tácticas para derrotar al ejército de Zeng y capturó vivo a Shi Wengong. En el Salón Zhongyi, Shi Wengong fue abierto, le cortaron el corazón y lo sacrificaron a Chao Gai.

Song Jiang le pidió a Lu Junyi que tomara el trono, pero Wu Yong y otros no estuvieron de acuerdo. ●Capítulo 69: La prefectura de Dongping fue atrapada por Jiuwenlong por error. Song Gongmingyi liberó a sus dos generales lanzas. Song Jiang y los líderes atacaron la prefectura de Dongping, y Lu Junyi y los líderes atacaron la prefectura de Dongchang.

Antes de que Song Jiang llegara a la mansión Dongping, primero envió a Yu Baosi y Wang Dingliu a escribir una carta de guerra a los enviados llamados Dong Ping, lo que enfureció a Song Jiang y envió a Shi Jin a reunirse con los suyos. El padre de Li Ruilan, un viejo conocido, demandó al gobernador Cheng y Shi Jin fue condenado a muerte. Wu Yong llegó a utilizar un plan y le pidió a Song Jiang que atacara el condado de Wenshang. Song Jiang sitió la ciudad y fue a luchar y fue capturado por el plan.

Dong Ping estaba en desacuerdo con Cheng y el prefecto por su matrimonio, por lo que se rindió a Song Jiang, condujo tropas a la ciudad y capturó a la hija del prefecto Cheng. ●Capítulo 70: Los héroes fueron golpeados con flechas y rocas sin plumas. Song Gongming abandonó la comida para capturar a los héroes. Yuan Lu atacó la prefectura de Dongchang, pero fue derrotado por Zhang Qing, que no tenía plumas ni flechas.

Song Jiang fue a ayudar en la batalla, pero Zhang Qing golpeó a quince generales con piedras. Wu Yongjiao usó carros de grano y botes para ganar dinero, y Zhang Qing salió de la ciudad para robar grano. Cuando Zhang Qing fue a buscar grano en el bote en el agua, fue capturado por el líder de la marina.

Wu Yong envió gente a irrumpir en la mansión Dongchang nuevamente. Zhang Qing se sintió conmovido por la lealtad de Song Jiang y estaba dispuesto a rendirse.

También recomendó al veterinario Huang Furui subir a la montaña. ●Capítulo 71: Salón Zhongyi Shi Jie recibe información astronómica. Los héroes de Liangshan Bo se sientan en fila. Hacen sacrificios en el Salón Zhongyi durante siete días, tres veces al día, orando a Dios y pidiendo retribución.

El Libro Celestial sobre Stone Jie sirve como guía para el Cielo, con lealtad y rectitud; ciento ocho personas se alinean en sus asientos y hacen un juramento a la Alianza Celestial. Song Jiang, borracho, compuso poemas en el Partido del Crisantemo, con la esperanza de reclutarlo.

Wu Song y Li Kui hicieron un gran ruido en el Partido del Crisantemo y se opusieron al reclutamiento. Song Jiang quería matar a Li Kui, pero todos lo disuadieron y lo encarcelaron. Song Jiang se puso sobrio y lamentó a Li Kui. y persuadió a Wu Song y Lu Zhishen para que lo reclutaran. Song Dong quiere ir a Tokio en privado para ver las linternas.

●Capítulo 72: Chai Jin envía una horquilla al jardín prohibido. Li Kui organiza un festival del Festival de los Faroles en Tokio. Song Jiang y Chai Jin fingen ser funcionarios ociosos. Yan Qing, vienen a la casa del Maestro Li y le dan dinero. Li Kui no estaba satisfecho con la bebida y lo regañó. Song Jiang quería que Li Shishi comenzara a jugar para el emperador, pero Li Shishi no entendió. En ese momento, llegó el emperador y Song Jiang y las otras tres personas discutieron para emitir una carta de reclutamiento y amnistía. Completado, Li Kui usó el trono para derribar a Taiwei Yang y quemó la casa de Li Shishi.

Song Jiang y otros abandonaron la ciudad primero, y Wu Yong envió a alguien a recogerlos. Li Kui y Yan Qing todavía están en la ciudad.

●Capítulo 73: Black Tornado Qiao atrapa fantasmas y Liangshan Bo sacrifica su cabeza. Li Kui atrapa fantasmas para el Gran Duque Di y mata a la hija del Gran Duque Di y a su adúltero Wang Xiaoer. Liu Taigong dijo que Song Jiang le había arrebatado a su hija de dieciocho años. Li Kui fue al Salón Zhongyi, sacó la bandera amarilla albaricoque y apostó con Song Jiang.

Después de comprobar que no era Song Jiang, Li Kui fue a Niutoushan para matar a los bandidos, rescató a Liu Nu y regresó a la montaña para declararse culpable. ●Capítulo 74: Yan Qing vence a Optimus Prime con su ingenio, Li Kui Shou y Zhang Qiao se sientan en la oficina. Yan Qing va a la prefectura de Tai'an para luchar sumo con Optimus Prime Ren Yuan, haciendo girar las palomas y tira de Ren Yuan. fuera del escenario.

Los discípulos que vivían en el área original hicieron un escándalo, y Li Kui se enojó y pelearon y llevaron a Yan Qing de regreso a la montaña, pero Li Kui no estaba, por lo que envió a alguien. búscalo. Li Kui fue a la oficina gubernamental del condado de Shouzhang y se hizo pasar por un magistrado del condado para juzgar el caso. Dejó ir a los que golpeaban a la gente y encadenó a los que fueron golpeados.

Volvió a ir al colegio para ahuyentar a los profesores y hacer llorar a los alumnos. Mu Hong lo arrastró hacia atrás.

Tras escuchar el anuncio de Cui Jing, el emperador envió al teniente Chen Zongshan a Liangshan para reclutar tropas para resistir a los soldados de Liao. ●Capítulo 75: El Yama viviente vuelca el barco y roba el vino real. El torbellino negro regaña al borracho. 5. Información sobre el Romance de los Tres Reinos

"El Romance de los Tres Reinos" es la primera novela de un capítulo de la antigua China y un clásico de la novela romántica histórica.

La novela describe las contradicciones y luchas entre los tres grupos políticos y militares de Wei, Shu y Wu encabezados por Cao Cao, Liu Bei y Sun Quan en el siglo III d.C. En el amplio trasfondo social e histórico, muestra los conflictos políticos y militares agudos, complejos y distintivos de esa época, que tuvieron un profundo impacto en las generaciones posteriores en términos de estrategias políticas y militares.

Con un lenguaje vívido, grandes escenas y una personalidad distintiva, este libro ha creado las imágenes de muchas figuras históricas inmortales como Cao Cao, Liu Bei, Guan Yu, Zhang Fei, etc. De hecho, su influencia fue profunda en todos los aspectos de la literatura, el arte y la vida social chinos. Antes de que apareciera el libro completo "El romance de los tres reinos", todo tipo de novelas chinas eran generalmente cortas y algunas incluso sólo tenían unas pocas docenas de palabras.

El romance de los tres reinos es la primera novela larga duración de China. Debemos prestar atención a cómo las novelas chinas evolucionan desde cuentos hasta novelas completas. Resulta que contar historias era popular en la dinastía Song, y la narración se convirtió en una profesión. A los narradores les gustaba usar historias de personajes antiguos como temas para escenificar historias. Los numerosos personajes y eventos de "Tres Reinos" de Chen Shou eran el mejor material para el escenario. historias.

Algunos fragmentos esporádicos de la historia de los Tres Reinos han circulado entre la gente. Además, los narradores han recopilado materiales durante mucho tiempo, y el contenido se ha vuelto cada vez más rico y los personajes se han vuelto más. Y más completo. Finalmente, muchas historias independientes se han combinado y desarrollado gradualmente. Estas historias aisladas se transmitieron oralmente en la sociedad durante mucho tiempo y finalmente fueron procesadas y compiladas en un libro, convirtiéndose en la primera novela de China. Es una creación colectiva asombrosa.

Se diferencia en su forma de una novela escrita por un solo autor, lo que merece nuestra atención. Este tipo de novela surgió de un autor destacado, y más tarde aparecieron la novela "Viaje al Oeste" sobre dioses y demonios y otra novela histórica "Margen de agua".

Se cree que El Romance de los Tres Reinos tuvo cierta inspiración para novelas posteriores. El origen de la literatura histórica, el valor literario de esta obra maestra en sí y su impacto en las generaciones posteriores merecen una discusión en profundidad.

1. La tendencia ideológica del Romance de los Tres Reinos: apoyar a Liu y oponerse a Cao 1. La expresión de la ideología de apoyar a Liu y oponerse a Cao en la obra 2. La formación de la ideología de; apoyar a Liu y oponerse a Cao: cuatro formados en el proceso de difusión a largo plazo, Luo Guanzhong lo heredó y lo incorporó a su trabajo, y Mao Zonggang lo fortaleció cuando lo revisó 3. La connotación de apoyar a Liu y oponerse a Cao: refleja la gente; ideales de virtud y gobierno benévolo y su voluntad de oponerse a la tiranía; es un reflejo del pensamiento nacional; es un reflejo del pensamiento ortodoxo; 2. La imagen de Liu Bei y Cao Cao.

1. Cao Cao: traicionero, cruel, hipócrita; talentoso y con visión de futuro; esta es una imagen compleja que Luo Guanzhong escribió tanto en el aspecto corto como en el largo sin afectar su tendencia. 2. Liu Bei: Es una imagen idealizada de un rey humano, pero al mismo tiempo tiene un lado hipócrita exclusivo de los representantes de la clase dominante.

3. Descripción de la guerra. Tres batallas principales: la Batalla de Guandu, la Batalla de Chibi y la Batalla de Yiling. Similitudes: todas enfrentaron a los débiles contra los fuertes, ambas usaron habilidades de fuego y los débiles siempre ganaron al final.

Características diferentes: Los dos bandos de la lucha tienen características diferentes y se enfrentan a situaciones distintas, por lo que nunca son iguales al escribirse. Contenido de aprendizaje 1. El origen de la literatura histórica Las habilidades orales estaban muy desarrolladas en la dinastía Song.

El lugar de actuación de Talking no se limita a la Casa Goulan, también hay actuaciones en los templos del pueblo. Según "Tokyo Menghua Lu", Huo Siqiu, un artista famoso en Bianjing, la capital de la dinastía Song del Norte, era famoso por "contar tres puntos", lo que significa contar la historia de los Tres Reinos, mientras que Yin Changmai era famoso por Contando la historia de las Cinco Dinastías. Ambos fueron famosos por contar la historia de los Tres Reinos.

Los oradores, sean expertos o no, todos necesitan notas de discurso. En aquella época existía un "club de lectura" dedicado a escribir discursos.

Para poder escribir historias, las personas del club de lectura deben tener profundos logros literarios y artísticos y un amplio conocimiento histórico. El manuscrito del orador puede evolucionar hasta convertirse en una novela cada vez más larga mediante un continuo pulido, adiciones y eliminaciones.

Naideweng de la dinastía Song registró cuatro escuelas de habla en su "Registro de capital: Washe Zhongji": Hay cuatro escuelas de habla: una son las novelas, que se llaman personajes plateados, como pólvora y fantasmas. y leyendas. Cuando se habla de casos públicos, todo se trata de luchar con espadas y palos y de hacerse rico y próspero.

Hablando de caballería de hierro, hablando de soldados y caballos y tambores de oro. Exponer sutras es hablar de escrituras budistas.

Decir "por favor", significa que el huésped y el anfitrión participan en el zen y la iluminación. Hablar de libros de historia, hablar de historia, literatura y biografías de dinastías anteriores, el ascenso y la caída de las guerras.

Lo que más temo son los novelistas, que pueden contar historias de una generación a otra en un instante. El cuarto es "Contar libros de historia, contar registros históricos y biografías de dinastías anteriores y el ascenso y caída de las guerras".

La historia de los Tres Reinos debería entrar en esta categoría. Se puede decir que la novela "El romance de los Tres Reinos" recopila directa o indirectamente las historias de los Tres Reinos que circularon en las dinastías Tang y Song, especialmente los materiales de conferencias de las "Historias de una dinastía y una generación" contadas por el novelista. Ha sido añadido y revisado en numerosas ocasiones.

Aunque las Crónicas de los Tres Reinos de Quanxiang Pinghua que se mencionan a continuación son un producto de la dinastía Yuan, su antepasado puede provenir de los manuscritos de hablantes de la dinastía Song. ¿Cómo se convierte el material hablado en una novela narrativa? Probablemente el hablante inicialmente lo transmitió de boca en boca, no por texto, pero es fácil olvidarlo cuando se transmite de boca en boca. Cuanto más adornos se agregan a la historia, más complicado es el contenido y más difícil. es recordarlo, la única forma es registrarlo con palabras para evitar perderlo al contarlo.

A medida que los registros escritos continúan organizándose, la longitud se hace cada vez mayor. Hay dos pequeños problemas en los que vale la pena pensar: en primer lugar, el borrador original puede ser relativamente simple y aproximado, y la versión revisada y revisada posterior puede ser más complicada, pero ocurre lo contrario con la versión abreviada en segundo lugar, una vez que el primer borrador; Cuando se escribe y circula, será publicado por diferentes autores. Cada uno de ellos pule e interpreta la historia, y la misma historia puede aparecer más tarde en muchas versiones diferentes.

A continuación se muestran uno o dos ejemplos. Hay tres volúmenes de las "Crónicas de los Tres Reinos de Zhizhi Xinkan Quanxiang Pinghua", que fueron publicadas por la familia Yu en Jian'an (en el actual norte de Fujian) durante el período Zhizhi de Yingzong de la dinastía Yuan (1321-1323). El capitel de cada volumen está grabado con "Zhizhi Xinkan Quanxiang Pinghua Crónicas de los Tres Reinos", generalmente conocido como "Tres Reinos Zhipinghua", el nombre del autor original se ha perdido y la comunidad académica cree que es la base para Los discursos de los historiadores de la dinastía Yuan.

Este libro se encuentra ahora en la Biblioteca del Gabinete de Tokio, Japón. Tiene 138 páginas. Cada página tiene dos columnas, y las páginas izquierda y derecha están combinadas. el fondo. El hablante sostiene este libro, mira las imágenes y lee las palabras, y puede echar espuma por la boca y hacer comentarios al azar.

Este no es necesariamente el primer borrador del hablante, pero es una versión anterior del borrador, que muestra sus características más simples y toscas. Otro ejemplo es "Historia de tres puntos", también titulada "Historias de los Tres Reinos", que se muestra arriba y abajo, tres volúmenes, no se menciona ningún autor y también pertenece a la Librería Jian'an.

Aunque las primeras líneas del primer y medio volúmenes están inscritas con "El primer y tercer capítulo del nuevo diario completo de la dinastía Zhiyuan" y "El tercer capítulo de la historia completa en tres partes de la nueva revista de la dinastía Zhiyuan". 6. Quién escribió El romance de los tres reinos

Un resumen de la vida de Luo Guanzhong y una evaluación anecdótica de sus obras representativas 1. Chuezi: finales de la dinastía Yuan.

La guerra era un caos. *** y lamentos resonaron por toda la sufriente Tierra Media.

Un intelectual apodado "Huhai Sanren" deambulaba por Dongyuan (Shandong), Hangzhou, Luling (Jiangxi) y otros lugares. Adoraba "el Tao viaja en el tiempo y ayuda a la gente" Zhao Kai se convirtió en su maestro. Se hizo amigo de muchos artistas parlantes y dramaturgos. Fue a Shandong para recopilar las historias de los héroes de Water Margin que circulaban entre la gente. Escuchó las canciones y las lágrimas de la gente y compiló novelas basadas en cuentos y óperas populares. Entre ellas, la más elogiada por las generaciones posteriores es "Tres Crónicas", ambientada en el romance de finales de la dinastía Han del Este.

Volver a la primera página 2. Resumen de vida: Luo Guanzhong, también conocido como Luo Ben, nació en Taiyuan, Shanxi a finales de las dinastías Yuan y principios de Ming. A mediados de la dinastía Yuan, a medida que el trauma de la guerra que destruyó la dinastía Song disminuyó gradualmente, el enfoque económico y cultural de la sociedad comenzó a desplazarse del norte al sur.

Hangzhou, la antigua capital de la dinastía Song del Sur, no sólo se convirtió en una ciudad próspera con una densa población y un comercio desarrollado, sino que también se convirtió en un importante centro para el desarrollo de representaciones dramáticas y del arte "hablante". Por lo tanto, muchos intelectuales y "calígrafos" del norte, como Guan Hanqing, Zheng Guangzu, etc., emigraron al área de Hangzhou.

Como novelista y dramaturgo, Luo Guanzhong debió verse afectado por esta tendencia social y convertirse en uno de esos escritores que emigraron al sur. Luo Guanzhong fue apodado "Huhai Sanren". Este título implica el significado de vagar por el mundo.

Alrededor del 1345 al 1355 d.C., llegó a Hangzhou. Muchos artistas parlantes cuentan historias aquí y algunos dramaturgos también trabajan aquí.

Luo Guanzhong se hace amigo de personas de ideas afines. Sumado a su gran amor por la literatura popular, naturalmente no quería irse cuando llegó aquí.

Fue en ese momento que Luo Guanzhong conoció a Shi Naian, que vivía en Hangzhou en ese momento pero era unos 20 años mayor que él. También se dice que el lugar de origen de Luo Guanzhong es "nativo de Dongyuan". Esto se debe a que vivió en "Dongyuan" (hoy provincia de Shandong) durante un período de tiempo después de salir de la dinastía Jin.

Vino aquí porque se sintió atraído por las historias de Liang Shanbo y Song Jiang, que eran muy populares en la sociedad de esa época. Fue allí para investigar y conocer las costumbres y costumbres locales, y recopiló materiales sobre las historias de los héroes de Water Margin que circularon entre la gente.

Esta fue una razón importante por la que posteriormente participó en la recopilación y creación de "Water Margin". Las historias sobre "Qian Shenggu" y "Beizhou Wangze" también circularon ampliamente en la sociedad de esa época.

Por lo tanto, Luo Guanzhong recopiló y organizó esta historia en esta área, e incluso escribió "La historia de tres persiguiendo a los demonios". Alrededor de 1360 ~ 1363 d.C., Luo Guanzhong, que "aspiraba a ser rey", vino a visitar a Zhang Shicheng, que se estaba rebelando y buscaba hegemonía.

Sin embargo, Zhang Shicheng no valoraba a los intelectuales y no escuchaba sus opiniones. En septiembre del año 23 de Zhizheng (1363 d. C.), Liu Liang, Lu Yuan y otros se fueron uno tras otro. Pronto, Luo Guanzhong también dejó Zhang Shicheng y se dirigió al norte nuevamente. En el año 26 de Zhizheng, Luo Guanzhong regresó. Hangzhou.

“El Romance Popular de los Tres Reinos” fue escrito después de ese año. En ese momento, ya tenía cincuenta y tantos años, tenía una visión relativamente madura de la historia y la vida y estaba plenamente calificado para crear "El romance popular de los Tres Reinos".

Para el tercer año de Hongwu, Taizu de la dinastía Ming (137O d.C.), Luo Guanzhong había escrito doce volúmenes, y los volúmenes posteriores se escribieron cuatro años después de Hongwu. Mientras Luo Maizhong escribía "El romance popular de los tres reinos", Shi Naian se mudó de Suzhou a Xinghua y murió en el tercer año de Hongwu.

Para conmemorar a su mentor Shi Naian, Luo Guanzhong decidió procesar y complementar el "Margen de agua" de Shi después de completar "El romance popular de los tres reinos". El libro fue escrito entre el cuarto y el décimo año de Hongwu.

Mientras procesaba y complementaba "Water Margin", Luo Guanzhong continuó creando una serie de novelas históricas. Después de que Luo Guanzhong terminó de crear estas obras, ya tenía sesenta y tantos años.

Para publicar estas obras, vino a Fujian desde Hangzhou alrededor del año 13 de Hongwu, porque Jianyang en Fujian era uno de los centros de la industria editorial en ese momento. Sin embargo, este propósito de Luo Guanzhong no se logró realizar.

Alrededor de 1385 a 1388 d.C., Luo Guanzhong vivió durante setenta años y murió en Luling, la ciudad natal de Wen Tianxiang, el héroe nacional de la dinastía Song. Volver a la primera página 3. Obras representativas: "Romance popular de los Tres Reinos" Luo Guanzhong basado en leyendas populares de larga data, guiones creados por artistas populares, óperas, "Water Margin" escrito por Chen Shou y materiales históricos oficiales escritos por Pei Songzhi, y agregó que fue sólo con su propio talento, conocimiento y experiencia que escribió el "Romance popular de los Tres Reinos", que tuvo una gran influencia.

Después de escribir "El romance de los tres reinos", las generaciones posteriores lo agregaron, eliminaron y editaron muchas veces. La más popular ahora es la versión revisada por Mao Zonggang durante el período Kangxi. de la dinastía Qing. La historia histórica contada en "El romance de los Tres Reinos" abarca desde el final de la dinastía Han del Este, el comienzo del Levantamiento de los Turbantes Amarillos en 1844, hasta la unificación de China por la familia Sima en 280.

Al describir la historia de casi cien años, "El romance de los tres reinos" no sólo revela la brutal represión de los levantamientos campesinos por parte de la clase agraria feudal, sino que también expone los diversos conflictos políticos, militares y Conflictos diplomáticos entre ellos. Al mismo tiempo, también refleja los diversos sufrimientos y dificultades que sufrió el pueblo en ese momento y su deseo de oponerse a la división y exigir la reunificación.

"El romance de los tres reinos" describe las luchas de varios grupos gobernantes feudales. Todo el libro recorre una idea central de apoyar a Shu y oponerse a Wei, respetar a Liu y degradar a Cao. Se cree que Shu Han era ortodoxo y Cao Wei usurpador.

Bajo la guía de este tipo de pensamiento, la estructura y duración de "Tres Reinos" de Chen Shou se invierten. En los "Tres Reinos", Wei Zhi tiene la mayor cantidad de registros, con treinta volúmenes, y Shu Zhi tiene la menor cantidad, con sólo quince volúmenes.

Entre los 120 capítulos de "El Romance de los Tres Reinos", las historias contadas en 104 capítulos involucran a Shu Han.

En términos de la diferencia entre personajes buenos y malos, Shu Han tiene más gente buena y menos gente mala.

En Cao Wei, había mucha gente y poca gente buena. En términos de actitud hacia las diversas figuras, los Shu y los Han fueron principalmente elogiados, mientras que la dinastía Cao fue principalmente criticada. Por lo tanto, en los escritos de Luo Guanzhong, Liu Bei era un buen emperador que era "indulgente con el pueblo".

Trató al pueblo como "sin ofender en absoluto, y todo el pueblo fue influenciado por ello". La gente común cantó sus alabanzas: "Nuevo Yemu, tío Liu, la gente ha sido próspera desde que llegó aquí.

" Cuando marchó hacia Xichuan (es decir, Sichuan), fue recibido y apoyado por toda la gente. el camino. Este es el "santo rey" y el "maestro iluminado" idealizados del autor.

Y Cao Cao era un funcionario astuto y cruel. Su filosofía de vida es "Prefiero enseñarme a traicionar a la gente del mundo que enseñar a la gente del mundo a traicionarme". "El Romance de los Tres Reinos" proporciona mucha experiencia de guerra y diversos conocimientos científicos militares. La descripción de la guerra, es muy destacada. Cuando escribo sobre la Batalla de Guandu, primero presento el contraste de fuerza entre los dos ejércitos.

Las tropas de Yuan Shao tienen comida de sobra.