El proceso de creación de Raging Fire King Kong
Liu Liu (1914-1977), anteriormente conocido como Liu Qigeng, era originario del condado de Hejian, provincia de Hebei. Participó en la revolución de 1937 y se unió al Partido Comunista de China en 1938. En las filas revolucionarias, se desempeñó como jefe de la sección de reconocimiento del quinto destacamento de la región militar de Shanxi-Chahar-Hebei y oficial de estado mayor del cuartel general de la región militar. También se desempeñó como capitán de distrito de la Escuela Política y Militar de Shanxi-Chahar-Hebei, instructor militar del Departamento Político de la Región Militar, instructor militar e instructor político de la Escuela Bethune de la Región Militar y capitán de batallón. . Posteriormente, trabajó en el Anti-Enemy Drama Club en la región fronteriza de Shanxi-Chahar-Hebei y participó en la adaptación de la Ópera de Pekín "Shi Kefa", "Suzhou City" y "Li Zicheng". Después de la liberación del país, se fue a trabajar a Baoding y se desempeñó sucesivamente como secretario y director creativo de la Federación Municipal de Literatura y Arte, director del Centro Cultural de Baoding y director del Departamento de Literatura y Arte del Departamento de Propaganda de el Comité Provincial de Hebei del Partido Comunista de China. Alguna vez se desempeñó como director editorial de "Drama Front" y se dedicó a la creación literaria y artística. Ha escrito poemas narrativos, cuentos, letras de batería y obras de teatro en un acto. En 1958 publicó la novela "Fire Metal Steel", que fue bien recibida y elogiada por los lectores.
El Segundo Encuentro de Héroes de la Región Fronteriza Shanxi-Chahar-Hebei en 1943 inspiró directamente el deseo de Liu Liu de escribir la novela "Fire Gold Steel". Liu Liu escribió más tarde en el "Informe sobre la creación de" Fire Gold Steel "": "En ese momento, estaba sirviendo en la conferencia y estaba con los héroes. "Después de conocer a los héroes, mi propia experiencia en". Mi mente cedió. No hay lugar, pero las sombras de los héroes siempre están volando. Son como arrabio arrojado al horno, y son martillados en acero. A partir de entonces, (yo) imprimí (sus) imágenes en. "Esto es como una semilla de escritura que golpea mi corazón y no puedo evitar dejarla crecer".
De hecho, durante toda la Reunión de Héroes, Liu Liu se sintió conmovido por las hazañas de batalla épicas de Los heroicos hijos e hijas de Shanxi, Chahar y Hebei, en ese momento escribió una obra de varios actos basada en las hazañas de los héroes y dejó que los héroes la representaran ellos mismos, que fue un gran éxito. A través de esta práctica artística escénica, a Liu Liu se le ocurrió el deseo de utilizar la forma de una novela para mostrar la magnífica imagen de la heroica lucha del pueblo chino en la gran Guerra Antijaponesa. Sin embargo, debido al duro ambiente de guerra en ese momento, solo pudo enterrar temporalmente esta "semilla" de deseo en su corazón. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Liu Liu regresó a su ciudad natal. En Hejian, su ciudad natal en la central provincia de Hebei, que fue también un importante campo de batalla antijaponés, Liu Liu recopiló una gran cantidad de materiales, que enriquecieron sus recursos de creación artística posterior. Fue precisamente gracias a este regreso a casa que la aldea Xiaoli en el curso bajo del río Hutuo, la gente común de Jizhong que comparte el mismo odio y el mismo enemigo, y los atletas guerrilleros que galopaban por las tierras del norte de China en "Fuego" Gold Steel" encontró sus prototipos uno a uno, y siempre han estado en el corazón del autor. Cada vez más regordetes y ágiles.
Poco después de la fundación de la República Popular China, Liu Liu fue trasladado al Palacio Cultural de Baoding, donde ejerció sucesivamente como Ministro de Propaganda y Director del Palacio Cultural, y posteriormente trasladado a la Federación de Hebei. de Círculos Literarios y Artísticos. En un ambiente pacífico, la vida es estable y existen condiciones básicas para la creación. En ese momento, las imágenes de esos héroes en la guerra furiosa comenzaron a venir a la mente de Liu Liu. Una vez más despertaron el imparable impulso creativo de Liu Liu. Estaba ansioso por registrar la ardua guerra de resistencia que había experimentado personalmente. forma de arte, "Quiero que las generaciones futuras sepan a través de este libro que alguna vez hubo una guerra tan cruel, un pueblo tan heroico y un partido tan grande". Por lo tanto, mientras Liu Liu creaba algunas pequeñas obras en línea con los movimientos políticos y la construcción económica en ese momento, comenzó el trabajo de preparación para la creación de "Fire Gold Steel". En ese momento, debido a que se acababa de fundar la República Popular China, las condiciones materiales todavía eran muy difíciles. Liu Liu trabajaba todo el día y escribía bajo la lámpara por la noche. No podía permitirse el lujo de usar papel manuscrito. Papel de paja amarillo El primer borrador de "Fire Gold Steel" estaba escrito en cuatro gruesos amarillos en el cuaderno de papiro. Más tarde, la creación de Liu Liu recibió apoyo organizacional y se le concedió específicamente una licencia creativa de un año, para que finalmente pudiera completarse "Fire Metal Steel". Este trabajo fue publicado por China Youth Publishing House en 1958.
Tan pronto como se publicó la novela, inmediatamente causó una gran sensación entre los lectores. "Alguien me preguntó, ¿"Fire Gold Steel" también escribió sobre mí? No. No vale la pena escribir sobre mi propia experiencia". En el "Informe sobre la creación de" Fire Gold Steel "", Liu Liu respondió a las preguntas de algunos lectores". duda.
Sin embargo, la gente puede verlo en la hábil interpretación de la novela del ejército regular del Octavo Ejército de Ruta y las técnicas y tácticas militares japonesas, el análisis detallado de las habilidades con la bayoneta de Shi Gengxin y Ding Shangwu y la descripción fluida del despliegue de combate de las tropas y la utilización del terreno. La experiencia personal de Liu Liu de muchos años de vida de combate; una descripción vívida de las integrales habilidades de combate personal, el estado de alerta y la agilidad de Xiao Fei como un "explorador volador" es una ficción literaria, pero también revela la experiencia y familiaridad de Liu Liu con el trabajo de detective; ha estado involucrado durante muchos años. Se puede decir que los personajes y temperamentos de los tres soldados del Octavo Ejército de Ruta, Shi Gengxin, Ding Shangwu y Xiao Fei, que eran ingeniosos, heroicos y capaces, se reflejaron en Liu Liu en diversos grados. Otros personajes del libro, como Tian Geng, expresaron sinceros elogios poéticos y emoción ante las hermosas montañas y ríos de la patria durante los descansos de la batalla, que está más cerca del complejo de Liu Liu, un Octavo Ejército de Ruta. Soldado con habilidades tanto civiles como militares, porque a él mismo se le puede llamar un poeta militar que es a la vez audaz y delicado.
Durante todo el período de la Guerra Antijaponesa, Liu Liu había estado en las tropas regulares del Octavo Ejército de Ruta y no había realizado ningún trabajo local o de masas. Sin embargo, escribió "La Gran Guerra". Con el trabajo de lucha de masas en Xiaoli Village como pista principal de la historia "Fuego y acero", su descripción de los eventos y la creación de personajes son tan realistas que parece que el autor tiene una experiencia personal. En este sentido, Liu Liu dijo en su experiencia creativa "¿Por qué escribir solo sobre Jizhong": primero, la llanura de Jizhong "es la ciudad natal donde crecí" y segundo, "esta base de apoyo antijaponesa tiene un importante significado político y militar". , tiene una importancia económica importante". De hecho, la aldea Xiaoli y sus soldados y civiles descritos en "Fire Gold Steel" reflejan la sombra de la ciudad natal de Liu Liu. Liu Liu creció en Jizhong y está muy familiarizado con las costumbres y costumbres allí. Liu Meihua dijo que el río Hutuo descrito en la novela fluye a través de la ciudad natal de su padre, el condado de Hejian. Al mismo tiempo, el regreso de Liu Liu a su ciudad natal después de la victoria de la Guerra Antijaponesa le dio una comprensión más profunda de la vida de lucha en la que el Octavo Ejército de Ruta siempre estuvo apoyado y cuidado por el pueblo y estrechamente entrelazado con la gente de Jizhong. No sería exagerado decir que el trasfondo ambiental de "Fire Gold Steel" es su ciudad natal, Hejian Plain. El hecho histórico de que los soldados y la gente de Nianzu Village lucharon valientemente en la guerra es un microcosmos de esa época. Un día del verano de 1942, la trágica y feroz batalla que tuvo lugar aquí fue el escenario real de "Shi Xinxin rompió con una bomba" en "Fuego y acero". En el terreno elevado al oeste de la aldea de Nianzu, todavía hay una lápida que conmemora a los soldados del Octavo Ejército de Ruta que murieron en esa feroz batalla. La lápida está grabada con "El espíritu heroico brillará a través de los siglos: los 72 mártires del Renhe". Destacamento del Octavo Ejército de Ruta el 28 de junio de 1942." palabras. Es precisamente debido a una acumulación tan grande que los escritos de Liu Liu pueden revelar un grupo tan vívido de héroes de la Octava Ruta e imágenes amables y encantadoras de las masas. La lucha contra la limpieza del "Primero de Mayo" de 1942 fue el período más difícil y trágico en la base de operaciones de Hebei Central durante toda la Guerra Antijaponesa. El "oro" y el "acero" se "forjaron en el fuego" de la cruel lucha. Siempre he estado muy sorprendido, Liu Liu, ¡no podía dejarlo ir hasta que lo escribió!
Después de la publicación de "Fire Gold Steel", "... no importa en las calles o callejones, o en áreas remotas, dondequiera que haya radios o altavoces, la gente común escuchará 'Xiao Fei compra medicina" con orejas puntiagudas". De esta manera, "Fire Metal" se imprimió en millones de copias en los años 1950 y 1960. "Huang Yi de la Editorial Juvenil de China era el editor en jefe de "Fire Metal" cuando se publicó publicado en 1958. Durante su vida, fue el autor de "Lo que sé". "Fire Metal Steel" comentó sobre la entusiasta respuesta que generó el libro entre las masas después de su publicación.
Es innegable que muchas personas aprendieron y se enamoraron de "Fire Gold Steel" escuchando la narración. De hecho, la narración ha contribuido mucho a la difusión generalizada de "Fire Fire Gold Steel", especialmente. En términos de comunicación con la audiencia, hace unas décadas, las formas y métodos eran relativamente simples. Sin embargo, no es difícil para la gente descubrir que una de las características destacadas de "Fire Gold Steel" es que tiene su propia forma de "narración", que puede leerse como una obra literaria y también puede utilizarse como guión para actores narradores para actuar. Pero, de hecho, el primer borrador de "Fire Metal Steel" no era así, sino en forma de una novela de nuevo estilo.
En ese momento, Liu Liu no pudo contener su entusiasmo creativo y formuló un plan creativo de 1976 a 1980.
Lo que hay que agregar aquí es que "Fire Gold Steel" publicado es en realidad la primera parte de la novela completa concebida por Liu Liu. Su versión antes de la "Revolución Cultural" terminaba con la "Primera parte". Las palabras "Fin" faltan en las versiones posteriores a la "Revolución Cultural".
De acuerdo con el plan creativo original de Liu Liu, la historia y los personajes de la segunda parte de la novela se desarrollarán aún más. En particular, quería escribir sobre Shi Gengxin como el personaje principal a lo largo del libro, y. Para convertir a Shi Gengxin en un héroe de acero que ha sido templado miles de veces, Shi Gengxin también tuvo que resistir la prueba de la lucha en prisión y los lazos familiares y el amor en la cruel lucha contra el enemigo, hasta que finalmente ordenó a las tropas que participar en un contraataque integral. Estas funciones de la primera parte aún no han tenido tiempo de escribirse, por lo que parece un anticlímax. También le seguirán otros héroes y masas como Tian Geng, Ding Shangwu, Xiao Fei, Qi Ying, Sun Dingbang, Jin Yuebo, Lin Li, tía Sun, así como villanos como Xie Wenhua, Dana He y el traidor Liu Tiejun. la historia a medida que se desarrolla la trama. Las características esenciales de cada personaje se moldean de forma más completa y completa. Además, los personajes Xiao Cheng y He Zhizhong que aparecieron en la segunda mitad de la primera parte allanaron el camino para el desarrollo futuro de la trama y carecen de integridad, por lo que la gente siente que los personajes están un poco desordenados.
Vale la pena mencionar que la primera versión de "Fire Gold and Steel" originalmente contenía descripciones de las aventuras amorosas entre Ding Shangwu y Lin Li, Xiao Fei y Zhiru. Aunque no es larga, obviamente es. Más cerca de la vida. Es más realista y hace que el trabajo sea más completo. Sin embargo, debido a la influencia de tendencias ultraizquierdistas, estos argumentos fueron básicamente eliminados en ediciones posteriores.
Así, en aquella época en la que el clima político todavía era de "izquierda", Liu Liu, además de realizar reuniones para estudiar y mantenerse al día con la situación, y escribir constantemente sobre su experiencia de aprendizaje, lo que nunca Lo que olvidé fue escribir el segundo capítulo de "Fire Gold Steel". Quiero terminar de escribir "Red Bud". Él concibe y se prepara día y noche. Sin embargo, en ese momento, su condición física ya no le daba tiempo ni oportunidades. Debido a su grave enfermedad durante muchos años y su incapacidad para curarla, el enfisema finalmente le provocó una enfermedad cardíaca y murió en vísperas del Festival de Primavera en. 1977.